Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
A lo sumo harán una enérgica protesta por parte de la Cancillería, no esperes más....
Sacaría la palabra energica.Por defecto diria....
tuve un deja vu...
cancilleria:
 
Hola:
yo tenia entendido que siempre ha habido vuelos de "esos"
¿porque va a cambiar algo ahora?
BeerchugBeerchugBeerchug
La diferencia es que ahora, despues de varias decadas hay un radar que puede dejar constancia inequivoca de dichos vuelos.

Pareceria ser que al menos uno de estos vuelos, dos contando el de regreso, haya sido el que traslado a funcionarios de la embajada filipina en Santiago, que estuvieron de visita en Malvinas
 
Antes enviaban EMB-326
Por supuesto que deberia haber otra cosa, pero se usa lo que se tiene
La velocidad de crucero es de 871 km /h por lo que tenes razon, pues la velocidad maxima del Pampa es 890 km/h
Deberia ir un A4 o SUE/SEM como minimo

siempre y cuando sea ese tipo de aviones y no un DASH 7/ 8

Por eso comente, reemplazemos los pampa con M346 FA
Pasa lo mismo que en tierra firme. No hay velocidad suficiente para interceptar. Y otro punto, no solo son los avioncitos los que hay que disponer en la zona. Sinó también, helicópteros y otros medios por si el avión interceptor sufre algún inconveniente. Caer en esas aguas, solo tenés un corto tiempo de sobre-vida.

No se trata solo de tener avioncitos........... y como siempre se ha dicho. Aviones bimotores para esas ¨travesias¨.

El que me diga y los SUE......... si pero recuerden que fueron pensados para ser usados sobre-portas con todo lo que eso con lleva.

Poder usar un avión monomotor poder se puede y se hizo. Pero no es lo más conveniente en tiempos de paz. Me refiero a un avión interceptor.
 
Sacaría la palabra energica.Por defecto diria....no hay nada mas en el horizonte diplomatico,por eso muy bien por la FAA de no abrir la boca en nada,solo les informamos que está sucediendo esto,Ustedes deben buscar las soluciones,estamos prestos a operarlas en bien de la Nacion....mas claro ponerle IVESS
Enérgica con las autoridades que vienen ocupando el ministerio, sería prácticamente un oxímoron.
 
cuando ocurren los vuelos estos...siempre tengo situaciones contradictorias...por un lado digo: "pucha!!, se defecan en nuestra soberania!!"...y por el otro lado digo "ojala que hayan mas vuelos de este tipo, a ver si alguna vez los politicos hacen algo!!".
cosas de persona bipolar.

Los tiempos cambian.... pero alguna vez estuvímos del otro lado del mostrador.

Fueron muchos los pilotos de la FAA que "conocieron el Pacífico" y no yendo a FIDAE precisamente.
 
Ya sé que puede ser repetido, pero el Mirage 2000 todavía no tiene una mínima chansss? (en un contexto cuasi ideal político-eco obvio), porque nunca más se acercó. Es por franceses malos o por sectores de la FAA reticentes?
O por Traidores?....... ya dijo Don Biguá a Francia nada, de nada. Ni intercambios de pilotos.

Armamento Yankee, tampoco. Más viendo todo el trámiterio que hay que hacer para sacar un solo misil de la ¨caja¨.
 
Ya sé que puede ser repetido, pero el Mirage 2000 todavía no tiene una mínima chansss? (en un contexto cuasi ideal político-eco obvio), porque nunca más se acercó. Es por franceses malos o por sectores de la FAA reticentes?

Es porque el modelo está de salida. Los ejemplares que tiene Francia en servicio -a excepción de los M2000D- están en sus últimos años, sin horas remanentes para una eventual exportación y con una cadena logística prácticamente cerrada. De hecho varios M2000B/C recientemente desprogramados serán utilizados como fuentes de repuestos para los pocos M2000-5F que quedan en servicio.

Es otro candidato que quedó en la historia de los que "no fueron para la FAA".

El Kfir es otro (y de este si me arrepiento en decirlo...!!)
 
Arriba