Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

 
Un ofrecimiento superador, no que esperan ofrecimiento. Y lo ha dicho hasta el Ministro de Indefensa.


Y acá, ya en esta nota, te hace mención que hubo una oferta superadora:
Se trata de la larga gestión (se remonta cómo mínimo al final del segundo mandato de Cristina Kirchner, cuando una misión aeronáutica viajó a China) por los cazas JF-17 Thunder Block III, fabricados entre China y Pakistán; a lo que se sumó la más reciente oferta de Estados Unidos -sonó con fuerza a comienzos de este año- por los F-16 que dejará de usar la fuerza aérea de Dinamarca, ya que se actualizará con F-35.

“Los F-16 son usados y por tanto más baratos, y vamos a revisar bien la contrapropuesta de Estados Unidos”, dijeron las fuentes oficiales consultadas, ya que indicaron, EE.UU. mejoró su propuesta tras saberse que los cazas chinos tenían el más alto puntaje en la evaluación de los expertos aeronáuticos.

Y mira que a mí no me gusta utilizar links, porque por lo general, me baso en lo que puedo averiguar por mis propios medios.
Yo te entiendo... pero la información real y publica es "hasta ahora solo tenemos anuncios, no hay mas nada"... y ojo que la fuente es Isaac refiriéndose al ofrecimiento danes, es decir fuente con nombre y apellido.

Creo que debe haber habido un acercamiento pero aun no se debe haber concretado definitivamente el ofrecimiento. Es la sensación que me da tanta fuente contradictoria.

Entonces, si valoramos las "fuentes consultadas " por el medio que citas (que también son anónimas), por que no analizar otras?... tantas veces han metido la pata todos, que otra mancha no mancha.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Entonces, si valoramos las "fuentes consultadas " por el medio que citas (que también son anónimas), por que no analizar otras?... tantas veces han metido la pata todos, que otra mancha no mancha.
En serio me haces esta pregunta?
Vos leíste la nota, leíste la parte que dice la Generala de 4 Estrellas y el Ministro de indefensa?
Primero, es una nota imparcial.
Segundo, la fuente consultada es gente que estuvo en la reunión, escuchó lo que se habló entre la Generala y el Ministro.
No un 4 de copas que sale a decir gansadas tendenciosas sobre la basura china.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Yo te entiendo... pero la información real y publica es "hasta ahora solo tenemos anuncios, no hay mas nada"...
Che, eso que subí es de público acceso y conocimiento, no tuve que matar a nadie para subir ese link
y ojo que la fuente es Isaac refiriéndose al ofrecimiento danes, es decir fuente con nombre y apellido.
Si, el mismo que dijo que se buscaba un aparato que no sea "AR" , que la bosta china cumplía todos los requisitos. Que después dijo que siempre se buscó el coso chino con motor de esa procedencia, cuando no hay "avión" de esa clase fabricado en serie con ese motor.
Y terminó diciendo, que el coso chino es una incógnita logística?
Estamos hablando del mismo, si si.
Creo que debe haber habido un acercamiento pero aun no se debe haber concretado definitivamente el ofrecimiento. Es la sensación que me da tanta fuente contradictoria.
¿Un acercamiento?
Mmmmm
-ya que indicaron, EE.UU. mejoró su propuesta tras saberse que los cazas chinos tenían el más alto puntaje en la evaluación de los expertos aeronáuticos.-
Me parece que es un poco más que un simple "acercamiento".
 
Che, eso que subí es de público acceso y conocimiento, no tuve que matar a nadie para subir ese link

Si, el mismo que dijo que se buscaba un aparato que no sea "AR" , que la bosta china cumplía todos los requisitos. Que después dijo que siempre se buscó el coso chino con motor de esa procedencia, cuando no hay "avión" de esa clase fabricado en serie con ese motor.
Y terminó diciendo, que el coso chino es una incógnita logística?
Estamos hablando del mismo, si si.

¿Un acercamiento?
Mmmmm
-ya que indicaron, EE.UU. mejoró su propuesta tras saberse que los cazas chinos tenían el más alto puntaje en la evaluación de los expertos aeronáuticos.-
Me parece que es un poco más que un simple "acercamiento".
Miche... la misma fuente que sitás indica que el avión Chino tiene mayor valoración que los F-16...

eso también es mentira o lo tenemos que tomar como cierto?... por que si es así... el que hoy encabeza las preferencias entonces es el Chino... y no por condicionantes políticos sino por "evaluación de expertos aeronáuticos"!

eso... por un lado habla bien del Chino...
o bien , el ofrecimiento del F-16, indudablemente se quedaba corto... ahora sería interesante saber que es lo "superador" y como se evalúa en consonancia...

como que nos está faltando un pedazo de info ahí.
 
lo pongo de otra manera...

si el F-16 es ofrecido sin restricciones en cuanto a armamento VBR o WVR y full equipado... como puede estar por debajo en la evaluación técnica contra el JF-17??

para mi... y claramente es opinión mía... la oferta de F-16 viene muy condicionada... por eso se sigue considerando mejor el JF-17.

un F-16 con AMRAAM y AIM-9x no puede ser NUNCA inferior a un JF-17 en las consideraciones técnicas evaluadas.... lo único discutible podría ser la falta de AESA (si fuera el caso que no vendrían con AESA)...

aún así... un F-16 sin AESA pero con equipamiento de armas , sensores acorde a lo pedido tampoco para mí está por debajo de un JF-17.


por eso intuyo que lo que se ofrece es un F-16 "pelado"... y por eso intuyo que se sigue prefiriendo el JF-17...

de nuevo... es mi visión personal ,
 
En serio me haces esta pregunta?
Vos leíste la nota, leíste la parte que dice la Generala de 4 Estrellas y el Ministro de indefensa?
Primero, es una nota imparcial.
Segundo,l a fuente consultada es gente que estuvo en la reunión, escuchó lo que se habló entre la Generala y el Ministro.
No un 4 de copas que sale a decir gansadas tendenciosas sobre la basura china.
Vaaaamos miche! ... son "fuentes consultadas"
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Miche... la misma fuente que sitás indica que el avión Chino tiene mayor valoración que los F-16...
Tomalo como cierto, si te parece, pero de ahí que lo sea, es más que dudoso, sobre todo, cuando el coso ese sigue manteniendo el mismo problema fundamental, el logístico.
La única ventaja que puede tener ese "aparato" sobre el F-16, es el ideológico.
eso también es mentira o lo tenemos que tomar como cierto?... por que si es así... el que hoy encabeza las preferencias entonces es el Chino... y no por condicionantes políticos sino por "evaluación de expertos aeronáuticos"!
No, no es mentira, desde el momento en que participa en la lista que pone la FAA.
o bien , el ofrecimiento del F-16, indudablemente se quedaba corto...
Ponele la firma, que se quedaba corto, ya que los Daneses, no estaban en condiciones de negociar nada más que los aparatos(siempre con el visto bueno de EE.UU). Por eso el valos de la posible venta, era de solo U$$ 185M(+/-).
Por tal motivo, siempre se dijo, que KC-135 y armamento, se tenía que negociar con los Yonis.
ahora sería interesante saber que es lo "superador" y como se evalúa en consonancia...
A esperar sentados. Para saber eso, falta, creo.
 
Che, eso que subí es de público acceso y conocimiento, no tuve que matar a nadie para subir ese link
Me refería a las notas donde no se sabe quien es la fuente.
Si, el mismo que dijo que se buscaba un aparato que no sea "AR" , que la bosta china cumplía todos los requisitos. Que después dijo que siempre se buscó el coso chino con motor de esa procedencia, cuando no hay "avión" de esa clase fabricado en serie con ese motor.
Y terminó diciendo, que el coso chino es una incógnita logística?
Estamos hablando del mismo, si si.
Tal cual! Tenes a un funcionario con una declaración concreta... no es radio pasillo. (Apunto a eso... después si vende humo, se equivoca o lo que sea es otro cantar!)
¿Un acercamiento?
Mmmmm
-ya que indicaron, EE.UU. mejoró su propuesta tras saberse que los cazas chinos tenían el más alto puntaje en la evaluación de los expertos aeronáuticos.-
Me parece que es un poco más que un simple "acercamiento".
Puede ser... pero a que fuente de información le queres creer?...

Chau... le voy a dar de comer a las palomas.
 
Arriba