Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Como está Francia hoy en dia con todo lo anglo,me atrevo a pronosticar,soft abierto para cierto armamento israeli o turco.Pero antes pies en tierra,ya lo expliqué si no hay modificacion de presupuesto hasta el F-16 es imposible operarlo a nivel escuadron,y cada Rafale es como tener dos aviones en costos,todo es el doble.
Por eso cuatro Rafale para nosotros tendrian una coste de recursos de ocho aviones,casi diez aviones,nunca la FAA pensó en un bimotor,es imposible y mucho menos Rafale.Nunca estuvo ni siquiera en una idea,en una trasnochada,en nada.
Mas o menos y me quedo corto..... un Rafale equivale a dos 1/2 F-16 en costos.Para nosotros es imposible.Solo los miraremos en Colombia,tal vez Perú o Ecuador con un numero de 12 a 16 aviones.
Sin lugar a dudas al llegar a Colombia será el mejor multirol de LA....Y nuevos!!!...para 30 años como minimo

Como cambian las cosas no, pensar que Colombia en un momento supo soportar casi la inactividad de los KFIR, conversando con Colombianos se sentían con pocos recursos en su FA. Luego el convenio con Israel si no me equivoco le dio un cambio importante al mantenimiento y operatividad a los Cachorros hasta hoy. EL soporte de Israel ya tiene por lo que lei fecha de cierre, por lo que entiendo Colombia paso radicalmente de un estado - a uno +++.
 

Muchas expectativas en materia de defensa para un año electoral en Argentina​

La compra de aviones caza, a pesar de las declaraciones de Alberto Fernández, sigue siendo una necesidad urgente

https://www.x.com/images/showid2/5679349?w=900&mh=700JF-17. Foto: Catic
Gonzalo Mary | Lunes, 2 de enero de 2023

Las definiciones no tomadas en 2022 se postergan para el 2023, con el aditivo de que se trata de un año de elecciones presidenciales, con lo que ello implica. Entre las principales, continúa la adquisición de vehículos de combate blindados a rueda y, a pesar de las recientes declaraciones de Alberto Fernández, la compra de aviones caza que cubran el lugar dejado por los Mirage, sigue siendo una necesidad urgente. Es de destacar que haya proyectos en los que lo único que falta sea la decisión política, ya que la elección está prácticamente tomada.




Saludos.
 

me262

Colaborador
Muy bueno aporte estimado, resulta mucho interesante porque incluye costes de otros SDA como los E3, SEM y helos.

sds
Si estimado, en nuestro caso el dato interesante es este.

Con datos de Noviembre 2008.

-"Este coste es similar en el caso de la marina (1 millón de euros al año de media por cada Super-Etendard modernizado)."

-"el Rafale (aproximadamente 3 millones de euros por avión, tanto para el Rafale “aéreo” como para el Rafale marino)"

Teniendo en cuenta que generalmente los costos aumentan con los años del aparato en el caso del SEM, es bueno para que se sepan bien los valores para el mantenimiento de este avión.

Las Fuerzas Aéreas o Armadas de países de primer orden, actualizan sistemática y constantemente sus equipos.

Cosa que nosotros no analizamos.
Analizamos comprar algo medianamente moderno, y ya está, por varios años.
Sólo CPFH.

El Rafale en esa época costaba 3 millones de euros anuales, "suponiendo" que con la mayor producción y haciendo más eficientes los costos totales haya bajado a 2 millones de euros anuales, calculemos cuántas aviones podrían volar hoy (con viento a favor) en nuestra FAA.

Además del dinero para la compra inicial, supongamos financiada, hay que adicionar el mantenimiento en condiciones operativas.

Supongamos 8 aviones, serían unos 16 millones de euros anuales de gastos operativos...

Saludos.
 
99 votos... algo así como el 0,0005% de la población. Muy preocupante!! (nótese la ironía)
Y en una nota completamente falsa donde justamente comentan los termocéfalos (de esos que hay en ambos lados de la cordillera).
Nótese que no le respondí con anteriridad, dado que no quiero cometer la torpeza de decir algo que pueda estar contemplado en el punto segundo del reglamento del foro.
SOLO LE DIRE, DEMOS TIEMPO Y VEREMOS QUE ACONTECE.
Y por mi parte doy por finalizado el tema.
atte

VIZCACHA
 
Quisiera usar su criterio a la hora de elegir mi auto... pero terminé con un Onix base.
El item "guita" es fundamental, como cuando usted toma decisiones.
Eso es por que ni usted ni yo tenemos guita :D

Por el contrario, la falta de presupuesto en las FAA obedece solo a una política de estado...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si tuviéramos un presupuesto de defensa aceptable, políticos interesados en la defensa del país y otros políticos que no robaran tanto, sería factible.

Pero no tenemos ninguno de los tres casos, en consecuencia Pampas ad eternum...
El Ministerio de Genero y la Mujer y Diversidad tiene presupuestado y asegurados 4 Billones de pesos para el 2023....
Está todo dicho para este tema...lapidario
Hagan la cuenta en dolares o euros...


 
....Por otro lado, en una entrevista realizada al jefe de la Fuerza Aérea Argentina, el Brigadier General Xavier Julián Isaac, hizo mención al proceso de inspección de los cazas F-16 en Dinamarca en el mes de noviembre. En esa misma línea destacó positivamente la visita y agregó que la Argentina no va a comprar ningún avión que no pueda ser reabastecido. ....
Da por entendido que los aviones Kc 135 están en la oferta, de no ser así no iban a Dinamarca, por tanto también se da por entendido que la oferta no es solo aviónes F16 Daneses, es algo más amplio como se viene charlando hace tiempo.
Es lo que entiendo yo!
Saludos!
 
Segun algunas informaciones , EEUU estaría dispuesto a ceder 2 KC-135 E operativos y un tercero para repuestos.
Recordemos que esos aviones también se pueden usar como Cargueros
Por más que los cedan, con qué presupuesto mantenés uno operativo...?

Mientras no se resuelva el tema presupuestario cualquier incorporación funcionará como "sábana corta", si ajustás de un lado otro te queda sin cubrir.
 
El Ministerio de Genero y la Mujer y Diversidad tiene presupuestado y asegurados 4 Billones de pesos para el 2023....
 
Por más que los cedan, con qué presupuesto mantenés uno operativo...?

Mientras no se resuelva el tema presupuestario cualquier incorporación funcionará como "sábana corta", si ajustás de un lado otro te queda sin cubrir.
cuanta diferencia de costo operativo hay entre un KC-130 y un KC-135 ? y creo que el 135 se puede usar también como transporte estratégico si no me equivoco...
 

me262

Colaborador
....Por otro lado, en una entrevista realizada al jefe de la Fuerza Aérea Argentina, el Brigadier General Xavier Julián Isaac, hizo mención al proceso de inspección de los cazas F-16 en Dinamarca en el mes de noviembre. En esa misma línea destacó positivamente la visita y agregó que la Argentina no va a comprar ningún avión que no pueda ser reabastecido. ....
Da por entendido que los aviones Kc 135 están en la oferta, de no ser así no iban a Dinamarca, por tanto también se da por entendido que la oferta no es solo aviónes F16 Daneses, es algo más amplio como se viene charlando hace tiempo.
Es lo que entiendo yo!
Saludos!
Estimado pero en el foro se dijo que USA no nos iba a dar reabastecedores para tener los F-16 "atados" a la torre de Tandil, y que sean solo para desfiles.

También se dijo que estaban detonados, que eran "viejos" y desfasados, sin remanente de vida útil, que no llegaban a Malvinas, había algo de los tanques de combustible, que los dejaban en tierra remoto por software, la hidracina, sin cañón, armamento degradado, etc.

Que el poderoso lobby de UK, AUKUS, la histórica alianza, y hasta Johnny English seguro estuvo metido.

Como siempre no compramos nada, porque el Presidente no lo considera oportuno.

Qué pensarán los dinamarqueses ahora de nosotros...?
Pero en definitiva, que le hace una mancha mas al tigre...?

Con todo esto no podemos dudar que internamente, también se fomenta el veto para no tener nada...

Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Obviamente que un KC-135 es un transporte estratégico, pero el tema del mantenimiento, inspecciones y demás lo harían hoy prohibitivo para la FAA.



Era previsible.... palmface
Hoy el B-737-700 es sarm muy caro de operar,realiza muy pocos vuelos operacionales,por ello se buscan contratatos para LADE.Tener un B-737-700 para quemarle horas en adiestramiento no se condice con la FAA de hoy con su presupuesto,el B-737-700 que se pensaba adquirir se está evaluando muy bien,ya que no poder soportarlo con LADE es muy dificil mantenerlo operativo,el avion parado consume lo mismo rotables y repuestos pues se vence por tiempos.
Si no hay cambios de recursos asignados a la defensa, será muy dificil mantener operacionalmente algunos sistemas de armas de transporte que no reingresan recursos por servicios mediante la fuente 13 bajo la figura de creditos.
Imagine Usted Spirit el valor de la hora de vuelo de un KC-135E.
 
Arriba