Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Y si a eso se suman los muertos, heridos y las pérdidas sufridas en el 82....
Creo que vamos a tener que esperar y ser pacientes... y esperar...
Como se aprecia en la escena de la película "Michael Collins", que refleja la historia del general jefe del IRA que los derrotó en la guerra de independencia de Irlanda, cuando refleja un famoso hecho sucedido en el momento de l"a ceremonia de la salida de los ingleses del lugar que representaba su centro del poder y de dominio colonial (Dublin Castle), al ser reprochado por la autoridad inglesa que llegaba tarde a la ceremonia", Collins le contestó: "nosotros esperamos 700 años (para que se vayan), ustedes pueden esperar siete minutos..."
Espero sinceramente que no tengamos que esperar 700 años como tuvieron que esperar mis paisanos, pero lamentablemente vamos a tener que ser pacientes e inteligentes por mucho tiempo

Sacando la hermandad con Perú,en el unico pais de Europa que vi carteles que decian...LAS ISLAS MALVINAS SON ARGENTINAS...

 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
No pueden volar todavia por capricho de este gobierno porque esos aviones los comprò el gobierno anterior o porque verdaderamente no se encuantra en el exterior una empresa que pueda solucionar el problema ?
No vuelan porque no se pone la plata. Simple. Hay que dejar de dar vueltas con esto y buscar la eterna justificación de la mano negra extranjera. Se licitó y aparecieron oferentes.

No hay voluntad de que los SEM vuelen.
 
Última edición:
No vuelan porque no se pone la plata. Simple. Hay que dejar de dar vueltas con esto y buscar la eterna justificación de la mano negra extranjera. Se licitó y aparecieron oferentes.

No hay voluntad de que los SEM vuelen.
Soy optimista, aunque no en el corto plazo. Creo que estamos a..... nada de que se llegue a un gran cambio de muchas cosas. El que es viejo, sabrá porqué lo digo.

Y como dijo Rena, en éste Thread y éste servidor en otro. Habrá que tener paciencia, las Naciones tienen una vida más larga que lo que es la vida del ser humano.
 
China mejora su juego, ofrece coproducción de JF-17, acuerdo de trueque y línea de crédito a Argentina




La pobre venta de exportación de JF-17 está obstaculizando el mercado de exportación de aviones de combate de China, que continúa con una tendencia a la baja incluso después de que el modelo de exportación de J-10 estuvo disponible en el mercado de aviones de combate. Según los últimos informes de los medios para obtener pedidos de Argentina, China ha acordó tomar más del 50% de su pago por los jets JF-17 en la exportación de carne de Argentina y también acordó proporcionar una línea de crédito a largo plazo

La delegación argentina que evaluó los últimos aviones de combate JF-17 block-III no quedó tan impresionada con las capacidades del avión y también solicitó actualizaciones locales al avión junto con el ensamblaje local del avión para que algunos de los sistemas se puede cambiar

China ya acordó eliminar los asientos eyectables fabricados en Gran Bretaña en los jets JF-17 Block-III específicos de Argentina que se ofrecen, pero Argentina quiere muchas más mejoras en el jet, ya que no será capaz de asumir más avances de los cazas de 4.5 generación en su configuración actual.

Los chinos planean ingresar al mercado sudamericano y la línea de ensamblaje argentina les dará un punto de apoyo y mejorará el potencial de exportación del avión en este mercado como Cuba, Chile y Venezuela. La línea de ensamblaje argentina obtendrá la mayoría de sus componentes y fuselajes de las instalaciones establecidas actualmente en China y Pakistán en kits CKD. No está impresionado con Block-III y quiere más personalización con sistemas locales y chinos.

La fuerza aérea de Myanmar, que es el segundo mayor operador de JF-17 después de que Pakistán tuvo que dejar en tierra algunos de sus aviones debido a la falta de repuestos y otros debido a problemas técnicos prolongados que el personal de tierra local no pudo solucionar, equipo pakistaní de PAC y PAF fueron enviados a pedido de China para reparar aviones en tierra y también ayudar en la configuración de simuladores de tierra para mejorar la capacitación de los pilotos.

El Tejas Mk1A de India también se ofrece a Argentina sin componentes y sistemas fabricados en Gran Bretaña, pero las condiciones de pago laxas solicitadas y la situación económica inestable del gobierno argentino significaron que el riesgo de incumplimiento más el pago en un acuerdo de trueque podría ser el único recurso es alto. A Argentina también se le han ofrecido 12 F-16 usados de la Fuerza Aérea Danesa que fueron dados de baja recientemente, estas son las variantes F-16A/B originales que Lockheed actualizó a MLU15.


Haceme esa misma propuesta con el J10
 
Soy optimista, aunque no en el corto plazo. Creo que estamos a..... nada de que se llegue a un gran cambio de muchas cosas. El que es viejo, sabrá porqué lo digo.

Y como dijo Rena, en éste Thread y éste servidor en otro. Habrá que tener paciencia, las Naciones tienen una vida más larga que lo que es la vida del ser humano.
Explícame a mi porque soy pollo
 
Nos guste o no, es indiscutible la alineación del gobierno con China y Rusia.
Y falta año y medio de gestión.
Hay una alta probabilidad de que lo que venga (si viene algo) sea el JF-17...

Entonces, si no queda otra...veamos que mejor provecho podemos sacarle...

Convengamos que nos guste o no, convenga o no, tenga visto bueno de la FAA o no, eso no les importa en demasía a quienes hoy nos gobiernan...
 

me262

Colaborador
¿deberíamos ir viendo que el JF-17 sería mas el reemplazo de los A4R, en vez del Mirage?
Estimado veo como muy poco probable que haya un reemplazo de algo.

Pero suponiendo que se alineen los planetas y compren algo, no estamos en condiciones de mantener dignamente un sistema mucho menos de dos, y tampoco estamos en condiciones que nuestros políticos entiendan, o les interese saber la diferencia.

Creo que el supersónico será lo único que venga (si viene), y el polifuncional Pampa se hará cargo de lo que pueda, con lo que tiene.

La realidad presente y a futuro es demasiado dura, y 2 sistemas de aviones, 2 logísticas diferentes y 2 motores militares diferentes, es absolutamente inviable con los costos actuales de estos sistemas.

Demos gracias si viene el supersónico...

Convengamos que nos guste o no, convenga o no, tenga visto bueno de la FAA o no, eso no les importa en demasía a quienes hoy nos gobiernan...
Si no se la escucha a la FAA, que son los profesionales del tema, será otra compra mas que quedará en tierra en poco tiempo.

Si no se la escucha a la oposición, pasará lo mismo, si hay un cambio de Gobierno en 1 año y medio.

La compra de un sistema de armas que estará vigente por 40 años, es algo demasiado serio, para que lo decida un Gobierno de turno...

Saludos.
 
China mejora su juego, ofrece coproducción de JF-17, acuerdo de trueque y línea de crédito a Argentina




La pobre venta de exportación de JF-17 está obstaculizando el mercado de exportación de aviones de combate de China, que continúa con una tendencia a la baja incluso después de que el modelo de exportación de J-10 estuvo disponible en el mercado de aviones de combate. Según los últimos informes de los medios para obtener pedidos de Argentina, China ha acordó tomar más del 50% de su pago por los jets JF-17 en la exportación de carne de Argentina y también acordó proporcionar una línea de crédito a largo plazo

La delegación argentina que evaluó los últimos aviones de combate JF-17 block-III no quedó tan impresionada con las capacidades del avión y también solicitó actualizaciones locales al avión junto con el ensamblaje local del avión para que algunos de los sistemas se puede cambiar

China ya acordó eliminar los asientos eyectables fabricados en Gran Bretaña en los jets JF-17 Block-III específicos de Argentina que se ofrecen, pero Argentina quiere muchas más mejoras en el jet, ya que no será capaz de asumir más avances de los cazas de 4.5 generación en su configuración actual.

Los chinos planean ingresar al mercado sudamericano y la línea de ensamblaje argentina les dará un punto de apoyo y mejorará el potencial de exportación del avión en este mercado como Cuba, Chile y Venezuela. La línea de ensamblaje argentina obtendrá la mayoría de sus componentes y fuselajes de las instalaciones establecidas actualmente en China y Pakistán en kits CKD. No está impresionado con Block-III y quiere más personalización con sistemas locales y chinos.

La fuerza aérea de Myanmar, que es el segundo mayor operador de JF-17 después de que Pakistán tuvo que dejar en tierra algunos de sus aviones debido a la falta de repuestos y otros debido a problemas técnicos prolongados que el personal de tierra local no pudo solucionar, equipo pakistaní de PAC y PAF fueron enviados a pedido de China para reparar aviones en tierra y también ayudar en la configuración de simuladores de tierra para mejorar la capacitación de los pilotos.

El Tejas Mk1A de India también se ofrece a Argentina sin componentes y sistemas fabricados en Gran Bretaña, pero las condiciones de pago laxas solicitadas y la situación económica inestable del gobierno argentino significaron que el riesgo de incumplimiento más el pago en un acuerdo de trueque podría ser el único recurso es alto. A Argentina también se le han ofrecido 12 F-16 usados de la Fuerza Aérea Danesa que fueron dados de baja recientemente, estas son las variantes F-16A/B originales que Lockheed actualizó a MLU15.



linda nota desde la india


aqui hay otra de fuente pakistani aunque esta basada en informe del think-tank norteamericano IASC

si bien tiene varios errores conceptuales, como ser que Brg Isaac decide la compra o que los JF-17 son para Rio Grande, etc, la parte del ensamblado local parece interesante
 
Nos guste o no, es indiscutible la alineación del gobierno con China y Rusia.
Y falta año y medio de gestión.
Hay una alta probabilidad de que lo que venga (si viene algo) sea el JF-17...

Entonces, si no queda otra...veamos que mejor provecho podemos sacarle...

Convengamos que nos guste o no, convenga o no, tenga visto bueno de la FAA o no, eso no les importa en demasía a quienes hoy nos gobiernan...
Desde ya, peeeero no albergó muchas esperanzas, esta gestión a lo sumo podrá avanzar en la selección pero no mucho más que eso (y eso sabemos no vale mucho), y ya siquiera pasa por interés o desinterés, pasa por una situación presupuestaria más que compleja... ahora, si hay un cambio de orientación política en las siguientes elecciones, ni por obra de magia van a firmar por el Chino, por que políticamente tienen un alineamiento muy claro.

La única forma sería que se consensua desde la política, y eso no va a pasar por que la grieta los devora.
 
linda nota desde la india


aqui hay otra de fuente pakistani aunque esta basada en informe del think-tank norteamericano IASC

si bien tiene varios errores conceptuales, como ser que Brg Isaac decide la compra o que los JF-17 son para Rio Grande, etc, la parte del ensamblado local parece interesante

Para un puñado ensamblarlos localmente es tirar el dinero.
 

me262

Colaborador
la parte del ensamblado local parece interesante
Estimado ensamblado es una cosa, es mas simple, pero implica una inversión considerable.

"El ensamblaje final de la aeronave y la producción de piezas podría realizarse en la Fábrica Argentina de Aviones "Brigadier San Martín" en Córdoba, pero el trabajo probablemente involucraría a otros subcontratistas repartidos por todo el país.
En el Área Material Río Cuarto de la Fuerza Aérea, también en Córdoba, podría instalarse un centro de mantenimiento de motores y subcomponentes."

Lo resaltado en negrita, es otra cosa muy diferente.
Para lo cuál no estamos en condiciones ni económicas, ni políticas de hacerlo.

Eso implica políticas serias a nivel Industrial, préstamos blandos para compra de equipos especializados, matrices, know how para poder realizarlo, y seguridad jurídica de cumplimientos de contratos a largo plazo para los proveedores de una producción baja.

Vuelvo a dar el ejemplo de la cubierta Dunlop del Pampa.
Quién va a invertir medio millón de dólares en comprar las máquinas en Corea/Japón/USA, importarlas, instalarla capacitar personal para operarla, para hacer esa cubierta específica que no la usa nadie mas, para producir 1 ó 2 cubiertas al año..?

Eso si no lo hace el Estado en FAdeA, un privado no lo va a hacer nunca.
Porque además de tener que pagar la máquina tiene que ganar algo, sino pone la plata en la timba del dólar o en plazo fijo porque invertir en nuestro país es suicida.

Y así con cada componente específico del avión, con una producción bajísima.

El típico verso incumplible de las "sustitución de importaciones".

Para hacer "sustitución de importaciones" se necesita primero SER CREÍBLE, y segundo DÓLARES de parte del Gobierno, y ninguna de los 2 requisitos son factibles de reunir.

Pero decir "lo producimos nosotros", queda muy bien.

Cuándo digan "lo podemos producir nosotros...?", se van a dar cuenta de la realidad Industrial, económica y legal de nuestro querido país...

Saludos.
 
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