Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Es muy simple, los rusos tienen clientes en lugares turbulentos y que pagan por los sistemas. En américa latina nunca han tenido un gran mercado simplemente porque los conflictos territoriales comenzaron a cesar en 1990 y porque aún con disputas nadie está dispuesto a gastar lo que cuesta adquirir cuatro escuadrones de Su-35. Solo Venezuela se ha convertido en un gran operador de sistemas.

A eso voy. Somos un país lejano, verborragico, con desarrollos nucleares y con un conflicto territorial con un socio mayor de la NATO. Tenemos casi todas las fichas compradas para ser el nuevo villano de esta region, solo nos falta la pata militar equipada por Rusia.

A los que mas les gustaría que gastemos la poca plata que tenemos en una docena de mig es a los ingleses, total para ellos tampoco hace la diferencia y nos termina de etiquetar diplomaticamente y cerrarnos muchas mas puertas que las que tenemos cerradas ahora.
 
Si no me equivoco los 8 aviones ofrecidos a Colombia eran F16 B block 10 , con MLU 4.3 pero no tenian una seria de refuerzos estructurales y los usaban solamente para adiestramiento
El tema es el remanente de horas de los A y B que no se extiende a diferencia de los C y D
Si existen programas de extensión de vida útil por reformas estructurales para los F-16 A y B, el tema es si el operador quiere asumir el costo.

Taiwan empezó hace tiempo el programa para llevar sus F-16 A y B, a F-16V con vida útil extendida.

Lo que se dice en Colombia es que la oferta fue directa de Dinamarca y no de USA como se publicó en el país, y que en realidad Colombia está negociando directo con USA la compra de F-16 C/D de blocks avanzados para el reemplazo de los Kfir.
 
Necesitamos Finbacks, son mejores que los JF-17



No me sacrifiquen

Cualquier cosa es preferible a un JF-17.
Salvemos a Finby !!!
 
Necesitamos Finbacks, son mejores que los JF-17



No me sacrifiquen
Si sos Virgen, no te vamos a sacrificar. En ésta época es difícil conseguir una virgen para ofrendarla en un rito sagrado. Y sobre todo que se justifique.

Un ritual por un JF17 no vale la pena. Te salvas por ahora.
 
Con el diario del lunes... hubiera sido correcto de nuestra parte traer Kfirs?? si en 2022 ya se complica encontrar repuestos...

saludos

Supongo que habría sido de otra manera si la Argentina hubiese adquirido los Kfir allá por el 2012/14 o antes con el primer ofrecimiento.

Garantizar el soporte de los aviones de la FAC y los supuestos de la FAA hubiese sido más fácil por cantidad de unidades.

Pero bueno, la FAA no adquirió, y la FAC ya decidió mucho antes de esta nota que reemplaza sus aviones.

En cuanto la la Argentina, ya si hubiesen sido Kfir, o cualquier otro avión poco importa, lo más probable que terminaban en tierra antes del 2022.

Con el presupuesto de la Fuerza es imposible mantener y operar.
 
Si EEUU tiene algun interes de que tengamos F16, claramente no serian los Daneses sino propios de EEUU por temas de negocio
EEUU indico que iba a poner una oferta sobre la mesa, cuando se conozca ahi veremos
El tema de los Daneses , tienen que pasar si o si por un agregado de horas y aviones extras via EEUU
Los ofrecidos a Colombia son block 10 biplazas que solo sirven para entrenamiento y casi sin horas
ya la puso... pero no incluye cazas.
El unico interés que tiene EEUU es que no compremos cazas a China o Rusia.
exactamente!... y ... como dije... no incluye en esa ecuación que nosotros tengamos un caza de ellos...
mejor que sigamos así ... indefensos!
Necesitamos Finbacks, son mejores que los JF-17



No me sacrifiquen
vos te lo buscas !!!
armen el altar de sacrificios !!
traigan la cuchilla ritual!!... como que no hay??... una cuchilla.. común cualquiera!!
bueno.. .que sea con un tramontina entonces!
Cualquier cosa es preferible a un JF-17.
Salvemos a Finby !!!
para que?... si lo podemos sacrificar hoy??
Si sos Virgen, no te vamos a sacrificar. En ésta época es difícil conseguir una virgen para ofrendarla en un rito sagrado. Y sobre todo que se justifique.

Un ritual por un JF17 no vale la pena. Te salvas por ahora.
ufa!!!.... bue....

guarden todo.....

al finalll... no se puede hacer nada acá!
 
ya la puso... pero no incluye cazas.

exactamente!... y ... como dije... no incluye en esa ecuación que nosotros tengamos un caza de ellos...
mejor que sigamos así ... indefensos!

vos te lo buscas !!!
armen el altar de sacrificios !!
traigan la cuchilla ritual!!... como que no hay??... una cuchilla.. común cualquiera!!
bueno.. .que sea con un tramontina entonces!

para que?... si lo podemos sacrificar hoy??

ufa!!!.... bue....

guarden todo.....

al finalll... no se puede hacer nada acá!
...por eso hoy hasta renuncio mínimo k
 
Supongo que habría sido de otra manera si la Argentina hubiese adquirido los Kfir allá por el 2012/14 o antes con el primer ofrecimiento.

Garantizar el soporte de los aviones de la FAC y los supuestos de la FAA hubiese sido más fácil por cantidad de unidades.

Argentina tenía en carpeta 12/14 unidades... Imagino que sumadas a las de Colombia no harían una gran diferencia en los costos.

Y siempre con el diario del lunes, el 2022 nos hubiera encontrado con aviones prácticamente en tierra por costos (mantener A-4AR y Kfir nos hubiera puesto aún más complicados que hoy). La única ventaja que habríamos obtenido es que nuestros pilotos de caza habrían volado más horas en deltas supersónicos.

saludos
 
Argentina tenía en carpeta 12/14 unidades... Imagino que sumadas a las de Colombia no harían una gran diferencia en los costos.

Y siempre con el diario del lunes, el 2022 nos hubiera encontrado con aviones prácticamente en tierra por costos (mantener A-4AR y Kfir nos hubiera puesto aún más complicados que hoy). La única ventaja que habríamos obtenido es que nuestros pilotos de caza habrían volado más horas en deltas supersónicos.

saludos

De todas maneras, no hay que olvidarse que el Kfir para la FAA era un avión interino a la espera de otro caza. Al igual que lo hubieran sido el F/A-50 y el JF-17.

La diferencia es que estos dos últimos hubiesen sido relegados a aviones complementarios con la llegará del caza nuevo.

Para la primera oferta por los Kfir el F/A-50 no estaba en carpata y el FC-1 había sido descartado.

El problema con todo ésto es que el espectro político no entiende el concepto de avión interino, para ellos es "ya te compré aviones, ahora no me pidas más nada"

Por eso siempre estuve en contra del F//A-50 el el FC-1/JF-17.
 
Argentina tenía en carpeta 12/14 unidades... Imagino que sumadas a las de Colombia no harían una gran diferencia en los costos.

Y siempre con el diario del lunes, el 2022 nos hubiera encontrado con aviones prácticamente en tierra por costos (mantener A-4AR y Kfir nos hubiera puesto aún más complicados que hoy). La única ventaja que habríamos obtenido es que nuestros pilotos de caza habrían volado más horas en deltas supersónicos.

saludos
Como dijeron, parece que ni Colombia quiere esos F16............
 

Roland55

Colaborador
De todas maneras, no hay que olvidarse que el Kfir para la FAA era un avión interino a la espera de otro caza. Al igual que lo hubieran sido el F/A-50 y el JF-17.

La diferencia es que estos dos últimos hubiesen sido relegados a aviones complementarios con la llegará del caza nuevo.

Para la primera oferta por los Kfir el F/A-50 no estaba en carpata y el FC-1 había sido descartado.

El problema con todo ésto es que el espectro político no entiende el concepto de avión interino, para ellos es "ya te compré aviones, ahora no me pidas más nada"

Por eso siempre estuve en contra del F//A-50 el el FC-1/JF-17.
Cual seria el avion definitivo en el caso del JF-17? (mucho de interino no tiene)
 
pensar que hace menos de una semana varios foristas , defensores de lo occidental , nos querian hacer creer que estos mismos F-16 estaban a la altura de los block 50 de la FACH .
saludos
amigo... nadie "hacer creer nada"... cada uno es libre de opinar y pensar lo que quiera y cada uno toma o deja los datos que le brindan...
nadie dijo que estos F-16 estaban "a la altura de los blk-50 FACH" por que nadie (al menos que yo recuerde) mencionó a la FACH y los F-16 de ésta en comparación..

lo que sí se dijo es que estos aviones estaban "electrónicamente a la par con los blk50" y que , posiblemente, sea cierto en alguna medida...

realmente es irrelevante saber si estaban al nivel de X o Y.... sino lo interesante era saber si realmente estos aviones podían venir con armamento guiado aire-aire, aire-superficie y ... quizá lo más importante... los aviones REVO que los apoyen...

si los aviones tienen el nivel de un blk40 , 50 o 60 la verdad no importa mucho si sólo va a llevar colgados AIM-9 y bombas tontas.

todo esto de cualquier manera hoy es totalmente irrelevante.... ya que quedará... como los demás candidatos ... en la nada misma .
 
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