Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Mis cálculos son que la negociación con el FMI la van a estirar todo lo que se pueda (no mas alla de Marzo que es el limite). Y hasta que no se acuerde es difícil que hagan un contrato millonario para comprar de aviones caza. El año de gestión que le queda (2022) van a gastar todos los cartuchos para llegar al año electoral 2023 con chances de continuar. Eso significa que tienen que "cortar cintas", muchas, para mostrar gestión. O sea van a poner la plata en aquellas cosas tangibles que puedan mostrar (SAB340 usados /TAM2C/ Unimog recauchutados/ Camiones nuevos/ algún helicoptero/ revivir todo equipo que se pueda/ etc), en cambio si compran cazas para la FAA saben que hasta dentro de 3 año difícil que ver uno terminado (fuera de los tiempos que necesitan). Ademas sabemos que el ultimo año de gobierno no se toman decisiones claves en cuanto a compras militares. Esto me da como conclusión que la FAA debera esperara hasta la próxima gestión, con mucha fe de que les interese hacerlo.
Todos los cañones del gobierno desde el 10 de diciembre de 2019 estan apuntados a pagarle al FMI. Diria que la gestion Fernández- Fernández esta orientada con exclusividad a garantizar ese "deber patriótico". NO hay un mango para nada mas que eso.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Todos los cañones del gobierno desde el 10 de diciembre de 2019 estan apuntados a pagarle al FMI. Diria que la gestion Fernández- Fernández esta orientada con exclusividad a garantizar ese "deber patriótico". NO hay un mango para nada mas que eso.
Totalmente de acuerdo,cuando en marzo de 2022 la FAA entregue el trabajo de la DG3P referente al multirol,habrá sido otro interesante trabajo de un equipo de trabajo,que año a año se va renovando con pases y designaciones,será otro mas de los presentado durante esta linea de tiempo que arranca en el año 2007 hasta la fecha,hay un gran cumulo de carpetas,enormes carpetas con informacion,de cada año que no son mas que la expresion factica de no hacer nada al respecto.
Reflexion...si hubiera una decision de estado,no se esperaría hasta marzo de 2022 para ver que dice la FAA,deben Ustedes imaginarse el transito de esas carpetas por distintas Subsecretarias y Secretarias,cada unas de ellas tomámdose un tiempo no inferior a tres meses para elaborar dictamen...asi llegamos al 2023 y comienzan los meses electorales...a esto lo vimos desde el 2008.
 
Que se estan pagando? los ingleses mantienen sus bancos con sus casas matrices en Londres,la Shell sigue vendiendo combustible,las empresas inglesas son hoy la gran mayorias en alimentos,higiene,las estancias inglesas en la pampa humeda y en la patagonia siguen produciendo para sus casas matrices en Londes,en fin hay mas empresas inglesas que francesas,italianas,chinas ,rusas y casi en igualdad con las norteamericanas...que estas pagando? quien paga? si desde la mayonesa,los caldos para sopas,las gaseosas,Maizena,Savora...la gran mayoria de los caramelos y chicles,los neumaticos,los seguros, y mucho mas que adjuntaré al final.
Que se preocupa por la defensa entonces? lo unico que está vetado es la defensa,mejor dicho unicamente el reequipamiento para la Fuerza Aerea Argentina para aeronaves de combate del tipo multirol, con capacidad REV,con radio de accion mayor a 670 millas anuticas......porque a los ingleses poco les importan los tanques,los camiones,los fusiles,los buques,los sistemas de comunicaciones,los helicopteros pesados y livianos,los transportes medianos,...
Ojalá la Argentina invierta en 1000 tanques en un millon de camiones y si se los compra a inglaterra mucho mejor a algunas de nuestras subsidiarias...ojalá nos compren 100 fragatas
Creo que Usted ni siquiera vive en Argentina y si vive mis disculpas por el error.
Usted dice que hace 25 años que participa haciendo gala de su antiguedad en ZM...le recuerdo que los años en algo no significan nada,un gran general aleman,el que mejor interpretó el arte de la guerra,refiriéndose a la antiguedad en el Ejercito alguna vez dijo,que si la antiguedad fuera decisiva habria unas cuantas mulas Mariscales..
Como decirle que no me gusta su post,pero es un foro y ZM me enseñó muy duramente que hay que respetar a todos,pues todos tienen la libertad intelectual de escribir lo que mas quieran y antoje.
En este pais a nadie le importa la defensa desde el ciudadano que elige a sus dirigentes democraticamente ni el dirigente que ejerce el poder popular para el bien comun.
Entonces que se estan pagando? que cosa? Doña Rosa y Don Juan viven felices comprando productos Unilever,cargando nafta Shell,usando el Banco Patagonia,lavando la ropa con Ala o pagando el seguro de Zurich.
Moralmente destruidos? la verdad que hay miles de argentinos viviendo en Inglaterra y caminando por la Avenida Santa Fé con una remera ploteada con la Union Jack..
Diplomaticamente destruidos?....................................................................no vi a ningun funcionario diplomatico rasgarse las vestiduras por UK,eso si muchos se sienten ofendidos si el dia de la reina no los invitan a la embajada a tomar el te..
Yo entré a ZM en el año 2011,es decir 10 años,muchos menos que Usted,y mi antiguedad no vale nada...si vale decirle que no me gustó nada su post.
Los argentinos siguen disfrutando de todo el poder economico de inglaterra todos los dias,las 24 horas del dia y casi ninguno se siente mal porque la Fuerza Aerea no tiene aviones de combate con capacidad supersonica y con radio de accion mayor a 670 millas nauticas y capacidad REV....a nadie le importa eso.
Podria seguir escribiéndole pero es un foro,y como tal,quiero darle la menor importancia a sus dichos,aunque tenga 25 años y sea uno de los fundadores de ZM....recuerde lo de los Mariscales del General Carl Von Clausewitz.

Los destruidos moralmente,economicamente,diplomaticamente....todos los dias generan recursos a sus casas matricen en UK....!!!!
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Hidrocarburos

Metro Gas: perteneciente al British Gas Group, una compañía internacional de energía, posee el 54,67 % de la compañía propietaria de MetroGAS. Web: www.bg-group.com Repsol-YPF Sociedad Anónima, especializada en la exploración y explotación de hidrocarburos, controla el 45,33 %.

Shell. Angloholandesa. La casa matriz del grupo Shell es Royal Dutch Shell plc, constituida en Inglaterra y Gales.

British Petroleum: Repsol YPF y BP (British Petroleum) han creado una sociedad conjunta dedicada a los servicios de repostaje en tierra de aviones. BP tiene el 60 por ciento de las acciones de Panamerican Energy, a quien se adjudicó sin licitación alguna, en 2007, por 40 años el yacimiento de Cerro Dragón que se extiende en su mayor parte en la provincia de Chubut y en una porción menor en Santa Cruz a una ridícula regalía del 12 por ciento. Por la extensión del plazo ha sido en la práctica una concesión a perpetuidad o hasta el agotamiento.

Alimentos y bebidas

Unilever: En Europa, bajo la marca Bird’s Eye en el Reino Unido e Iglo en otros países europeos. En la Argentina, la empresa está presente desde 1926, aún antes de la fusión entre margarinas Unie y Lever Brothers. Adquirió tras los Acuerdos de Madrid, Guereño (limpieza) y CICA (alimentos) tales como: Ades, Hellmann´s, Knorr, Lipton, Maizena, Savora.

Cadbury: los dulces ingleses. Golosinas y chocolates. Cadbury es una empresa de origen inglés, fundada en 1824 por George y Richard Cadbury, en Birmingham (Reino Unido). La planta argentina de Cadbury fue fundada en 1912, bajo el nombre de Productos Stani, y comenzó como una empresa familiar. En 1993, Cadbury compró 80% de las acciones de la compañía. En el año siguiente, la empresa adquirió el restante de las acciones de la Stani. En 2003, Cadbury incorporó a Adams, y la empresa pasó a llamarse Cadbury Stani Adams. El 7 de mayo de 2008, Cadbury se separó globalmente de Schweppes, dando origen a una nueva empresa: llamada actualmente Cadbury PLC. Comprenden: Chicles Bazooka, Beldent, Bubbalo, chiclets, clorets, halls, la yapa, lenguetazo, mantecol, palitos de la selva, yummy.

Gaseosa Schweppes, también es de activos británicos.

Diageo: Cerveza Guinnes, J&B, Whisky escocés: Johnnie Walker, Cardhu; Vodka: Smirnoff, Ciroc; Ginebra: Gordon's, Tanqueray; Ron: Captain Morgan, Cacique, Pampero; Tequila: José Cuervo. Vino: Sterling Vineyards, Beaulieu Vineyard, Blossom Hill.

Gran Metropolitan PLC. Cinba (Compania Internacional de Bebidas y Alimentos S.A.)
Don Bosco 3672, Piso 2 cp1206 Buenos Aires. Argentina Tel: 54/11/4959-2800

Artículos limpieza / higiene

Ogilvy: jabones Dove.

Unilever: En Europa, bajo la marca Bird’s Eye en el Reino Unido e Iglo en otros países europeos. En la Argentina, la empresa está presente desde 1926, aún antes de la fusión entre margarinas Unie y Lever Brothers. Adquirió tras los Acuerdos de Madrid, Guereño (limpieza) y Cica (alimentos) artículos de limpieza tales como: Ala, Cif, Comfort, Drive, Skip, Vivere, Axe, Clear, Dove, Impulse, Lux, Pond´s, Sedal, Rexona, Suave.

Reckitt & Coleman, Brassovora, artículos de limpieza /laboratorios
Teléfono: (011) 4801-4100
Dirección: Avda. Pueyrredón 2446 Piso 2

Cigarrillos

Nobleza Piccardo: miembro de British American Tobacco y de la Cámara de Comercio Argentino-británica. Marcas de cigarrillos: Lucky Strike; Camel; Parisiennes; Kool, Viceroy, Jockey, Derby. Otras marcas de cigarrillos comercializadas: Gitanes, Gold Leaf, 43/70, Winston y Conway. Cigarritos: Richmond

Tabaco para armar: Aleman, Caporal, La Defensa, La Suerte, Richmond, Exeter, Papel: Ombú.

Entidades bancarias

Banco Patagonia. En julio de 2004, Banco Patagonia Sudameris firmó un convenio con Lloyds TSB Bank plc (ex Banco de Londres) Sucursal Argentina, que se concretó en el mes de noviembre del mismo año con la incorporación de activos, asunción de pasivos y absorción de los empleados de la filial en Argentina de dicha entidad británica, que registraba más de 140 años en el país, y que a su vez había incorporado en el año 1998 a Banco de Tres Arroyos. A partir de ese momento, Banco Patagonia Sudameris adoptó el nombre Banco Patagonia.

HSBC Bank Argentina S.A. Rockhopper Exploration (que opera como petrolera en Malvinas), es asesorada por un banco de fuerte presencia en nuestro país, como el HSBC.

Standard Bank. El capital accionario de Standard Bank Argentina esta conformado de la siguiente manera: Standard Bank London Holdings Plc 75%; Holding W-S de Inversiones SA 25%. La casa matriz se encuentra en Johannesburgo, Sudáfrica y la base de operaciones internacionales en Londres, Inglaterra.

Automóviles

Ditecar S.A.: Volvo, Jaguar, Land Rover.

Lucas/Indiel Group (autopartes)

Rover Cars Holding

Neumáticos

Dunlop: Bridgestone

Educación

Asociación Argentina de Cultura inglesa (empresa argentina, miembro de la Cámara de Comercio Argentino-británica)

Universidad de Belgrano (empresa argentina, miembro de la Cámara de Comercio Argentino-británica)

University of Cambridge ESOL Examinations

Hotelería

Alvear Palace Hotel: Av Alvear 1891 (C1129AAA) Bs As. Argentina. Tel. (5411) 4808.2100 (empresa argentina, miembro de la Cámara de Comercio Argentino-británica)

Hotel Hilton: Macacha Guemes 351, Buenos Aires, Argentina C1106BKG
Tel: 54-11-4891-0000 Fax: 54-11-4891-0001 (empresa argentina, miembro de la Cámara de Comercio Argentino-británica)

Seguros

ARG Reinsurance Brokers LLC (empresa argentina, miembro de la Cámara de Comercio Argentino-británica)

Boston Seguros

Zurich

Medicamentos

AstraZeneca: resultante de la fusión de la compañía sueca Astra AB y de la británica Zeneca Group PLC. AstraZeneca, en Argentina está dedicada fundamentalmente a la comercialización y distribución de especialidades farmacéuticas.

Glaxo medicamentos.

Estudios Jurídicos argentinos que representan a empresas británicas

Miembros también de la Cámara de Comercio Argentino-británica. Defienden los negocios de las entidades británicas en el país.

Abeledo Gottheil Abogados, algunos clientes: BNP Paribas, Cadbury Stani Adams, Shell, Baker Hughes y curiosamente la Armada de la República Argentina.

Alfaro abogados; Allende y Brea Asociados; Estudio Beccar Varela; Curutchet - Odriozola; Negri & Teijeiro Abogados; Pastoriza Eviner Cangueiro Ruiz & Buljevich Abogados; Rattagan, Macchiavello, Arocena & Peña Robirosa Abogados S.C.; Del Azar & Freyre; San Martin, Suarez y Asociados.

Ropa / textil

Baker & McKenzie

Coats & Viyella PLC, fabricante.

Empresa de seguridad

G4S Search.

Comunicaciones

Vodafone

Minería

Minera La Alumbrera: Minera Alumbrera Limited está gerenciada por Xstrata Plc (anglosuizo), la cual tiene el 50% del paquete accionario. A su vez, las empresas anglocanadienses Goldcorp Inc y Northern Orion Resources Inc cuentan con el 37,5% yel 12,5% respectivamente. Desire Petroleum y Borders & Southern Petroleum tienen como accionista al banco Barclays, designado por Amado Boudou para la reapertura del canje de la deuda, que, a su vez, forma parte de una de las principales empresas que operan en el país, Minera Alumbrera. Se trata de la décima empresa en el ranking de exportadores de 2009 y su principal yacimiento se encuentra en Catamarca.

Malvinas Oil & Gas, busca petróleo en las Islas, tiene atrás a la mayor minera del mundo, la australiana BHP Billiton, que a su vez busca desde 2008 cobre y oro en 40 mil hectáreas en Salta.

Antofagasta PLC

Vedanta resources PLC

BHP Billiton

Anglo American

Correo

OCA: (empresa argentina, miembro de la Cámara de Comercio Argentino-británica)

Casa de apuestas

Ladbroke
Dos mínimas correcciones al listado y que no hacen a la esencia del post;
Zurich seguros es alemana. A veces las compañías cambian el domicilio por una razón impositiva, pero es una compañía alemana. Una ponencia mía fue expuesta en el área de ingeniería de esa empresa, en Munich.
Alimentos: Agregar ABMauri o ABFoods que en el país es dueño de levaduras Calsa. En cada porción de pizza que un argento come, algo va para la reina.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
es que a no ser que se establezca por ley algún regimen especial, en principio todo ingreso que tenga cualquier organismo del estado va al ministerio de hacienda y es este el que dispone de esos recursos.
Si, estoy al tanto.

En realidad pensaba en que se aplique algo similar a la venta de terrenos, donde la ABE retenía (en teoria) 30%
 

Roland55

Colaborador

Ahora se puso un poco mas de onda.

Sobre la venta de los A-4, si se puede sacar algo, bueno...si no, al menos 1 al Newbery podría ir.
 
Totalmente de acuerdo,cuando en marzo de 2022 la FAA entregue el trabajo de la DG3P referente al multirol,habrá sido otro interesante trabajo de un equipo de trabajo,que año a año se va renovando con pases y designaciones,será otro mas de los presentado durante esta linea de tiempo que arranca en el año 2007 hasta la fecha,hay un gran cumulo de carpetas,enormes carpetas con informacion,de cada año que no son mas que la expresion factica de no hacer nada al respecto.
Reflexion...si hubiera una decision de estado,no se esperaría hasta marzo de 2022 para ver que dice la FAA,deben Ustedes imaginarse el transito de esas carpetas por distintas Subsecretarias y Secretarias,cada unas de ellas tomámdose un tiempo no inferior a tres meses para elaborar dictamen...asi llegamos al 2023 y comienzan los meses electorales...a esto lo vimos desde el 2008.
Aparte en todo ese trayecto entre carpeta y carpeta, elaboración y recontra elaboración, si algún día se deciden a adquirir un sistema de armas, los precios seguramente estarán desactualizados(por la depreciación del peso) y merecerá otro enorme tramite burocrático que llevara otro tiempo más y así la espiral viciosa de nunca terminar. Después de tantas paginas habría que reconsiderar, en mi opinión, que mas que una cuestión estratégica y coyuntural, prima la cuestión política y económica y todos los gobiernos, por H o por B, siempre terminan estando al servicio de los acreedores internacionales.
La deuda externa habría que leerla con otra llave: como una herramienta de sumisión y dependencia a las potencias ecónomicas ante que meramente una cuestión con acreedores financieros.
 
No,esas empresas y otras restauradoras para clubes o museos,compran estos aviones a precio de chatarra.Tendriamos que averiguar cuanto pagaron por los F-1 del EDA,o los F-16A de Israel,eso daría un indicador,pero un gran porcentaje de nuestros A4AR estan canibalizados,muy canibalizados por catalogarlos.Las empresas estas van a pagar lo menos posible,es un negocio,estar interesadas no significa que van a pagar algo caro...no,lo minimo posible.

Draken pagó a España 11,2 millones de Euros por 19 F-1M y 1 F-1B, pero en el 2013 España le pedía a la FAA 50 millones de Euros por 16 de esos ejemplares.

palmface
 
Todos los cañones del gobierno desde el 10 de diciembre de 2019 estan apuntados a pagarle al FMI. Diria que la gestion Fernández- Fernández esta orientada con exclusividad a garantizar ese "deber patriótico". NO hay un mango para nada mas que eso.
Yo creo que recién a hora se ven en la obligación de sentarse a cerrar trato porque, como decís, ahora ya no queda un mango de los verdes. Pero hasta ayer muchos del gobierno pregonaban no pagar, defaultear al FMI, etc, etc. No querían mostrarse negociando con el FMI porque creían que le restaba votos de su espacio. Estiraron las negociaciones, especularon con eso y les salio mal. De seguro no es algo fácil negociar (nada que se haga en 5 min.!), pero sin acuerdo perdieron la posibilidad de tener más dolares en caja para tomar otras medidas económicas que sin dolares no se pueden hacer. Esa es la macro economía, que repercute en la falta de fondos para re-equipar a las FFAA.
Luego estan las prioridades que cada gobierno asigna y sin duda la Defensa está entre las de menos prioridad.
 
Yo creo que recién a hora se ven en la obligación de sentarse a cerrar trato porque, como decís, ahora ya no queda un mango de los verdes. Pero hasta ayer muchos del gobierno pregonaban no pagar, defaultear al FMI, etc, etc. No querían mostrarse negociando con el FMI porque creían que le restaba votos de su espacio. Estiraron las negociaciones, especularon con eso y les salio mal. De seguro no es algo fácil negociar (nada que se haga en 5 min.!), pero sin acuerdo perdieron la posibilidad de tener más dolares en caja para tomar otras medidas económicas que sin dolares no se pueden hacer. Esa es la macro economía, que repercute en la falta de fondos para re-equipar a las FFAA.
Luego estan las prioridades que cada gobierno asigna y sin duda la Defensa está entre las de menos prioridad.
Es como vos decís. No queda un mango. En marzo se vence deuda por valor de 18.000 millones de dólares y no hay con que pagarlos. Es buscar un nuevo crédito con el FMI o ir al default. El FMI ha sido claro en sus condiciones, para firmar cualquier acuerdo la actual administración debe presentar un plan económico creible y sustentable. Y esas dos palabras implican reducción de gasto. El partido gobernante sabe perfectamente quienes son sus votantes y no va a ir con medidas económicas contra ellos. Si, sin aplicar medidas económicas que afecten a su base de votos éste se redujo en casi un 20% en 2 años, alguien imagina lo que sucedería ajustando a las clases más bajas? Un suicidio político. Entonces solo queda ajustar a sus no-votantes. FF.AA. entra ese conjunto.
En ese contexto, alguien imagina que se puede comprar algo? Tiene intención la actual administración en aumentar la deuda en 600 millones cuando tiene que enfrentar pagos por 18.000? Puede tener alguna intención la futura administración en asumir hoy una deuda que tendrán que pagar ellos dentro de 2 años?
Así que se los digo en alemán .... del futuro caza ... OLVIDENSEN.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Draken pagó a España 11,2 millones de Euros por 19 F-1M y 1 F-1B, pero en el 2013 España le pedía a la FAA 50 millones de Euros por 16 de esos ejemplares.

palmface
Esto da 560.000 USD por avion,creo que no pagarian mas de 400.000 USD por avion y comprando en lote no mas 380.000 USD....es mi opinion,luego de haber escuchado algo de estas empresas y como compran.
 
Es como vos decís. No queda un mango. En marzo se vence deuda por valor de 18.000 millones de dólares y no hay con que pagarlos. Es buscar un nuevo crédito con el FMI o ir al default. El FMI ha sido claro en sus condiciones, para firmar cualquier acuerdo la actual administración debe presentar un plan económico creible y sustentable. Y esas dos palabras implican reducción de gasto. El partido gobernante sabe perfectamente quienes son sus votantes y no va a ir con medidas económicas contra ellos. Si, sin aplicar medidas económicas que afecten a su base de votos éste se redujo en casi un 20% en 2 años, alguien imagina lo que sucedería ajustando a las clases más bajas? Un suicidio político. Entonces solo queda ajustar a sus no-votantes. FF.AA. entra ese conjunto.
En ese contexto, alguien imagina que se puede comprar algo? Tiene intención la actual administración en aumentar la deuda en 600 millones cuando tiene que enfrentar pagos por 18.000? Puede tener alguna intención la futura administración en asumir hoy una deuda que tendrán que pagar ellos dentro de 2 años?
Así que se los digo en alemán .... del futuro caza ... OLVIDENSEN.
Vuelve mañana, realidad. Basta por hoy ...
 
Yo creo que recién a hora se ven en la obligación de sentarse a cerrar trato porque, como decís, ahora ya no queda un mango de los verdes. Pero hasta ayer muchos del gobierno pregonaban no pagar, defaultear al FMI, etc, etc. No querían mostrarse negociando con el FMI porque creían que le restaba votos de su espacio. Estiraron las negociaciones, especularon con eso y les salio mal. De seguro no es algo fácil negociar (nada que se haga en 5 min.!), pero sin acuerdo perdieron la posibilidad de tener más dolares en caja para tomar otras medidas económicas que sin dolares no se pueden hacer. Esa es la macro economía, que repercute en la falta de fondos para re-equipar a las FFAA.
Luego estan las prioridades que cada gobierno asigna y sin duda la Defensa está entre las de menos prioridad.
es simple... .se estiró lo más que se pudo hasta las elecciones y se decidió "repartir platita" para recuperar algo de votos....
pero ahora hay que seguir gobernando .. .y para eso van a necesitar dólares si o si... así que no queda otra que negociar con el FMI ....o conseguir dólares en otro lado
Es como vos decís. No queda un mango. En marzo se vence deuda por valor de 18.000 millones de dólares y no hay con que pagarlos. Es buscar un nuevo crédito con el FMI o ir al default. El FMI ha sido claro en sus condiciones, para firmar cualquier acuerdo la actual administración debe presentar un plan económico creible y sustentable. Y esas dos palabras implican reducción de gasto. El partido gobernante sabe perfectamente quienes son sus votantes y no va a ir con medidas económicas contra ellos. Si, sin aplicar medidas económicas que afecten a su base de votos éste se redujo en casi un 20% en 2 años, alguien imagina lo que sucedería ajustando a las clases más bajas? Un suicidio político. Entonces solo queda ajustar a sus no-votantes. FF.AA. entra ese conjunto.
En ese contexto, alguien imagina que se puede comprar algo? Tiene intención la actual administración en aumentar la deuda en 600 millones cuando tiene que enfrentar pagos por 18.000? Puede tener alguna intención la futura administración en asumir hoy una deuda que tendrán que pagar ellos dentro de 2 años?
Así que se los digo en alemán .... del futuro caza ... OLVIDENSEN.
hoy no hay muchas salidas... .o se negocia con el FMI y se ciñen a sus pedidos ... o se consiguen dólares en otro lado...

yo estimo que se están especulando con lo segundo ya que no quieren caer en el FMI y tomar las medidas antipopulares que sabemos que so necesarias para volver al Fondo.
Rusia y China son el foco de este gobierno y con seguridad deben estar buscando financiación con ellos.

la única manera de que venga algún caza es si es parte de un acuerdo mayor que implique un "préstamo" en dólares .... sino ... claramente no va a venir nada de nada... con seguridad.

pd: lo que me hace reflexionar que quizá lo que vimos en el presupuesto de defensa era la punta de un acuerdo con China que se acordó y que no ha salido a la luz.....
 
1.La venta de un bien del estado ingresa al MdEco,no regresa al organismo o reparticion que operaba o usufructuaba del bien.La venta de la chatarra de los C-130B y B-707,como de tantos otros elementos dados de baja ingresaron a la cuenta general del estado,pues no eran bienes de la FAA,eran del estado,la FAA no tiene como propio ningun bien.
2.El valor de nuestros A4AR no será algo llamativo,se venderán por precio chatarra,y para ello debe haber una disposicion del JGM y hasta del Presidente de la Nacion,mediante un Decreto segun el caso,como lo fue con algunos buques de la ARA,asi el ARA 25 DE MAYO requirió un Decreto,de igual forma el ARA Santisima Trinidad y otros ejemplos mas en la historia.Si se quiere simplificar el caso con JGM es suficiente con un muy buen acto administrativo y justificacion eso sale muy rapido.
No creo que se paguen mucho mas que los SU-29 recientemente rematados por un A4AR,como está y en lugar que está.Es mi opinion...estos aviones se compran por chatarra.
No puede hacerse un canje por repuestos?

Como hizo el EA? cambiando aparatos por otros
 
Draken pagó a España 11,2 millones de Euros por 19 F-1M y 1 F-1B, pero en el 2013 España le pedía a la FAA 50 millones de Euros por 16 de esos ejemplares.

palmface
veamos por aviones, repuestos y otras cosas........ cosas que la empresa privada por ser una empresa no puede manipular.
 
Esto da 560.000 USD por avion,creo que no pagarian mas de 400.000 USD por avion y comprando en lote no mas 380.000 USD....es mi opinion,luego de haber escuchado algo de estas empresas y como compran.
Que hará la FAA con los radares y sistemas electrónicos de los A4 AR?

El APG66 sigue siendo un radar potable para ser utilizado en ciertas plataformas que permitan sostener la generación eléctrica necesaria.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que hará la FAA con los radares y sistemas electrónicos de los A4 AR?

El APG66 sigue siendo un radar potable para ser utilizado en ciertas plataformas que permitan sostener la generación eléctrica necesaria.
No sé,no los vendamos aun...esperemos,respondí una inquietud de un forista cuanto pagaría Draken o cualquier otra empresa por los aviones.
Te doy mi opinion personal,el APG66 tiene supervision de USA,no se lo puede destinar a otro avion sin una por lo menos presentacion o informe.
 
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