Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

ya la puso... pero no incluye cazas.

exactamente!... y ... como dije... no incluye en esa ecuación que nosotros tengamos un caza de ellos...
mejor que sigamos así ... indefensos!

vos te lo buscas !!!
armen el altar de sacrificios !!
traigan la cuchilla ritual!!... como que no hay??... una cuchilla.. común cualquiera!!
bueno.. .que sea con un tramontina entonces!

para que?... si lo podemos sacrificar hoy??

ufa!!!.... bue....

guarden todo.....

al finalll... no se puede hacer nada acá!
...por eso hoy hasta renuncio mínimo k
 
Supongo que habría sido de otra manera si la Argentina hubiese adquirido los Kfir allá por el 2012/14 o antes con el primer ofrecimiento.

Garantizar el soporte de los aviones de la FAC y los supuestos de la FAA hubiese sido más fácil por cantidad de unidades.

Argentina tenía en carpeta 12/14 unidades... Imagino que sumadas a las de Colombia no harían una gran diferencia en los costos.

Y siempre con el diario del lunes, el 2022 nos hubiera encontrado con aviones prácticamente en tierra por costos (mantener A-4AR y Kfir nos hubiera puesto aún más complicados que hoy). La única ventaja que habríamos obtenido es que nuestros pilotos de caza habrían volado más horas en deltas supersónicos.

saludos
 
Necesitamos Finbacks, son mejores que los JF-17



No me sacrifiquen
pendorcho check thumbb
 
Argentina tenía en carpeta 12/14 unidades... Imagino que sumadas a las de Colombia no harían una gran diferencia en los costos.

Y siempre con el diario del lunes, el 2022 nos hubiera encontrado con aviones prácticamente en tierra por costos (mantener A-4AR y Kfir nos hubiera puesto aún más complicados que hoy). La única ventaja que habríamos obtenido es que nuestros pilotos de caza habrían volado más horas en deltas supersónicos.

saludos

De todas maneras, no hay que olvidarse que el Kfir para la FAA era un avión interino a la espera de otro caza. Al igual que lo hubieran sido el F/A-50 y el JF-17.

La diferencia es que estos dos últimos hubiesen sido relegados a aviones complementarios con la llegará del caza nuevo.

Para la primera oferta por los Kfir el F/A-50 no estaba en carpata y el FC-1 había sido descartado.

El problema con todo ésto es que el espectro político no entiende el concepto de avión interino, para ellos es "ya te compré aviones, ahora no me pidas más nada"

Por eso siempre estuve en contra del F//A-50 el el FC-1/JF-17.
 
Argentina tenía en carpeta 12/14 unidades... Imagino que sumadas a las de Colombia no harían una gran diferencia en los costos.

Y siempre con el diario del lunes, el 2022 nos hubiera encontrado con aviones prácticamente en tierra por costos (mantener A-4AR y Kfir nos hubiera puesto aún más complicados que hoy). La única ventaja que habríamos obtenido es que nuestros pilotos de caza habrían volado más horas en deltas supersónicos.

saludos
Como dijeron, parece que ni Colombia quiere esos F16............
 

Roland55

Colaborador
De todas maneras, no hay que olvidarse que el Kfir para la FAA era un avión interino a la espera de otro caza. Al igual que lo hubieran sido el F/A-50 y el JF-17.

La diferencia es que estos dos últimos hubiesen sido relegados a aviones complementarios con la llegará del caza nuevo.

Para la primera oferta por los Kfir el F/A-50 no estaba en carpata y el FC-1 había sido descartado.

El problema con todo ésto es que el espectro político no entiende el concepto de avión interino, para ellos es "ya te compré aviones, ahora no me pidas más nada"

Por eso siempre estuve en contra del F//A-50 el el FC-1/JF-17.
Cual seria el avion definitivo en el caso del JF-17? (mucho de interino no tiene)
 
pensar que hace menos de una semana varios foristas , defensores de lo occidental , nos querian hacer creer que estos mismos F-16 estaban a la altura de los block 50 de la FACH .
saludos
amigo... nadie "hacer creer nada"... cada uno es libre de opinar y pensar lo que quiera y cada uno toma o deja los datos que le brindan...
nadie dijo que estos F-16 estaban "a la altura de los blk-50 FACH" por que nadie (al menos que yo recuerde) mencionó a la FACH y los F-16 de ésta en comparación..

lo que sí se dijo es que estos aviones estaban "electrónicamente a la par con los blk50" y que , posiblemente, sea cierto en alguna medida...

realmente es irrelevante saber si estaban al nivel de X o Y.... sino lo interesante era saber si realmente estos aviones podían venir con armamento guiado aire-aire, aire-superficie y ... quizá lo más importante... los aviones REVO que los apoyen...

si los aviones tienen el nivel de un blk40 , 50 o 60 la verdad no importa mucho si sólo va a llevar colgados AIM-9 y bombas tontas.

todo esto de cualquier manera hoy es totalmente irrelevante.... ya que quedará... como los demás candidatos ... en la nada misma .
 
"Incluso desde Israel, hace poco salió un comunicado en el que ellos proponen sumarse al desarrollo de una versión avanzada del F/A-50, junto a KAI, que podía estar equipada con un radar AESA Elta EL/M-2052, así como sistemas ECM y armamento israelí de punta."


F/A-50 a la israelí, con pods, misiles y bombas inteligentes…

Fuente: https://www.aviacionline.com/2020/06/corea-del-sur-va-por-mas-golden-eagle/

Sigue siendo unos de mis preferidos en caso de no poder pagar un Caza puro.
 
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