Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Consulta a los que saben. Se detectaron 5 vuelos que violaron el espacio aéreo argentino, evidentemente deben saber de que aeronaves se trata o de donde despegaron. No hay forma de hacerles pagar una multa? Alguna cláusula internacional que obligue a pagar algo a las aeronaves que violaron el espacio aéreo de algún país?
creo que la única forma de pedir resarcimiento económico, es interceptar las aeronaves y obligarlas a descender en aeropuertos de tu país que queden detenidos para luego mediante escribano labrar un acta y hacer el reclamo correspondiente.-
Ya que es la única forma de comprobar el delito de violación de espacio aéreo
de otra forma las naves pueden alegar desperfectos técnicos, comunicación, emergencia sanitaria, etc....
todo esto que explico no se si es tan así, estoy haciendo conjeturas usando razonamiento.-
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
yo creo que "solo" se detectaron cinco vuelos...
sino...hubo un avion que no volvio....o se fue para otro lado.
 
Si no fuera por Garret o P&W tampoco. Vamos, no confundamos el rol de proveedores con lo que es la cuestión de fondo.

Además, todo lo provisto no se hace gratis. Se paga, fuera de término en algunos casos, pero con la actualización correspondiente.

La cuestión de fondo que mencionás es en definitiva el pago fuera de término, que aún con actualización no cumple con los tiempos y términos pactados y acordados en un contratro. Es por eso que el rol y la paciencia de los proveedores pasa a formar parte de esa "cuestión de fondo" caso contrario ningún proyecto habría superado la fase de definición.

Ahora a mi modo de ver las cosas, la "cuestión de fondo" no es otra que querer sostener y mantener una fuerza aérea e incluso una fábrica con un presupuesto insuficiente y con una conducta de pago que no repeta términos ni condiciones.

Irresponsabilidad y falta de seriedad, un clásico argentino...!!
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
No mencioné que sean los de Dinamarca

Hago referencia al F-16 en general, el cual tiene un potencial muy por arriba de Kfir
Potencial si, pero en 10 años muere
Mi problema son las horas remanentes, que no podrian ser extendidas
Ahora , si me decis que viene con un programa de extension de digamos 3000 hs eso seria otra cosa
siempre hablando de los de Dinamarca
Ademas falta la respuesta a la solicitud de la FAA por paquete de armamento y ¿KC135? por parte de EEUU

Ahora como vos decis si son de otra parte, veremos , el aparato sabemos que es bueno, pero hay que analizar todo
y deberian ser mas de 12 claramente
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
La cuestión de fondo que mencionás es en definitiva el pago fuera de término,
No, la cuestión de fondo son los programas en si. Pampa III y Fénix no dependen exclusivamente del proveedor que mencionaste, sino de un complejo desarrollado y en proceso de hacerlo.

Demoras, pagos fuera de término tiene una relación directa, pero son consecuencias de distintas políticas y carencias.
 
Aunque sean las unidades danesas estimo que la FAA podría amortizar el remanente mientras que se gestiona un segundo lote ( Guardia Nacional, AMARC, etc) y posteriormente hacerle una ICM como corresponde.
 
y massa hora.
Pediste el subsidio?.
Todo no se puede. Lamentablemente.

Para aquel que diga que se compran F16 pedorro...s en el supositorio de los casos. Para tirar 10 años, se debe considerar que dicho avión tiene una ventana de 30 o 40 años más por delante. Ergo, es posible, que sean los primeros y no los últimos.

Pero como en éste país estamos manejados por manos. Ahora los ves y ahora no los ves.
 
Arriba