Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Desde que no tenemos mas aviones supersónicos, ¿con los Pampas no hemos podido participar de ejercicios multinacionales, como en antaño?
No hemos participado no por no tener aviones supersónicos, sino porque el Congreso no aprueba la salida de tropas al exterior (tendrán otras prioridades?),y esto ha sido una constante desde hace años.
 

me262

Colaborador
F-5 que ninguno dio de baja. Por algo será.
No hay ningún secreto estimado, y se conjugan los tres requisitos industriales básicos, para el éxito.

Excelente producto, con una producción alta, y soporte logístico a la altura de las circunstancias.

En este caso Northrop-Grumman y GE, se llevan todo el crédito.

Mas de 2600 aparatos construidos
Unos 1700 operan en 26 países.

2 motores GE J-85 del que se fabricaron mas de 13 mil unidades producidos desde 1959, con mas de 75 millones de horas de vuelo, kits de upgrades y soporte garantizado hasta 2040.

GE-J-85



Soporte logístico.

Parece muy sencillo, pero pocas Compañías lo pueden garantizar por tantos años...

Saludos.
 

AleDucat

Colaborador
No hemos participado no por no tener aviones supersónicos, sino porque el Congreso no aprueba la salida de tropas al exterior (tendrán otras prioridades?),y esto ha sido una constante desde hace años.
Se partició con los A-4 en su momento.. Y con MUY buenos resultados.
 

AleDucat

Colaborador
No hay ningún secreto estimado, y se conjugan los tres requisitos industriales básicos, para el éxito.

Excelente producto, con una producción alta, y soporte logístico a la altura de las circunstancias.

En este caso Northrop-Grumman y GE, se llevan todo el crédito.

Mas de 2600 aparatos construidos
Unos 1700 operan en 26 países.

2 motores GE J-85 del que se fabricaron mas de 13 mil unidades producidos desde 1959, con mas de 75 millones de horas de vuelo, kits de upgrades y soporte garantizado hasta 2040.

GE-J-85



Soporte logístico.

Parece muy sencillo, pero pocas Compañías lo pueden garantizar por tantos años...

Saludos.
Y dale con la defensa a ultranza de GE.. :D

Yo hablaba de que siguen en servicio en sus respectivas FFAA y que no han sido reemplazadas por la no adquisición de un nuevo aparato hasta la fecha, y además siendo actualizados a un muy respetable nivel electrónico y de armamento WVR/BVR.

PD: Siempre me gustó el J85, siempre me pareció el motor ideal para hacer un dron supersónico local.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Turco...tal vez recuerde Usted esto:
El Señor Presidente de la Nacion Don Raul Alfonsin presionó el boton rojo para el lanzamiento de dos (2) ALACRAN,luego fue llevado en helicoptero al lugar de impacto,todo fue llevado a cabo en Chamical y Serrezuela.Hay fotografias muy lindas en el bunker de ese momento junto al MdD y el JEMGFA...

Debe ser lo que usted comenta. A veces la memoria puede fallar...Gracias.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
recuerdo una vieja revista defensa, que habla de "falda" (para no poner carmen/cañete), y decia que estaba rodeada de una especie de cerca de hierros como si fueran rejas, pero la funcion que hacia era de jaula faraday....
desconozco si fue una mera expresion del periodista de la epoca (supongo que habra sido piñeyro, no lo recuerdo) o un sistema adecuado a tal fin.
Sensores de pisadas y de movimiento ,en el piso habia mallas conectadas a un sistema integral de vigilancia,con triple cerca y espacios entre ellas para los sensores,todo electrificado,con domos y camaras de tv por circuito cerrado que para los años 80 era de otra galaxia...o tal vez no,era de la galaxia ELBIT Electronic Security ..asi que no me digan que todos no sabian...
 
Última edición:
Y dale con la defensa a ultranza de GE.. :D

Yo hablaba de que siguen en servicio en sus respectivas FFAA y que no han sido reemplazadas por la no adquisición de un nuevo aparato hasta la fecha, y además siendo actualizados a un muy respetable nivel electrónico y de armamento WVR/BVR.

PD: Siempre me gustó el J85, siempre me pareció el motor ideal para hacer un dron supersónico local.
El F-5, tal vez sea, después del F-16, el caza más numeroso en Sudamérca, además de Chile y Brasil, también México los utiliza. También Honduras tiene algunos, hoy fuera de servicio, aunque intentó modernizarlos con Israel.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Sensores de pisadas y de movimiento ,en el piso habia mallas conectadas a un sistema integral de vigilancia,con triple cerca y espacios entre ellas para los sensores,todo electrificado,con domos y camaras de tv por circuito cerrado que para los años 80 era de otra galaxia...o tal vez no,era de la galaxia ELBIT Electronic Security ..asi que no me digan que todo sabian...
que linda epoca de la geopolitica mundial...asistencia de israel, que apoyaba y vendia armamento a iran, con empresa rio platense s.a., pero que al mismo tiempo se le pedia plata a irak,en guerra con iran por medio de egipto,,,,que en ese momento, hacia las pases con israel por intervencion de ee.uu.
una epoca de oro para los estudiosos de la geopolitica de medio oriente.
 
Gracias.
Pero con los Pampa, ¿nunca se participó de nada?

Pregunto, porque es lo que tenemos...
los A-4 siguen estando... no se por cuanto tiempo... pero al menos algunos hay.
seguramente si se participa alguna vez será de nuevo con los A-4 hasta que estos causen baja.

después si..... Pampa para todo y todos!!
 
agrego algo sobre el condor II

notas retro del dia diario el pais 1993


clarin 1999 espia ingles en falda del carmen



La primera operación de espionaje concretada por el ex espía británico Richard Tomlinson para el MI6, el servicio exterior de inteligencia, fue en la Argentina a fines de la década del 80, dijo la prensa en Londres.


Pero fuentes diplomáticas recuerdan que en la década del 80 el gobierno británico tenía un enorme interés por el desarrollo del misil Cóndor, que se construía en instalaciones secretas en las sierras de La Falda del Carmen, en Córdoba
 
los arabes recien entran en el 85, con crespo.
la verdad que si el condor 2, tenia prestaciones semejantes al pershing respecto a su sistema de guia (y supongo de maniobra de reentrada) hubiese sido algo tremendo....y (si mal no recuerdo), para esas fechas habia un conflicto en uk, respecto al despliegue del pershing 2 en dicho territorio.
Hay contradicciones entre nuestras fuentes , segùn la mias en 1985 les entregaron 12 motores del Còndor a los Egipcios , si esto es cierto , por lògica los contratos son de antes , ademàs es la fecha del decreto que autoriza la venta.
Las negociaciones con los Egipcios empezaron al asumir Alfonsin en julio de 1984.
Despuès de Malvinas el proyecto Còndor estaba parado por falta de fondos , sin embargo se negociaba con MBB para la transformacion del mismo en un misil balìstico y la empresa tomò como inspiraciòn el Pershing 2 , porque estaba en ese momento trabajando en su modificacion, esto es segùn lo que afirma Pablo de Leon y ademàs agrega que MBB recibiò reprimendas de su cliente EEUU , por lo que relegò su intervencion en la empresa CONSEN subsidiaria de èsta.
En unos de mis post hablè de que MBB recibiò 35 millones de dòlares del PRN/FAA para el desarrollo del Còndor , si fuè solo para el Condor 1 me parece caro màs para la època.
Los radicales afirman que no pusieron dinero para ese proyecto, nunca se hizo ninguna interpelaciòn del Ministro de defensa , ni lei sobre eso, que en tiempos de democracia hubiera sido algo para investigar dado la cancelaciòn del proyecto con posterioridad , porque no se llegò a obtener ningùn beneficio concreto para el paìs.
Si el Còndor fue inspirado en el pershing 2 , no quiere decir que era una copia , este misil tenia un CEP de 30 metros y podia llevar una cabeza nuclear, el Còndor tenia una forma parecida pero de menor alcance y con otras caracteristicas .Lo del CEP del Condor de varios KM que trascendiò en algunos medios de internet es una versiòn , en realidad nunca volò, por lo menos oficialmente.Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
que linda epoca de la geopolitica mundial...asistencia de israel, que apoyaba y vendia armamento a iran, con empresa rio platense s.a., pero que al mismo tiempo se le pedia plata a irak,en guerra con iran por medio de egipto,,,,que en ese momento, hacia las pases con israel por intervencion de ee.uu.
una epoca de oro para los estudiosos de la geopolitica de medio oriente.
Es lo que trato de explicar muchas veces aqui...por la mañana venian los iraquies,por la tarde los iranies,y los dos sabian que estaban en Argentina por iguales cometidos...
Es un foro....
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hay contradicciones entre nuestras fuentes , segùn la mias en 1985 les entregaron 12 motores del Còndor a los Egipcios , si esto es cierto , por lògica los contratos son de antes , ademàs es la fecha del decreto que autoriza la venta.
Las negociaciones con los Egipcios empezaron al asumir Alfonsin en julio de 1984.
Despuès de Malvinas el proyecto Còndor estaba parado por falta de fondos , sin embargo se negociaba con MBB para la transformacion del mismo en un misil balìstico y la empresa tomò como inspiraciòn el Pershing 2 , porque estaba en ese momento trabajando en su modificacion, esto es segùn lo que afirma Pablo de Leon y ademàs agrega que MBB recibiò reprimendas de su cliente EEUU , por lo que relegò su intervencion en la empresa CONSEN subsidiaria de èsta.
En unos de mis post hablè de que MBB recibiò 35 millones de dòlares del PRN/FAA para el desarrollo del Còndor , si fuè solo para el Condor 1 me parece caro màs para la època.
Los radicales afirman que no pusieron dinero para ese proyecto, nunca se hizo ninguna interpelaciòn del Ministro de defensa , ni lei sobre eso, que en tiempos de democracia hubiera sido algo para investigar dado la cancelaciòn del proyecto con posterioridad , porque no se llegò a obtener ningùn beneficio concreto para el paìs.
Si el Còndor fue inspirado en el pershing 2 , no quiere decir que era una copia , este misil tenia un CEP de 30 metros y podia llevar una cabeza nuclear, el Còndor tenia una forma parecida pero de menor alcance y con otras caracteristicas .Lo del CEP del Condor de varios KM que trascendiò en algunos medios de internet es una versiòn , en realidad nunca volò, por lo menos oficialmente.Saludos.
no hay contradicciones estimado....una cosa es cuando se empezo a recibir el dinero,y otra distinta es los contactos con dichos paises.
dicho por el propio marcelo martinez, el proyecto total es algo mas de 600 millones....casi 100 millones fue para la construccion del falda de carmen.
lo que digan los radicales...me tiene sin cuidado...son politicos y su profesion es mentir.
el condor 2, nunca volo....el que volo, fue el shahem.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hay contradicciones entre nuestras fuentes , segùn la mias en 1985 les entregaron 12 motores del Còndor a los Egipcios , si esto es cierto , por lògica los contratos son de antes , ademàs es la fecha del decreto que autoriza la venta.
Las negociaciones con los Egipcios empezaron al asumir Alfonsin en julio de 1984.
Despuès de Malvinas el proyecto Còndor estaba parado por falta de fondos , sin embargo se negociaba con MBB para la transformacion del mismo en un misil balìstico y la empresa tomò como inspiraciòn el Pershing 2 , porque estaba en ese momento trabajando en su modificacion, esto es segùn lo que afirma Pablo de Leon y ademàs agrega que MBB recibiò reprimendas de su cliente EEUU , por lo que relegò su intervencion en la empresa CONSEN subsidiaria de èsta.
En unos de mis post hablè de que MBB recibiò 35 millones de dòlares del PRN/FAA para el desarrollo del Còndor , si fuè solo para el Condor 1 me parece caro màs para la època.
Los radicales afirman que no pusieron dinero para ese proyecto, nunca se hizo ninguna interpelaciòn del Ministro de defensa , ni lei sobre eso, que en tiempos de democracia hubiera sido algo para investigar dado la cancelaciòn del proyecto con posterioridad , porque no se llegò a obtener ningùn beneficio concreto para el paìs.
Si el Còndor fue inspirado en el pershing 2 , no quiere decir que era una copia , este misil tenia un CEP de 30 metros y podia llevar una cabeza nuclear, el Còndor tenia una forma parecida pero de menor alcance y con otras caracteristicas .Lo del CEP del Condor de varios KM que trascendiò en algunos medios de internet es una versiòn , en realidad nunca volò, por lo menos oficialmente.Saludos.
JL
Tiene un error en la entrega de los 12 motores.Fue mas adelante...hasta ahi nomás.Fue un gran trabajo de carga especial para la empresa CARGO.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es lo que trato de explicar muchas veces aqui...por la mañana venian los iraquies,por la tarde los iranies,y los dos sabian que estaban en Argentina por iguales cometidos...
Es un foro....
siento como que el condor 2, iba a ser el "transporte aereo rioplatense" de los misiles balisticos....con un "guiñon" desde el norte.... pero algo salio mal....y se tuvo que pinchar el tema.
en esa epoca, empezaba la guerra de los misiles balisticos en iran/irak... puede que el condor 2 podria haber sido la contraparte "occidental" de los scud para su venta en el mercado internacional?
 
no hay contradicciones estimado....una cosa es cuando se empezo a recibir el dinero,y otra distinta es los contactos con dichos paises.
dicho por el propio marcelo martinez, el proyecto total es algo mas de 600 millones....casi 100 millones fue para la construccion del falda de carmen.
lo que digan los radicales...me tiene sin cuidado...son politicos y su profesion es mentir.
el condor 2, nunca volo....el que volo, fue el shahem.
Mucha diferencia de plata entre lo que dice uno y otro, para un resultado no feliz.
 
Arriba