Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El tema del KFIR que para mi tambien era solucion,tuvimos mucho que ver nosotros,me refiero a la clase politica cuando en dos oportunidades solo faltaba la ultima firma,la mas elocuente y tragica fue en noviembre de 2015,pero en esta ultima parte le achaco a IAI no tener ganas...no ser mas contundente con su proyecto,no haber buscado financiacion acorde a un pais pobre.Solo encuentro respuesta en que se cansaron como empresa de golpear tantas puertas de funcionarios desde el 2008 hasta el 2015.
En esta ultima parte de la carrera con obstaculos es como que se quedaron sin fuerzas para mostrar su producto y sus ventajas.Es mi opinion,en una de esas lo leen a este post en Tel Aviv y revierten las ganas....o tienen compromisos firmados para no tener ganas.
 
El tema del KFIR que para mi tambien era solucion,tuvimos mucho que ver nosotros,me refiero a la clase politica cuando en dos oportunidades solo faltaba la ultima firma,la mas elocuente y tragica fue en noviembre de 2015,pero en esta ultima parte le achaco a IAI no tener ganas...no ser mas contundente con su proyecto,no haber buscado financiacion acorde a un pais pobre.Solo encuentro respuesta en que se cansaron como empresa de golpear tantas puertas de funcionarios desde el 2008 hasta el 2015.
En esta ultima parte de la carrera con obstaculos es como que se quedaron sin fuerzas para mostrar su producto y sus ventajas.Es mi opinion,en una de esas lo leen a este post en Tel Aviv y revierten las ganas....o tienen compromisos firmados para no tener ganas.
Perdón Don Biguá que lo corrija. Pero no es pobre. Somos un país saqueado y pésimamente administrado.
 
Es porque el modelo está de salida. Los ejemplares que tiene Francia en servicio -a excepción de los M2000D- están en sus últimos años, sin horas remanentes para una eventual exportación y con una cadena logística prácticamente cerrada. De hecho varios M2000B/C recientemente desprogramados serán utilizados como fuentes de repuestos para los pocos M2000-5F que quedan en servicio.

Es otro candidato que quedó en la historia de los que "no fueron para la FAA".

El Kfir es otro (y de este si me arrepiento en decirlo...!!)
gracias!
 
Usted se está arrepintiendo no? no puede decir eso

Me parece a mí o está sucio el cuchillito??
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Los tiempos cambian.... pero alguna vez estuvímos del otro lado del mostrador.

Fueron muchos los pilotos de la FAA que "conocieron el Pacífico" y no yendo a FIDAE precisamente.

Es muy cierto lo que mencionas, eran otras épocas. Pero no puedo dejar pasar sin mencionar que del "pacífico" también venian a conocer este lado de la cordillera (al menos Mendoza tengo entendido que sí). Era reciproco el estrechamiento de manos...
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
No hay velocidad suficiente para interceptar.
Cuando por lo menos, si no tenés capaciad de correrlos en el aire, debérías preveer un SdA con por lo menos 100 Km de alcance con misiles que metan algo de respeto "alguito", ahhh pero no...faltó tiempo...en 40 años no alcanza para hacer las cosas. Tuvimos la oportunidad (durísima y carísima en vidas) de generar un libro/manual para tener una nueva doctrina, pero la política lo usó para nivelar la pata de la mesa.
 
Cuando por lo menos, si no tenés capaciad de correrlos en el aire, debérías preveer un SdA con por lo menos 100 Km de alcance con misiles que metan algo de respeto "alguito", ahhh pero no...faltó tiempo...en 40 años no alcanza para hacer las cosas. Tuvimos la oportunidad (durísima y carísima en vidas) de generar un libro/manual para tener una nueva doctrina, pero la política lo usó para nivelar la pata de la mesa.
Y que vas a hacer … diapararles? Exepto en la guerra fría entre URSS Y USA nadie jamás le dispara a un avión sin interceptar y reconocer.
no siquiera los Rusos y la OTAN.
no China y Japón. eso no es una opción
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Y que vas a hacer … diapararles? Exepto en la guerra fría entre URSS Y USA nadie jamás le dispara a un avión sin interceptar y reconocer.
no siquiera los Rusos y la OTAN.
no China y Japón. eso no es una opción
No me refiero a ese caso puntual, sino a por lo menos defender puntos estratégicos, hoy para tirale a algo tenés que esperar que vuele en la vertical y con suerte estas vivo para verlo.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Y que vas a hacer … diapararles? Exepto en la guerra fría entre URSS Y USA nadie jamás le dispara a un avión sin interceptar y reconocer.
no siquiera los Rusos y la OTAN.
no China y Japón. eso no es una opción
No, pero hay otros métodos (no en nuestro caso) para hacerles saber que se los está siguiendo (en caso de ser aviones militares).
 
Y que vas a hacer … diapararles? Exepto en la guerra fría entre URSS Y USA nadie jamás le dispara a un avión sin interceptar y reconocer.
no siquiera los Rusos y la OTAN.
no China y Japón. eso no es una opción
bueno en realidad los rusos dispararon hasta a un avion civil y los yanquis también ...
los rusos :
los norteamericanos :
 

Rena

Colaborador
bueno en realidad los rusos dispararon hasta a un avion civil y los yanquis también ...
los rusos :
los norteamericanos :
Pero fueron casos trágicos
Los dos
Terribles errores que costaron vidas inocentes
El Convenio de Chicago es claro en lo que hace a las Libertades del aire, y es principio reconocido internacionalmente el derecho de "tránsito inocente" y el no uso de la fuerza salvo casos en los cuales no quede otro camino para evitar males mayores ( lo sucedido el 11/9 es claro ejemplo de ello)
Y sobre las condiciones del ejercicio de la libertad del aire referida al "tránsito inocente" o "libre sobrevuelo", el señor Biguá se expresó con total claridad y exactitud más arriba.
Es necesario contar con todos los medios para ejercer el control y la defensa del aeroespacio como corresponde
Pero por favor no hablemos o especulemos sobre disparar misiles o lo que fuera a aeronaves que incumplen los procedimientos debidos solo por ello.
Hay algo que se llama proporcionalidad en la legítima defensa
Sin la proporcionalidad, la defensa deja de ser legítima.... y podes terminar preso
 
Y me sigue pareciendo raro ..., si se tenia la certeza de que las Aeronaves eran Chilenas por que a través de Bielza se pidió Antecedentes y no se elevó directamente una queja ? , si se tiene la certeza de que son Británicas por que no se eleva la queja a UK ?
Tanto mutismo en una violación grave de Soberanía me siembra muchas dudas , si cruzaron por lo ancho !!! , como que te violan , vos le sacás una Foto en el acto y no denunciás al Violeta !!
 
Y me sigue pareciendo raro ..., si se tenia la certeza de que las Aeronaves eran Chilenas por que a través de Bielza se pidió Antecedentes y no se elevó directamente una queja ? , si se tiene la certeza de que son Británicas por que no se eleva la queja a UK ?
Tanto mutismo en una violación grave de Soberanía me siembra muchas dudas , si cruzaron por lo ancho !!! , como que te violan , vos le sacás una Foto en el acto y no denunciás al Violeta !!
El radar detecta vuelos no autorizados desde Chile con rumbo a Malvinas, por patron de vuelo, velocidad, etc seguro la FAA tiene una idea bastante certera de que aeronaves son, lo que se le pide a Chile es que informe fehacientemente que aeronaves eran, ya que se supone despegaron de un aerodromo de dicho pais, y ellos deberian tener sus planes de vuelo, con eso se puede saber si los planes de vuelo existieron, que ruta establecian, los permisos de sobrevuelo, etc. para luego compararlo con lo detectado por el radar y ver como sigue la cosa.
no importa el origen de las aeronaves, si eran chilenas o de UK, si despegaron de Chile e iban a sobrevolar espacio aereo argentino el plan de vuelo debe incluir los permisos necesarios (no era un vuelo de aerolinea regular), se deberia haber comunicado al control aereo correspondiente, etc. y nada de eso sucedio.

Esto no es un vuelo irregular de una avioneta, que despega de un campo, vuela unos kms y aterriza en otro, aca hay aeronaves que salieron de un aerodromo controlado, con un destino declarado y que realizaron parte de ese vuelo sobre espacio aereo nacional sin comunicarlo ni solicitar los permisos correspondientes, es por eso que se le piden explicaciones al pais desde donde parten las mismas. Si es transito aereo inocente, por que no pedir los permisos de sobrevuelo correspondientes, no se comunican con el control aereo argentino, etc, o acaso no reconocen nuestras fronteras - areas de responsabilidad?
 
El tema del KFIR que para mi tambien era solucion,tuvimos mucho que ver nosotros,me refiero a la clase politica cuando en dos oportunidades solo faltaba la ultima firma,la mas elocuente y tragica fue en noviembre de 2015,pero en esta ultima parte le achaco a IAI no tener ganas...no ser mas contundente con su proyecto,no haber buscado financiacion acorde a un pais pobre.Solo encuentro respuesta en que se cansaron como empresa de golpear tantas puertas de funcionarios desde el 2008 hasta el 2015.
En esta ultima parte de la carrera con obstaculos es como que se quedaron sin fuerzas para mostrar su producto y sus ventajas.Es mi opinion,en una de esas lo leen a este post en Tel Aviv y revierten las ganas....o tienen compromisos firmados para no tener ganas.
Hoy, para que venga el KFIR, tendria que ser una oferta no solo atractiva para nosotros, sino también para IAI como empresa para que tenga mas presencia y proyección en Latinoamérica. Algo como estuvo por hacer en México. Una asociación mas estratégica y comercial con FADeA.

El tema es saber si esta puerta puede volver a abrirse o ya está cerrada con 5 llaves.
 
Arriba