Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Realmente es bastante simple la cuestión, se consulta a X país vendedor lo que la FAA pretendería adquirir tanto en las capacidades del avión como en su armamento, si la respuesta es positiva se compra, si lo ofrecido es material degradado se agradece la respuesta y se declina cortésmente...
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Estoy adivinando Walter, desconozco las clausulas de uso de esos aviones, igual te digo que para mi, el más letal sería el último de los que nombrastes
Como ejemplo, para el Sidewinder que la FAA disparó en noviembre de 2019, el permiso para hacerlo se empezó a tramitar en Marzo. Podés hacerlo sin autorización, pero olvidate de que vuelvan a vender una tuerca.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Como ejemplo, para el Sidewinder que la FAA disparó en noviembre de 2019, el permiso para hacerlo se empezó a tramitar en Marzo. Podés hacerlo sin autorización, pero olvidate de que vuelvan a vender una tuerca.
Y hubo que enviar,video de apertura de contenedor, video de colocacion,video de rodaje y despegue,video de lanzamiento,video con coordenadas donde se efectuó el lanzamiento y otros datos más como las planillas oficiales de descarga de material,obviamente que todos los videos debian tener los datos del misil.
Esas son las clausulas firmadas de empleo.
Muchas veces los foristas se preguntan porque se opera con doomies,o sus reemplazos que generan el mismo efecto que el misil,....cada vez que sale del contenedor hay que hacer un documento donde figuran un sin fin de datos,lo mismo cuando es regresado a su contenedor.
No sé como les cayó o si pidieron explicaciones que significaba el escrito en marcador indeleble negro TALO #1 .
 
Última edición:

me262

Colaborador
Como ejemplo, para el Sidewinder que la FAA disparó en noviembre de 2019, el permiso para hacerlo se empezó a tramitar en Marzo. Podés hacerlo sin autorización, pero olvidate de que vuelvan a vender una tuerca.
Estimado, lo que usted bien detalla es una de las cláusulas que firman todos los usuarios de equipo estadounidense bajo el programa Golden Sentry.

El programa EUM (End User Monitoring) Golden Sentry está diseñado para verificar que los artículos o servicios de defensa transferidos por el Gobierno de los Estados Unidos (USG) a destinatarios extranjeros se utilicen de acuerdo con los términos y condiciones del acuerdo de transferencia u otro acuerdo aplicable.

De conformidad con la Sección 505 de la Ley de Asistencia Extranjera (FAA) (22 USC 2314), modificada, y la Sección 3 (22 USC 2753) y la Sección 4 (22 USC 2754) de la Ley de Control de Exportación de Armas, y como se refleja en los Términos y Condiciones Estándar de la Carta de Oferta y Aceptación (LOA), los destinatarios deben aceptar usar artículos de defensa, capacitación y servicios provistos por los EE.UU solo para el propósito previsto; no transferir el título ni la posesión de ningún artículo de defensa o capacitación relacionada a nadie que no sea un funcionario, empleado o agente de ese país o del USG sin el consentimiento previo por escrito del USG; para mantener la seguridad de cualquier artículo sustancialmente con el mismo grado de protección que le brinda el USG; y para permitir la observación y revisión por parte de los representantes del gobierno de los EE. UU. y proporcionarles la información necesaria con respecto al uso de dichos artículos.

EUM proporciona supervisión del Gobierno USA para garantizar que se cumplan estas condiciones. Todas las posibles infracciones de uso final deben informarse a través de los canales DoS.

El objetivo de Golden Sentry es garantizar el cumplimiento de los requisitos de control de tecnología para minimizar los riesgos de seguridad para los Estados Unidos, las naciones asociadas y los aliados.

EUM incluye todas las acciones para evitar el uso indebido o la transferencia no autorizada de artículos o servicios de defensa desde la transferencia del título hasta la disposición.

Cuidan que no les roben la tecnología, la propiedad intelectual de sus empresas, y que los usuarios no hagan nada fuera de lo acordado...

Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Un plebiscito te puede dar el si y después no pasa nada, ya paso con leyes de financiamiento de proyectos puntuales...... en esta gestion sin dudas que no va a llevar a nada............

Saludos
Facundo,en el 15:46 y minutos posteriores hay una definicion,pero que luego no se condice con la facticidad de los hechos o las capacidades entregadas para el cumplimiento.
Informe a la Comision de Defensa del HCN el 22 de junio de 2022.

 

Roland55

Colaborador
No sé como les cayó o si pidieron explicaciones que significaba el escrito en Liquid Paper # TALO 1.
Dice "ARG" en la cola del misil?
 

Argos

Colaborador
Colaborador
EUM incluye todas las acciones para evitar el uso indebido o la transferencia no autorizada de artículos o servicios de defensa desde la transferencia del título hasta la disposición.

Cuidan que no les roben la tecnología, la propiedad intelectual de sus empresas, y que los usuarios no hagan nada fuera de lo acordado...

Saludos.

Seria interesante comparar las reglas de empeñamiento impuestas a la FAP, sobre sus Archer, Alamo, Adder, etc. Lo mismo para los Mig-29.
 
Realmente es bastante simple la cuestión, se consulta a X país vendedor lo que la FAA pretendería adquirir tanto en las capacidades del avión como en su armamento, si la respuesta es positiva se compra, si lo ofrecido es material degradado se agradece la respuesta y se declina cortésmente...

El tema político tiene mucho que ver el tema, si la política exterior te define que tenes que ir por occidente es el F-16 la opción mas el F/A-50 y alguno mas y las condiciones se tienen que tener en cuanta en esas opcones

Saludos
 
Y hubo que enviar,video de apertura de contenedor, video de colocacion,video de rodaje y despegue,video de lanzamiento,video con coordenadas donde se efectuó el lanzamiento y otros datos más como las planillas oficiales de descarga de material,obviamente que todos los videos debian tener los datos del misil.
Esas son las clausulas firmadas de empleo.
Muchas veces los foristas se preguntan porque se opera con doomies,o sus reemplazos que generan el mismo efecto que el misil,....cada vez que sale del contenedor hay que hacer un documento donde figuran un sin fin de datos,lo mismo cuando es regresado a su contenedor.
No sé como les cayó o si pidieron explicaciones que significaba el escrito en marcador indeleble negro TALO #1 .
Por algo no gustar a la FAA, armamento Yankeee...
 
Y hubo que enviar,video de apertura de contenedor, video de colocacion,video de rodaje y despegue,video de lanzamiento,video con coordenadas donde se efectuó el lanzamiento y otros datos más como las planillas oficiales de descarga de material,obviamente que todos los videos debian tener los datos del misil.
Esas son las clausulas firmadas de empleo.
Muchas veces los foristas se preguntan porque se opera con doomies,o sus reemplazos que generan el mismo efecto que el misil,....cada vez que sale del contenedor hay que hacer un documento donde figuran un sin fin de datos,lo mismo cuando es regresado a su contenedor.
No sé como les cayó o si pidieron explicaciones que significaba el escrito en marcador indeleble negro TALO #1 .
Don Eduardo, o sea que el contenedor se debería abrir en dos ocasiones. Cuando se hace una prueba de ésta clase e informar, o cuando se hace el recorrido del mismo. El cual no sé si se hará acá o se lo tiene que mandar allá. Pregunta: Si se abre el contenedor, queda buchoneada la apertura?. De ahí los recaudos para explicar porqué se abrió?.

Más allá del uso posterior.
 
En sintesis todos los aviones de este planeta aun no tienen ningun chip,ningun inhibidor de puesta en marcha,nada que haga que ese medio mecanico no habra la valvula de arranque,envie combustible,gire,queme y explulse aire caliente.
Las responsabilidades de uso son documentos firmados de confidencialidad para su uso ( no entregarlo a otro pais),de usuario final( que no lo puede veder sin autorizacion de USA),y todas aquella clausulas en las cuales se determinan como se empleará ese avion,en este caso,el nuestro en tareas defensivas.
Hola Don Eduardo, dejeme dudar hasta que punto, no hay alguna función de ese estilo oculta. Hoy cualquier avión moderno, es una computadora andante.

Y viendo lo que hacen en algunos vehículos por ejemplo de la Marca Chevrolet, con el sistema Onstar y hablamos de un auto de pocos miles de dolares.............
 
Como ejemplo, para el Sidewinder que la FAA disparó en noviembre de 2019, el permiso para hacerlo se empezó a tramitar en Marzo. Podés hacerlo sin autorización, pero olvidate de que vuelvan a vender una tuerca.
Y también la negativa de usar los Sidewinder en los M-III según lo que leí por ahí
 
Un plebiscito te puede dar el si y después no pasa nada, ya paso con leyes de financiamiento de proyectos puntuales...... en esta gestion sin dudas que no va a llevar a nada............

Saludos
Si pero por lo menos se sabe si son los políticos o es la gente la que no quiere FFAA. Despuès del plebiscito no les sirve para mentir sobre lo que piensa el pueblo.Un Saludo.
 
Hola Don Eduardo, dejeme dudar hasta que punto, no hay alguna función de ese estilo oculta. Hoy cualquier avión moderno, es una computadora andante.

Y viendo lo que hacen en algunos vehículos por ejemplo de la Marca Chevrolet, con el sistema Onstar y hablamos de un auto de pocos miles de dolares.............
Los drones se pilotean sobre los cielos de Irak o Afganistán... desde un container en el desierto de Nevada via satélite ...se le pueden poner dispositivos ocultos pero los mecànicos aeronauticos propios los encuentran , no creo que sea pràctico, es más seguro que se firmen documentos a respetar con represalias de cortar suministros y dejar a toda la flota en tierra. .
 
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