Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Bueno, expone los condicionantes del contrato, como es que se llega a ese precio, y por contraparte, que ofrecio Francia.



200 millones que en un parrafo decia "contrato aparte", pero ok, 200M para gastar 100M x avion...osea que van a armar a 2 y el resto pelados? :D

Ahora veamos el precio que le van a poner a cada bombucha...



Me parece que desde lo miras vos, no se ve, pero eso no significa que no exista, por eso planteo ver la letra chica.

En el club del gripen subi una entrevista en ingles, ahi explicaban que se planteo al gobierno la decision del reemplazo del viggen, y los pro y contras de elegir un desarrollo propio a, por ejemplo, subirse al F-35.

Depende de donde lo mires, puede ser una inversion en I+D de todo el pais y una inversion en independecia, o bien, gastar un fangote de plata que te hubieras ahorrado de ir por F-35 o F-16V, por ejemplo.

Vamos por otro ejemplo, mañana China ofrece los 5ta generacion, 50 ya y 50 a ensamblar en fadea, mantenimiento local, a pagar en 100 años en pesos y sin intereses, y lo mejor de todo, a 2 pesos la unidad.

Ganga directa!

No me vengan con Kfys, ni con chinchulines pakistanies, ni el coso de Apu...fuira M-2000/F-16!!!

Pero en el fondo del contrato dice chiquito chiquito "como ustedes comen asado y no les gustan los pescados, toda la ZEE y demases aledañas pasan a ser zona de pesca china por la eternidaaaaaaaT"

?te parece que sigue siendo barato?

Ahora agregale que como no aceptamos F-16 usados, Biden se ofende y te corta todo suministro de repuestos, productos importados de cualquier tipo, etc. Osea que no vuela ni una chancha, ni los texan, y el FMI se pone aspero...

Fijate como es que la ARA termino no con 1, sino con 4 barquitos que no querian...fue porque estaban baratos? o porque habia que negociar otra cosa que justamente los franceses bloqueaban?

Para mi las condiciones de venta a un pais no se pueden comparar con las condiciones a otro, por mas que sea el mismo SSAA, cantidad y elementos adyacentes, a eso iba yo.
amigo.. .yo me limité a indicar "algo" que se repite permanentemente y no es verdad.... que el costo de adquisición del F-16 es mas "barato" que el del Rafale...
por los contratos que ya vimos está claro que no es así...

los de 100M por avión ... es comparando el costo por avión que pagaron los Egipcios (160M) contra lo que pagan los Jordanos (260M) son 100M por avión comprado para gastar en armamento! es una fortuna!!

el contrato Jordano sólo incluye una variedad acotadísima de armas (kit JDAM y munición de cañon... nada mas!) entonces.. .si querés colgarle "algo mas" a el F-16blk70 tenés que ir por un contrato aparte para los AIM-9 , AIM-120, Maveriks, Brimstone, loquesea.... "justo" los sistemas mas caros de adquirir!!

los condicionantes políticos que implican cada compra son tema aparte... y pueden hacer que un caza de 260M sea "barato" en comparación con otro de 50M por lo que implica.... pero no es lo que discuto.

saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Claro. los bip bip del radar del sur eran los brits haciendo lo que mejor saben hacer, es decir, lo que se les canta los huev...
Hacen los que quieren, porque acá se lo permiten.
La pregunta es, proque estarian interesados en renunciar a ello.
Renunciar,justo ellos?
No creo.
Pero no es lo mismo andar ´paseando por la casa ajena, sin que ningún perro te moleste, a ver que en esa casa ajena, te pusieron seis ovejeros alemanes para vigilar la propiedad.
No tenia idea que había un verso institucionalizado.
Puuuuffffffffffff
Acordate de las piedritas, y todo lo demás que se hace creer.
Pero pero perooo... acordate que ni vos ni yo somos dueños de la verdad, no tengo dudas que formamos nuestras opiniones de forma sincera y con la mejor voluntad.
Seguro.
Pero hasta el momento, ningún antagonista, me pudo demostrar con papeles o documentos, lo contrario a lo que afirmo.
Desde el no nos quieren vender F-16, hasta todo lo que vino atrás.
Vos mismo me dijiste una vez, que KC-130 no podían reabastecer a los A-4 ,porque habían perdido esa capacidad, y que EE.UU no se mostraba dispuesta a se recupera la misma.
Ahí están,los dos KC-130 recuperados, por una firma que es de los EE.UU.
No es grave, las cosas decantan por su propio peso, tal como viene (no)sucediendo durante los utimos 30 años.
La única verdad, es la realidad, y la realidad dice que Argentina, inició un proceso de desarme unilateral, rechazando propuesta tras propuesta de reequipamiento.
Pero siempre, todo es culpa de UK, siempre.

Y como siempre... la culpa es del @tanoarg y sus barriletes.
Ese gil , me tiene los eggs inflados.
PD; Me voy a ver Rebels, que tiene menos ciencia ficción, que algunos de los post de este hilo.
 
No me parece una tonteria por algo EEUU negocia con GB la venta de F16 a Argentina

Nunca leista la frase "Pax romana"???

GB no quiere que tengamos nada de nada, porque todavia tienen vertigo en la cola. EEUU no quiere que China meta la puntita del pie, porque sabe que despues se meten de prepo y no los sacan mas. Ya tienen un terrenito con direcTV y estan por hacerse un puerto...

Si yo fuera yankee, de una negocio con ambas partes para mantener mi influencia, mi tranquilidad, mis 2 aliados, y encima hacerme unos pocos dolares que nunca hacen mal.

GB ganaria una tranquilidad como tiene en Gibraltar con España renegando del otro lado del alambrado, un vecino quejon, pero que no va a tirarle la puerta abajo.

EEUU evita otro frente de posible disputa con barquitos chinos, pescando y tambien de los otros, como esos que estan cerquita de Taiwan.

Argentina recuperaria capacidad de disuasion.

Todos felices y contentos, no completamente, pero mejor que ahora seguro...
 
nos vendieron los a4ar....con armamento para desfile.
Se habló el tema 1000 veces y no fue así. Se redujo el presupuesto y todos los items de armamento y demás nunca se compraron.

Si todo era para desfile, nunca te hubieran liberado los ACMI. La FAA fue la primera fuerza aérea en Iberoamérica en disponer de dicho sistema, que dicho sea de paso el 99% de quienes participan en ZM no conocen en profundidad.
 
que dicho sea de paso el 99% de quienes participan en ZM no conocen en profundidad.

Hablamos del ACMI verdad?


Ya hagan un topico y expliquen maldita sea!!!!
 
Perdón, nos queda para el 1% que entendemos en éstos temas.

Para eso está google.... pero te ahorro el laburo.

Los pods ACMI son un sistema de instrumentación para entrenamiento aéreo que muestra todos los parámetros de vuelo y posición de una, dos o más aeronaves en tiempo real aunque también lo graba para el posterior debriefing. Es hoy por hoy el sistema que emplean todos los grupos agresores para estudiar las tácticas aire aire o desarrollar nuevas.

Para cuando llegaron los A-4AR eran una joyita y lo más innovador en toda la región en cuanto a entrenamiento avanzado AA.
 
Sobre territorio propio, NO HAY CONDICIONANTES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Y dale con la palabra condicionado.....
.

Y si hubiera condicionantes importa poco y nada , un empleo de armamento bélico atacando o defendiendo ya seria una guerra abierta.
De la que al finalizar habria que empezar todo de cero.
Tampoco entiendo los que se preocupan por empleos y limitación es con el material ya adquirido.
pues si ya lo tienes ,ya está, como si fuéramos a durar mucho llegado el caso del empleo del mismo.
 
Pienso que de comprar F16 por lo que pueden hacer en el sur yo dejaria la sección de IA63 que hay actualmente en Rio Gallegos , para el caso es lo mismo.
No le comprendo.
El F16 es un salto enorme a lo que hay ahora.
Con que venga en cantidad y armamento simbólico ya es un enorme avance un par de bombas guiadas ya es otro nivel.
Y si bien insuficientes en cantidad todos sabemos que equipara en capacidad a la región al menos ,menos brecha.faltaria la cantidad pero por algo se empieza.
Y no se si es tan imperativa la necesidad de una PAC en el sur pero si sirve de excusa para adquirirlos y traer más bienvenida sea.
 
Arriba