Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Serà por bastantes años ni siquiera Francia abandonò la lógistica del Mirage 2000.
Claro, por eso India se quiere hacer de todo lo relacionado al mantenimiento, y fabricación de repuestos de M-2000, en un plan similar al efectuado por Pakistán para su flota de M3/5.
Al M-2000, con suerte, le quedan entre 8 y 10 años de soporte por parte de Francia, después, a llorar al campito.
Lamentablemente, el RAFALE, sigue el mismo camino..
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
-Su graciosa majestad ya tuvo que tragar saliva en 1995 cuando los EEUU autorizo
la modernización de los A-4M Skyhawk II adquiridos por Argentina

-El problema con los A-4AR no fue UK ya que para que hoy tengamos menos de
un tercio de los de estos aviones estén operativos, el problema fue nuestra clase política
ya que fue ella la que cánselo la compra de la logística y del armamento que nos ofrecía
los EEUU, el enemigo no es externo, si no interno, y todavía esta.

-Por eso hay que ver que quiere nuestra clase política, un SdA que garantice la protección
de nuestra soberanía o solo un adorno



Saludosss
Yo no sé porque no hacen un estudio como se redujo el presupuesto año tras año,y luego a los valores los convierten en dolares,es decir transforman los pesos en dolares de ese periodo,y por ultimo,y lo mas importante para este estudio cuales son los valores de el MdEcononia establecía esos años para el dolar con la finalidad que la FAA realice su anteproyecto presupuestario y luego para finalizar este gran estudio,cuanles fueron los techos presupuestarios autorizados para elaborar el presupuesto final anual y....cual fue el ejecutado y cuanto subejecutado.Pues es una gran trampa ordenar presupuestar algo con un dolar ficticio,una inflaccion inexistente...total,como decimos una hoja A4 resiste cualquier plan.
Sino es escribir y escribir cientos de paginas.Ahi se darán cuenta que existió un plan de desinversion constante que respondió a una politica de estado.
Si realmente no hacen este ejercicio,escribiran sin funamentos,sin soporte tecnico financiero.
Ahi está todo el resultado de como estamos hoy.Lo demás es filantropía pura,amor a la FAA sin fundamentos.
Cuando vean esos numeros y los cotejen con otros ministerios o reparticiones comprenderan todo.
OJO!! sigan esa ruta de estos indicadores nombrados.Comiencen en 1984 si quieren aunque eran años de bonanzas.
 
Hay que ver si se concretó, 100 misiles para 10 aviones únicamente me parece bastante, hay alguna noticia de si se concretó o no?
De acuerdo a Sipri, se habrían pedido el 2010, y recibido entre los años 2013 y 2015.
Lo primero que pensé es que fueran para los Nasams, pero para estos sistemas se habrían pedido otros 75 el año 2011, y recibido entre el 2014 y 2015.
Así que, tiendo a pensar que eran para los MLU.
 

me262

Colaborador
La Fach usa los C5 en los MLU y tiene los C7 en los B50, los MLU no están homologados a los C7 me parece, no deben ser más de 2 misiles por avión tampoco, a lo que voy es que cuando ellos compraron F16 con C5 nos ofrecieron lo mismo, supongo que ahora podremos tener C7 igual que ellos, con eso no desequilibras la región, a menos que se la jueguen y ofrezcan los D para después vender también a Chile, puede ser también pero no creo
Estimado, el RDAF F-16 6.5 está homologado para:
Integration of new weapons (JASSM, JDAM, EGBU-12, SDB, AIM-120D and AIM-9X)

Hay que ver lo que está autorizado para la región, pero como dice @michelun, no menor a lo que disponga Chile...

no es seguro que EEUU nos venda Amraam
Esa es una especulación de algunos aquí en el foro.

Como algunos especulan eso, yo especulo que como MNNA nos corresponde lo que esté autorizado para la región.

El Jefe FAA dijo que el avión que venga no debía tener restricciones, igual falta poco para que se conozcan algunos detalles...

Saludos.
 
Estimado, el RDAF F-16 6.5 está homologado para:
Integration of new weapons (JASSM, JDAM, EGBU-12, SDB, AIM-120D and AIM-9X)

Hay que ver lo que está autorizado para la región, pero como dice @michelun, no menor a lo que disponga Chile...


Esa es una especulación de algunos aquí en el foro.

Como algunos especulan eso, yo especulo que como MNNA nos corresponde lo que esté autorizado para la región.

El Jefe FAA dijo que el avión que venga no debía tener restricciones, igual falta poco para que se conozcan algunos detalles...

Saludos.

Estoy convencido de que es más difícil convencer al espectro político argentino que a los ingleses.
 
De acuerdo a Sipri, se habrían pedido el 2010, y recibido entre los años 2013 y 2015.
Lo primero que pensé es que fueran para los Nasams, pero para estos sistemas se habrían pedido otros 75 el año 2011, y recibido entre el 2014 y 2015.
Así que, tiendo a pensar que eran para los MLU.
Es que no se si los MLU están homologados al C7, estamos hablando un Tape M4.3, no un M6.5 como los daneses, hasta donde sabía los C7 los usaban los B50 solamente
 
Estimado, el RDAF F-16 6.5 está homologado para:
Integration of new weapons (JASSM, JDAM, EGBU-12, SDB, AIM-120D and AIM-9X)

Hay que ver lo que está autorizado para la región, pero como dice @michelun, no menor a lo que disponga Chile...


Esa es una especulación de algunos aquí en el foro.

Como algunos especulan eso, yo especulo que como MNNA nos corresponde lo que esté autorizado para la región.

El Jefe FAA dijo que el avión que venga no debía tener restricciones, igual falta poco para que se conozcan algunos detalles...

Saludos.
Los M6.5 si pueden usar tanto C5, como C7 y D, pero los M4.3 creería que no, máximo C5, para la región los C7 están autorizados hace más de 10 años, es posible que autoricen algún que otro D
 
Claro, por eso India se quiere hacer de todo lo relacionado al mantenimiento, y fabricación de repuestos de M-2000, en un plan similar al efectuado por Pakistán para su flota de M3/5.
Al M-2000, con suerte, le quedan entre 8 y 10 años de soporte por parte de Francia, después, a llorar al campito.
Lamentablemente, el RAFALE, sigue el mismo camino..
Los mirage 2000 se construyeron hasta el 2007 y se considera que tiene 40 años de vida operativa , yo no creo que Francia abandone su logística en 10 años probablemente sea más tiempo, con más razón el Rafale que todavia se sigue construyendo y nadie dió la fecha en que se dejara de hacer. Ademàs se desarrollarà una versión del Rafale dedicada de ataque electrónico y supresión/destrucción de defensas aéreas enemigas (SEAD/DEAD) para el 2030, para mi tiene cuerda para rato.
 

me262

Colaborador
Los JF-17 venían con "todo incluído" rápido o no se sabe?
Estimado, los 3 JF-17 de Nigeria demoraron casi 5 años desde la firma del MoU (memorando de entendimiento) en setiembre 2016, hasta la entrega en mayo 2021...

Es que no se si los MLU están homologados al C7, estamos hablando un Tape M4.3, no un M6.5 como los daneses, hasta donde sabía los C7 los usaban los B50 solamente
Estimado, el bloque 10 introdujo la estructura de ala más fuerte necesaria para transportar el misil Amraam que todavía no estaba listo, el cableado y el software llegaron más tarde.

Algunos bloques 10 y 15 se actualizaron con el software/cableado, pero otros no.
Básicamente, todos los F-16 desde el Bloque 10 en adelante son estructuralmente compatibles con AMRAAM.

Aunque algunos modelos A/B carecen tanto del cableado como del software, y aunque los modelos C/D tienen el cableado, algunos de ellos no tienen el software necesario.

Lo que se hace entonces es solamente un upgrade de software.

Esto último depende si el cliente está sujeto a restricciones de exportación o no...

Saludos.
 

Roland55

Colaborador
Los mirage 2000 se construyeron hasta el 2007 y se considera que tiene 40 años de vida operativa , yo no creo que Francia abandone su logística en 10 años....
HAL, ADA y el DRDO (como varias empresas del conglomerado indio) estan buscando soluciones para producirle repuestos al M2K. No olvidemos que hace poco salio a luz que le estaban fabricando repuestos a los motores de los Jaguar.
La misma IAF ve el fin de los Mirages para principios/mediados de la proxima decada, y para tratar de mantener los numeros tienen planeado fabricar spares y comprarle a francia los que da de baja. Por ahi con el pasar del tiempo entre los usuarios de exportacion le encuentran alguna solucion, pero al M2K no le queda tanto como creemos..
 
Hola a todos, con respecto a los F16 me surge la duda de si al provenir de lugares diferentes y teniendo en cuenta que no recibieron las mismas actualizaciones por tratarse de blocks diferentes... Vienen con el mismo motor? Otra cosa que tenía entendido es que con su update están habilitados para portar armamento israelí, es así? Alguien podría aclarar estas dudas? Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Los mirage 2000 se construyeron hasta el 2007 y se considera que tiene 40 años de vida operativa , yo no creo que Francia abandone su logística en 10 años probablemente sea más tiempo, con más razón el Rafale que todavia se sigue construyendo y nadie dió la fecha en que se dejara de hacer. Ademàs se desarrollarà una versión del Rafale dedicada de ataque electrónico y supresión/destrucción de defensas aéreas enemigas (SEAD/DEAD) para el 2030, para mi tiene cuerda para rato.
Mientras Ud se dedica a creer sin el más mínimo sustento, en Francia pasan cosas:
-Con una duración de 10 años, el contrato BALZAC incluye todas las actividades de mantenimiento de los Mirage 2000 franceses hasta su retirada. El mantenimiento de los motores y los servicios prestados por el SIAé (Service Industriel de l’Aéronautique) son objeto de contratos separados.-

Ya se sacaron de encima los Mirage 2000C, y los Mirage 2000N, quedan los Mirage 2000-5 y los Mirage 2000D.
En 10 años chau Mirage en Francia..
Mientras tanto, Perú tiene que recurrir a Safran para recorrer los motores de sus Mirage 2000C, y la India negocia la fabricación de piezas para dar soporte a su flota de M-2000, mientras compra 24 aparatos dados de baja por Francia, de los cuales 13 van directo a engrosar loas estanterías de repuestos de sus propios M-2000.
Pero usted, siga creyendo lo que quiera...
 
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michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
HAL, ADA y el DRDO (como varias empresas del conglomerado indio) estan buscando soluciones para producirle repuestos al M2K. No olvidemos que hace poco salio a luz que le estaban fabricando repuestos a los motores de los Jaguar.
La misma IAF ve el fin de los Mirages para principios/mediados de la proxima decada, y para tratar de mantener los numeros tienen planeado fabricar spares y comprarle a francia los que da de baja. Por ahi con el pasar del tiempo entre los usuarios de exportacion le encuentran alguna solucion, pero al M2K no le queda tanto como creemos..
No no,dejalo que siga creyendo..
 
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