Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Hay cosas que la verdad no se entienden, máxime cuando si no fuera por IAI, el Pampa II/III o el Fénix no existiría, porque han sido ellos los que de modo alguno han financiado esos programas aportanto estudios y equipos sin que el MinDef cumpliera los pagos acordados en tiempo y forma.
Si no fuera por Garret o P&W tampoco. Vamos, no confundamos el rol de proveedores con lo que es la cuestión de fondo.

Además, todo lo provisto no se hace gratis. Se paga, fuera de término en algunos casos, pero con la actualización correspondiente.
IAI siempre ofreció el Kfir en todas sus variantes y siempre por algún motivo, no se concretó nada aún cuando la experiencia de los Dagger/Finger fue más que positiva.
Kfir ya no debería ser una opción, llega muy tarde. Tendrá sus capacidades, pero hoy no tiene un horizonte de vida aceptable. La última chance fue 2015.

Salvo que se opte por meterse en un nuevo perno...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y me sigue pareciendo raro ..., si se tenia la certeza de que las Aeronaves eran Chilenas por que a través de Bielza se pidió Antecedentes y no se elevó directamente una queja ? , si se tiene la certeza de que son Británicas por que no se eleva la queja a UK ?
Tanto mutismo en una violación grave de Soberanía me siembra muchas dudas , si cruzaron por lo ancho !!! , como que te violan , vos le sacás una Foto en el acto y no denunciás al Violeta !!
Ay Rastrojero....!
Son protocolos diplomaticos que nuestro gobierno cumple.
La FAA desde ese mismo momento tiene altura,rumbo,velocidad,trasponer (apagado en alguna oportunidad),trazo desde que ingresó al PPI,es decir te indica desde donde pudo haber salido.
Es una cuestion de estado manejado por politicos,tan dificil es de entender todo.
Si la USAF intercepta un avion ingresando a USA,no será la USAF quien se pare frente a los microfonos,ni haga ningun pedido formal,será el Secretario de Estado o DoD...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hoy, para que venga el KFIR, tendria que ser una oferta no solo atractiva para nosotros, sino también para IAI como empresa para que tenga mas presencia y proyección en Latinoamérica. Algo como estuvo por hacer en México. Una asociación mas estratégica y comercial con FADeA.

El tema es saber si esta puerta puede volver a abrirse o ya está cerrada con 5 llaves.
10 LLAVES
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Kfir ya no debería ser una opción, llega muy tarde. Tendrá sus capacidades, pero hoy no tiene un horizonte de vida aceptable. La última chance fue 2015.

Salvo que se opte por meterse en un nuevo perno...

Lindo dilema. El viejo perro fiel, o el nuevo del barrio por el que nadie da dos mangos.
 
Consulta a los que saben. Se detectaron 5 vuelos que violaron el espacio aéreo argentino, evidentemente deben saber de que aeronaves se trata o de donde despegaron. No hay forma de hacerles pagar una multa? Alguna cláusula internacional que obligue a pagar algo a las aeronaves que violaron el espacio aéreo de algún país?
 
Consulta a los que saben. Se detectaron 5 vuelos que violaron el espacio aéreo argentino, evidentemente deben saber de que aeronaves se trata o de donde despegaron. No hay forma de hacerles pagar una multa? Alguna cláusula internacional que obligue a pagar algo a las aeronaves que violaron el espacio aéreo de algún país?
creo que la única forma de pedir resarcimiento económico, es interceptar las aeronaves y obligarlas a descender en aeropuertos de tu país que queden detenidos para luego mediante escribano labrar un acta y hacer el reclamo correspondiente.-
Ya que es la única forma de comprobar el delito de violación de espacio aéreo
de otra forma las naves pueden alegar desperfectos técnicos, comunicación, emergencia sanitaria, etc....
todo esto que explico no se si es tan así, estoy haciendo conjeturas usando razonamiento.-
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
yo creo que "solo" se detectaron cinco vuelos...
sino...hubo un avion que no volvio....o se fue para otro lado.
 
Si no fuera por Garret o P&W tampoco. Vamos, no confundamos el rol de proveedores con lo que es la cuestión de fondo.

Además, todo lo provisto no se hace gratis. Se paga, fuera de término en algunos casos, pero con la actualización correspondiente.

La cuestión de fondo que mencionás es en definitiva el pago fuera de término, que aún con actualización no cumple con los tiempos y términos pactados y acordados en un contratro. Es por eso que el rol y la paciencia de los proveedores pasa a formar parte de esa "cuestión de fondo" caso contrario ningún proyecto habría superado la fase de definición.

Ahora a mi modo de ver las cosas, la "cuestión de fondo" no es otra que querer sostener y mantener una fuerza aérea e incluso una fábrica con un presupuesto insuficiente y con una conducta de pago que no repeta términos ni condiciones.

Irresponsabilidad y falta de seriedad, un clásico argentino...!!
 
Arriba