Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Si no hay carpetas con M2000 , Kfir y Vipers por pelados que sean es por que USA , Francia e Israel saben que esto es sólo Humo , como todas las otras veces .
" no tengo dudas , tampoco tengo pruebas "
 
En realidad ni miran porque saben que no se va a comprar nada. Eso explica que no hagan ningún ofrecimiento.
no... no es una explicación válida.
si antes ofrecían sabiendo que tampoco había un interés serio y esta vez hay 2 oferentes... lo más lógico sería que también acerquen el suyo...
a menos, como dijo otro forista, que no haya un real interés en ofrecer algo
esa ventaja se evapora cuando se analiza a fondo el producto que ofrecen, que dista mucho de ser lo que dicen que es y mas aun sabiendo que ya se descarto el block2 y el 3 solo lo vieron en folletos, pero vuelve al ruedo cuando el ala k llega a la embajada china y si analizamos en forma certera la logistica .....queda al ultimo este avión .
y dónde está el "análisis a fondo"?... cuántas comisiones de la FAA fueron a analizar el producto que se ofrece?
pd: La supuesta ventaja es la que nos quieren hacer creer para concretar su negocio propio.....el ala k .​
eso puede ocurrir con cualquier oferente..... independientemente de donde vengan.

de cualquier manera.... yo realmente no veo que este gobierno tenga "interés" en la defensa nacional... no importa quien sea el que está ofreciendo del otro lado.
si hay algo es por que viene atado a otra cosa... no por un real interés en equipar a la FAA.
 
Si no hay carpetas con M2000 , Kfir y Vipers por pelados que sean es por que USA , Francia e Israel saben que esto es sólo Humo , como todas las otras veces .
" no tengo dudas , tampoco tengo pruebas "

Pueden hacer la mejor oferta del mundo pero la van a descartar ya esta digitado el jf-17 por los tongos del ala k y sabino vaca narvaja, la filtración en el presupuesto ya los saco a la luz entre otras señales mas sus intenciones , aumque le pongan maquillaje para disimular , este tema va a dar mucho hilo para cortar en 2023 quizas sea como los trenes de Ricardo Jaime.

Ellos mismos han ido poniendo trabas y condicionamientos donde todo lleva al jf-17 sutilmente, de ante mano ya esta arreglado, todo pero todo lo han hecho a medida para que el jf-17 sea la opción, desde la 1er entrevista 2020 apenas asume isaac se lo impusieron, hasta las ultimas news, o casualidad vuelve al ruedo el avion chino (que apenas era prototipo tiempo despues de que asume sabino vaca narvaja).​
 
Última edición:
Pueden hacer la mejor oferta del mundo pero la van a descartar ya esta digitado el jf-17 por los tongos del ala k y sabino vaca narvaja, la filtración en el presupuesto ya los saco a la luz entre otras señales mas sus intenciones , aumque le pongan maquillaje para disimular , este tema va a dar mucho hilo para cortar en 2023 quizas sea como los trenes de Ricardo Jaime.
amigo... no se haga problema... a menos que arreglen un crédito de China no va a venir nada si no hay nada que morder..
Ellos mismos han ido poniendo trabas y condicionamientos donde todo lleva al jf-17 sutilmente, de ante mano ya esta arreglado, todo pero todo lo han hecho a medida para que el jf-17 sea la opción, desde la 1er entrevista 2020 apenas asume isaac se lo impusieron y el cedio (asi lo veo yo) hasta las ultimas news, o casualidad vuelve al ruedo el avion chino (que apenas era prototipo tiempo despues de que asume sabino vaca narvaja,​
ahora... si ya eligieron... por que no mandar una comisión también a evaluarlo?
eso no me cierra.... la FAA luego expondrá sus "sugerencias" y ellos se las rebatirán como les plazca, dado que ya estaría acordado..
no sería mas lógico??

pedir lógica a esta altura es como mucho no?
 
no... no es una explicación válida.
si antes ofrecían sabiendo que tampoco había un interés serio y esta vez hay 2 oferentes... lo más lógico sería que también acerquen el suyo...
a menos, como dijo otro forista, que no haya un real interés en ofrecer algo

1º) Los ofrecimientos dependen de quién ocupe Balcarce 50. Todo es 100% político.

2º) Ya se le respondió a EEUU que no da el presupuesto para un F-16, en consecuencia no pueden ofrecer mucho más.

3º) Después de las próximas elecciones, el tema del JF-17/MiG35 desaparece.
 
1º) Los ofrecimientos dependen de quién ocupe Balcarce 50. Todo es 100% político.
entonces van a dejar que otro se haga con el contrato??
2º) Ya se le respondió a EEUU que no da el presupuesto para un F-16, en consecuencia no pueden ofrecer mucho más.
por 660M no se puede traer F-16 usados SurPlus??.... tan caros son?
3º) Después de las próximas elecciones, el tema del JF-17/MiG35 desaparece.
es posible... pero eso nunca les restó de hacer ofertas , con todos los gobiernos... y aún sabiendo que el que estaba podía o no cerrar el trato.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Argentina preguntando si no tienen una oferta superadora:
 
por 660M no se puede traer F-16 usados SurPlus??.... tan caros son?
Los F-16 se pueden pagar vía FMS en 93687 cuotas o con algún crédito, el tema es poder bancar la operación y mantenimiento de los aviones más todo el circo logístico y de equipamiento de apoyo que requieren.

Además sin capacidad de reabastecimiento, sin una aeronave AEW, con un sólo Lear ISR y sin una red de datalink tener F-16 o MiG 35 no tiene mucho sentido porque estás subexplotando el 30/40% de las capacidades del avión. Ni hablar del armamento.

Por eso prefiero por ahora un LIFT para zafar del tema intercepción y comenzar a equipar a la FAA con todo lo necesario para cuando pueda disponer de un caza y poder explotar el 100% de sus capacidades.
 
amigo... no se haga problema... a menos que arreglen un crédito de China no va a venir nada si no hay nada que morder..

ahora... si ya eligieron... por que no mandar una comisión también a evaluarlo?
eso no me cierra.... la FAA luego expondrá sus "sugerencias" y ellos se las rebatirán como les plazca, dado que ya estaría acordado..
no sería mas lógico??

pedir lógica a esta altura es como mucho no?

te parece? exigen ciertos requerimientos en la financiacion y ohh casualidad los únicos que los cumplen son los chinos parece que hubieran hecho copy y paste (cuento viejo en la historia argentina sobre este tema) , aparte que van a mandar a ver esa tutuca si solo hay 2 prototipos y según dicen de pakistan uno en vuelo ....ni integrado el motor tiene aun jajaja osea llegan a china y le muestran de nuevo un block 2 por ahora o un bipla block 2 que hay contados con los dedos . En la entrevista en 2020 isaac tendria que haber dicho " en el folleto que me pasaron el block 3 va a ser completamente otro avión y lo evaluaremos cuando alla mas de un escuadrón operativo..."

pd: pero los encargados de ese tema en el ministerio operaron para instalarlo de a poco ......porque la bajada de linea del gobierno es cerrar algo con china, el block 2 ya habia sido descartado y no lo podian meter asi que surgio la idea del block 3 osea un proto.....
 
Última edición:
Los F-16 se pueden pagar vía FMS en 93687 cuotas o con algún crédito, el tema es poder bancar la operación y mantenimiento de los aviones más todo el circo logístico y de equipamiento de apoyo que requieren.
y eso invalida que hagan una oferta??

Además sin capacidad de reabastecimiento, sin una aeronave AEW, con un sólo Lear ISR y sin una red de datalink tener F-16 o MiG 35 no tiene mucho sentido porque estás subexplotando el 30/40% de las capacidades del avión. Ni hablar del armamento.
todo no se puede! con ese criterio jamás tendremos nada por que siempre algo va a faltar!
empecemos por algo... después se seguirá con el resto...
pero empecemos!!
Por eso prefiero por ahora un LIFT para zafar del tema intercepción y comenzar a equipar a la FAA con todo lo necesario para cuando pueda disponer de un caza y poder explotar el 100% de sus capacidades.
para eso ...nos quedamos con el Pampa no gastamos plata en "ni muy muy ni tan tan"
que va a requerir:
presupuesto para adquirirlo
presupuesto para su integración/aceptación/entrenamiento de pilotos. técnicos, etc
presupuesto para operarlo.
para tener algo que es "un poco más" de lo que ya tenemos ... sin capacidades superadoras..
te parece? exigen ciertos requerimientos en la financiacion y ohh casualidad los únicos que los cumplen son los chinos parece que hubieran hecho copy y paste (cuento viejo en la historia argentina sobre este tema)
amigo! lo que exigen es que los financien! esa parte justamente no me parece la mas descabellada!
, aparte que van a mandar a ver esa tutuca si solo hay 2 prototipos y según dicen de pakistan uno en vuelo ....ni integrado el motor tiene aun jajaja osea llegan a china y le muestran de nuevo un block 2 por ahora o un bipla block 2 que hay contados con los dedos .
y que van a analizar en Rusia la FAA con el Mig-35? los que vuelan allá tampoco tienen el RD-33MA ni el AESA... para el caso...
En la entrevista en 2020 isaac tendria que haber dicho " en el folleto que me pasaron el block 3 va a ser completamente otro avión y lo evaluaremos cuando alla mas de un escuadrón operativo..."

pd: pero los encargados de ese tema en el ministerio operaron para instalarlo de a poco ......porque la bajada de linea es cerrar algo con china, el block 2 ya habia sido descartado y no lo podian meter asi que surgio la idea del block 3 osea un proto.....
es todo humo estimado!!! con el Kfir "casi" estaba todo .... esperaron hasta último momento y le tiraron el fardo al que seguía.... pq nunca tuvieron intención de comprar nada! lo mismo que ahora!
tambien,la bajada de linea es otra : llegado el caso que el tio sam te va a ofrezca block 70 con aesa bvr etc sin restricciones de aca van a decir no muy caros , bla bla si financiacion hora de vuelo ....

francia ofrece rafale: no respuestos muy caros, lo operan pocos paises queremos el mica xxxy ...descartado

usa: de nuevo ofrece f-16 block 40 no peor queremos aesa, revo , capacidad bvr y pagarlos 3 pesos -.

rusia : mig-35 o que lindos pero no el credito tiene 2% mas de interes que china.

china: jf-17 mas caros o igual al de muchos en el mercado pero inferior a la mayoria en capacidades , logistica un perno, o pero que lindos que generosos son compartimos su vision del mundo y somos re aliados lo elegimos gracias por pescar en nuestro mar lo que nosotros no podemos ......


pd: a argentina la convirtieron peor que la gata flora
eso viene de hace muuuuucho... le diría desde mediados de los 80' para acá...
en gataflorismo somos maestros!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los F-16 se pueden pagar vía FMS en 93687 cuotas o con algún crédito, el tema es poder bancar la operación y mantenimiento de los aviones más todo el circo logístico y de equipamiento de apoyo que requieren.

Además sin capacidad de reabastecimiento, sin una aeronave AEW, con un sólo Lear ISR y sin una red de datalink tener F-16 o MiG 35 no tiene mucho sentido porque estás subexplotando el 30/40% de las capacidades del avión. Ni hablar del armamento.

Por eso prefiero por ahora un LIFT para zafar del tema intercepción y comenzar a equipar a la FAA con todo lo necesario para cuando pueda disponer de un caza y poder explotar el 100% de sus capacidades.
Cuando una Nacion carente de politicas de defensa a corto,mediano y largo plazo desde hace 39 años atras,decide sus compras de reequipamiento militar para dotar al instrumento militar de un efectivo poder de disuacion,suceden estas incongruencias de las cuales somos espectadores de las decisiones del poder politico del momento.
En todas las Naciones libres del mundo las compras militares son decididas por el poder politico,con el asesoramiento de las FFAA,pero la aceptabilidad final la tienen aquellos que desde la politica y buscando el bien comun entienden que tal o cual Sistema de Armas es el adecuado para cumplir con los designios de sus cartas magnas o como se llama el plexo que norma la vida de esa Nacion.
Esta es la encrucijada en la que se encuentra la FAA para recuperar capacidades de un multirol supersonico,con alcance mayor a 670 MN y capacidad REV probe&drogue,por el momento este sistema es el que poseemos muy escasamente con tan solo dos KC-130H AR.
Pues entonces la solucion al problema de la Nacion no es dotarla de un buen Sistema de Armas,la solucion es adquirir (si se lo hace) un avion que ademas defina los intereses politicos de alineacion,es decir hasta aqui "la grieta" politica con su largo brazo abarcador en todas las areas se hace presente.
Veamos la Fuerza Aerea Brasilera,opera F-5M,F-39E/D,C-130/KC-130,C-295,HERMES 450/900,armamento inteligente israelí,podriamos decir un abanico de SARM todos occidentales,pero tambien opera a los MI-35M Mk2,al 9K38 IGLA y seguramente en poco tiempo baterias montadas sobre camiones del SARM Pantsir-S1.
Su clase dirigente no adquiere recursos para su instrumento militar aereo de acuerdo al espacio que gobierna y en el tiempo que lo hace,siguen los planes trazados para reequipamiento totalmente esteril a los devaneos, a los principios de sus partidos politicos.
Esto es lo que pasó desde el 2008...esconder al elefante multirol entre una manada de elefantes,todos ellos con disputas,todos ellos con sus colores politicos,todos ellos con un comun barrito...el de no adquirir nada,que tambien tiene sus puntos de vistas,sea la izquierda o la derecha,ya lo analicé eso hace unos varios post atras.
Al elefante escondido entre tantos gritos,que en los elefantes se llama barrito,va pasando el tiempo y los gobiernos y sigue ahi escondido entre varios banderas de colores que no lo dejan ver al pobre elefante.
Asi llegaremos al 2023,tal vez ya haya pista nueva en Tandil...aun no comenzó la obra...y otra vez los IA63 PAMPA III luzcan en sus timones el aguila del G6C...demasiado escudo para tan poco trueno.
 
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