Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Mi no entender: para que se tomo ese deuda entonces? En donde esta ese dinero?

En cubrir en parte -desprolijamente además- este simpático pozo:
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Quiero decir que los 50 mil millones no fueron gratis, que cuando en 2018 no teníamos para pagar y se fue a tocar el timbre al FMI, llamaron a dicha institución y le dijeron, dásela que con esto los tenemos 20 años mas con la correa puesta. Y así fue, porque Argentina siempre paga las deudas, con intereses abismales, pero siempre las paga. Lamentablemente somos un adicto y siempre encontramos un dealer. Lo sano seria que cuando vayamos a manguear nos manden a trabajar.
El problema no es que nosotros, o mejor dicho Argentina sea una adicta.
El problema es que a la Argentina, la exprimen mas de lo que da, entonces la plata no alcanza, y es ahí donde hay que salir a buscar plata prestada.
Cuando dejemos de ser el país que aguanta vagos propios y extranjeros, dejemos de pagarle sueldo a los presos, se haga desaparecer el ministerio de genero y todos los parásitos que están ahí, , se empiece a castigar al que afana siendo empleado del Estado(desde presidentes para abajo),se corten los privilegios de aquellos que son nuestros empleados, se dejen de tener 75 asesores por diputado, senador y concejal, cuando se dejen de fumar tracalada de verdes en una aerolínea que da perdida casi desde su fundación, cuando las empresas estatales dejen de ser un rejunte sindicalistas buenos para nada, y un largo etc mas, vamos a poder prescindir de los préstamos a los que estamos mal acostumbrados.
Mientras tanto, agua y ajo, hasta que se corte el hilito que cada vez es mas fino.

Pero volvamos al tema que corresponde.
Gracias
 
Última edición:

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Muchachos, antes de ofenderse, solo haganse la siguiente pregunta;
A quien se le debe plata, y a quien se le va a pedir apoyo, para poder devolver esa plata de la forma mas cómoda para nosotros?

Después, si quieren sigan ofendidos...
Y mientras tanto seguimos juntando moneditas para traer a cuentagotas los Hurones, aviones civiles con un par de decadas encima.....
 
-Sigan mirando con cariño a nuestros proveedores de siempre

EEUU (F-16)
Francia (Rafale)
Israel (Kfir C60)


Saludosss
Roberto

Digamos que no da mucha precisión el comentario, ademas pasas de un avión gen tres (que dieron por caído hace relativamente poco) a uno cuatro plus, es como que apostas del cero al treinta y seis, alguno saldrá :D
 
En cubrir en parte -desprolijamente además- este simpático pozo:
Justamente, en la pagina del Min de Economía están disponibles las leyes y proyectos de presupuestos, con un excelente desglose, de en que, como y cuanto se ha gastado, y sus anexos para poderlos descargar están en Word y PDF.

Como dato de color recuerden que la ley de presupuesto se aprueba por mayoría de ambas cámaras del congreso.
Es decir El presidente Pirulo pide un préstamo para "X" pero es el congreso es el que lo incluye en la ley de presupuesto; y/o aprueba. Excepto si hay ley de "Emergencia Económica" donde el Presidente hace y deshace.

Oficina Nacional de Presupuesto (economia.gob.ar)
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Las unicas ofertas recibidas son de China y Rusia,....lo demás son solo palabras que se las lleva el viento,son solo especulaciones periodisticas al servicio de alguien.
Porque Garcia en C 26 diga que USA ordenó que no se compre a China nada...por favor el principal comprador de China es USA.
USA puede decir,no gasten en defensa y tengan otros gastos porque son deudores al FMI y todas sus reservas deberán ser empleadas para pagar la deuda,eso es muy distinto a decir no compren nada a China.
El dia que haya una oferta de USA lo voy a escribir aqui...al 13 de diciembre,dia del petroleo en la Republica Argentina,solo hay dos ofertas y el informe está en su fase final.
De igual forma esta Nacion no volverá a tener capacidad de multirol por muchos años mas,las ofertas recibidas,son solo eso ofertas,acercamientos,buena voluntad,pero quienes ofertan tambien saben de la realidad del pais.
 
Última edición:
El problema no es que nosotros, o mejor dicho Argentina sea una adicta.
El problema es que a la Argentina, la exprimen mas de lo que da, entonces la plata no alcanza, y es ahí donde hay que salir a buscar plata prestada.
Cuando dejemos de ser el país que aguanta vagos propios y extranjeros, dejemos de pagarle sueldo a los presos, se haga desaparecer el ministerio de genero y todos los parásitos que están ahí, , se empiece a castigar al que afana siendo empleado del Estado(desde presidentes para abajo),se corten los privilegios de aquellos que son nuestros empleados, se dejen de tener 75 asesores por diputado, senador y concejal, cuando se dejen de fumar
No es asi
 
La parte de fusión de datos y sensores entiendo que es mas avanzada que la del MiG-29KUB/M2

Es cierto que MiG-29M2 y MiG-35 se basan en estructura y usan mismo motor que MiG-29K/KUB, pero el 35 lleva mejoras en avionica, computadoras, armamento, el AESA y otros sensores.

Podrian haberlo llamado MiG-29M3 o MiG-29MM, que se yo. A los rusos le encanta esa ensalada, idem con los Su-27
Ahí amplié mi respuesta, no se porque salió antes que la completara. La única verdad es la realidad, MiG lo promociona como MiG-35, un administrador de un foro o una web de fotos no son una fuente oficial.

MiG-29M2 es la variante biplaza. Ahí aclare cuales son las designaciones de fabrica que diferencian a MiG-29M/M2 actuales del modelo de los 80. Lo mismo pasa con los actuales MiG-29K/KUB con el MiG-29K de los 90.

Hace unos años hubo una declaración del Jefe de Diseño de MiG respecto a que todos los MiG-29 de generación 4.5 eran MiG-29M/M2, Jet Jet había compartido enlace en el desaparecido foro Interdefensa, porque la nueva ala y estructura de MiG-29K/KUB/M/M2 no cambiaban en MiG-35 con AESA. Pero fueron los propios rusos los que lo presentaron como MiG-35 en concurso Indio, al que prometian equipar con un AESA, y luego llamaron MiG-35 al actual caza equipado, supuestamente con un AESA, del que Rusia solo compro 6 ejemplares. Lo cierto es que entre los cazas comprados por Egipto y Argelia y los 6 que compro Rusia, la diferencia estaria en radar AESA y otros equipos de avionica de nueva generación, mas alla de que se llamen MiG-29M o MiG-35.

Por ejemplo, si tomamos a EEUU, el F-16 y el F-15 han ido evolucionando a lo largo de las decadas, incoporando nuevos radares, motores, integrando nuevo armamento....y se siguen llamando F-16 y F-15. El F-16V Block 70 nada tiene que ver con el F-16A que entro en servicio a fines de los 70, idem el actual F-15X Eagle II. Los F-15C equipados ahora con AESA, siguen siendo F-15C, porque solo cambiaron radar.

Y estamos de acuerdo que un MiG-29M con PESA o AESA, sigue siendo un MiG-29M, le llamen MiG-29M o MiG-35. Pero son los rusos los que hacen un embrollo o por alguna razón comercial le cambian el nombre a sus productos (MiG-29, MiG-33, MiG-35)....lo mas probable es que internamente siga siendo MiG-29M/M2 y por cuestiones comerciales a la version tope de gama, la equipada con radar AESA, la ofrezcan como MiG-35
 
Quiero decir que los 50 mil millones no fueron gratis, que cuando en 2018 no teníamos para pagar y se fue a tocar el timbre al FMI, llamaron a dicha institución y le dijeron, dásela que con esto los tenemos 20 años mas con la correa puesta. Y así fue, porque Argentina siempre paga las deudas, con intereses abismales, pero siempre las paga. Lamentablemente somos un adicto y siempre encontramos un dealer. Lo sano seria que cuando vayamos a manguear nos manden a trabajar.
Veamos, todos los paises tienen deudas, llega el vencimiento y por la deuda que vence se entregan otros bonos, se paga en efectivo o nó parte de los intereses y se sigue adelante.

Acá se llegó el momento del vencimiento, y como no había confianza de entregar los bonos que se vencian, cobrar algo y renovar por otros. Se tuvo que ir al FMI recibir la guita, y pagar el vencimiento de esos bonos cash. básicamente y resumidamente.

Lo mismo pasó con el famoso en el 89, lo mismo pasó en el 2001..... cuando se estrangulan las cuentas externas y nos quedamos sin GAS........... el castillo de naipes se viene abajo. Nos endeudamos para cubrir gastos corrientes en lugar de inversiones en infraestructura o compras de un sistema de armas.

Y como adquirir un sistema de armas implica tomar deuda. El que te financie esa venta, querrá tener una garantia de que llegado el plazo de pago. Le pagues y no lo pongas a la cola con el resto de los acreedores. Recuerden el Club de Paris, que comprende esa deuda muchas compras de armamento en su momento.......

Con lo cual, no teniendo restablecida la confianza, el crédito y la mar en coche. Sigan viendo con Cariño al Pampita.........
 
y Brasil tiene mucha mas inversión e intercambio comercial con China que nosotros y no creo que ni USA, ni los brasileños sienten que son aliados de China. Es una cuestión de mentalidad y visión a futuro. Tenemos una visión muy particular, alejada de la mirada común del mundo, es como cuando un referí comete un error en un partido, enseguida le adjudicamos discrecionalidad y que están confabulados en nuestra contra (AFA, FIFA, CONMEBOL, FIA, FMI, G20, ONU, etc.). No somos capaces de ver la infinidad de errores estratégicos que cometemos. Creemos que por la envidia que nos tienen (y miedo) todo el mundo nos pone palos en las ruedas para no dejarnos crecer... en fin.
350.000 millones de Reservas, creo que tiene tantas como Méjico.
 
Justamente, en la pagina del Min de Economía están disponibles las leyes y proyectos de presupuestos, con un excelente desglose, de en que, como y cuanto se ha gastado, lo anexos para poderlos descargar están en Word y PDF.

Como dato de color recuerden que la ley de presupuesto se aprueba por mayora de ambas cámaras del congreso.
Es decir El presidente Pirulo pide un prestamo para "X" pero es el congreso es el que lo incluye en la ley de presupuesto; y/o aprueba. Excepto si hay ley de "Emergencia Económica" donde el Presidente hace y deshace.

Oficina Nacional de Presupuesto (economia.gob.ar)
El Jefe de Gabinete
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Las unicas ofertas recibidas son de China y Rusia,....lo demás son solo palabras que se las lleva el viento,son solo especulaciones periodisticas al servicio de alguien.
Porque Garcia en C 26 diga que USA ordenó que no se compre a China nada...por favor el principal comprador de China es USA.
USA puede decir,no gasten en defensa y tengan otros gastos porque son deudores al FMI y todas sus reservas deberán ser empleadas para pagar la deuda,eso es muy distinto a decir no compren nada a China.
El dia que haya una oferta de USA lo voy a escribir aqui...al 13 de diciembre,dia del petroleo en la Republica Argentina,solo hay dos ofertas y el informe está en su fase final.
De igual forma esta Nacion no volverá a tener capacidad de multirol por muchos años mas,las ofertas recibidas,son solo eso ofertas,acercamientos,buena voluntad,pero quienes ofertan tambien saben de la realidad del pais.
isaac no dijo que el tema del multirrol se apunta a definir en el 2023/24?.
 
Fadea

Pampa III o muerte
Muerte por Pampa III ...
Ahora en serio, quizás el capitulo Pampa III habría que concluirlo y utilizando lo ya desarrollado (por ejemplo cabina completa) pasar a un desarrollo digamos un 30% mas grande que incluya radar, por ejemplo.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ahí amplié mi respuesta, no se porque salió antes que la completara. La única verdad es la realidad, MiG lo promociona como MiG-35, un administrador de un foro o una web de fotos no son una fuente oficial.

MiG-29M2 es la variante biplaza. Ahí aclare cuales son las designaciones de fabrica que diferencian a MiG-29M/M2 actuales del modelo de los 80. Lo mismo pasa con los actuales MiG-29K/KUB con el MiG-29K de los 90.

Hace unos años hubo una declaración del Jefe de Diseño de MiG respecto a que todos los MiG-29 de generación 4.5 eran MiG-29M/M2, Jet Jet había compartido enlace en el desaparecido foro Interdefensa, porque la nueva ala y estructura de MiG-29K/KUB/M/M2 no cambiaban en MiG-35 con AESA. Pero fueron los propios rusos los que lo presentaron como MiG-35 en concurso Indio, al que prometian equipar con un AESA, y luego llamaron MiG-35 al actual caza equipado, supuestamente con un AESA, del que Rusia solo compro 6 ejemplares. Lo cierto es que entre los cazas comprados por Egipto y Argelia y los 6 que compro Rusia, la diferencia estaria en radar AESA y otros equipos de avionica de nueva generación, mas alla de que se llamen MiG-29M o MiG-35.

Por ejemplo, si tomamos a EEUU, el F-16 y el F-15 han ido evolucionando a lo largo de las decadas, incoporando nuevos radares, motores, integrando nuevo armamento....y se siguen llamando F-16 y F-15. El F-16V Block 70 nada tiene que ver con el F-16A que entro en servicio a fines de los 70, idem el actual F-15X Eagle II. Los F-15C equipados ahora con AESA, siguen siendo F-15C, porque solo cambiaron radar.

Y estamos de acuerdo que un MiG-29M con PESA o AESA, sigue siendo un MiG-29M, le llamen MiG-29M o MiG-35. Pero son los rusos los que hacen un embrollo o por alguna razón comercial le cambian el nombre a sus productos (MiG-29, MiG-33, MiG-35)....lo mas probable es que internamente siga siendo MiG-29M/M2 y por cuestiones comerciales a la version tope de gama, la equipada con radar AESA, la ofrezcan como MiG-35
No entiendo bien porque me citas citando un mensaje mio en otro tema :p
 
Arriba