Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esto no es una crisis de gabinete , es una disputa del poder y la ganaron los k , que tienen 2 características notables una que son antimilitaristas y otra que su ubicaciòn internacional no es al lado de EEUU sino que coincide con Rusia y China. Si por casualidad hay una compra militar de aviones supersónicos en el año y medio que les queda de gobierno vendria por presiòn de alguno de esos 2 paises.
Y lo que pase en el 2023 todavia està por verse , nadie tiene la vaca atada.
Coincido en todo lo suyo,es más ayer en el discurso que abre esta crisis que estaba latente,hay sesgos bien marcados sobre sus adjetivaciones del post.
Con respecto a la presion de China y Rusia,Yo no creo que presionen en una compra de estas,saben muy bien el estado de nuestras finanzas y capacidad de sostenimiento y mantenimiento que con lleva la situacion,no van a exponer a sus productos.Pueden presionar con otras ventas de servicios o bienes de capital.
Hasta marzo de 2024 no hay nada en el horizonte y comparto aun más el dicho que nadie tiene la vaca atada...
 
Última edición:
Mi estimado Facundo, nunca pense que iban comprar algo con un fundamento o pensamiento en cumplir con lo que dice la Constitución Nacional;
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Preámbulo
Nos, los representantes del pueblo de la Nación Argentina, reunidos en Congreso General Constituyente por voluntad y elección de las provincias que la componen, en cumplimiento de pactos preexistentes, con el objeto de constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad, para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino: invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia: ordenamos, decretamos y establecemos esta Constitución, para la Nación Argentina.

ARTÍCULO 6.-
El Gobierno Federal interviene en el territorio de las provincias para garantir la forma republicana de gobierno, o repeler invasiones exteriores, y a requisición de sus autoridades constituidas para sostenerlas o restablecerlas, si hubiesen sido depuestas por la sedición, o por invasión de otra Provincia.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sin ir a la Ley de Defensa...que tampoco la cumplen.

Gracias por la respuesta, no hay mucho que agregar!!!!!!!!! 100 % de acuerdo

Saludos
 
Esto no es una crisis de gabinete , es una disputa del poder y la ganaron los k , que tienen 2 características notables una que son antimilitaristas y otra que su ubicaciòn internacional no es al lado de EEUU sino que coincide con Rusia y China. Si por casualidad hay una compra militar de aviones supersónicos en el año y medio que les queda de gobierno vendria por presiòn de alguno de esos 2 paises.
Y lo que pase en el 2023 todavia està por verse , nadie tiene la vaca atada.

Nadie tiene la vaca atada pero si estas haciendo conjeturas de presiones externas de China, ya Rusia es imposible, para comprar aviones de combate.............. no parece que valla a pasar ......... y menos en este año y medio........... hay que preocuparse como vamos a mantener lo que esta volando............

Saludos
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
Sin dudas......... y no me animo a decir alguna instancia de las múltiples negociones se hicieron de verdad con la intención de comprar aviones de combate o solo fue generar humo electoral y viajes turísticos de funcionarios.......... desde la gestion del Ministerio de Defensa me refiero

Saludos
vuelvo a lo que muchos atrás han dicho, que lindos los viáticos para los viajes o dichosos los afortunados...
 

me262

Colaborador
o la Idiotez de la posibilidad adoptar CH-47 que valen 55 Millones de Dolares por aparato cuando no podemos operar los Mi-171E de 15 Millones de Dolares. Con los 225 Millones (Aprox) que costaría la introducción de los 4 CH-47 compras 12/14 Helicópteros Mi-8/Mi-17, para así poder negociar un Centro de Mantenimiento como hizo el Perú, si, acá en Sudamérica.
Bueno estimado, hace un juicio de valor duro.

Está en condiciones de fundamentarlo técnicamente..?
No se de dónde saca los valores que menciona.
Además lo que debe calcular no son solamente los costos de adquisición, sino el costo del ciclo de vida.
Y el de los motores Honeywell, es mucho menor a los Klimov.

Tener parados los Mi-171 FAA 2 años, no tiene costo..?
Klimov, es como Honeywell para dar servicio a sus motores..?
Boeing es lo mismo que Kazán...?
Es el mismo el servicio de motores Honeywell del Pampa, que los del Mi-171 FAA..?

Veo que además de hacer opiniones geopolíticas (de las cuáles no opino), arma "centros de mantenimiento" muy fácilmente.

Cuánto cuesta el "centro de mantenimiento" para muchos aparatos, por no poder mantener pocos ejemplares...?
Quién lo paga a eso, los rusos...?

Con P&W de los Bell FAA, o con Honeywell por los motores de los Pampa, hubo que "negociar" centros de mantenimiento...?

Voy a dar mi opinión en lo que conozco (solo un poco) de la parte técnica.

Tratando de aportar un granito de arena, que es lo que trato de hacer en mis mensajes, para dejar algo a los amigos del foro.

Que es, o que puede hacer, un CH-47 Chinook...?
-CH significa Cargo Helicopter.

-Vertol Aircraft Corporation, el desarrollador original del CH-47, fue adquirido por Boeing en 1960.

-El trabajo de desarrollo del CH-47 comenzó en 1958 y el Chinook realizó su primer vuelo en 1961.

-Diseñado para transportar alrededor de 36 pasajeros, un Chinook transportó a 147 refugiados en los últimos días de la Guerra de Vietnam.



-El CH-47 fue uno de los dos primeros helicópteros propulsados por un motor de turbina, el otro es el Huey UH-1.

-El Chinook es el único helicóptero de carga pesada del Ejército de EE. UU. que apoya el combate y otras misiones, y se lo considera el caballito de batalla de la flota de helicópteros del Ejército de los EE.UU.



-Las misiones secundarias que realiza incluyen evacuación médica, búsqueda y rescate, lanzamientos en paracaídas, socorro en casos de desastre y recuperación de aeronaves.

-El Chinook tiene varios medios para llevar carga, incluidas múltiples puertas en todo el fuselaje, una amplia rampa de carga ubicada en la parte trasera del fuselaje y tres ganchos externos para transportar cargas colgantes.

-La capacidad del Chinook para transportar grandes cargas suspendidas ha sido de gran valor durante desastres naturales, y misiones de ayuda humanitaria.



-El CH-47 puede levantar cerca de 22 mil kg. a 1200 metros, y temperaturas superiores a 35 grados.

-El helicóptero vuela con una tripulación mínima de tres: piloto, copiloto e ingeniero de vuelo.

-Los motores Honeywell T55 tienen más de 12 millones de horas de funcionamiento sobre sus espaldas.

-El CH-47F se considera el helicóptero militar más rápido del mundo, con una velocidad máxima de 315 km/h (196 mph).

-La última versión del motor T55, el Honeywell T55-714C de última generación, genera 6000 caballos de fuerza en el eje al nivel del mar, en comparación con los 2050 del T55 original.

-El Chinook es uno de los dos únicos aviones militares desarrollados en la década de 1960 que siguen en producción y servicio, después de mas de 50 años.
El otro es el Hércules C-130.



-Veintidós países operan actualmente el CH-47 Chinook.

-El Chinook es capaz de mantener el equilibrio sobre sus dos ruedas traseras, en el borde de un acantilado, mientras sigue flotando en una maniobra llamada "pinnacle landing" o aterrizaje en pináculo.



-El Chinook tiene un radio de misión de 200 millas.

-El modelo comercial del Chinook, el Boeing-Vertol Model 234, se utiliza en todo el mundo para la explotación forestal, la construcción, la lucha contra incendios forestales y el apoyo a las operaciones de extracción de petróleo.



-El nuevo motor ofrece un 25 % más de confiabilidad, transporta una carga útil un 22% más pesada, y proporciona una mejora del 8 % en la eficiencia del combustible.

Conclusión:
Con este pequeño resumen, me parece que es un aparato demasiado importante para múltiples escenarios, tanto militares como civiles, y que puede realizar muchísimas mas misiones que otros aparatos.
Tranquilamente se lo puede definir, como el "Hércules" de los helicópteros.

Es sólo una opinión sobre el CH-47.

No me parece para nada, que el que haya recomendado incorporar CH-47, haya tomado una decisión idiota...

Saludos.
 
Bueno estimado, hace un juicio de valor duro.

Está en condiciones de fundamentarlo técnicamente..?
No se de dónde saca los valores que menciona.
Además lo que debe calcular no son solamente los costos de adquisición, sino el costo del ciclo de vida.
Y el de los motores Honeywell, es mucho menor a los Klimov.

Tener parados los Mi-171 FAA 2 años, no tiene costo..?
Klimov, es como Honeywell para dar servicio a sus motores..?
Boeing es lo mismo que Kazán...?
Es el mismo el servicio de motores Honeywell del Pampa, que los del Mi-171 FAA..?

Veo que además de hacer opiniones geopolíticas (de las cuáles no opino), arma "centros de mantenimiento" muy fácilmente.

Cuánto cuesta el "centro de mantenimiento" para muchos aparatos, por no poder mantener pocos ejemplares...?
Quién lo paga a eso, los rusos...?

Con P&W de los Bell FAA, o con Honeywell por los motores de los Pampa, hubo que "negociar" centros de mantenimiento...?

Voy a dar mi opinión en lo que conozco (solo un poco) de la parte técnica.

Tratando de aportar un granito de arena, que es lo que trato de hacer en mis mensajes, para dejar algo a los amigos del foro.

Que es, o que puede hacer, un CH-47 Chinook...?
-CH significa Cargo Helicopter.

-Vertol Aircraft Corporation, el desarrollador original del CH-47, fue adquirido por Boeing en 1960.

-El trabajo de desarrollo del CH-47 comenzó en 1958 y el Chinook realizó su primer vuelo en 1961.

-Diseñado para transportar alrededor de 36 pasajeros, un Chinook transportó a 147 refugiados en los últimos días de la Guerra de Vietnam.



-El CH-47 fue uno de los dos primeros helicópteros propulsados por un motor de turbina, el otro es el Huey UH-1.

-El Chinook es el único helicóptero de carga pesada del Ejército de EE. UU. que apoya el combate y otras misiones, y se lo considera el caballito de batalla de la flota de helicópteros del Ejército de los EE.UU.



-Las misiones secundarias que realiza incluyen evacuación médica, búsqueda y rescate, lanzamientos en paracaídas, socorro en casos de desastre y recuperación de aeronaves.

-El Chinook tiene varios medios para llevar carga, incluidas múltiples puertas en todo el fuselaje, una amplia rampa de carga ubicada en la parte trasera del fuselaje y tres ganchos externos para transportar cargas colgantes.

-La capacidad del Chinook para transportar grandes cargas suspendidas ha sido de gran valor durante desastres naturales, y misiones de ayuda humanitaria.



-El CH-47 puede levantar cerca de 22 mil kg. a 1200 metros, y temperaturas superiores a 35 grados.

-El helicóptero vuela con una tripulación mínima de tres: piloto, copiloto e ingeniero de vuelo.

-Los motores Honeywell T55 tienen más de 12 millones de horas de funcionamiento sobre sus espaldas.

-El CH-47F se considera el helicóptero militar más rápido del mundo, con una velocidad máxima de 315 km/h (196 mph).

-La última versión del motor T55, el Honeywell T55-714C de última generación, genera 6000 caballos de fuerza en el eje al nivel del mar, en comparación con los 2050 del T55 original.

-El Chinook es uno de los dos únicos aviones militares desarrollados en la década de 1960 que siguen en producción y servicio, después de mas de 50 años.
El otro es el Hércules C-130.



-Veintidós países operan actualmente el CH-47 Chinook.

-El Chinook es capaz de mantener el equilibrio sobre sus dos ruedas traseras, en el borde de un acantilado, mientras sigue flotando en una maniobra llamada "pinnacle landing" o aterrizaje en pináculo.



-El Chinook tiene un radio de misión de 200 millas.

-El modelo comercial del Chinook, el Boeing-Vertol Model 234, se utiliza en todo el mundo para la explotación forestal, la construcción, la lucha contra incendios forestales y el apoyo a las operaciones de extracción de petróleo.



-El nuevo motor ofrece un 25 % más de confiabilidad, transporta una carga útil un 22% más pesada, y proporciona una mejora del 8 % en la eficiencia del combustible.

Conclusión:
Con este pequeño resumen, me parece que es un aparato demasiado importante para múltiples escenarios, tanto militares como civiles, y que puede realizar muchísimas mas misiones que otros aparatos.
Tranquilamente se lo puede definir, como el "Hércules" de los helicópteros.

Es sólo una opinión sobre el CH-47.

No me parece para nada, que el que haya recomendado incorporar CH-47, haya tomado una decisión idiota...

Saludos.
Como siempre impecable desde lo técnico, pero coincido con @Dol Amroth en el sentido que Argentina no puede sostener el costo de 4 Chinook, básicamente es un tremendo helo pesado, que tiene un costo razonable para ser un helo pesado, el tema es que nosotros no estamos en condiciones de mantener un helo mediano y los Super Puma y Mi-171 son la prueba.

De igual forma que Argentina necesita un portaaviones y 72 cazas como mínimo conforme su territorio terrestre y marítimo, pero tampoco lo podemos sostener.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Jajajajaja ... No, dejó un tendal en la Pcia de Bs As. En rojo y sin pagar sueldos y aguinaldos. En 2016 la ex gobernadora tuvo que pedir auxilio al gbno nacional para acarrear con la carga heredada.
no pasa por economia..sino por idiologia.
...veremos, después del 25 de julio con las ofertas que nos haga Biden que NO podremos rechazar (y no me refiero a un SDA)
y...justamente...es lo que me asusta....que asi y todo...se rechace.
para que el "proximo gobierno" nos salve, teniendo que efectuar los ajustes que quieren, por culpa de macri, los neoliberales, la pandemia, el rodrigazo, el traidor de AF y la mar en coche.
si taiana sigue....pues...no le sacaria la vista.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano ,sinceramente pensas que podemos llegar a comprar el Mig 35 ??
sinceramente, yo creo que no podemos comprar nada.
pero una cosa es lo que podemos...y otra cosa es la que estamos obligados a hacer, llamese por compromi$o$ contraidos antes de asumir, o por necesidad ideologica o por presiones politicas del momento.
en un pais normal, todos podemos predecir mas o menos, como sera el futuro...en un pais como el nuestro donde estamos k.o. economicamente, y dependemos de los caprichos del momento....todo es variable y segundo a segundo cambia.
antes te decia que este gobierno apuntaba a un lineamiento con USA...ahora no...de por si, creo que buscara como excusa "desmarcarse" de USA/FMI para que no que el kirchnerismo hizo lo mismo que el macrismo respecto a la deuda y su lineamiento.
el discurso de putin a boris "yonson" respecto a malvinas, es muy llamativo...hay una guerra, donde se necesita apoyo y rusia seguramente esta "di$puesta" a que lo ayudemos (en forma politica).
cuando dije en su momento que no me sorprenderia que en tandil tengamos mig35/jf17 y f16 pelados en villa reynolds...pues...creo que estamos mas cerca de lo que creemos.
 
Arriba