Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Bueno, es info de un periodista colombiano... No puedo dudar, no tendo información cercana de la FAC y sus dificuldades operacionales y logisticas.

Slds.
No hace falta información de la FAC.
El problema que tienen algunos dentro de la FAC, es que se quedaron afuera del "negocio de mantenimiento" de las J-79, ya que después de mandar estos motores a talleres no autorizados para ser repararadas, y perder al menos tres aparatos por el mal funcionamiento de los motores, IAI, se tuvo que hacer cargo, al precio que ellos imponen. Eso es lo que molesta.
Los moishes, son moishes, pero no eestupidos, y no van a dejar que quemen su producto, por alguien que quiere hacer las cosas mal.
 
Los daneses venian para desfile en Bogotá los 20 de julio...como nos los querian vender a nosotros,aptos para calesitas.

Tal vez resulte una pregunta realmente fuera de lugar. Pero veo a todos los países del mundo comprar equipamiento y luego mejorarlos, comprar más equipamiento, armamento y así.
¿No es posible?
 
A la politica exterior China tampoco le gustó mucho que en la entrevista en Europa,se declarara europeo por excelencia y cuando le preguntaron por China expresó que China no tiene las raices culturales y de decendencia que tiene Europa.
Para mi...solo opinion mia,se diluye el JF-17 por los ultimos acontecimientos de dominio publico,la Agencia Sputnik y las declaraciones...
Creo que con estos indicadores nos vamos acercando a cuatro años mas de estadistica sin definir nada.
Si pienso lo mismo , una solución transitoria podria ser que inviertan en poner en vuelo màs A4AR y se compren los repuestos para los SUE/SEM, màs una compra de armamento inteligente israeli e iniciar alguna negociaciòn por los Kfir u otro caza supersónico viable occidental.
 

me262

Colaborador
Es verso eso.
El forista @me262 se cansó de subir links con los talleres habilitados para dar mantenimiento y soporte a esos motores.
La FAC, busca presionar al poder político, por eso filtra ese tipo de comentarios dos por tres.
Estimado, el público se renueva cada 10 páginas...!!!

Si bien es una línea discontinuada, GE no deja a nadie sin ayuda.

Hay miles de motores J-79 y la LM-1500 con la que comparten muchos componentes, la LM-1500 es un derivado comercial del J-79, adaptada a uso terrestre o marino.
La LM1500, tiene componentes internos del primer motor supersónico de GE que fue el J79, y genera más de 10 mil kilovatios.



17 mil motores se fabricaron.

Internamente son muy parecidos, cambian básicamente en que la LM-1500 no tiene caja de accesorios.

LM-1500


J-79

Overhaul GE J-79:

Grecia:

Hellenic Aerospace Industry

Alemania:
MTU
https://www.mtu.de/e-papers/MTU_ePaper/Marketing/engine_programs/epaper/ausgabe.pdf

Canadá:
S&S Turbines Services

Israel:
IAI
https://www.iai.co.il/p/engines-mro

USA:
Surplus Generation Equipment

Fabricante de componentes/proveedor:
Israel:

Bet Shemesh Engines Ltd.

USA:
Columbia Manufacturing

ILN Technologies

GE es la empresa mas grande y prestigiosa del mundo productora de motores para aviación militar, y comercial.

Puede dejar de producir una línea, pero nunca va a dejar sin asistencia técnica a sus clientes, aunque sea decirle donde conseguir tal o cuál cosa, el servicio o asistencia postventa, es clave en esto...


Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estimado, el público se renueva cada 10 páginas...!!!

Si bien es una línea discontinuada, GE no deja a nadie sin ayuda.

Hay miles de motores J-79 y la LM-1500 con la que comparten muchos componentes, la LM-1500 es un derivado comercial del J-79, adaptada a uso terrestre o marino.
La LM1500, tiene componentes internos del primer motor supersónico de GE que fue el J79, y genera más de 10 mil kilovatios.



17 mil motores se fabricaron.

Internamente son muy parecidos, cambian básicamente en que la LM-1500 no tiene caja de accesorios.

LM-1500


J-79

Overhaul GE J-79:

Grecia:

Hellenic Aerospace Industry

Alemania:
MTU
https://www.mtu.de/e-papers/MTU_ePaper/Marketing/engine_programs/epaper/ausgabe.pdf

Canadá:
S&S Turbines Services

Israel:
IAI
https://www.iai.co.il/p/engines-mro

USA:
Surplus Generation Equipment

Fabricante de componentes/proveedor:
Israel:

Bet Shemesh Engines Ltd.

USA:
Columbia Manufacturing

ILN Technologies

GE es la empresa mas grande y prestigiosa del mundo productora de motores para aviación militar, y comercial.

Puede dejar de producir una línea, pero nunca va a dejar sin asistencia técnica a sus clientes, aunque sea decirle donde conseguir tal o cuál cosa, el servicio o asistencia postventa, es clave en esto...


Saludos.
Si con todos esos talleres habilitados, tenés problemas para mantener el J-79, dedícate a jugar a las bolitas con pelotitas de mocos....
 
Si no leí mal... por este hilo, cuando se habló del ofrecimiento, se dejo entrever un monto en orden a U$S35 x avión (estimo en referencia a los aviones ya en existencia y a recuperar, no al presunto NG)
 

Jorge II

Serpiente Negra.
A la politica exterior China tampoco le gustó mucho que en la entrevista en Europa,se declarara europeo por excelencia y cuando le preguntaron por China expresó que China no tiene las raices culturales y de decendencia que tiene Europa.
Para mi...solo opinion mia,se diluye el JF-17 por los ultimos acontecimientos de dominio publico,la Agencia Sputnik y las declaraciones...
Creo que con estos indicadores nos vamos acercando a cuatro años mas de estadistica sin definir nada.
Y se sabe que el presidente Fernandez; dice los que los anfitriones quieren escuchar; capaz que si visita Inglaterra diga que la Reina es su madre espiritual. En si y por conocimiento e información; nadie lo toma en serio en ningún lado y todos se guían por lo que hace y dice la vicepresidente que si tiene llegada directa a China pero también ahora a USA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si pienso lo mismo , una solución transitoria podria ser que inviertan en poner en vuelo màs A4AR y se compren los repuestos para los SUE/SEM, màs una compra de armamento inteligente israeli e iniciar alguna negociaciòn por los Kfir u otro caza supersónico viable occidental.
JL
No veo la relacion de la dupla SUE/SEM en esto?Todo es muy conjunto hoy,pero no encuentro ninguna relacion al estar vigente la Directiva 1/69 sobre las responsabilidades de las FFAA.
 
Arriba