Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Siempre he expuesto mis argumentos,que no son mios,son de la Nacion,como me conocen y somos vecinos,tengo la dicha que me escuchan con atencion,me permiten explicar con detalles las necesidades de contar con FFAA,que diferencias hay entre seguridad y defensa,porque se confunden los terminos y los actores,hoy en dia tal vez por tanta predica post PRN,que la pelicula 1985 volvió otra vez al tapete,Malvinas mal interpretada o tal vez tengan razón,pero lo que mas cala en la sociedad es el rechazo que generó el PRN,eso retroalimenta a las generaciones.Hoy considero que es mentira que la sociedad es apolitica,es mas bien politica y milita en sus formas.El interior del pais es muy distinto a CABA y a las grandes ciudades,todo es mas pequeño pero tambien todo se manifiesta de una manera mas clara,sincera y libres de tapujos.
Si,que he explicado,si que me han escuchado,pero,a mi modo de ver el nivel de sublimacion,el nivel de informacion los hace ver otra realidad a la mia,pero bueno,tal vez tengan razón y debamos cambiar,creo que a todos Ustedes tambien les pasa y no lo quieren contar,es como definen las empresas de encuestas " el voto vergüenza" que nadie quiere dar a conocer,porque no parece convencido pero es el mal menor,creo que es asi,a Ustedes tambien les pasará,no todos afuera son foristas de ZM,no todos comparten sus sentimientos de tener una Fuerza Aerea poderosa como la de 1982.
Les voy a contar otro indicador que es muy elocuente,el lunes pasado fui al cine a ver La Gesta,sabia como era la pelicula,que habian dicho los entrevistados y la tematica de la misma,no era de mi agrado en ciertas cosas,pero con el fin de colaborar con estos jovenes de El Faro,fuí a Cordoba,al Hoyts de Patio Olmos,se dió siempre en un solo horario el de las 20 hs,compré la entrada y me senté unos minutos a tomarme un café,y a mirar,a imaginarme como sería el publico que asistiría,ya al comprar la entrada,vi al elegir el asiento que no habia buena concurrencia,de pronto lo vi llegar al General Quevedo,caminando despacio,debe andar en los 80 años,fue el Jefe del GAA4 en Malvinas,era Tte Cnel,despues llegaron dos VGM por sus remeras,tambien del EA,con mi edad de 62 o más como Yo seguramente,despues se acercaron dos VGM de la ARA por sus medallas y recuerdo del ARA Belgrano,deje mi café y con 20 minutos antes decidí entrar como para buscar indicadores,ya estaba sentado Quevedo al que saludé lo mismo los dos Soldados del EA que habian resultado del RI 25 y habian estado en Pradera del Ganso....faltaban unos minutos y llegó una familia,padre,madre,y cuatro hijos,dije...que bien,el padre lo saludó a Quevedo,sin lugar a dudas un Oficial en actividad del EA,se sentaron,y llegaron tres señoritas,al lado mio,una de ellas dijo mirá quien está y se saludaron con la familia,les puedo decir hijas de militares que vivian en el mismo barrio que el señor de la familia.
La sala 1 es la mas pequeña,estaba a un tercio de sus butacas....para mis propias vivencias dije buscando indicadores,gran parte de la familia militar,VGM,y algun que otro ciudadano con su novia queriendo conocer algo de Malvinas.
Para no hacerla tan larga Yancowan a mi reflexion...pensaba cuando volvía,nada nuevo bajo el sol,un solo horario,un tercio de la butacas,solo nosotros apoyando a estos jovenes de buenas intenciones y con ganas de contar La Gesta para que no se caiga en las peliculas anti Malvinas de la pluma de Edgardo Esteban como fue Iluminados por el Fuego,es decir como en mi barrio cuando se habla de gastos en defensa,por eso me amimé a un 58% a favor pero un 42% en contra.
Pero no me haga caso,son cosas muy mias que las comparto con Ustedes,tal ves si Ustedes se sinceraran tambien no sería todo tan lineal como a veces quieren demostrar
Saludos
A mi modo de ver las cosas, lo que pasa don Bigua es que la idea anti militar emana de dos o tres poblaciones bien caracterizadas. La primera pertenece a la generación que vivió el PRN y padeció de un lado o el otro las consecuencias de lo sucedido. Esta misma gente fue la que día gobierna y durante mas de 10 años capitalizó un discurso anti militar hacia sus congéneres generacionales. El segundo grupo pertenece a la juventud nacida a comienzos de los '90 y que más adelante se convertiría en juventud camporista o troskistas de izquierda adoptando todos los slogans progresistas pseudo pacifistas que eso conlleva. El tercer grupo, yo lo dividiría entre los amarillos que en el afán de atrapar votantes manifiestan su intención antimilitar para también no invertir un solo peso en esas áreas, y a los liberales también, no solamente por ser de una ideología antiestatal sino también porque es el denominador común que sean ultra pro occidentales y muchas veces pro UK, gracias al relato de la Argentina granero del mundo etc etc. Los primeros dos grupos están en franca retirada, por una cuestión generacional y también porque estamos atravesando un cambio de paradigma social a nivel mundial (la compra de Twitter por parte de Musk es probablemente una señal de ello), sumado a la hilvanada de desiluciones que este gobierno a traído para con sus militantes, muchos conocidos míos de dicha afinidad política poco a poco se van desentendiendo de tal movimiento. Así que estos dos grupos sociales no son de mi preocupación, pero sí el tercero debido a coopta a un porcentaje considerable de la juventud. Veremos como evoluciona la cuestión social, el liberalismo argentino historicamente creo que estuvo emparentado con el nacionalismo conservador, quizá hasta sea conveniente.
Perdón por el OT político, pero en este punto es imposible divorciar la defensa de la dinámica social y política.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Mire Yancowan,noticias del multirol no hay,que es el verdadero proposito de este tema que va en busca de la pagina 6000!!! increible dato este y no hay ninguna noticia o novedad,se los puedo afirmar ninguna,entonces cometemos a cada rato alguna falta al reglamento generando un OT,que mas bien para mi es como tomar un café con algunos de Ustedes.
Pero volvamos a la colorada del tema...
 
Usted tuvo oportunidad de exponer sus argumentos a estas personas o acaso no hay lugar a la reflexión para ellos?
...si, obviamente, si lo menciono es precisamente por eso, aunque no nos guste, la reflexión ante una persona inteligente y realmente capacitada es y debe ser mutua, reflexionar no es imponer el pensamiento propio, haciéndose el desentendido de la postura del otro, precisamente hay que tener la mente abierta porque el mundo no es blanco o negro.
 
¿ Eso depende de la decisiones del jefe de la Fuerza Aerea o de este gobierno ? lo que dice el Brigadier Isaac es lo que planea la Fuerza Aerea, no lo que termina decidiendo este gobierno.
Isaac en persona viajó en su momento a USA a renegociar los plazos de entrega de los Huron en función de la falta de presupuesto para cumplir los compromisos de entrega, EL SABE de los problemas de pago, pero sigue tirando fechas que EL SABE que no se van a cumplir, de hecho las tripulaciones que viajarían a traer los próximo Huron estaban informadas de fechas que son MUY RETRASADAS de las que informaba Isaac... que vas a decir que esas tripulaciones saben más que Isaac...??? te juro que no.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Isaac en persona viajó en su momento a USA a renegociar los plazos de entrega de los Huron en función de la falta de presupuesto para cumplir los compromisos de entrega, EL SABE de los problemas de pago, pero sigue tirando fechas que EL SABE que no se van a cumplir, de hecho las tripulaciones que viajarían a traer los próximo Huron estaban informadas de fechas que son MUY RETRASADAS de las que informaba Isaac... que vas a decir que esas tripulaciones saben más que Isaac...??? te juro que no.
Los TC-12B fueron renegociados otra vez,en una segunda oportunidad en vista o de cara a la ejecucion definitiva de 2022 que ya está practicamente cerrada e inicio de 2023 teniendo en cuenta recursos para el primer semestre del año que viene y mucha incertidumbre para el segundo de 2023.Igual caso para el T-35.
Nada es gratis,todo esto es punitorio financieramente,nadie regala nada cuando hay un contrato de por medio que hay que cumplir.
 
Los TC-12B fueron renegociados otra vez,en una segunda oportunidad en vista o de cara a la ejecucion definitiva de 2022 que ya está practicamente cerrada e inicio de 2023 teniendo en cuenta recursos para el primer semestre del año que viene y mucha incertidumbre para el segundo de 2023.Igual caso para el T-35.
Nada es gratis,todo esto es punitorio financieramente, nadie regala nada cuando hay un contrato de por medio que hay que cumplir.
Si, y esa renegociación número X, no fue a espaldas de Isaac y a pesar de ello y sabiendo de nuevas fechas, públicamente anuncia cosas que sabe que no se cumplirán.
 
Y ya fue renegociado y estas en vista de una nueva renegociacion, mas despues del accidente de la siguiente unidad que se iba a entregar (hablo de los hurones), por ahora la cosa es que tal vez y muytal vez, la proxima unidad vendría a fin de año (poco seguro) y toda la serie ya se completaría y se estaría hablando fecha final marzo de 2024 y estaremos hablando de 6 años despues que se empezo a negociar para 12 avionetas usadas.....y en este pais esos plazos, cambio de administracion mediante sabemos que no se cumplirá.
PD y despues sueñan que van a traer un multirol...sigamos soñando, al menos por ahora no tiene impuestos país.
 
Isaac en persona viajó en su momento a USA a renegociar los plazos de entrega de los Huron en función de la falta de presupuesto para cumplir los compromisos de entrega, EL SABE de los problemas de pago, pero sigue tirando fechas que EL SABE que no se van a cumplir, de hecho las tripulaciones que viajarían a traer los próximo Huron estaban informadas de fechas que son MUY RETRASADAS de las que informaba Isaac... que vas a decir que esas tripulaciones saben más que Isaac...??? te juro que no.
Yo estoy hablando de la disponibilidad de los A4AR y me baso en los dichos del jefe de la FAA y las fotos que presenta la FAA , para mi es suficiente para Ud. no , cada uno puede pensar lo que quiera, pero el tema de los Huron no prueba que lo que afirma el Brigadier Isaac con respecto a los A4AR sea falso.El tema de los pagos al exterior por compra de material militar es asunto del gobierno de turno , ya lo vimos con la compra de los SEM ...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es asi JL,tanto los proyectos Huron,T-35,el B-737-700 QC,la exportacion de los motores Klimov,RR Spey,y otros estan supeditados a la autorizacion de transferencias de moneda extranjera,dolares,que el gobierno de turno cuida como bien escaso.
El Proyecto Huron como tal fue cerrado en 2017,y por aquellos años se pensó que las autorizaciones de transferencias de moneda extranjera no tendría los problemas que hoy en dia se tienen...y tuvieron a partir de 2020.
La FAA puede tener el respaldo presupuestario propio para pagar los TC-12B de acuerdo a un plan,pero no se autoriza la transferencia como ocurre con las PyMES,empresas automotrices,y otras que necesitan insumos del exterior.Entonces todo se retrasa y no hay planificacion que aguante tantos cambios.
Por eso hay que renegociar el plan de pagos,y basado en incertidumbre es muy dificil,entonces se hacen renegociaciones a muy corto plazo,y si no hay cambios otra renegociacion para tratar de avanzar.
Mientras no haya interesados en los TC-12B no hay mayores problemas,el tema es cuando se quiere adquirir una aeronave proveniente de AMARC y hay otros interesados tras el mismo modelo,por ahora solo Tahilandia habia estado observando algunas celulas de TC-12B,unos ocho aviones.
 
Última edición:
Yo estoy hablando de la disponibilidad de los A4AR y me baso en los dichos del jefe de la FAA y las fotos que presenta la FAA , para mi es suficiente para Ud. no , cada uno puede pensar lo que quiera, pero el tema de los Huron no prueba que lo que afirma el Brigadier Isaac con respecto a los A4AR sea falso.El tema de los pagos al exterior por compra de material militar es asunto del gobierno de turno , ya lo vimos con la compra de los SEM ...
Yo lo que digo que Isaac es un político hoy por hoy, y como el resto es no creíble. Se vieron 7 A4-AR en plataforma pero se sabe que en condiciones de vuelo estaban 5 de los 7.

Para mi disponibles es tenerlos en condiciones de vuelo, porque caso contrario tampoco serían siete, disponibles hay como 24 A4-AR, si se les dedica mucho dinero y tiempo pasan de disponibles a condición de vuelo. Hasta dónde yo sé no hay 7 en condición de vuelo, si hay más más de 7 disponibles.
 
Yo lo que digo que Isaac es un político hoy por hoy, y como el resto es no creíble. Se vieron 7 A4-AR en plataforma pero se sabe que en condiciones de vuelo estaban 5 de los 7.

Para mi disponibles es tenerlos en condiciones de vuelo, porque caso contrario tampoco serían siete, disponibles hay como 24 A4-AR, si se les dedica mucho dinero y tiempo pasan de disponibles a condición de vuelo. Hasta dónde yo sé no hay 7 en condición de vuelo, si hay más más de 7 disponibles.
se sabe , ¿ quien sabe? , como dije son opiniones ... y cada uno opina lo que quiere, me parece más creible lo que afirmò Spirit hoy hay 5, mañana 6 , pasado 7 y 2 dias después solamente 2 disponibles para volar.
Estamos de acuerdo en que todo se arregla con más dinero y que este gobierno como el anterior no son proclives a invertir en defensa.
Hay algo que me pareció ver en el ejercicio Salitre fueron 3 A4AR pero solo he visto fotos de 2 volando juntos , es una casualidad y se diò por decisiones del ejercicio o porque algunos de los A4AR presentò novedades.
 
Yo lo que digo que Isaac es un político hoy por hoy, y como el resto es no creíble. Se vieron 7 A4-AR en plataforma pero se sabe que en condiciones de vuelo estaban 5 de los 7.

Para mi disponibles es tenerlos en condiciones de vuelo, porque caso contrario tampoco serían siete, disponibles hay como 24 A4-AR, si se les dedica mucho dinero y tiempo pasan de disponibles a condición de vuelo. Hasta dónde yo sé no hay 7 en condición de vuelo, si hay más más de 7 disponibles.
Lo último que he visto de los A4 volando juntos, el 10 de agosto en el aniversario de la FAA volaron 6 A4 junto a 12 pampas, hace más de 2 meses en los que "según se hablaba" el 7mo operativo ya estaba listo, pero no se vieron los 7 volando juntitos
 
Acaba de ganar Lula las elecciones en Brasil. EDITADO. Si "tuvieran" intenciones en defensa es el momento, retomar el pedido por 6 KC 390, Gripen, Alerta temprana, misiles y demas.

Como creo que todo será para la tribuna...
 
Última edición por un moderador:
Acaba de ganar Lula las elecciones en Brasil. EDITADO. Si "tuvieran" intenciones en defensa es el momento, retomar el pedido por 6 KC 390, Gripen, Alerta temprana, misiles y demas.

Como creo que todo será para la tribuna...
Lei tu msj y me atragante de la risa.
Que ganas de mezclar todo! ... Que tiene que ver todas esas cosas con lo otro ???
 
Última edición por un moderador:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo último que he visto de los A4 volando juntos, el 10 de agosto en el aniversario de la FAA volaron 6 A4 junto a 12 pampas, hace más de 2 meses en los que "según se hablaba" el 7mo operativo ya estaba listo, pero no se vieron los 7 volando juntitos
Nunca podrá ver Usted seis/ siete/ ocho/ 18 A4AR volando en escuadrilla,salvo para el 10 de agosto y/o 1 de mayo.
La FAA puede soportar en vuelo un numero muy inferior todos los dias,muy pero muy inferior.Esto no significa que el resto esté fuera de servicio,no,estan en servicio,se los clasifica SOP o servicio operativos,pero tan solo podran operar un numero establecido anualmente,se rotan las matriculas de aquellos aviones SOP semanal y mensualmente.
No lo puedo creer que desde 2011 escribo siempre lo mismo,Usted puede tener 14 helicopteros en servicio,todos en SOP,todos impecables,pero de ellos todos los dias se escogen las matriculas que realizaran los vuelos,de esos 14 en sop una muy minima porcion vuela.
Usted llega al El Palomar y mira la plataforma de C-130 y todos tienen las helices en cruz,significa que los dos KC-130 y los dos H estan en SOP,pero de ellos una minima porcion operará durante la semana o el mes,rotando las matriculas.
En sintesis,solo Usted podrá ver un numero de seis/ siete o mas A4AR solo el 10 de agosto o el 1 de mayo,y esto está previsto que asi se opere,el resto del año,es lo que se ve a diario,en el pais o en Cerro Moreno.
Sabe como se llama eso...tan solo 0,71% del PBI que en terminos nominales significa 0,58% del PBI ejecutado.No hay magia,hay realidad.Cuando esta Nacion gastaba el 2,5% del PBI en defensa en Villa Reynolds habia 36 A4B en primera linea,20 A4C,12 F-86, 24 MS 760 y 6 SA 315B en Mendoza,39 Dagger en Tandil,15 MIIIEA en Moreno,22 Helicopteros de todo tipo en Moron,9 C-130,5F-28,12 F-27,5 B-707,en El Palomar,10 CNBR,12 G-II,5 LR 35 en Paraná,36 IA58 en Reconquista,12 IA58,6 DH6C en Comodoro Rivadavia....y no estoy poniendo a los DC3,U-500 y todos los PG,la Artilleria Antiaerea de tubo y misilistica,los 6 AN TPS 43 MOVILES,etc....y un cuadro de Oficiales y Suboficiales el triple de hoy en dia.
 
Los TC-12B fueron renegociados otra vez,en una segunda oportunidad en vista o de cara a la ejecucion definitiva de 2022 que ya está practicamente cerrada e inicio de 2023 teniendo en cuenta recursos para el primer semestre del año que viene y mucha incertidumbre para el segundo de 2023.Igual caso para el T-35.
Nada es gratis,todo esto es punitorio financieramente,nadie regala nada cuando hay un contrato de por medio que hay que cumplir.
9000 millones de dolares pisados. Correspondientes a pagos de importaciones............ Las cuentas en dólares, dólares, aclaro no dan ni para que el Estado pague un bulón de un Hurón. Pensar en que van hacer un pago para señar la compra de un nuevo sistema de armas. En el 2023 vamos a estar igual o peor, con lo cual ni soñemos de que se vaya a concretar algo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
9000 millones de dolares pisados. Correspondientes a pagos de importaciones............ Las cuentas en dólares, dólares, aclaro no dan ni para que el Estado pague un bulón de un Hurón. Pensar en que van hacer un pago para señar la compra de un nuevo sistema de armas. En el 2023 vamos a estar igual o peor, con lo cual ni soñemos de que se vaya a concretar algo.
Un solo dato,se perdió 1 M de USD,al pagarle a la OACI el tramite por la compra del nuevo avion presidencial,OACI hizo todo el tramite burocratico,la licitacion,se adjudicó a la empresa ganadora y el gobierno definitivamente rechazó la compra como un hecho politico,pero a la OACI esta decision no le interesa,cobró su 1 M de USD por su trabajo....3/4 partes de un Huron se fueron a las arcas de la OACI en Canadá.
 
Arriba