Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No sé hasta cuándo puede tener soporte el M2000...
Hola Karkas

Como mínimo aun tienen otros diez años firme, como referencia están los Mirage 2000-9 de los Emiratos Árabes Unidos! En noviembre de 2019, se anunció un contrato de $ 489,5 millones con Dassault para mejorar la flota disponible, la empresa francesa Thales otorgó un contrato de extensión de vida útil por lo menos otra década y pandemia mediante el tema continua, estos podrán volar mas haya del 2030. Y por algunos años compartirán espacio con los Rafale / Typhoon.

Se especula que una vez completadas las entregas del Rafale F4, podrían ser vendidos a Egipto* ; Grecia** y Marruecos ***

(*) Tiene los Mirage 2000 mas antiguos operativos, podría cambiarlos por estos mas actualizados y continuar con su experiencia de mas de 40 años operando el sistema
(**) Los Mirage 2000-5 MkII de la Fuerza Aérea Helénica están siendo actualizados
(***) https://www.zona-militar.com/2022/0...-emiratos-son-ofrecidos-a-marruecos-y-egipto/

Egipto es un país peculiar, en parte por sus grandes Pirámides, pero es donde operan desde los recientes Sukhoi Su-35, los Mig-29M2; un gran numero de Lockheed-Martin F-16 A/B y F-16 C/D hasta Block-52; Dassault Rafale y negocia con Italia sumarse de Eurofighter ... solo les falta el Boeing F/A-18 Super Hornet

Foto de octubre 2021 Egyptian Air Force celebrando el 89 aniversario, con Mig-29; Rafale y Mirage 2000


Foto de Febrero 2021 Maniobras con Francia,
nuevamente sus Miraje 2000; MiG-29; F-16 y Rafales de ambas fuerzas

Yo a Perú lo descartaría como usuario de JF-17, tiene aspiraciones de un sistema mejor pero en lo económico y el FA-50 es el aspirante con mas chances, que los pilotos después del KT-1P continúen con el FA-50
Ahora están apuntando a para poner tener operativos sus M-2000 y MiG-29
https://www.defensa.com/sitdef-2021/fuerza-aerea-ejercito-peru-planes-modernizacion
https://www.x.com/texto-diario/most...n-reparacion-modulo-turbina-cazas-mirage-2000

Que queda para el JF-17 después de Argentina... Bolivia, Venezuela y Nicaragua

Me hace recordar a la escena de TopGun cuando James Tolkan ('Stinger') recibe la respuesta de Maverik en elegir ser instructor


"Dios nos ayude" Ja Ja!

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El estimado Sr Bigua82 tiene toda la razon

con todo lo que paso a esta altura por mas que se compren 8 scorpene y 64 rafales nadie cambiara su forma politica de votar por eso
eso depende de la propaganda previa y la intencionalidad politica.
en israel, las elecciones se ganan segun el presupuesto de defensa como quien dice.
la necesidad genera votos...el tema pasa, como se venda la necesidad.
aca durante una decada, nos estuvieron vendiendo que los militares y todo lo que sea militar es malo y golpista...ergo, a doña rosa, no le importa el tema.
si el dia de mañana se vende diferente la necesidad de defensa, entonces la cantidad de votos cambia.
 
eso depende de la propaganda previa y la intencionalidad politica.
en israel, las elecciones se ganan segun el presupuesto de defensa como quien dice.
la necesidad genera votos...el tema pasa, como se venda la necesidad.
aca durante una decada, nos estuvieron vendiendo que los militares y todo lo que sea militar es malo y golpista...ergo, a doña rosa, no le importa el tema.
si el dia de mañana se vende diferente la necesidad de defensa, entonces la cantidad de votos cambia.
Me parece que te quedas corto Tano, este viene desde antes, aflojo un poco durante el reinado del Carlo I de Aniiaco (paradojicamente, el periodo del comienzo de la decadencia), pero recrudeció con saña (y odio) en los últimos 16 años a consecuencia del lavado mental desde el poder y su dicursito pseudopogre-pacifista.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Me parece que te quedas corto Tano, este viene desde antes, aflojo un poco durante el reinado del Carlo I de Aniiaco (paradojicamente, el periodo del comienzo de la decadencia), pero recrudeció con saña (y odio) en los últimos 16 años a consecuencia del lavado mental desde el poder y su dicursito pseudopogre-pacifista.
si, tenes razon...viene desde antes....pero durante el gobierno ante anterior, hubo una fuerte campaña donde a los militares (cadetes en verdad) se les decia en la cara "no les tengo miedo", se bajaban cuadros (que no estoy tan en desacuerdo), y se los ninguneaba de todas las formas posibles.
pero si...coincido con vos.
 
eso depende de la propaganda previa y la intencionalidad politica.
en israel, las elecciones se ganan segun el presupuesto de defensa como quien dice.
la necesidad genera votos...el tema pasa, como se venda la necesidad.
aca durante una decada, nos estuvieron vendiendo que los militares y todo lo que sea militar es malo y golpista...ergo, a doña rosa, no le importa el tema.
si el dia de mañana se vende diferente la necesidad de defensa, entonces la cantidad de votos cambia.
una década??.. .te quedaste re corto!
 
Arriba