Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

CHACAL

Colaborador
Colaborador
NO! justamente eso!!
nunca.. jamás! en toda la historia de la FAA se hizo algo semejante!!.. y mucho menos plantear una erogación como la que planteas!
es totalmente irrealizable!!... ponelo en parámetros que sean realizables para nuestra realidad y ahí vemos.
De memoria, lo que determino la compra de los Curtiss 75 y los Martin B 10 fue por sendos concursos internacionales.
 
Habla del contrato por las otras... después se "arregló" contrato por las francesas actuales... que resultaron según se lee en las redes, más caras y menos equipadas que otros sistemas equiparables... pero vaya uno a saber si es verdad...

Que no traen toda la tecnología que tenia el Bouchard al momento de la oferta es verdad...
 
Habla del contrato por las otras... después se "arregló" contrato por las francesas actuales... que resultaron según se lee en las redes, más caras y menos equipadas que otros sistemas equiparables... pero vaya uno a saber si es verdad...
gracias!.. .le agradezco por la respuesta.... y el respeto!
De memoria, lo que determino la compra de los Curtiss 75 y los Martin B 10 fue por sendos concursos internacionales.
bien... nos tuvimos que remontar a la prehistoria casi!!
pero buen dato!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Recordás que competidores había?
Gracias
Tengo un ejemplar de la Historia de la Fuerza Aerea Argentina Tomo V,AVIACION DE BOMBARDEO Y ATAQUE 1912-1982,es un libro muy querido por mi ya está toda la historia de los aviones bombarderos y de ataque de la FAA,sus tripulantes que los operaron y muchas anecdotas y datos historicos.
En la pagina 65 del Capitulo III "GLENN MARTIN 139W" está la respuesta a su pregunta.
Pero lo mas destacable es que el Diputado Nacional Democrata Julio Noble en 1935 habia promovido una interpelacion al Ministro de Guerra con tal vehemencia que el Presidente General Agustin P.Justo promovió el cambio en el arma aerea con la incorporacion de bombarderos.
Esta pagina relata como se conformaron las comisiones ya que se incluyó a la Armada para adquirir bombarderos.
Finalmente la Ley 12.254 destinó 22 M de pesos para 22 bombarderos y la Ley 12.255 destinó 20M de pesos para la ARA.
Se presentaron al Concurso Internacional que se abrió el 07 de abril de 1936, el GLENN MARTIN 139W,el SAVOIA MARCHETTI S-79B y el JUNKERS JU-86.
Hay luego un analisis porqué se eligió al Glenn Martin 139W,que en definitiva fue el B-10.Los aviones fueron nuevos salidos de fabrica,junto a pedidos de China,Turquia,Holanda, y Tailandia.




 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La misma Ley 12.254 destinó recursos para adquirir aeronaves de caza bajo Licitacion Internacional,esta informacion está en la pagina 37 Capitulo III CAZAS A HELICE,del Tomo IV de la Historia de la Fuerza Aerea Argentina LA AVIACION DE CAZA 1912-1982.
Se presentaron el CURTISS HAWK IV 79 y el VOUGHT V-143.Ganó el Vought V-143,con 87,7 puntos sobre 100,pero ninguno de los dos cumplia con los parametros fijados y se declaró nula la licitacion.Esto fue en 1935.
En 1936 Curtiss Wright Export Corporation presentó el Curtiss Hawk modelo III 68 y se adquirieron once,y mas tarde uno modelo IV 79.
Son muy largas las paginas subsiguientes donde se especifican porque se hace la compra directa.
Con los años el Curtiss 75O se arman en el pais.


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En varios de esos casos, el estado compro el demostrador, el del B-10 lo matricularon B-511, después se adquirio el del Hawk IV, Curtiss hawk-75 y supuestamente el del SM.79B
Si,es asi,pero no me gusta escribir,solo respondí muy escuetamente la inquietud de Finback,hay muchos pormenores en las paginas que describen las licitaciones,y las compras de versiones.
 
disculpa pero tus comentarios parecen al de que se encarga de las fotocopias en la facultad, nadie dijo que por F-16 se entregaba territorio y les guste o no, somos occidentales, seguir intentando tener relaciones con paises que lo unico que traen es pobreza extrema y corrupcion total es de suicida, nombrame un socio de Rusia y China que le valla excelente, NINGUNO¡ si vamos a invertir lo poco de guita que tenemos hoy la fuerza aérea tendria que ponerla en infraestructura y transporte, lo del caza esperemos pasar el 2023, si existe pais todavia¡ los que dicen quieren darle territorio a los yankis¡¡¡ son los que dejaron ingresar una base China que no es precisamente el mercado chino de la vuelta de casa, imaginate comprar el pendorcho chino que ni ellos usan con los delincuentes que estan ahora, le entregan hasta la madre por una cometa y nosotros nos quedamos gastando millones por algo que vale miles

A ver, vos no le vas a decir a un Moderador, como manejarse, y menos al aire.
Eso por un lado.
Por el otro, donde te dijeron "zurdo"?
Porque la verdad, yo no lo encuentro por ningún lado.
Ahi está marcado en negrita, no veo que hayan editado el mensaje de ese usuario de la misma manera que el mio, pese a ser una burla con carpa. Y disculpame, pero yo voy a seguir opinando lo que me parezca en tanto crea adecuado hacerlo, porque hasta ahora no rompí ninguna regla.
 
Me parece que no está entendiendo lo que implica Malvinas hoy.
No hablamos de las Islas como hipótesis de conflicto sino como consecuencia.
Estamos con un embargo permanente de UK por la guerra de Malvinas ... y desde la guerra de Malvinas la sociedad en primer lugar y el poder político después.... despreció y desprecia aún a las FFAA's en su conjunto... por eso no hubo ni hay interés alguno en la defensa.
Si a eso le sumamos las dificultades por el embargo es el cóctel perfecto para el estado en que estamos hoy.
No entiendo a que viene tu texto.
Yo pido un Lift moderno tipo F/A50 (occidental en lo posible) con aunque sea un par de sidewinder para que no muera la FAA y me hablan de Malvinas.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
En varios de esos casos, el estado compro el demostrador, el del B-10 lo matricularon B-511, después se adquirio el del Hawk IV, Curtiss hawk-75 y supuestamente el del SM.79B
El SM.79 no se adquirio, pero de los restantes, ya que era el modelo ganador, a los fabricantes le salia mas barato venderlos a precio promocional a llevarlos a su pais de origen.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ahi está marcado en negrita, no veo que hayan editado el mensaje de ese usuario de la misma manera que el mio, pese a ser una burla con carpa.
Yo no veo que te hayan llamado "zurdo" en ningún lado.
Así que..
Y disculpame, pero yo voy a seguir opinando lo que me parezca en tanto crea adecuado hacerlo, porque hasta ahora no rompí ninguna regla.
Opina lo que te venga en ganas.
Pero las decisiones las toman los Moderadores, y vos no sos quien para exigirle a uno de ellos que hagan lo que vos pedís.
 
Arriba