Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Roland55

Colaborador
Creo que tiene cero chances!!!
Salvo que India haga una de esas ofertas irresistibles y que la FAA esté dispuesta a esperar la homologación de todas las modificaciones que habría qué hacer.
Mi opinión es que la FAA necesita ya los aviones y con él Tejas eso me parece imposible.
Que mas podrian ofrecer? Aparte de financiacion o a futuro acceder a cualquiera de los otros aviones que piensan fabricar (AMCA/Mk.2). Yqs amortizar ellos los costos de los cambios de componentes?

Opino lo mismo que vos nico, entre que se certifican los equipos nuevos, se fabrican los ejemplares y demases...estamos hablando de un tiempo considerable....4/5 años?
 
Los aviones de la FAA, no pueden portar misiles Aire Mar
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Mí opinión es que las dos opciones que la FAA tiene como posibles son la de los F-16 MLU y el FC-1

Sinceramente creo que la FAA ya descartó al Tejas, y la comisión que viajó a la India es más una imposición por parte del MinDef hacia la Fuerza para dilatar en el tiempo la desición final.
Yo no le pondria tantas pilas al MLU
Si es elgido el F16 y se concreta una compra

Habrian 2 opciones

Compran un lote de solo 18

Si vienen 18 , pesonalmente creo que por logica iran por celulas de F16 C/D con posibilidad de SLEP o ya vendran con ella hecha en EEUU para la entrega

Si van por 36 /44 ahi si pueden estar los MLU
Recordemos que hasta el momento NO HA HABIDO EJECUCION de un programa que extienda la vida util de los F16 AM/BM block 20 por encima de las 8000 hs, con lo cual el mayor problema son las horas remanentes
si existe o inventan alguno que extienda 2000 3000 hs mas EXCELENTE, los tendremos muchos años, sino seran un STOP GAP
Habra que ver

pero es muy dificil que nuestros politicos den un paso de 36/4X aviones independientemente del monto

Ya si vienen 18 me enborracho
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Seguro tambien incluye algunas unidades o todas las que se adquieran provengan de Dinamarca .
ya que si van a operar F35 , Usa les ayuda a vender los F16 ubicandolos aqui, y quizas actualizándose en Usa.
Y los tres se benefician.
Si si eso lo imagino, yo digo que se hablo de Block superiores en la oferta superadora por eso pregunto.
Son los aviones daneses más otro lote desde USA más tanque rosa etc etc?
Porque si hay gente de Dinamarca es porque siguen e pie.
 
Yo no le pondria tantas pilas al MLU
Si es elgido el F16 y se concreta una compra

Habrian 2 opciones

Compran un lote de solo 18

Si vienen 18 , pesonalmente creo que por logica iran por celulas de F16 C/D con posibilidad de SLEP o ya vendran con ella hecha en EEUU para la entrega

Si van por 36 /44 ahi si pueden estar los MLU
Recordemos que hasta el momento NO HA HABIDO EJECUCION de un programa que extienda la vida util de los F16 AM/BM block 20 por encima de las 8000 hs, con lo cual el mayor problema son las horas remanentes
si existe o inventan alguno que extienda 2000 3000 hs mas EXCELENTE, los tendremos muchos años, sino seran un STOP GAP
Habra que ver

pero es muy dificil que nuestros politicos den un paso de 36/4X aviones independientemente del monto

Ya si vienen 18 me enborracho

Comparto, y siempre comenté que sí la opción era el F-16 había que ir directamente a EEUU; lamentablemente la oferta que ellos acercaron es por los MLU.

Tal vez y como comentas, en el caso que el F-16 sea el candidato elegido, EEUU ofrezca aviones suyos, sería la mejor opción; pero como pudimos ver en la comisión que estuvo en el país había pilotos y técnicos daneses.

Está claro que si la opción por F-16 sigue en pié, es porque con los MLU se puede hacer algo o como comentas, ofrezcan aviones de Block más más nuevos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tengo una duda del tema F16
Porque vi varios puntos, que es una oferta superadora pero en la comitiva esta gente de Dinamarca??
Sigue en pie lo de Dinamarca? , hay una oferta superior desde USA? , o es un mix entre Dinamarca y USA?
Es un plan entre L.Martin como proveedora de soporte logistico,mantenimiento y sostenimiento por un corto plazo en formacion de especialistas y losgistica,la RDAF como proveedora de aeronaves y otras miscelaneas que USA autoriza,y la DSCA para un analisis mayor.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Es un plan entre L.Martin como proveedora de soporte logistico,mantenimiento y sostenimiento por un corto plazo en formacion de especialistas y losgistica,la RDAF como proveedora de aeronaves y otras miscelaneas que USA autoriza,y la DSCA para un analisis mayor.
Entonces es la oferta danesa de un principio, eso que se hablaba de otra superadora no corre?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es una cuestion de cortesia a las invitaciones a evaluar el producto, ademas siempre pueden salir otros negocios
en cuestiones internacionales hay que ser educado y cauto, no hablar por hablar
Hoy no seria el Candidato, pero quien te dice que en el futuro el Mk2 no lo sea
Asi es hay que ser muy cauto,la India eligió a la Argentina,en este caso a la FAA como un parter ship,lo escribo en ingles,pues asi lo definieron ellos,necesitan un apoyo en LA para ingresar a esta region.
El tema del mantenimiento de los motores de los LAMA es una excelente medida,nacida de este acercamiento.
Tambien se seguirá insistiendo en los Klimov,tal vez algun dia HAL acepte el mantenimiento integral de los Mi171E.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Entonces es la oferta danesa de un principio, eso que se hablaba de otra superadora no corre?
Es un plan mucho mayor a lo que Usted escribe.
Pero siempre caemos en no reconocer algo,que ese plan aun no fue expuesto a las autoridades que deben decidir o que deciden los destinos de la Nacion.Se está terminando de cerrar con varios actores.
No habrá plan chico o plan grande si no lo aceptan quienes deben decidir,espero que haya leído mis varios post sobre esto.No depende de la FAA toda esta cuestion.
La visita fue muy positiva,esperanzadora...pero son otros quienes deciden.
 
Arriba