Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Otra manchita mas para demostrar que somos nosotros, los F1 españoles, ah si se metieron los franceses, y que problema, si son aviones Franceses......... Arreglemos con Francia y con España tambien......cuando NO SE QUIERE TODAS SON EXCUSAS VALIDAS. Los famca .......compramos de a 2 kits, ¿ que hay bloqueo para eso ? Los helicopteros de alta montaña ? que hay bloqueo tambien????? Terminar los pampa en tiempo y forma, ¡ NO YA SE.......... ES EL BLOQUEO ! Los cp30.....la lista sigue hasta el infinito.
 
Lo de los Kfir es algo increible, el mismo funcionario que denego la compra , y declaro que era para dejarle la decision al gobierno siguiente, es el mismo que anuncio lo del bloqueo Ingles........... Recapitulo, con los Kfir no habia bloqueo.......pero con los coreanos si..........Bueno y porque car...... no compro los Kfir......A MI ME ENSEÑARON QUE CUANDO HAY HAMBRE NO HAY PAN DURO.......
 
23 (no 24) Rafales y 25(no 24) FA-50 seria el sueño de todo forista. :rolleyes: bbaba
 
Muchachos, no se puede alegar el bloqueo ingles, cuando en argentina, tenemos lio hasta para comprar un misero camion, no compraron los misiles antiaereos a Suecia cuando habia via libre y fuimos nosotros los que nos retiramos de la conversacion, ( cuando estaba casi cerrada ), Abrochamos a Israel con la operacion casi cerrada tambien de los Kfir, y ahora los estamos abrochando tambien con los TAM, Pregunto yo ¿ hacemos esa espantosa "modernizacion" de los jeeps Mercedes porque nos prohiben comprar algo para reemplazarlos?, Si hubieramos tenido gobiernos logicos y responsables te diria que si Uk, jode, pero a las pruebas me remito, somos nosotros.
Hola Johana. El bloqueo británico existe y ha sido demostrado. Existe otro bloqueo o más bien un asedio, que es el que estamos sufriendo como sociedad por parte de una banda de psicópatas que deberían estar encerrados y sin embargo nos gobiernan.
Perdón por el off topic.

Saludos cordiales.
 
Hola Johana. El bloqueo británico existe y ha sido demostrado. Existe otro bloqueo o más bien un asedio, que es el que estamos sufriendo como sociedad por parte de una banda de psicópatas que deberían estar encerrados y sin embargo nos gobiernan.
Perdón por el off topic.

Saludos cordiales.
Lo se pero el bloqueo total lo ponemos nosotros. F22 no podemos comprar pero kfir si podiamos y no lo hicimos.
 
Fuimos por esa aeronave y nos dijeron que no!

-No nos dijeron que NO, nos dijeron tiene un componente de industria Inglesa
si quieren lo podemos reemplazar por otro de diferente procedencia (EEUU)
pero desde acá NO se les respondió, lo único que se dijo desde el MdD de Argentina
es que no se lo adquiría por que los Ingleses le habían prohibido a Corea la venta
de esos equipos, cuando la realidad es que el único pecado que cometió el FA-50
es que las negociaciones fueron realizadas por el gobierno de MM que ya habían
llegado a un acuerdo para adquirir (12) de estos aviones con el beneplácito de la FAA

-Con esta acción el inutil de Rossi mato varios pájaros de un tiro, le bajo la persiana
a KAI, dejo como único proveedor seguro (para ellos) a Rusia y China, hizo ver quien
tiene el mando a la FAA y por elevación le dio un puntapié a MM


Saludosss
Roberto
 
  • Like
Reactions: cat
Que el Gobierno lo podría haber resuelto, es posible, pero está clarísimo como el agua, y de hecho, creo que es en lo único en lo que todos coincidimos, no hay interés en invertir en defensa.

Ahora lo de UK es innegable.

Saludos
 
Lo se pero el bloqueo total lo ponemos nosotros. F22 no podemos comprar pero kfir si podiamos y no lo hicimos.
Tal cual... no lo quisieron ni estos, ni los anteriores, ni los anteriores, es increíble lo de los cachorros... injustificable viendo las capacidades que le otorgó a la FAC.
 
.......Por eso estarían mano a mano con el JF-17 en partes británicas, con la gran diferencia que en el JF-17 se cambia el MB por uno chino (y no hago juicio sobre el mismo, que cada uno lo haga), y el del Tejas se puede cambiar por un ACES de Collins Aerospace que está en India, con 5500 empleados. ......

Hola Me262
Si, también Collins Aerospace esta en China con un millar de ingenieros en Shanghái y una decena mas de locaciones en China, brindando soporte principalmente a los COMAC ARJ21 y C919.

Usted conoce mi opinión al respecto de China y su FC-1 o JF-17, así que no salgo en defensa de la misma, como así también no me convence el HAL Tejas como ideal para la FAA.

Viendo la lista que presento de las compañías lideres que dan soporte al Tejas. Si por fuera de ello, deberíamos recomendar se compre el Chino COMAC C919 siendo mas económico a un Airbus 320 y Boeing 737, ya que su calidad esta apoyada por un 50% de empresas de EEUU y mas del 30% Europeas


La lista encontrara algunas que listo y muchas mas

La tutuca Blk III (no existe completo) y menos aun la tutuca India Mk2 , y la Mk1 con componentes ingleses pendientes aun se puedan reemplazar, no me parece una buena solución para ser el caza de las próximas décadas con lo presente en nuestro barrio

Saludos
 

China reitera oferta para equipar a las Fuerzas Armadas argentinas​

22 Octubre 2021

Recordó a Jorge Taiana disposición de vender caza supersónico JF-17 Thunder para la Fuerza Aérea

Quedaron fuera tema la Pesca Ilegal, No Declarada y No Reglamentada (INDNR).


 

China reitera oferta para equipar a las Fuerzas Armadas argentinas​

22 Octubre 2021

Recordó a Jorge Taiana disposición de vender caza supersónico JF-17 Thunder para la Fuerza Aérea

Quedaron fuera tema la Pesca Ilegal, No Declarada y No Reglamentada (INDNR).



Me parece que con los chinos "Hay que desensillar hasta que aclare".. visto comos se esta armando el rompecabezas del mundo, y el conflicto próximo en el mar de china .


CHINA

Biden promete proteger a Taiwán y China advierte por "señales erróneas" sobre la independencia de la isla​

 
Hoy es viernes y me permito soñar unos minutos .

Un mig-35 rompiendo el mando de neblina de una fria mañana de junio del 2025 en dil ...y de fondo la caracteristica cortina de arboles de la brigada, los cuales firmes y estoicos ante el invierno realizan el saludo uno ante el nuevo residente llegado hace poco de pase .





 
Última edición:
No tengo ninguna duda que Taiana, Vaca Narvaja, Bielsa y tantos otros van a impulsar la compra de los JF-17 pero no para la FAA, sino para la FFAAM (*)..!!
palmface

(*) Futura Fuerza Aérea de Autodefensa Mapuche
 
Hoy es viernes y me permito soñar unos minutos .

Un mig-35 rompiendo el mando de neblina de una fria mañana de junio del 2025 en dil ...y de fondo la caracteristica cortina de arboles de la brigada, los cuales firmes y estoicos ante el invierno realizan el saludo uno ante el nuevo residente llegado hace poco de pase .






Mig-29 (9-12) polacos first generation .


buen video.

demasiado bueno para ser real.

Pero me imagino lo que harían estos bichos bajo el mando de un piloto argentino.

obvio que los Rusos lo vendiesen con toda la ferretería de exportación, ya descreo de todo.
 
Igual Argentina siempre se las ingenia para hacer quilombo.

Ya tiene dos de las tres potencias militares interesadas en ofrecer equipamiento y como siempre los dejará clavados haciendo honor a nuestra fama.
 
  • Like
Reactions: cat
demasiado bueno para ser real.

Pero me imagino lo que harían estos bichos bajo el mando de un piloto argentino.

obvio que los Rusos lo vendiesen con toda la ferretería de exportación, ya descreo de todo.

tal cual, hay cosas que se pulen y mejoran con entrenamiento y material asi logras una buena aptitud, pero la actitud es innata! y el germen malvinero esta en la sangre de los cazadores y eso nadie lo puedo sacar!

Creo que si llegasen Mig-35 muchos del otro lado de la cordillera se les llenaria el ....de preguntas mas con r-77, mas si adquiriéramos 2 EMB-145 AEW&C para exprimir las capacidades de este formidable caza .








 

me262

Colaborador
Usted conoce mi opinión al respecto de China y su FC-1 o JF-17, así que no salgo en defensa de la misma, como así también no me convence el HAL Tejas como ideal para la FAA.
La verdad no conozco su opinión sobre el JF-17 estimado, pero me la aclara ahora.
Y no entiendo la esencia del mensaje.

Nunca dije que el Tejas, era lo ideal para la FAA.

Comenté las diferencias entre las industrias de la India y de China, a raíz de una pregunta sobre cuál elegiríamos entre el Tejas y el JF-17.

Y tengo expertise en alguna multinacional...

Si por fuera de ello, deberíamos recomendar se compre el Chino COMAC C919 siendo mas económico a un Airbus 320 y Boeing 737, ya que su calidad esta apoyada por un 50% de empresas de EEUU y mas del 30% Europeas
Eso de ninguna manera es así.

Usted cree que el costo de ciclo de vida del Comac, es igual al de Boeing, o el de Airbus..?

Los costos del mantenimiento de los LEAP A y B, son muchísimo menores al C.
GE LEAP A (Airbus), GE LEAP B (Boeing), GE LEAP C (Comac)

Y los rendimientos tampoco son iguales, como muchos de sus componentes sensibles, los cuáles fueron todos eliminados.

Todas esas Compañías trabajan en el Comac, porque si no, ningún aeropuerto del mundo los dejaría bajar.
Y son todos componentes COMERCIALES.

El Tejas tiene componentes MILITARES.

La lista de compañías que usted me muestra sobre el Comac la traje hace algún tiempo, y si sigue mis mensajes, verá cuál es mi preferencia en temas.

Pero lo que su mensaje no cita es que la confianza entre los 2 países, por parte de las mismas Compañías globales, no es la misma y es muy evidente.

No quiero hacer nombres de Compañías, pero muchas tienen stock para India y lo tienen agotado para China...

Saludos.
 
Arriba