Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

como no voy a tomar en cuenta si justamente estamos hablando de "costos!".
contablemente....se toman los valores de diferente forma en la usaf que en draken....quizas porque se tomen en cuenta el grado del personal a entrenarse, a mantener, la disposicion del traslado del personal y demas.

No necesariamente. El ahorro pasa por el desgaste del material y por utilizar esas horas en otro tipo de entrenamiento o actividad operacional.
Tomando como referencia que son modelos mas viejos y demas motivos por lo cual son mas baratos de operar,estas empresas «cobran» 12500 la hora,su ganancia no me interesa,si la contrato es por que me conviene,y la USAF alega que es un 20% mas barato que hacerlo con aviones de ellos,aunque no especifica modelo,por lo que deducimos que el avion mas barato cuesta 15000.
Todo dependiento que tipo de entrenamiento/ejercicio realicen las empresas privadas.
Si van a tomar de referencia lo que le sale a draken o atac para comparar con una fuerza aerea de cualquier pais me parece incorrecto.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Tomando como referencia que son modelos mas viejos y demas motivos por lo cual son mas baratos de operar,estas empresas «cobran» 12500 la hora,su ganancia no me interesa,si la contrato es por que me conviene,y la USAF alega que es un 20% mas barato que hacerlo con aviones de ellos,aunque no especifica modelo,por lo que deducimos que el avion mas barato cuesta 15000.
No es una cuestión solo de costos. Ya lo mencioné: gracias a los contratistas se liberan medios y personal de la Fuerza para atender otras tareas. Eso implica $
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tomando como referencia que son modelos mas viejos y demas motivos por lo cual son mas baratos de operar,estas empresas «cobran» 12500 la hora,su ganancia no me interesa,si la contrato es por que me conviene,y la USAF alega que es un 20% mas barato que hacerlo con aviones de ellos,aunque no especifica modelo,por lo que deducimos que el avion mas barato cuesta 15000.
Todo dependiento que tipo de entrenamiento/ejercicio realicen las empresas privadas.
Si van a tomar de referencia lo que le sale a draken o atac para comparar con una fuerza aerea de cualquier pais me parece incorrecto.
amigazo....no es 12500....es 11800 chirola.
el tema de la ganancia, es en referencia que una empresa privada tiene mejores sueldos que el estado, al estar la misma volcada sobre el monto de contratacion, eso implica, que el "costo REAL" de operacion del avion, es menor a 11800 dolares.
abrazo grande.
 
El valor de hr de vuelo de un F-16 es mayor que la de un Mig-29/35?

Hace un tiempo hice estos cálculos:

Estimación de valor de Hr de Vuelo de Mig-29


La Fuerza Aérea de Bulgaria es uno de los últimos operadores de Mig-29 en Europa. En 2018 el Ministerio de Defensa contrato de mantenimiento con la firma Russian Aircraft Corporation MiG (RSK MiG) por €21millones para el mantenimiento integral de 15 MiG-29 (12 Fulcrum A y 3 biplazas MiG-29UB) que permita volar 1.000hr con los monoplazas y 450hr con los biplazas, hasta 2022. En 2019 se aprobó una partida adicional de €8,2 millones para el mantenimiento de los motores de 8 MiG-29 (reduciria un 50% las horas de TBO - time between overhauls) , para extender la vida operativa más allá del 2022.
Haciendo cuentas rápidas me da:
  • x 4 años de operación:
    1.000 hr x 4 = 4000hr
    450 hr x 4 = 1800hr
    Total de hr de vuelo =5800hr
Total gasto mantenimiento = €21 M + €8,2 M = €29,2 M

Relación €/Hr > 29,2 M./5.800hr = 5.034 € /hr de vuelo

A este valor bruto se debería sumar el valor de hr/hombre (pilotos/servicios auxiliares) que no creo que abulte demasiado los €5.034

Info:
https://seenews.com/news/bulgaria-signs-deal-for-maintenance-of-10-engines-for-mig-29-jets-682634


Según se sabe el Mig-35, ofrecido a la FAA, tiene un valor más económico de mantenimiento que los Mig-29, por lo tanto tendría un valor similar o menor hr/vuelo.
 
amigazo....no es 12500....es 11800 chirola.
el tema de la ganancia, es en referencia que una empresa privada tiene mejores sueldos que el estado, al estar la misma volcada sobre el monto de contratacion, eso implica, que el "costo REAL" de operacion del avion, es menor a 11800 dolares.
abrazo grande.
Si tano pero que tiene que ver los costos de un A4 con los del f16,porque empezo por ese motivo la comparacion.
 
Hace mas de 25 años que no se adquieren aviones de combate para la FAA, como dice Tano, que se compre algo, una vez que esten aca se peleara el presupuesto para volarlos.

Si fueran 15.000 dolares la hora, a 110 hs anuales, 3 pilotos por avion, considerando 8 aviones operativos, son 40.000.000 dolares, supongamos que un tercio, o un cuarto de eso ya lo tenes asignado (para los Pampas) , la diferencia es peleable, aca lo dificil es conseguir que pongan el gancho para los 600-700 millones necesarios para la adquisicion.
 
Última edición:
El valor de hr de vuelo de un F-16 es mayor que la de un Mig-29/35?

Hace un tiempo hice estos cálculos:

Estimación de valor de Hr de Vuelo de Mig-29


La Fuerza Aérea de Bulgaria es uno de los últimos operadores de Mig-29 en Europa. En 2018 el Ministerio de Defensa contrato de mantenimiento con la firma Russian Aircraft Corporation MiG (RSK MiG) por €21millones para el mantenimiento integral de 15 MiG-29 (12 Fulcrum A y 3 biplazas MiG-29UB) que permita volar 1.000hr con los monoplazas y 450hr con los biplazas, hasta 2022. En 2019 se aprobó una partida adicional de €8,2 millones para el mantenimiento de los motores de 8 MiG-29 (reduciria un 50% las horas de TBO - time between overhauls) , para extender la vida operativa más allá del 2022.
Haciendo cuentas rápidas me da:
  • x 4 años de operación:
    1.000 hr x 4 = 4000hr
    450 hr x 4 = 1800hr
    Total de hr de vuelo =5800hr
Total gasto mantenimiento = €21 M + €8,2 M = €29,2 M

Relación €/Hr > 29,2 M./5.800hr = 5.034 € /hr de vuelo

A este valor bruto se debería sumar el valor de hr/hombre (pilotos/servicios auxiliares) que no creo que abulte demasiado los €5.034

Info:
https://seenews.com/news/bulgaria-signs-deal-for-maintenance-of-10-engines-for-mig-29-jets-682634


Según se sabe el Mig-35, ofrecido a la FAA, tiene un valor más económico de mantenimiento que los Mig-29, por lo tanto tendría un valor similar o menor hr/vuelo.
No creo que sean tan bajos los costos del Mig,ojala asi fuera,pero lo dudo.
Personalmente comparando con aviones de su clase,rondaria entre 9000 a 12000,suponiendo el ahorro de 2,5 veces que esgrime Mig.
 
pero los datos que te brindo....son los f16 de draken....no del a4.
¿Que modelo,que avionica,que exigencia en vuelo,cuanto personal en mantenimiento,que disponibilidad de aparatos?
Son muchos parametros distintos a lo exigido por una fuerza aerea de un pais,sigo insistiendo que una fuerza privada no es con lo que hay que comparar.
 
Muchachos se necesita que venga un caza!

por todo lo demás :

 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Supuestamente en la oferta por JF-17 hay una opcion por 8 ejemplares extras
¿Se sabe si en la oferta de Mig 35 hay alguna opcion similar?
 
Miren por mas opción que se ponga, si queres mas haces un contrato nuevo. Calculo que no son mas que intenciones.
1) Que venga algo que cumpla con el requerimiento operativo de la FAA.
2) Que aumenten el presupuesto.
Y podremos decir que habremos recuperado 1 capacidad de las tantas perdidas.

Igualmente pese a todas las contras, quiero destacar el silencioso trabajo que hizo la FAA administrando miserias para lograr tener todo los sda actualizados que tiene como escalones previos al cazabombardero.

1) Tecnam/grob y en un futuro el ia-100 / aviones nuevos aggiornados.
2) Sistema texan que uno no valoro o comprendió la importancia que señalaban algunos foristas hasta que vio el simulador y todo lo que implica dicho sda.
3) El Sda Pampa que le faltaria el simulador.
4) Los bell 412 EP como apoyo.
5) Muchos otros subsitemas necesarios como las autobombas.

Falta mucho aun, pero quiero destacar que entre líneas, hoy puedo comprender que la FAA nunca se rindió.
 
Supuestamente en la oferta por JF-17 hay una opcion por 8 ejemplares extras
¿Se sabe si en la oferta de Mig 35 hay alguna opcion similar?
A río revuelto...... en otras circunstancias sería un hombre con más Fe. Pero en medio de una negociación con el FMI y con un horizonte de Default.

Salvo que sea una venta COMPLETAMENTE POLITICA de parte de China o de Rusia. Que quieran mandar un mensaje al Norte. Soy bastante escéptico.
 
1) Tecnam/grob y en un futuro el ia-100 / aviones nuevos aggiornados.
2) Sistema texan que uno no valoro o comprendió la importancia que señalaban algunos foristas hasta que vio el simulador y todo lo que implica dicho sda.
3) El Sda Pampa que le faltaria el simulador.
4) Los bell 412 EP como apoyo.
5) Muchos otros subsitemas necesarios como las autobombas.

Falta mucho aun, pero quiero destacar que entre líneas, hoy puedo comprender que la FAA nunca se rindió.
Alemania 1917-1939
 
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