Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Han llegado al extremo de tener como referente en este tema a un "youtuber"....deberian ser un poco mas profesionales en este tema,no se condice Dagger tanto analisis de potencia de motor y otros datos muy especificos de los aviones que muchas veces me sorprenden a volver la mirada a un youtuber,es algo similar al tratar temas de medicina molecular a especular con algun indicio de Ludovica Squirru que podría aportar para dilucidar un caso medico.

Yo le haría mas caso,o tendría como indicios,indicadores las siguientes premisas.
1.Discrepancias en la alianza de gobierno para la toma de decisiones de todo tipo.
2.La escasez de reservas acumuladas para cumplir las metas del FMI.
3.La economia macro y micro afectada por una inflacion que rondaría mas allá del 68% anual.
4.El caos social que se acumula mes a mes por desajustes de precios vs salarios.
5.Monitoreo del FMI al no plan economico,y un equipo ministerial que siempre tiene indicios que es su ultimo dia.
6.Catorce años de falta de decisiones en reequipamiento para suplir la capacidad multirol.
7.Los miedos a la opinion publica,comunicadores y grupos de poder mediatico ante una compra de un sistema de armas para reemplazar al Mirage.
NOTA: hay muchos mas,hay para escribir una pagina virtual entera de este tema sobre estos indicadores serios,verdaderos acerca del F-16B40...
Les juro que el dia que sepa algo,se los cuento con todos los detalles....acordate Dagger de los Huron,siempre,pero siempre cuando un Youtuber sale con alguna smoke news.
Subscribo cada palabra.
Este no gobierno no tiene ni la intención política, ni tiene los dólares ni tiene el apoyo de su electorado duro como para tomar alguna decisión al respecto de este tema.
Son dos años más que se van a perder.
 
Desde 2025, Suiza (32), Kuwait (40) y Finlandia (64) comienzan a desprenderse de sus F/A-18C/D Hornet



 
Yo estoy mirando con cariño los Su35 que a Egipto "No le convencieron". A mi SI me convencen ¿Cuanto piden?. Bueno, un momento que acomodamos el congreso...
Listo, mandenlos todos, a mi no me importa si el Rafale es mejor...
La guerra de Ucrania (donde probablemente acabarán esos Su35) reduce mucho las opciones disponibles (de cazas de "segunda mano") y esto no es solo para la Argentina sino algo global
 
Subscribo cada palabra.
Este no gobierno no tiene ni la intención política, ni tiene los dólares ni tiene el apoyo de su electorado duro como para tomar alguna decisión al respecto de este tema.
Son dos años más que se van a perder.
Año y medio , el gobierno que siga tampoco tiene la intenciòn politica de rearmar a la FAA , por lo menos no escuchè palabras de parte de nadie que hable sobre el tema , asi que esto me hace suponer que se seguira el mismo accionar del actual .
En este foro la mayoria quiere hablar de aviones y otros SDA, y no de posibilidades ciertas de que Argentina revierta su política de defensa, una prueba real es que esta prohibido debatir sobre política , ni si quiera sobre política de defensa exclusivamente o de historia , a mi me han editado mensajes donde solamente mencionaba a algùn personaje histórico . No vale la pena seguir debatiendo estos temas.
 
Última edición:
desde varias bases distribuidas estratégicamente

No creo porque les hacen un piquete y no pasa nadie... :D

No tenes fondos en el ministerio de defensa para sacar los yuyos de la unica pista de 1 base aerea y queres tener 12 rafales distribuidos en BTA...


No se puede empezar desde abajo , porque en la región estàn muy arriba

Anda a una base aerea y mira que hay adentro, date cuenta que estamos en fondo refondo del tarro...no se empieza desde donde uno quiere, se empieza desde el inicio, y el inicio es aumentar los fondos para el ministerio de defensa, sino no podes volar ni avioncitos de papel.

Argentina nació grande.

Si y esta condenada al exito...
 
No creo porque les hacen un piquete y no pasa nadie... :D

No tenes fondos en el ministerio de defensa para sacar los yuyos de la unica pista de 1 base aerea y queres tener 12 rafales distribuidos en BTA...
Comprar 12 Rafales me parece màs lògico , que construir 6 pampas màs.
Anda a una base aerea y mira que hay adentro, date cuenta que estamos en fondo refondo del tarro...no se empieza desde donde uno quiere, se empieza desde el inicio, y el inicio es aumentar los fondos para el ministerio de defensa, sino no podes volar ni avioncitos de papel.
Entonces estás de acuerdo con este gobierno que solo compra pampas...más abajo que eso en politica de defensa no se puede estar.
Si y esta condenada al exito...
Así es..
 
Última edición:
Si vamos a comprar aviones para que queden bonitos en las fotos y no vuelen voto por el Rafale sin Micas.

-Lo que se tiene en cuenta a la hora de adquirir un SdA no solo es la política si no
también la logística, por que los aviones son muy lindos pero si no se tiene la
capacidad para tenerlos operativos no sirven de mucho

-Y es aqui donde el JF-17 Chino hace agua ya que su logistica es muy dudosa
la FAA ya se dio cuenta de eso cuando lo fue a ver hace unos años atras, y ahora
en el Block 3 en vez de solucionar este problema los Chinos la empeoraron
ya que con el cambio del motor Klimov RD-93 que tenia una vida util de 4000 Hs
pasara a tener el motor Chino Guizhou WS-32 que tiene una vida util de 2.500 Hs
lejos de la vida util de cualquier motor occidental que es de 8,000 hs, hoy el
usar y tirar (como es la filosofía Rusa y China) no es rentable, menos para
presupuestos de defensa magros y si su logística es pésima, peor.



Saludosss
Roberto
 
Miche, consulta, considero que es un buen SdA para volver al ruedo, lo que me hace ruido es porque Colombia se los quiere sacar de encima cuanto antes?

Colombia está en proceso de adquirír un caza de primera línea, el cual recién comienza; por lo dudo mucho que la FAC se desprenda de los Kfir a mediano plazo.

Por otro lado, la incorporación del nuevo caza significaria que esté tomé la posta en cuanto a la función de defensa aérea, mientras que los Kfir se harán cargo de las misiones de ataque.
 
Arriba