Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Nuestros pilotos pasarían a contar con tecnología que desconocemos hasta el momento, obviamente todo depende de la negociación final, pero suponiendo que vengan tal cual usan los Daneses, tendríamos:
- AIM-9X con HMD
- AMRAAM (A o B)
- Bombas Guiadas GBU-10/12/16/58/49
- Maverick

Todo este Armamento que también se podría usar en el bendito Escuadrón de A-4AR a mantener hasta 2030.

Sin lugar a dudas, la mejor opción.

En cuanto al Revo. El KC-135R no debería ser inconveniente, sea uno o sean dos, que también se agregaría al segundo 737. Nos darían un respiro, tanto en transporte como en REVO.
 
Por otra parte, hay que ir pensando en armamento Stand Off de la mano del SdA que se decida.
Este misil de crucero Turco está libre de restricciones.

 
Poner en servicio un escuadrón de 18 A-4AR "con dientes" tal como dice el Brigadier y sumarle 14-18 F-16A/B Daneses para que en 2030 reemplazar ambos SDA por uno definitivo, en el medio podrían comprarse F-16V adicionales y complementarios.

No está nada mal.

- A-4AR. Inversión en Armamento y mejoras menores como HMD. USD 20 millones
- F-16A/B MLU (USD 15 Millones por avión) = USD 180 millones por 12 aviones
 
esto no suena asi desde el 2021.....y sera el otro que viene...y el otro tambien y tal vez el otro....minimo 2030
...pero???... Uds. dicen que comprar un 737 cargo, seria mas interesante que comprar 12 los cazas supersónicos con todo el armamento pedido por la FAA ???
 
...pero???... Uds. dicen que comprar un 737 cargo, seria mas interesante que comprar 12 los cazas supersónicos con todo el armamento pedido por la FAA ???
Nuuu... yo solo preguntaba cual era la compra proyectada para el año que viene... tire 737, pero no tengo idea.
 

me262

Colaborador
Estimado, abusando de su voluntad, me gustaría saber como piensa o compara a los siguientes aviones:
- Hal Tejas
- T-7A de Boeing/Saab
- KAI T50
- M 346 Aermachi
No es abuso estimado, me encantan estas preguntas.

Si los tengo que catalogar por calidad, o tasa de disponibilidad:
-En vez del T-50, elijo el FA-50
-T7A
-HAL Tejas
-M-346
Son 4 buenos productos, con diferentes niveles de desarrollo, algunos mas que otros (el Tejas con mas equipos/armamento homologados) pero sin lugar a dudas en 10 años el producto de Lockheed/KAI va a ser el mas completo de todos y el que gane mas ventas, porque fue diseñado para eso por Lockheed y por los coreanos que piensan a 30 años.

El FA-50 tiene una tasa de disponibilidad del 90% un número inigualable producto de la calidad de la Industria coreana, contra un 72% del F-16, por ejemplo.

El T7A está verde todavía y recien empieza su carrera como Trainer, todavía no entró en línea de producción de serie, y para llegar a LCA le faltan muchos años todavía, y hay solo ideas sobre el mismo.
Al ser un producto de Boeing sin lugar a dudas va a ser exitoso, pero está mas de 10 años atras del FA-50, y es mucha ventaja.

El Tejas ya entra en línea de producción en número de 83 para la IAF, y es un avión de empuje similar a los otros, porque a los 3 los propulsa GE con el F404 con 80 KN.

El M-346FA bimotor, es una categoria inferior, estando en los 56 KN de empuje.

De los 4 que usted propone y en esa categoría Light Combat Aircraft, si tuviera que elegir, elijo el FA-50 y después el Tejas.
El Tejas es hoy, el FA-50 es el futuro...

Saludos.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
No es abuso estimado, me encantan estas preguntas.

Si los tengo que catalogar por calidad, o tasa de disponibilidad:
-En vez del T-50, elijo el FA-50
-T7A
-HAL Tejas
-M-346
Son 4 buenos productos, con diferentes niveles de desarrollo, algunos mas que otros (el Tejas con mas equipos/armamento homologados) pero sin lugar a dudas en 10 años el producto de Lockheed/KAI va a ser el mas completo de todos y el que gane mas ventas, porque fue diseñado para eso por Lockheed y por los coreanos que piensan a 30 años.

El FA-50 tiene una tasa de disponibilidad del 90% un número inigualable producto de la calidad de la Industria coreana, contra un 72% del F-16, por ejemplo.

El T7A está verde todavía y recien empieza su carrera como Trainer, todavía no entró en línea de producción de serie, y para llegar a LCA le faltan muchos años todavía, y hay solo ideas sobre el mismo.
Al ser un producto de Boeing sin lugar a dudas va a ser exitoso, pero está mas de 10 años atras del FA-50, y es mucha ventaja.

El Tejas ya entra en línea de producción en número de 83 para la IAF, y es un avión de empuje similar a los otros, porque a los 3 los propulsa GE con el F404 con 80 KN.

El M-346FA bimotor, es una categoria inferior, estando en los 56 KN de empuje.

De los 4 que usted propone y en esa categoría Light Combat Aircraft, si tuviera que elegir, elijo el FA-50 y después el Tejas.
El Tejas es hoy, el FA-50 es el futuro...

Saludos.
Gracias Totales!
El Aermachi quedó un poco atrás de estos (FA50 y Hal)
Del Hal habría que ver también a qué llegan con el Marck II... Porque de entrar nosotros con el Hal, se podría complementar luego con esa versión.

Muchas gracias, estimado.
 
Osea ahora van a hacer una compra con entrega a 5 años? lol

Yo creo que no es blanco o negro. Dinarmarca ofreció solo un lote a Argentina y Colombia. Entre los dos sumaban 18 o 24 aeronaves, no recuerdo bien. Pero la RDAF tiene más aviones en servicio todavía, es probable que ese lote siga disponible para la venta. De los 77 originales es probable que queden unos 50 entre activos y almacenados, de los cuales están ofreciendo casi la mitad.

También recuerdo que la propuesta inicial incluía herramientas y una serie de insumos que hacían interesante la propuesta. Debería buscar la noticia de aquel momento. Probalemente si estiran la desactivación hasta el 2027, no incluyan estos ítems, aunque es pura especulación mía.
 
Al Brigadier Isaac que dijo que el F-16 tiene un sistema de rebastecimiento no compatible con los que dispone Argentina, habría que mostrarle el F-21 o F-16IN.
Solo para delirar un poco y apelando a algun forista que entienda mas del tema ... Supongamos que se puede tener un escuadrón de F16 usados-condetalles-nuncataxi... ¿Desarrollar la ingeniería para implementar un tanque conformable con lanza adaptada a nuestras posibilidades de reabastecimiento será muy difícil?
Entiendo lo delicado que es el asunto ya que involucra a los sistemas de combustible justamente, pero tampoco me suena a que sea algo tan sensible como una turbina (yendonos al otro extremo).
 
Me da mucha intriga! Las palabras propuestas combinadas! ..que rol cumpliría EEUU?, además de ser el nexo entre ambos estados! Aportarán el armamento? Aportarán más unidades? Kc135? Modernización? Financiamiento? ..es lo que debemos esperar... O se sabe algo?
Saludos!

El mismo que cumplió Rusia con los Mig 29 Bielorrusos de la FAP.

La diferencia es que EEUU, si autoriza la venta de los aviones daneses a la FAA.

La puesta a punto y posibles actualizaciones estarán a cargo de empresas de EEUU, no veo nada malo en todo eso

La FAA siempre dijo que la oferta por los F-16 estaba sujeta al paquete de armas. Está claro que la opción elegida por la FAA es el F-16, de lo contrario hace tiempo que no se hablaría oficialmente de él; el propio ministro menciono la oferta en su exposición en la comisión de defensa

Fíjense como cambió la situación, desde un punto en donde el JF-17 era el "preferido"(que quede en claro, entre Comillas) de la FAA , al punto donde ahora que se habla de las ventajas y desventaja tanto del F-16 cómo de JF-17

Hasta no hace tiempo se obligaba a la FAA a decir que el JF-17 era el elegido y que tenía que venir con motor y asientos chinos ...
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Solo para delirar un poco y apelando a algun forista que entienda mas del tema ... Supongamos que se puede tener un escuadrón de F16 usados-condetalles-nuncataxi... ¿Desarrollar la ingeniería para implementar un tanque conformable con lanza adaptada a nuestras posibilidades de reabastecimiento será muy difícil?
Entiendo lo delicado que es el asunto ya que involucra a los sistemas de combustible justamente, pero tampoco me suena a que sea algo tan sensible como una turbina (yendonos al otro extremo).
Pero para que nos pondríamos a desarrollar eso sí ya está en el mercado?
Y por qué no iríamos por el reabastecedor compatible?
 
Arriba