Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Muchas gracias estimado amigo por sus conceptos...



Estoy totalmente de acuerdo...


Estimado, la penúltima tape o cinta de los F-16 es la 6.5 europea equivalente a la 7.1 norteamericana.

La última tape es la 7.2 norteamericana
que incluye:
-Integración del radar AESA Northrop Grumman AN/APG-83
-Introducción del misil AIM-120D
-Introducción del misil de separación aire-superficie conjunto AGM-158B de alcance extendido (JASSM-ER)
-39 actualizaciones operativas

Que los daneses no la hicieron, al tomar la decisión de pasarse al F-35.

Por último la casi totalidad de los F-16 RDAF son tape 6.5.

A excepción de siete fuselajes Block-10, que se han actualizado a tape MLU 4.3 debido a que no tienen la construcción de la rueda delantera reforzada y no pueden llevar un pod designador, además de no tener integrado el AIM-120 AMRAAM.

Se explicó en el foro #103.393 #108.382 #111.275


Técnicamente se puede hacer, reemplazando los componentes por otros proveedores, como se hizo con el sistema de reabastecimiento de los Hércules...


Con las células se puede hacer tranquilamente un SLEP.

No entiendo que le hace pensar que nos van a vender los aviones, y no nos harían una extensión de horas.
Con ese razonamiento, con que no nos vendan la sección caliente de los motores, o los repuestos de los asientos eyectores, es exactamente lo mismo.

La única forma que podrían hacer eso, es a traves de sanciones.

Desde Enero del 98 que somos MNNA, y nunca dejamos de serlo.
Salvo por las "sanciones internas" nuestras...

Saludos.
No señale tal cosa, ya lo aclaré antes, es lógico pensar que si te autorizan la venta de aviones daneses, con mas razón te van a autorizar un programa SLEP con su propia industria.

Pero me preocupa traer aviones tan caminados (no pudimos poner la plata para recuperar un par de helos, ni me quiero imaginar lo complejo que resultará conseguir el presupuesto para extender la vida de 12 SDA) y que en 6/8 años comiencen a juntar polvo.
 
Estimado, la penúltima tape o cinta de los F-16 es la 6.5 europea equivalente a la 7.1 norteamericana.

La última tape es la 7.2 norteamericana
que incluye:
-Integración del radar AESA Northrop Grumman AN/APG-83
-Introducción del misil AIM-120D
-Introducción del misil de separación aire-superficie conjunto AGM-158B de alcance extendido (JASSM-ER)
-39 actualizaciones operativas

Que los daneses no la hicieron, al tomar la decisión de pasarse al F-35.

Por último la casi totalidad de los F-16 RDAF son tape 6.5.

A excepción de siete fuselajes Block-10, que se han actualizado a tape MLU 4.3 debido a que no tienen la construcción de la rueda delantera reforzada y no pueden llevar un pod designador, además de no tener integrado el AIM-120 AMRAAM.

Se explicó en el foro #103.393 #108.382 #111.275

Muchas gracias por las aclaraciones.

Habrá que esperar para saber sí los aviones ofrecidos son Tape 6.5 o si existiría alguna cláusula en el contrato que imponga como condición que los aviones sean reducidos a un Tape inferior, o en el peor de los casos sean los Tape 4.3 los ofrecidos; aunque el número es insuficiente a los 12/18 que se pretende.
 
Muchas gracias estimado amigo por sus conceptos...



Estoy totalmente de acuerdo...


Estimado, la penúltima tape o cinta de los F-16 es la 6.5 europea equivalente a la 7.1 norteamericana.

La última tape es la 7.2 norteamericana
que incluye:
-Integración del radar AESA Northrop Grumman AN/APG-83
-Introducción del misil AIM-120D
-Introducción del misil de separación aire-superficie conjunto AGM-158B de alcance extendido (JASSM-ER)
-39 actualizaciones operativas

Que los daneses no la hicieron, al tomar la decisión de pasarse al F-35.

Por último la casi totalidad de los F-16 RDAF son tape 6.5.

A excepción de siete fuselajes Block-10, que se han actualizado a tape MLU 4.3 debido a que no tienen la construcción de la rueda delantera reforzada y no pueden llevar un pod designador, además de no tener integrado el AIM-120 AMRAAM.

Se explicó en el foro #103.393 #108.382 #111.275


Técnicamente se puede hacer, reemplazando los componentes por otros proveedores, como se hizo con el sistema de reabastecimiento de los Hércules...


Con las células se puede hacer tranquilamente un SLEP.

No entiendo que le hace pensar que nos van a vender los aviones, y no nos harían una extensión de horas.
Con ese razonamiento, con que no nos vendan la sección caliente de los motores, o los repuestos de los asientos eyectores, es exactamente lo mismo.

La única forma que podrían hacer eso, es a traves de sanciones.

Desde Enero del 98 que somos MNNA, y nunca dejamos de serlo.
Salvo por las "sanciones internas" nuestras...

Saludos.
No hay peor error que dar por seguro aquello que no lo es. Asi le paso a Galtieri que creia que EEUU nos iba apoyar en el conflicto con GB.
Si no pudimos comprar Gripen porque estaban vetados, si no pudimos comprar un simple FA-50, porque estaba vetado!!! Que le hace pensar que nos van a dejar actualizar esos viejos F-16?
Es una cuestión e fe?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No señale tal cosa, ya lo aclaré antes, es lógico pensar que si te autorizan la venta de aviones daneses, con mas razón te van a autorizar un programa SLEP con su propia industria.

Pero me preocupa traer aviones tan caminados (no pudimos poner la plata para recuperar un par de helos, ni me quiero imaginar lo complejo que resultará conseguir el presupuesto para extender la vida de 12 SDA) y que en 6/8 años comiencen a juntar polvo.
A mí me da la sensación, que en un principio, a los MI-17 no se les dio mucha bola como para recuperarlos.
Y cuando hubo interés, ya era tarde.
Ahora bien, pregunto yo;
¿Si, en teoría, hay interés en endeudar al país con un crédito de U$$ 684M para la compra del coso chino, porque no va a haber interés en endeudar al país, por el mismo monto de plata, para comprar los F-16 daneses, contratar la inspección Slep, adquirir logística, y él etc que más te guste?
 
A mí me da la sensación, que en un principio, a los MI-17 no se les dio mucha bola como para recuperarlos.
Y cuando hubo interés, ya era tarde.
Ahora bien, pregunto yo;
¿Si, en teoría, hay interés en endeudar al país con un crédito de U$$ 684M para la compra del coso chino, porque no va a haber interés en endeudar al país, por el mismo monto de plata, para comprar los F-16 daneses, contratar la inspección Slep, adquirir logística, y él etc que más te guste?
No digo que no, pero por lo gral... lo que traemos muere como vino...

Se trajeron los A4... y ahí quedaron, se trajeron los SEM y aun están como están, los MI171 ...

Prefiero que venga algo con mas hs de vuelo.
 
Si no pudimos comprar Gripen porque estaban vetados, si no pudimos comprar un simple FA-50, porque estaba vetado!!! Que le hace pensar que nos van a dejar actualizar esos viejos F-16?
Es una cuestión e fe?

La oferta por los F-16 daneses continúa en consideración. El propio MinDef autorizó a la FAA a enviar en noviembre una comisión a inspeccionar y evaluar el estado de los aviones

Es cierto que debemos esperar a qué nivel de actualización le autorizan a la Argentina, pero alguna idea de lo que puede ser ya lo deben saber en la FAA, no por nada se envía una comisión.

Por otro lado, cuál es el horizonte de actualización de un JF-17???

El B3 parece prometedor, se le podría homologar muchos sistemas, pero aún así tiene el problema que le falta motor, que influye directamente en la funcionalidad de cualquier sistema integrado.

Nos quedamos con la idea de que alguien dijo que el motor chino es suficiente; frase que iguala a la que años atrás un comandante de la Fuerza comentara que el problema con el F-16 era que tragaba piedritas.

No nos quedemos con "comentarios al aire", lo cierto es que la oferta por los MLU sigue en consideración y el FC-1/ JF-17 desde el 2013 que al menos por parte de la FAA está en veremos...
 
Yo creo que si vienen los caza multirrol es porque hubo un cambio de paradigma dentro del arco político o al menos en parte de este, por lo que seguramente la adquisición venga acompañada de un incremento presupuestario en defensa. Por mi parte esa incognita de la ecuación la quitaría.
 
No hay peor error que dar por seguro aquello que no lo es. Asi le paso a Galtieri que creia que EEUU nos iba apoyar en el conflicto con GB.
Si no pudimos comprar Gripen porque estaban vetados, si no pudimos comprar un simple FA-50, porque estaba vetado!!! Que le hace pensar que nos van a dejar actualizar esos viejos F-16?
Es una cuestión e fe?
...estimado, Ud. lee y entiende los posteos o sigue sosteniendo cosas porque si...
 

me262

Colaborador
Asi le paso a Galtieri que creia que EEUU nos iba apoyar en el conflicto con GB.
Estimado, si su razonamiento está basado en pensar en atacar a los ingleses, lo puedo llegar a entender.

Ningún Gobierno argentino puede hacerlo porque la Constitución lo prohíbe expresamente, amén de ser en los hechos una locura total por la abismal diferencia en equipos, tecnológica y económica entre ambos países...

Si no pudimos comprar Gripen porque estaban vetados,
Quién pensó en comprar Gripen...?

Deduzco que algún improvisado, ya que BAE Systems fue socio de Saab a traves de Gripen International para su comercialización, y está lleno de equipos británicos...

si no pudimos comprar un simple FA-50, porque estaba vetado!!!
No estuvo, ni está vetado el FA-50.

Están vetados los componentes británicos, que no es lo mismo.

KAI trabajaba en ello hasta que el MinDef de turno mostró el mail con la respuesta, en vez de comprometerse a seguir con sus reemplazos.
Con la firma de un compromiso para el estudio de factibilidad de reemplazo de equipos se resolvía el tema, pero eso nunca se hizo.
Y ni los coreanos ni nadie, va a gastar un solo dólar en gente poco seria como nosotros, sin firmar nada.

Ni hablar de los contratos firmados que tenemos, que no cumplimos...

Que le hace pensar que nos van a dejar actualizar esos viejos F-16?
Los aviones no son viejos o nuevos.
Aparte los está usando Dinamarca, que tiene el mejor estandar de vida del mundo, y los cambia por F-35.
Tecnológicamente tampoco son viejos, y son superiores al JF-17.

USA nos ofrece los aviones sin que les hayamos pedido nada, y están interesados en que los usemos, porque somos MNNA y no quieren que usemos equipo chino, que tampoco quiere la FAA...

Es una cuestión e fe?
Si sigue mis mensajes, no están basados en cuestiones de fe...

Saludos.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Francamente si lo que se ofrece es F16 con 600 a 1200 horas (hoy) , sin recorrida, sin KC y con limitadísimo armamento en una cantidad que apenas alcanza para el desfile, no tengo dudas que es menester esperar mejores vientos. Ya tenemos la experiencia parecida con los SUE, años que están y ninguna utilidad práctica todavía
¿Hemos visto los informes técnicos para asegurar que la vida útil es de 600 a 1200 horas? Llegado el caso que así fuera (1200) ¿Cuántas horas creen que vuelan por año los A-4Ar o Pampa III?

En 2017, los A-4Ar recién cumplieron las 25.000 horas de vuelo, para tener una idea.

En cuanto a la cantidad, no pasa por un ofrecimiento sino por nuestra capacidad para absorber el sistema de armas. De que nos sirve que mañana los EE. UU. pongan en la mesa 72 F-16V si no podemos pagar siquiera lo que falta de los Hurón. O el paquete logístico para Texan II que todavía está a la espera.

Acá nos enojamos y despotricamos, pero el ofrecimiento realizado es porque, en teoría, es lo que podemos pagar (ni hablar de operar y mantener, cuestión aparte). Solo hay que ver el caso de Bulgaria con los F-16 Block 70 para darse una idea de la inversión que demanda solo la compra de un sistema un escalón por debajo del tope: 8 aviones + paquete de armamento y largo etc valuado en 1.600 millones.

Si abiertamente informás que tu supuesto presupuesto para cazas es de poco más de 600 millones, no esperemos que lluevan propuestas por F-35, Rafale, Super Hornet, Su-35, etc.

Los F-16 no dejan de ser una propuesta para que no se vaya por lo chino, lo cual no es una cuestión menor sino que es algo que se maneja a nivel de State Department. Y si los yanquis te ofrecen esos F-16 de segunda mano, es porque es lo que está a nuestro alcance. ¿AMRAAM, JDAM, LGB, pods? ¿En serio creen que con míseros 600 palos podemos pagar todo eso?

¿Quieren otro ejemplo? Rumania con los F-16 MLU portugueses.

Bueno, y después no quieren creer que somos una Colonia
Bueno viejo, ya medio que agota la muletilla. No estamos en el siglo 19. La relación entre estados es mucho más compleja, en constante evolución y con roces a diario. Que EE. UU., China, o cualquier grande te haga un planteo, no te reduce a "colonia". No podemos pretender un aislacionismo a esta altura de la historia. Sobre todo para nosotros que hemos cedido muchísimos puestos a nivel internacional, donde lamentablemente jugamos un rol menor.
 
Yo creo que si vienen los caza multirrol es porque hubo un cambio de paradigma dentro del arco político o al menos en parte de este, por lo que seguramente la adquisición venga acompañada de un incremento presupuestario en defensa. Por mi parte esa incognita de la ecuación la quitaría.

No se si les pasa a Uds tambien..pero hay 2 planos de análisis de todo esto...uno es el técnico y las restricciones de uno y ventajas del otro...y el otro plano que no es poca cosa...es el político y la alineación que todos sabemos lo que implica.

Viendo que casi ambas opciones (USA Vs China) son prácticamente a sola firma (saben en la situación que estamos, y no les importa, por que ellos buscan otra cosa, y por ende en cuestión de lo que sale estos Sda, es casi nada).... les parece muuuyyy descabellado y loco que viendo los costos de alinearse de un lado u otro (que creo deberían pesar mas que la elección en si a la FAA), adquirir ambos Sda ??... (vale aclarar que cualquier elección implica si o si aumento de presupuesto para operarlo, dado que es cuestión sine qua non)
Yo se que esto que digo es muy Corea del Centro...lo reconozco

Conclusión....los montos implicados son bajos, los aviones 12+12 son aún pocos..... piensen en los costos que tendremos de no optar para alguno...lo cual acobarda a los políticos mas que el dinero implicado en si para la adquisición
 
El gobierno adjudicó 18 áreas petroleras offshore para la exploración de hidrocarburos en el Mar Argentino. Las ofertas ganadoras, con un compromiso de inversión por un total de US$ 724 millones, pertenecen a las empresas YPF, Qatar Petroleum, Equinor (ex Statoil), ExxonMobil, Total, Shell, Pluspetrol, Tecpetrol, Wintershall, British Petroleum, Mitsui, ENI y Tullow.
Si es por eso tampoco deberíamos autorizarlos a explorar nuestro subsuelo marino ( donde se esperan por lo menos 31.000 MM de barriles de petroleo recuperables ) y participar de la explotación petrolera a Shell y BP.
Por otra parte desde 2017 BP tiene el 50% de Pan American Energy Group.
Exploración y producción de Shell en el país. Esto está a cargo de los británicos, no así las refinerías y la distribución que la compro Raízen ( Royal Dutch y Cosan )de Brasil
Sds
Esta es una de las claves por la cual EEUU se puede comer un sapo de que elijamos un caza que no sea occidental Comprar un JF17 no significa alinearnos con China y tampoco desequilibra militarmente a la region. Mucho peor es que China se meta en todos los planos estrategicos de nuestra economia, como lo esta haciendo (energia, mineria, etc.). EEUU tiene otros intereses mucho mas elevados que vendernos 12 viejos F16
 
No hay peor error que dar por seguro aquello que no lo es. Asi le paso a Galtieri que creia que EEUU nos iba apoyar en el conflicto con GB.
Si no pudimos comprar Gripen porque estaban vetados, si no pudimos comprar un simple FA-50, porque estaba vetado!!! Que le hace pensar que nos van a dejar actualizar esos viejos F-16?
Es una cuestión e fe?
Ya fue Valtierra pasaron 40 años…
no se trata de olvidar. Se trata del futuro y que vamos a hacer. Seguir persiguiendo fantasmas y echándonos la culpa unos a otros y a los otros y a los que vinieron antes y los que van a venir después que van a ser peores.
hay que mirar para adelante crecer… evolucionar como país
buscar la forma de recuperar lo perdido en todo sentido pero mirando hacia el futuro.
Basta de fantasmas del pasado.
hasta Israel hace negocios con Alemania… y estamos hablando de millones de personas asesinadas en campos de concentració.
No se trata de olvidar. Se trata de crecer.
 
Bueno viejo, ya medio que agota la muletilla. No estamos en el siglo 19. La relación entre estados es mucho más compleja, en constante evolución y con roces a diario. Que EE. UU., China, o cualquier grande te haga un planteo, no te reduce a "colonia". No podemos pretender un aislacionismo a esta altura de la historia. Sobre todo para nosotros que hemos cedido muchísimos puestos a nivel internacional, donde lamentablemente jugamos un rol menor.
También evolucionó y se complejizó la forma de ejercer coherción sobre una nación X. Por ejemplo, la deuda multimillonaria tomada por el anterior gobierno y ratificada por éste no fue refrendada por el congreso argentino y vulneró los propios estatutos del FMI. Ahora no somos libres de comprar la tutuca china porque USA te corta el chorro de dólares, en otras palabras no somos soberanos. Eso en mi libro es una forma de colonialismo.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
También evolucionó y se complejizó la forma de ejercer coherción sobre una nación X. Por ejemplo, la deuda multimillonaria tomada por el anterior gobierno y ratificada por éste no fue refrendada por el congreso argentino y vulneró los propios estatutos del FMI. Ahora no somos libres de comprar la tutuca china porque USA te corta el chorro de dólares, en otras palabras no somos soberanos. Eso en mi libro es una forma de colonialismo.
No confundamos libertad con real intención de comprar. Porque hubo otras administraciones muy allegadas a Rusia y China, en una época donde "supuestamente no había deuda" y tampoco compramos nada. Al contrario, perdimos capacidades.

Con esto no niego que existan presiones de uno u otro lado, así es la política internacional. Pero tampoco busquemos la excusa eterna de que son los de afuera los que ponen palos. O que por tener acercamientos de una u otra índole, automáticamente seamos "colonia"

PS: Todos los países tienen deuda
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Esta es una de las claves por la cual EEUU se puede comer un sapo de que elijamos un caza que no sea occidental Comprar un JF17 no significa alinearnos con China y tampoco desequilibra militarmente a la region. Mucho peor es que China se meta en todos los planos estrategicos de nuestra economia, como lo esta haciendo (energia, mineria, etc.). EEUU tiene otros intereses mucho mas elevados que vendernos 12 viejos F16
Desde EE. UU. no lo enfocan de esta manera, sino de como China está ganando tracción en la región.
 
No confundamos libertad con real intención de comprar. Porque hubo otras administraciones muy allegadas a Rusia y China, en una época donde "supuestamente no había deuda" y tampoco compramos nada. Al contrario, perdimos capacidades.

Con esto no niego que existan presiones de uno u otro lado, así es la política internacional. Pero tampoco busquemos la excusa eterna de que son los de afuera los que ponen palos. O que por tener acercamientos de una u otra índole, automáticamente seamos "colonia"

PS: Todos los países tienen deuda
Por supuesto que hay mucha culpa doméstica. De lo contrario tendríamos volando algo (lo que sea) en las brigadas mientras hay desarrollo local y serio de armamento táctico o estratégico tales como munición antitanque o drones, etc.
 
Arriba