Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Justamente eso hay que hacer, como dijo PANCHO, hagan lío. Hasta ahora los Britones, se han movido por debajo de la mesa no mostrando sus cartas, ni ensuciándose. Hay que obligarlos a que muestren la cara, que se ensucien. Eso también les va a jugar encontra, para otros temas. Porque un fabricante dirá, tengo un producto maravilloso, pero tengo que buscar otro proveedor, Porque si los Británicos se pelean con tal o cual, muy probablemente como fabricante pierda esos mercados.

Hoy Argentina no está en condiciones de hacer frente a una situación de esa naturaleza. Ni internamente ni mucho menos externamente. Nuestro peso específico se diluyo con tanto papelón y mamarrachos.

Nos quedamos sin espaldas y sin pecho.
 
Estimado Bigua entiendo y comparto en gran parte su punto de vista e informacion que generosamente nos comparte.
Solo que trato desde el sentido comun y siendo un poco aceptico a la realidad actual, y de hace casi 40 años que nos afecta y expreso ideas de un amateur desde un teclado.

Seguramente si se hiciera un concurso bien hecho para un LIFT actual los que decidan tendran en cuenta las ofertas y costos de no tener que depender de vetos de UK.
Repito, desde un punto de vista aceptico.

Pensemos que si Argentina abriera un concurso por 12 confirmados + 12 opciones, con capacidad supersonica, revo, armamento, etc, armado local del primer lote como hicieron los Peruanos con KAI, y explicitamente que NO debe haber partes de UK...veremos quien se presenta primero, despues que es lo que se ofrece y a que costo...

Esto escrito desde un teclado, sin ninguna pretencion mas que expresar mi sentido comun que al ser propio es subjetivo y opinable.
Don Cosmi, creo que la licitación de esos aparatos, debe ir atada a un reabastecedor....................
 
Si en algún momento la FAA puede acceder a una aeronave de combate, necesariamente deberá ser por un acuerdo de gobierno a gobierno. Realizar una licitación internacional sería algo muy complicado ya que el Reino Unido lo denunciaría ante el Consejo de Seguridad de la ONU o amenazaría a los países oferentes o participantes de sanciones económicas o industriales. Todo entraría en un verdadero bolonqui diplomático y la licitación se terminaría por caer.

Debe ser de gobierno a gobierno y punto, lo cual automáticamente excluye a casi todos los países occidentales por la influencia o injerencia inglesa.
es posible... pero al menos serviría para visibilizar quien es quien de cara a nosotros.
Justamente eso hay que hacer, como dijo PANCHO, hagan lío. Hasta ahora los Britones, se han movido por debajo de la mesa no mostrando sus cartas, ni ensuciándose. Hay que obligarlos a que muestren la cara, que se ensucien. Eso también les va a jugar encontra, para otros temas. Porque un fabricante dirá, tengo un producto maravilloso, pero tengo que buscar otro proveedor, Porque si los Británicos se pelean con tal o cual, muy probablemente como fabricante pierda esos mercados.
naaa!... no tienen problemas en mostrarse! ya lo han hecho en mas de una ocasión y públicamente!!
lo importante es de cara a los demás... ver quien realmente tiene intenciones de vender y quien no
 
naaa!... no tienen problemas en mostrarse! ya lo han hecho en mas de una ocasión y públicamente!!
lo importante es de cara a los demás... ver quien realmente tiene intenciones de vender y quien no
Seguro?, tan abierta y públicamente?.......... no creo. Hay que dejarlos bien expuestos.

Francia y sus Rafales?, como andan con los Británicos?

Francia aún no le perdona a Inglaterra, el hundimiento de su flota en puerto con 1300 marinos.......
 
Muchos aviones jajaja
en los parques pintados a Brocha y en Monino (carisima la entrada); muchos gate guardians en los patios de los complejos de departamentos (mas modernos que las clasicas Kruschevas de 5 plantas)

Monino, no seria un museo en el sentido que nosotros entendemos, sino mas bien un parque, con cosos desperdigados a la intemperie algunos amenities; es muy interesante, quizas no tanto como Kubinka (que no fui) mas que nada por los trofeos de guerra de kubinka


da un poco de pena ver tantos aviones a la intemperie... pero bueno.. en algún lado tienen que estar!
y es como dices... un parque.... no un museo..
 
Seguro?, tan abierta y públicamente?.......... no creo. Hay que dejarlos bien expuestos.
si... seguro! pero no creo que se hagan mucho problema
Francia y sus Rafales?, como andan con los Británicos?
hoy debe ser el momento "menos amigable" de su relación.... no sé si eso alcanza como para nosotros
Francia aún no le perdona a Inglaterra, el hundimiento de su flota en puerto con 1300 marinos.......
si... puede... pero tienen intereses comunes muy grandes... no se si a Francia hoy le da para un desaire así...
tienen a favor hoy lo de AUKUS... pero ese crédito se está pagando... y no sé si para nosotros alcanza.
 
Seguro?, tan abierta y públicamente?.......... no creo. Hay que dejarlos bien expuestos.

Francia y sus Rafales?, como andan con los Británicos?

Francia aún no le perdona a Inglaterra, el hundimiento de su flota en puerto con 1300 marinos.......

Concuerdo Derru el tema también es que después no se te den vuelta, una vez te vedan Rafale y A-330 MRTT. Como nos paso con el acuerdo Mercosur-UE, Argentina compro las Patrulleras Francesas para destrabar una negociación Política para la entrada del Biodiesel Argentino al Mercado Europeo y poder acercar posiciones en un posible acuerdo Mercosur-UE. Nosotros compramos los Buques, y Macron le dijo que "NO" al Biodiesel y también al acuerdo Mercosur-UE.... Nos culearon con la Bija Muerta.

Capaz que si hubiésemos ido a Rusia por el mismo Precio de las OPV Francesas tendríamos 8/10 Clase Karakurt, que si tienen dientes.

Clase Karakurt.
 
si... seguro! pero no creo que se hagan mucho problema

hoy debe ser el momento "menos amigable" de su relación.... no sé si eso alcanza como para nosotros

si... puede... pero tienen intereses comunes muy grandes... no se si a Francia hoy le da para un desaire así...
tienen a favor hoy lo de AUKUS... pero ese crédito se está pagando... y no sé si para nosotros alcanza.
Al menos a aquel que tiene que elegir un proveedor para un determinado producto, lo va a pensar muy bien.
 
Concuerdo Derru el tema también es que después no se te den vuelta, una vez te vedan Rafale y A-330 MRTT. Como nos paso con el acuerdo Mercosur-UE, Argentina compro las Patrulleras Francesas para destrabar una negociación Política para la entrada del Biodiesel Argentino al Mercado Europeo y poder acercar posiciones en un posible acuerdo Mercosur-UE. Nosotros compramos los Buques, y Macron le dijo que "NO" al Biodiesel y también al acuerdo Mercosur-UE.... Nos culearon con la Bija Muerta.

Capaz que si hubiésemos ido a Rusia por el mismo Precio de las OPV Francesas tendríamos 8/10 Clase Karakurt, que si tienen dientes.

Clase Karakurt.


Esas dejalas para reemplazar a la Intrépida e Indómita.
 
Ok, pero cuantos se perdieron? Sobre cuantos aviones. Entonces el IA-63 Pampa como se cataloga, de unos 30 fabricados se estrellaron 5, incluyendo el de Farnborough y fallecieron 8 pilotos. No se, digo.
No lo puse yo a ese título, así lo llamaban ya en España. Como al F104 en su momento en Alemania.
 


Esas dejalas para reemplazar a la Intrépida e Indómita.

Ejemplo tonto: Mañana hacemos un concurso para equipar a la FAA y al COAN con un único avión, supongamos que gane el Rafale F4.2 por (XX) cantidad de aparatos, mas 8 A-330 MRTT y 12 A-400M Atlas. (Caza de 4 Gen ++, Reabastecedor y Transporte Estratégico) Que es lo que necesitan ambas fuerzas.

Puede que no pase nada como puede que en 2040/2050 tengas una Escalada por el cese del Tratado Antártico (Ejemplo), vos quieras hacer un movimiento dentro de tu Territorio como esta pasando hoy con Rusia (omitamos el detalle de Ucrania) y algunas potencias Occidentales digan que te estas acercando mucho a Malvinas y comience una campaña mediática de desprestigio contra los "Argentinos que van a invadir de nuevo Malvinas", Francia retira Técnicos y Contratistas de nuestro Territorio y te pasa casi lo mismo que ya nos paso en Malvinas. Si te quieren encontrar la vuelta te la encuentran en 2 segundos, Airbus no pincha ni corta ante las decisiones Políticas, ellos como todos los contratistas Militares del mundo están subordinados al Poder. Aun recuerdo cuando alguien dijo de que (En teoría) se podría hablar y pagar una consultaría o algo así con el CEO de Lockheed Martin para ver si Estados Unidos nos vendería F-16 ya que LM tiene mucho Lobby en el poder Politico Americano, la cuestión es al revés. Que puedan existir acciones individuales a la hora de facilitar equipos o armamento, es posible como pudimos ver en Malvinas pero estas son mínimas y ante el mas grande secretismo.

Ahora volvemos a la realidad, si nos "vacunaron" con 4 OPV, imagínate una vez que tienen la Plata en la Bolsa o el contrato firmado por una supuesta compra de Aviones Cazas, Reabastecedores y Transportes Estratégicos, si te tienen que dejar en banda lo van a hacer, ¿Que vas a hacer al respecto tirar los aviones a la basura?, No, los vas a tener clavados en tierra hasta que ellos vean que no sos una amenaza para su Club de amigos. Es así, "No se van a pisar la manguera entre bomberos"...
 
Sabes que pasa SUE 3-A-202

El tema es que para que la politica te apruebe un programa como el de fabricacion de digamos 42 ejemplares(el numero minimo es 40 para fabricacion bajo licencia) tiene que estar FADEA en el medio .

Esto es un hecho, y tenemos que hacer que juegue a nuestro favor.

Entiendo de que a muchos de uds FADEA no les parece eficiente o rentable o que es un colador de ñoquis, pero para que haya un programa asi, la politica solo lo ve via FADEA para que sea politicamente correcto.

Con un bajo presupuesto lo podes operar, la FAA puede crecer en doctrinas , entrenamiento y capacidades mientras los politicos siguen viendo el tema Multirool que les causa alergia

Hay que venderlos como ENTRENADORES AVANZADOS que esten en una etapa superior al PAMPA/T6C

de esta manera los politicos lo veran como ENTRENADOR y no como AVION de COMBATE ;)

algo asi como crucero de cubierta corrida(portaviones ligero clase Invencible) o destructor antiaereo (LPH japones)

La diferencia es que los cruceros de "cubierta corrida" eran portaaviones ligeros y los destructores "antiaéreos" son LPHs y un FA-50 es y siempre será un entrenador avanzado, muy avanzado, pero entrenador.

La FAA tendría otro entrenador que sumar a los TECNAM, GROB, TEXAN, PAMPA, no se si se me olvida alguno. Los pilotos de la FAA serian lo mejores entrenados del mundo.

Yo no lo veo y menos 40 aparatos.
 
Ok, pero cuantos se perdieron? Sobre cuantos aviones. Entonces el IA-63 Pampa como se cataloga, de unos 30 fabricados se estrellaron 5, incluyendo el de Farnborough y fallecieron 8 pilotos. No se, digo.

Exactamente 35 aviones perdidos de 91 recibidos con 12 pilotos fallecidos.

En horas, un accidente cada 7.500 horas aproximadamente, creo que el segundo peor datos del EdA después del F-86
 
Los Britanicos y Españoles se han cascoteado unos 500 años o mas, incluso, intentaron desembarcar e Invadir España en 1587, incluso Francis Drake merodeo el Rio de la Plata en 1580
Estimo que hemos tenido mas problemas con Brasil que con Reino Unido; hay que recordar la intentona de desembarco de Brasil en Carmen de Patagones en 1827, asi que......

No creo que haya 2 paises en el mundo que en los últimos 500 años hayan llegado más veces a las manos como España y los Británicos.

Un general dijo eso de "no pelees mucho tiempo con el mismo enemigo, al final aprende tus trucos" y eso es lo llevamos aplicando ambos desde hace unos cuantos años. Nos conocemos tanto, que ambos sabemos que gane el gane, la cosa no va acabar bien para ninguno.
 
Arriba