Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

La propuesta de armar como corresponde y recuperar la mayor cantidad posible de A-4AR es por lejos la mejor opción.
Ojalá pronto tengamos fin a esta novela.
Tiene un radar que queda muy corto, ninguna capacidad de autodefensa (chaff/Flir/ECM) y además es subsónico. Ya está muy superado.
 
Tiene un radar que queda muy corto, ninguna capacidad de autodefensa (chaff/Flir/ECM) y además es subsónico. Ya está muy superado.
1- Radio altímetro AN/APN-141 (ubicación actual).
2- Radio altímetro AN/APN-141 (ubicación primaria).
3- Antena VHF, posiblemente del modelo Rockwell Collins 37R-2U o Rami AT-1108-1.
4- Antena UHF AT-256A/ARC UHF.
5- Antena correspondiente a AN/ALR-93, posiblemente asociada al equipo ECM AN/ALQ-126.
6- Ubicación de los dispensares de chaff y bengalas AN/ALE 47.
7- Antena de banda alta del equipo ECM AN/ALQ-126. En el lateral opuesto se sitúa una de banda media.
8- Anterior ubicación de antenas sistema de búsqueda y alerta ALH-45, posiblemente sirva de alojamiento para las correspondientes al AN/ALR-93.
9- Antena Cobham Comant CI 120-200 G/S-L correspondientes al equipo VOR//ILS.
10- Antena trasera del equipo IFF AN/APX-72.
11- Antena de banda baja del equipo ECM AN/ALQ-126.
12- Antena Cobham Comant CI 408-20 del equipo Litton EGI GPS LN-100G.
13- Antena ADF ANT-60A.
14- Antena delantera del equipo IFF AN/APX-72.
15- Antena Westinghouse ARG-1 v2.



 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Se pueden observar cuatro de los cinco fuselajes de Kfir monoplaza, listos para entrar en la línea de modernización.
Lo que no se puede observar, es que en el medio de los dos fuselajes que se encuentran atrás, está el fuselaje delantero del bipla, listo para recibir, en el caso de ser necesario, todo el nuevo fuselaje trasero, para un nuevo motor
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
De estos impresentables de este gobierno se puede esperar cualquier cosa mas del ala pro china que hace lobby por todos sus productos ! y lo peor es que hay impresentables con tal de estar 2 años mas tomando café en el condor le hacen el caldo gordo! hasta ahora no vi a nadie dar el portazo e irse cuando la faa perdió la capacidad supersonica u otras capacidades, tampoco vi a nadie en la armada irse con lo del ara san juan o por la situación de su fuerza, y del ejercito si se han ido pero desviacion de fondos en las elecciones recientemente otro por hacer que su hijo sin estudios gane en usd , bendini por el caso de corrupción en el sur, igual milani.... en fin..

saludos​
Sus comentarios siempre son descalificadores hacia las conducciones de la FAA ,será que Usted es un Oficial frustrado?,alguien que quiso pertenecer y no pudo?,realmente sus intervenciones son para un estudio.
Lo veo muy carente de informacion,solo se deja llevar por comentarios....tal vez comentarios de otros frustrados que no pudieron y que si pudieron pero nadan en la mediocridad.
Sobre las otras FFAA no opinaré pues desconozco los temas en cuestion,pero sobre los detallados por Usted,por el café,y los dos años,no se da cuenta Usted que esos conductores que Usted imagina,estan soportados por el marco interno y no por el marco externo?
Cuando le describo el marco interno,cuando se retiren de su servicio convivirán con el resto de los Oficiales y Suboficiales Retirados,convivir significa eso,interactuar familiarmente,asistir a ceremonias y eventos,en fin la vida cotidiana.Le puedo afirmar que menos los dedos de una mano,son aquellos Oficiales Superiores que uno no quiere que se siente en su mesa en el Circulo de la FAA,o debe cruzarse de vereda para no saludarlo.
No se olvide que lo nuestro no es una carrera liberal,es un estilo de vida y la vida de retirado trae muchas satisfacciones,del deber cumplido a pesar del momento politico u otras circunstancias que les tocó vivir a cada uno en su tiempo de conduccion.Nosotros nos conocemos todos,somos una fuerza muy pequeña,cada uno sabe del otro,como piensa y actua,es el reaseguro mas cabal para siempre hacer las cosas pensando en la FAA,la Patria y la familia aeronautica...que al final de tu carrera te abrirá las puertas o no para decirte la vida continua de otra forma,pero sin dejar un minuto en pensar en la FAA,es algo complicado para que Usted lo entienda,nosotros le llamamos sentido de pertenencia eterno.
El portazo que Usted recomienda es la expresion factica de la intolerancia para no definirla de otra forma,el claro ejemplo de no acatar los designios de la politica,la defensa es algo muy caro,dificil y complicado para dejarselo solo a los militares,asi decía otro General del US Army,presidente de USA.
Manifestaciones como " hacer el caldo gordo" tambien es del rancio acto de intolerancia .En la FAA sus cuadros se forman en los Instutos de Formacion con muchas horas catedras de materias relacionadas al apego a las leyes y a la CN,como asi tambien todas aquellas que estudian al Estado,a la Nacion en un marco de pleno ejercicio democratico,a sabiendas que las FFAA son el respaldo armado de la Nacion y la expresion factica de poder de las politicas internacionales.
Las FFAA acatan cabalmente lo normado en la CN,cada dia del año,con su trabajo silencioso,es la clase politica que ejerce el poder temporal quien determina las politicas de estado en defensa.
Esa clase dirigente resulta de la eleccion popular,manifestacion maxima de la soberania del pueblo.
Si no hay modificaciones en materia de defensa como todos esperamos de buena fé es tambien designio de esa voluntad popular que tiene su veredicto en el voto de aceptacion o no.
Le recomiendo que baje el tono de sus criticas,siempre lo aconsejo,en ZM tienen muy poca cabida estas manifestaciones,acá convivimos mas con la profesionalidad.
Pero....es un foro y Usted tiene el mismo derecho que tengo Yo de replicar,es solo mi opinion sumada a mi forma de ser.
 
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1- Radio altímetro AN/APN-141 (ubicación actual).
2- Radio altímetro AN/APN-141 (ubicación primaria).
3- Antena VHF, posiblemente del modelo Rockwell Collins 37R-2U o Rami AT-1108-1.
4- Antena UHF AT-256A/ARC UHF.
5- Antena correspondiente a AN/ALR-93, posiblemente asociada al equipo ECM AN/ALQ-126.
6- Ubicación de los dispensares de chaff y bengalas AN/ALE 47.
7- Antena de banda alta del equipo ECM AN/ALQ-126. En el lateral opuesto se sitúa una de banda media.
8- Anterior ubicación de antenas sistema de búsqueda y alerta ALH-45, posiblemente sirva de alojamiento para las correspondientes al AN/ALR-93.
9- Antena Cobham Comant CI 120-200 G/S-L correspondientes al equipo VOR//ILS.
10- Antena trasera del equipo IFF AN/APX-72.
11- Antena de banda baja del equipo ECM AN/ALQ-126.
12- Antena Cobham Comant CI 408-20 del equipo Litton EGI GPS LN-100G.
13- Antena ADF ANT-60A.
14- Antena delantera del equipo IFF AN/APX-72.
15- Antena Westinghouse ARG-1 v2.




La verdad impresionante para mi la cantidad de antenas del A4
 

Sparrow

Colaborador
Lo que no se puede observar, es que en el medio de los dos fuselajes que se encuentran atrás, está el fuselaje delantero del bipla, listo para recibir, en el caso de ser necesario, todo el nuevo fuselaje trasero, para un nuevo motor
Aprovechando esto supongamos que se elige el Kfir y queremos más biplazas, sera posible tomar la sección delantera de un IIIDA o de un Dagger T y transformarlo en un Kfir biplaza?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Aprovechando esto supongamos que se elige el Kfir y queremos más biplazas, sera posible tomar la sección delantera de un IIIDA o de un Dagger T y transformarlo en un Kfir biplaza?
Aclaro algo de antemano, yo no soy técnico aeronáutico, es más, ni siquiera soy técnico.
Dicho esto, comento que todas mis contestaciones, son con base en la lectura o por dichos de los representantes de las empresas publicadas en diferentes notas de público conocimiento.
También, en algunas ocasiones, pregunto, si se puede, a gente que está o estuvo involucrada en determinado proyecto.
Aclarado esto, te digo que IAI en su momento, le ofreció a la FAC convertir dos de sus M-5D a Kfir biplazas.
También puedo decir, que la misma propuesta se la hizo a la FAA, partiendo de Dagger B.
Ahora bien, este de abajo es un Cheetah D que sufrió un accidente al aterrizar, con un principio de incendio.



Y quedó así.

Mas fotos:

Yo pienso que lo ofrecido tanto a la FAC, como a la FAA, era algo similar a lo que se ve en la foto, solo que en vez de intercambiar la parte trasera entre dos Mirage,,se acoplaría la parte trasera de un Kfir, a la de un Mirage 5D en el caso de la FAC, o un Dagger en el caso de la FAA.
 
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