Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ciertamente, pero esos contratos terminan siendo públicos, entonces la FAA no puede no hacer una declaración como si no existiera, entonces lo lógico es declarar ateniendote a lo que se firmó.

... y bue, despues se comerá el sapo como siempre.
Mira, es más fácil decir " esperemos, si dios quiere, el plan es este, veremos" que ser políticamente correcto.
Para mí, ya es hora que quien está frente a la institución, ponga los huevos sobre la mesa, y deje en evidencia a quien no cumple.
Si, para mí y para muchos, está asegurarse un cargo.
 
Mira, es más fácil decir " esperemos, si dios quiere, el plan es este, veremos" que ser políticamente correcto.
Para mí, ya es hora que quien está frente a la institución, ponga los huevos sobre la mesa, y deje en evidencia a quien no cumple.
Si, para mí y para muchos, está asegurarse un cargo.
Sería agradable para nosotros, pero actuando asi ninguno va a durar mas de un semestre en el cargo... en definitiva probablemente piense igual que nosotros, pero jamas van a declarar en ese sentido.

Ese tipo de declaraciones se las podes pedir a un político no a un militar.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Sería agradable para nosotros, pero actuando asi ninguno va a durar mas de un semestre en el cargo... en definitiva probablemente piense igual que nosotros, pero jamas van a declarar en ese sentido.
No pasa por ser agradable para alguien o no. Me importa un pito que sea agradable.
El tipo,tiene un cargo y lo tiene que hacer valer, si no es tan responsable como el político que no cumple.
Porque por acción, u omisión, no cumplió con lo que dijo.
 
No pasa por ser agradable para alguien o no. Me importa un pito que sea agradable.
El tipo,tiene un cargo y lo tiene que hacer valer, si no es tan responsable como el político que no cumple.
Porque por acción, u omisión, no cumplió con lo que dijo.
Pero no es la FAA la que no cumple Miche... de que hablamos? Si fuera por la FAA habría multirrol hace rato, aca todos sabemos quien es responsable por acción u omisión.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
 
El mismo jefe de la FAA que dijo que a esta altura de 2022 tendríamos 10 Huron volando en la FAA?

Porque al menos es consistente, jamás cumple con un anuncio.
¿ Eso depende de la decisiones del jefe de la Fuerza Aerea o de este gobierno ? lo que dice el Brigadier Isaac es lo que planea la Fuerza Aerea, no lo que termina decidiendo este gobierno.
 
Hoy en dia el que lograra romper la resistencia a comprar por ejemplo los cazas y lo pudiera vender al publico ganaría mucha exposición de la buena.
...o exposición de la mala si imponen que es un gasto descomunal e innecesario... yo conozco profesionales que no se dedican a la política, sino a la investigación, no son K y están en contra del gasto del estado en las FFAA... en esto también hay una grieta, y no es cuestión de un partido político, en paises del primer mundo el pueblo esta muy orgulloso de sus FFAA, en nuestra nacion existe una grieta, no se que lado sale ganando, pero por lo visto dada esa situación así están nuestras FFAA. Saludos
 
...o exposición de la mala si imponen que es un gasto descomunal e innecesario... yo conozco profesionales que no se dedican a la política, sino a la investigación, no son K y están en contra del gasto del estado en las FFAA... en esto también hay una grieta, y no es cuestión de un partido político, en paises del primer mundo el pueblo esta muy orgulloso de sus FFAA, en nuestra nacion existe una grieta, no se que lado sale ganando, pero por lo visto dada esa situación así están nuestras FFAA. Saludos
Según el caso , en Alemania todavia culpan a las FFAA por los desastres de Hitler y son mas denostadas en la opiniòn publica que las de Argentina , recién ahora se han decidido a aumentar el presupuesto de defensa debido a la guerra de Ucrania y del peligro real que representa Rusia.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
...o exposición de la mala si imponen que es un gasto descomunal e innecesario... yo conozco profesionales que no se dedican a la política, sino a la investigación, no son K y están en contra del gasto del estado en las FFAA... en esto también hay una grieta, y no es cuestión de un partido político, en paises del primer mundo el pueblo esta muy orgulloso de sus FFAA, en nuestra nacion existe una grieta, no se que lado sale ganando, pero por lo visto dada esa situación así están nuestras FFAA. Saludos
Ubaldo
Tengo amigos civiles que opinan que no se debe gastar en defensa,participo de la Comision Vecinal de mi Barrio y del plan Presupuesto Participativo de la Municipalidad y hay gente que cuando sale este tema dice que no se debe gastar en defensa,otros si que es necesario.En este pequeño mundo,en esta pequeña porcion de una sociedad de clase media las ideas sobre la defensa nacional estan muy repartidas.
Los hay con resabios del PRN,aquellos mayores a 70 años,hay otros mas jovenes que se suman a los gastos superfluos como defensores del anti estado,otros mezclan todo,el PRN y Malvinas y solo se quedan en los actos heroicos de la gesta pero no ven a la disuacion como herramienta para tal vez negociar algo.
Soy el unico militar en estos grupos,todos o lo gran mayoria profesionales,comerciantes,buenas personas,con buenas intenciones hacia el bien comun,de este mundo pequeño que es el barrio,gerenciar los recursos para mejorar las plazas,cambiar el alumbrado de gas de mercurio por el de led,sistema de alarmas comunitarias para vigilancia entre nosotros,mejorar las calles,la señalectica,recoleccion de reciclables y las paradas de micros,pero cuando sale el tema,es controversial,prefieren el gasto en seguridad,en policias,en patrulleros que hablar en gastos en defensa,los numeros los asustan mucho y ahi surgen las remanidas afirmaciones,tierra de paz,continente de paz,no hay HHCC,...Malvinas con mucho dolor para mi,pues se mezcla todo,las decisiones politicas de la Junta con el heroismo del pozo de zorro,la cabina de un A4C o el ARA Sobral.
Siempre cuando regreso a mi casa,caminando,ya que las reuniones se hacen en el anexo de la Iglesia,en donde se dan clases de catequesis por la tarde,las reuniones son siempre de noche,vengo pensando,tal vez para descomprimir alguna situacion poco entendida de un vecino,si a este pais,asi como pensamos que se debería hacer una licitacion internacional para adquirir el multirol con las especificaciones claras y expuestas y de esta forma ver que pasa con los proveedores de aviones con componentes britanicos,si este pais no debiera realizar un referendum,para que los ciudadanos determinen si quieren tener Fuerzas Armadas con el gasto que ello implica y seguramente me atrevo a dar un numero a favor de tener Fuerzas Armadas para mi sería un 58% a favor y un 42% en tener algo muy pequeño o repartirlas en las FFSS.
Entonces si se dieran estos numeros,totalmente mios,los partidos politicos se deberian juntar y determinar que hacer con las FFAA,que nivel de equipamiento sería necesario para la disuacion y otras alternativas mas.
Pues seguir asi,manteniendo o tratando de mantener con mucho esfuerzo aferrados desde hace muchos años a un 0,71% del PBI,que traducido en terminos nominales afectados por las variables propias como lo son la inflacion y devaluacion constante de la moneda de referencia es un 0,60% real,es como cultivar un bonsai,parece un arbol,nacio de una semilla que fue un gran arbol,pero debido a las restricciones de agua y minerales,sigue pareciendo un arbol,pero es tan solo una miniatura de aquel gran arbol del pasado.
Cosas de mis dias...y anoche inauguramos dos calles con luminarias LED,cada vecino aportó el dinero,ahora la Municipalidad las colocó y las reemplazará cuando queden fuera de servicio,cosas del interior del pais tambien...
 
Última edición:
...o exposición de la mala si imponen que es un gasto descomunal e innecesario... yo conozco profesionales que no se dedican a la política, sino a la investigación, no son K y están en contra del gasto del estado en las FFAA... en esto también hay una grieta, y no es cuestión de un partido político, en paises del primer mundo el pueblo esta muy orgulloso de sus FFAA, en nuestra nacion existe una grieta, no se que lado sale ganando, pero por lo visto dada esa situación así están nuestras FFAA. Saludos
Se llama progresismo es ideología y penetra en la mente de militantes de variados partidos políticos, los K solo son los máximos representantes.
 
Ubaldo
Tengo amigos civiles que opinan que no se debe gastar en defensa,participo de la Comision Vecinal de mi Barrio y del plan Presupuesto Participativo de la Municipalidad y hay gente que cuando sale este tema dice que no se debe gastar en defensa,otros si que es necesario.En este pequeño mundo,en esta pequeña porcion de una sociedad de clase media las ideas sobre la defensa nacional estan muy repartidas.
Los hay con resabios del PRN,aquellos mayores a 70 años,hay otros mas jovenes que se suman a los gastos superfluos como defensores del anti estado,otros mezclan todo,el PRN y Malvinas y solo se quedan en los actos heroicos de la gesta pero no ven a la disuacion como herramienta para tal vez negociar algo.
Soy el unico militar en estos grupos,todos o lo gran mayoria profesionales,comerciantes,buenas personas,con buenas intenciones hacia el bien comun,de este mundo pequeño que es el barrio,gerenciar los recursos para mejorar las plazas,cambiar el alumbrado de gas de mercurio por el de led,sistema de alarmas comunitarias para vigilancia entre nosotros,mejorar las calles,la señalectica,recoleccion de reciclables y las paradas de micros,pero cuando sale el tema,es controversial,prefieren el gasto en seguridad,en policias,en patrulleros que hablar en gastos en defensa,los numeros los asustan mucho y ahi surgen las remanidas afirmaciones,tierra de paz,continente de paz,no hay HHCC,...Malvinas con mucho dolor para mi,pues se mezcla todo,las decisiones politicas de la Junta con el heroismo del pozo de zorro,la cabina de un A4C o el ARA Sobral.
Siempre cuando regreso a mi casa,caminando,ya que las reuniones se hacen en el anexo de la Iglesia,en donde se dan clases de catequesis por la tarde,las reuniones son siempre de noche,vengo pensando,tal vez para descomprimir alguna situacion poco entendida de un vecino,si a este pais,asi como pensamos que se debería hacer una licitacion internacional para adquirir el multirol con las especificaciones claras y expuestas y de esta forma ver que pasa con los proveedores de aviones con componentes britanicos,si este pais no debiera realizar un referendum,para que los ciudadanos determinen si quieren tener Fuerzas Armadas con el gasto que ello implica y seguramente me atrevo a dar un numero a favor de tener Fuerzas Armadas para mi sería un 58% a favor y un 42% en tener algo muy pequeño o repartirlas en las FFSS.
Entonces si se dieran estos numeros,totalmente mios,los partidos politicos se deberian juntar y determinar que hacer con las FFAA,que nivel de equipamiento sería necesario para la disuacion y otras alternativas mas.
Pues seguir asi,manteniendo o tratando de mantener con mucho esfuerzo aferrados desde hace muchos años a un 0,71% del PBI,que traducido en terminos nominales afectados por las variables propias como lo son la inflacion y devaluacion constante de la moneda de referencia es un 0,60% real,es como cultivar un bonsai,parece un arbol,nacio de una semilla que fue un gran arbol,pero debido a las restricciones de agua y minerales,sigue pareciendo un arbol,pero es tan solo una miniatura de aquel gran arbol del pasado.
Cosas de mis dias...y anoche inauguramos dos calles con luminarias LED,cada vecino aportó el dinero,ahora la Municipalidad las colocó y las reemplazará cuando queden fuera de servicio,cosas del interior del pais tambien...
Usted tuvo oportunidad de exponer sus argumentos a estas personas o acaso no hay lugar a la reflexión para ellos?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Usted tuvo oportunidad de exponer sus argumentos a estas personas o acaso no hay lugar a la reflexión para ellos?
Siempre he expuesto mis argumentos,que no son mios,son de la Nacion,como me conocen y somos vecinos,tengo la dicha que me escuchan con atencion,me permiten explicar con detalles las necesidades de contar con FFAA,que diferencias hay entre seguridad y defensa,porque se confunden los terminos y los actores,hoy en dia tal vez por tanta predica post PRN,que la pelicula 1985 volvió otra vez al tapete,Malvinas mal interpretada o tal vez tengan razón,pero lo que mas cala en la sociedad es el rechazo que generó el PRN,eso retroalimenta a las generaciones.Hoy considero que es mentira que la sociedad es apolitica,es mas bien politica y milita en sus formas.El interior del pais es muy distinto a CABA y a las grandes ciudades,todo es mas pequeño pero tambien todo se manifiesta de una manera mas clara,sincera y libres de tapujos.
Si,que he explicado,si que me han escuchado,pero,a mi modo de ver el nivel de sublimacion,el nivel de informacion los hace ver otra realidad a la mia,pero bueno,tal vez tengan razón y debamos cambiar,creo que a todos Ustedes tambien les pasa y no lo quieren contar,es como definen las empresas de encuestas " el voto vergüenza" que nadie quiere dar a conocer,porque no parece convencido pero es el mal menor,creo que es asi,a Ustedes tambien les pasará,no todos afuera son foristas de ZM,no todos comparten sus sentimientos de tener una Fuerza Aerea poderosa como la de 1982.
Les voy a contar otro indicador que es muy elocuente,el lunes pasado fui al cine a ver La Gesta,sabia como era la pelicula,que habian dicho los entrevistados y la tematica de la misma,no era de mi agrado en ciertas cosas,pero con el fin de colaborar con estos jovenes de El Faro,fuí a Cordoba,al Hoyts de Patio Olmos,se dió siempre en un solo horario el de las 20 hs,compré la entrada y me senté unos minutos a tomarme un café,y a mirar,a imaginarme como sería el publico que asistiría,ya al comprar la entrada,vi al elegir el asiento que no habia buena concurrencia,de pronto lo vi llegar al General Quevedo,caminando despacio,debe andar en los 80 años,fue el Jefe del GAA4 en Malvinas,era Tte Cnel,despues llegaron dos VGM por sus remeras,tambien del EA,con mi edad de 62 o más como Yo seguramente,despues se acercaron dos VGM de la ARA por sus medallas y recuerdo del ARA Belgrano,deje mi café y con 20 minutos antes decidí entrar como para buscar indicadores,ya estaba sentado Quevedo al que saludé lo mismo los dos Soldados del EA que habian resultado del RI 25 y habian estado en Pradera del Ganso....faltaban unos minutos y llegó una familia,padre,madre,y cuatro hijos,dije...que bien,el padre lo saludó a Quevedo,sin lugar a dudas un Oficial en actividad del EA,se sentaron,y llegaron tres señoritas,al lado mio,una de ellas dijo mirá quien está y se saludaron con la familia,les puedo decir hijas de militares que vivian en el mismo barrio que el señor de la familia.
La sala 1 es la mas pequeña,estaba a un tercio de sus butacas....para mis propias vivencias dije buscando indicadores,gran parte de la familia militar,VGM,y algun que otro ciudadano con su novia queriendo conocer algo de Malvinas.
Para no hacerla tan larga Yancowan a mi reflexion...pensaba cuando volvía,nada nuevo bajo el sol,un solo horario,un tercio de la butacas,solo nosotros apoyando a estos jovenes de buenas intenciones y con ganas de contar La Gesta para que no se caiga en las peliculas anti Malvinas de la pluma de Edgardo Esteban como fue Iluminados por el Fuego,es decir como en mi barrio cuando se habla de gastos en defensa,por eso me amimé a un 58% a favor pero un 42% en contra.
Pero no me haga caso,son cosas muy mias que las comparto con Ustedes,tal ves si Ustedes se sinceraran tambien no sería todo tan lineal como a veces quieren demostrar
Saludos
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Cuál de todos esos carritos y carrotes van a usar acá ?
Todos,para un Escuadron hay que adquirir de algunos de ellos para no copiarlos,los de testeo del sistema hidraulico por lo menos seis,lo mismo para el purificador,los amunicionadores que sirven para instalar bombas,misiles,pods y tanques externos por lo menos diez de ellos.
 
Arriba