Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

es lo mismo que venderlos... para instalarlos en otra plataforma que no sea el A-4AR también hay que pedir autorización... y además pagar por la integración.
para el caso sería mas útil plantear integrarlos en los Pampa... con otro motor ... osea... mas caro que comprar un Lift de una...

los APG-66 vinieron con los A-4 y se van con los A-4... así de simple.
En el Pampa?, en que parte?...................... creo que con el peso que tiene el radar, más la energía que necesita. Pedirle más al Pampita es mucho.

Pero creo que el mayor inconveniente, sería donde meterlo, y el peso en el morro que cambiaria completamente el centro de gravedad del Pampa
 
pregunta de neofito....redimec, conto con los permisos de thompson para su digitalizacion?....o se hizo de guapo nomas?
Hizo negocio desde el momento en que mantuvo el mismo contrapeso en el MIIIEA. Por más digitalización que se le hubiera hecho a ese radar, siempre se dijo que la vista del piloto divisaba antes el blanco que el radar propiamente dicho. 20KM ................
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Mas que sacarles los radares, buscaría los RWR para instalárselos a otros medios....no se que tan posible sea pero no creo que te "veten" la autodefensa! diabol

De todas formas, roguemos que se les provea los medios necesarios para estirar 1/2 docena de halcones unos años más que el 2025....vamos a necesitar si o si ese plazo extra!!
 
Mas que sacarles los radares, buscaría los RWR para instalárselos a otros medios....no se que tan posible sea pero no creo que te "veten" la autodefensa! diabol

De todas formas, roguemos que se les provea los medios necesarios para estirar 1/2 docena de halcones unos años más que el 2025....vamos a necesitar si o si ese plazo extra!!
todo lo que sirva

Pero comprar las plataformas o buscarlas, antes de darlos de baja............. no sea que pase como en Malvinas, cuando previamente se empezo a buscar trajes anti-exposición al frío.
 
Mas que sacarles los radares, buscaría los RWR para instalárselos a otros medios....no se que tan posible sea pero no creo que te "veten" la autodefensa! diabol

De todas formas, roguemos que se les provea los medios necesarios para estirar 1/2 docena de halcones unos años más que el 2025....vamos a necesitar si o si ese plazo extra!!
otro punto, medios para llenar las librerias...........

Ahora la reparación del APG66 se la hace en USA?
 
Ustedes dicen algo como los Citation SR-560 de FAC que tienen un AN/APG 66 , medio de vigilancia y control costo/efisciente como el sólo .
Para eso ir directamente por un par y nos evitamos bretes y plazos a que nos tiene acostumbrada nuestra industria Nacional
 
Ustedes dicen algo como los Citation SR-560 de FAC que tienen un AN/APG 66 , medio de vigilancia y control costo/efisciente como el sólo .
Para eso ir directamente por un par y nos evitamos bretes y plazos a que nos tiene acostumbrada nuestra industria Nacional
A éste ritmo, hasta sacar un Anémone de los recibidos y montarlo en cualquier bicho junto con un Exocet. Tiene más realismo que esperar que pongan guita para poner a volar los SEM
 
Sobre el tema radares para aviones de combate, la gente de INVAP fué expresa sobre el punto. Su apuesta es al desarrollo de la actual línea tecnológica, multiplataforma y mutifunción con base al RAXA, que incluye la posibilidad de un radar de tiro "de nariz".
Pero para eso debe madurar la tecnología.
Por supuesto que hay muchos condicionales en el medio y es un “puede llegar a eso”.
Acá Giussi lo dice Min.12:40
Interesante de este video, que aunque no lo dice expresamente, se deduce que están trabajando en otros segmentos de guerra electrónica aparte de los radares.

Saludos!
 
Sobre el tema radares para aviones de combate, la gente de INVAP fué expresa sobre el punto. Su apuesta es al desarrollo de la actual línea tecnológica, multiplataforma y mutifunción con base al RAXA, que incluye la posibilidad de un radar de tiro "de nariz".
Pero para eso debe madurar la tecnología.
Por supuesto que hay muchos condicionales en el medio y es un “puede llegar a eso”.
Acá Giussi lo dice Min.12:40
Interesante de este video, que aunque no lo dice expresamente, se deduce que están trabajando en otros segmentos de guerra electrónica aparte de los radares.

Saludos!
pero para que esos desarrollos maduren y progresen, necesitan CLIENTES Y VENTAS. Sinó jamás van a pasar de la categoria de Protos.

Y hay que ver comparados con quien.
 
pero para que esos desarrollos maduren y progresen, necesitan CLIENTES Y VENTAS. Sinó jamás van a pasar de la categoria de Protos.

Y hay que ver comparados con quien.
Es bastante claro eso, y no depende de ellos. Pero lo que no se tiene tan claro, que es el desarrollo de un núcleo tecnológico que con sus variaciones, se amortiza en diferentes aplicaciones. Le doy un ejemplo, contado también por la gente de INVAP. Ese núcleo tecnológico es el que va a ir como carga útil de la próxima serie SAOCOM y a posterior en el segmento radar de SARE.
Y aunque parezca raro, es el núcleo tecnológico a partir del cual se desarrolla en este momento la carga útil flexible para los SAT de comunicaciones, así como las antenas receptoras de última generación, usando el concepto aesa para la comformación de haces dirigidos en comunicaciones.
Saludos!
 
Es bastante claro eso, y no depende de ellos. Pero lo que no se tiene tan claro, que es el desarrollo de un núcleo tecnológico que con sus variaciones, se amortiza en diferentes aplicaciones. Le doy un ejemplo, contado también por la gente de INVAP. Ese núcleo tecnológico es el que va a ir como carga útil de la próxima serie SAOCOM y a posterior en el segmento radar de SARE.
Y aunque parezca raro, es el núcleo tecnológico a partir del cual se desarrolla en este momento la carga útil flexible para los SAT de comunicaciones, así como las antenas receptoras de última generación, usando el concepto aesa para la comformación de haces dirigidos en comunicaciones.
Saludos!
Vamos al punto.
1- en el mundo hay empresas líderes que vienen desde hace décadas desarrollando el mismo tipo de productos. Invap, por más buenos que sean, no tiene la ¨sabiduria¨ acumulada que tienen esas empresas, como tampoco la millonaria inversión que hicieron y siguen haciendo. Con eso no critico lo que hacen o su desarrollo, simplemente señalo que otros en el mismo nicho, ya tienen productos maduros y que están en el mercado.
2- Si el cliente que piensan son las FFAA, están en el mismo encierro que Fadea, respecto a la FAA como único cliente. Cliente sin plata.
3- Los competidores internacionales en ese nicho no se la van hacer tan fácil.
 


si....eso si se demuestra.
sino preguntale a invap sobre los rpa y los lanza españoles.
todo se hace ingenieria inversa sobre todo.
se pueden "inspirar" en soluciones similares... el APG-66 tampoco es que a esta altura es una novedad.
Ithaca 37 y Bataan 71 te suena

cobra - mathogo
man1 - exocet
law - mara
at4 - alac
g36 - fx-05
raviter - rasit
citer - sofma
etc
si... digamos que "inspiraciones" hay muchas....

Si,pero con el APG66 estariamos en grandes problemas de intentar ingenieria inversa,no tenemos la espalda de China,que si lo hace.Todo se controla en este mundo de tecnologia militar por parte de USA.
no creo que se necesite ingeniería inversa realmente.... Invap ya tiene desarrollos propios..
de cualquier manera era un comentario "irónico" para indicar que lo realmente importante es que tanto los A-4AR como sus respectivos radares se tienen que mantener operativos la mayor cantidad de tiempo posible...

todo lo demás es anecdótico... .si no hay plata para mantener en vuelo los A-4 menos va haber para integrar los radares y sistemas en otra plataforma.
En el Pampa?, en que parte?...................... creo que con el peso que tiene el radar, más la energía que necesita. Pedirle más al Pampita es mucho.

Pero creo que el mayor inconveniente, sería donde meterlo, y el peso en el morro que cambiaria completamente el centro de gravedad del Pampa
creo que no entendió la ironía del mensaje... y la indicación de que es mas barato ir por un LIFT nuevo antes que modificar un Pampa para que pueda usar el APG-66
 
creo que no entendió la ironía del mensaje... y la indicación de que es mas barato ir por un LIFT nuevo antes que modificar un Pampa para que pueda usar el APG-66
Nunca está de más en aclarar, porque la idea del radar en el morro del Pampita......... fue señalada más de una vez, por más de un forista. A menos que piensen que el Pampa puede aterrizar sin el tren de nariz.
 
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