Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Haber Miche si asi me hago entender jajajaja.
Yo como tecnico electronico,con 6 años de estudios secundarios,te cambio un transistor (reparacion programada digamos de un motor) por 200 pesos.
Un ingeniero con 13 años de estudios ,6 en secundario,mas 7 universitarios,te cambia el mismo transistor por 400.
Ambos podemos y sabemos hacerlo,estamos capacitados.
Yo quiero diseñar un modulo electronico completo (reparacion de media vida de un motor) y no se un soto,el ingeniero si.
¿A quien llamas en cada caso?
Primero, un ingeniero, no se pone a cambiar transistores, integrados, capacitores, ni resistencias(si lo hace, es porque está aburrido),ni siquiera sabe lo que es un cautín.
El ingeniero, inventa y diseña, y el técnico, es el que ejecuta lo que el Ingeniero diseña.
El error que cometen ustedes, es comparar la industria "común" con la industria de aviación, y ésta última es un mundo aparte.
Un tipo que no está capacitado para hacer determinada tarea, ni mete la mano ahí, y te agrego mas, incluso el que está capacitado, mete la mano bajo la firma de un superior, y si hay un error kgan la fruta los dos.
Repito, y con esto termino, un tipo que que, como vos dijiste, que sabe lo mismo o menos que otro que está capacitado para hacer tareas de 3° escalón, ni en pedo se pone a realizar tareas de 4° escalón.
Eso es un suicidio para la empresa, si llegar a pasar un accidente.
No comparen la industria "común" con la industria aeronáutica.
 
Última edición:
Estoy convencido que el A4 tiene tanta vida útil como la FAA lo pueda sostener, lo cual no quiere decir que nos quedemos con el A4 de acá a los próximos 30 años, y no busquemos nada más. Pero si el A4 tiene que volar 10 o 15 años más y tenemos un avión de 4º generación al lado, se va a seguir volando.​

:confused:
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Curiosamente, estábamos viendo como hacerle media suela a los mocasines con el mismo miserable sueldo, pero "alguien" de repente (tuvo que poner la "raca"), propuso comprar zapatos nuevos.


Magia!!!!!
 
Hola Karkas
veamos lo dicho por el brigadier general Xavier Isaac:

Tenemos varias ofertas, está el JF-17 chino (1), los MiG-35 (2) y MiG-29 (3) rusos. Si bien no tenemos ninguna oferta concreta por parte de los Estados Unidos, sí sabemos que están preparando una (4). Tuvimos también un acercamiento con la India, que está queriendo ofrecernos el Tejas (5) pero estamos recién en las primeras conversaciones.

1 JF-17 blk III (la oferta fue real)
2 MiG-35 (la oferta fue real)
3 MiG-29M/M2 (la oferta fue real)
4 F-16 (se presume que se viene una propuesta)
5 Tejas (tienen ganas de ofrecernos)

Esto descarta el Yak-130 ; el M-2000; el Kfir; y el FA-50.

Ahora lo bueno, para que dejen de chamuyar... pusieron fecha:

La idea es tener para fin de año todas las ofertas lo más completas posibles y presentarlas al Ministerio de Defensa en el primer trimestre del año que viene para poder definir el avión y su respectivo financiamiento.

Ya esperamos tantos años 5 meses para una definición... es nada!!!

saludos

PD: Igual tema fecha... no pongo las manos en el fuego ni virtualmente Gigliotti

Edición jeje puse dos 4
Llega a entrar en pista el Tejas y tenemos que irnos del hilo... ahora.... con la relación que tuvo históricamente la India con UK me sorprende un poco el ofrecimiento...

Entre JF17, M35, M29 y Tejas... la verdad no se que sería lo más interesante para la FAA... imagino por prestaciones los Mig, aunque el costo operativo de bimotores debe ser prohibitivo en el hoy por hoy... del Chino se habló hasta el cansancio (hasta de las bisagras)... y del Tejas no tengo la menor idea...

Pd: Habrá que esperar que papá mande su ofrecimiento.
 
No era que el MiG-29M se dejaba de fabricar una vez empezada la produccion del MiG-35?. :confused: homepen. Por que lo abran ofrecido?, que ventajas tendra con respecto al MiG-35?. :confused: Calculo que el precio, no?
 
Última edición:
No era que el MiG-29M se dejaba de fabricar una vez empezada la produccion del MiG-35?. :confused: homepen. Por que lo abran ofrecido?, que ventajas tendra con respecto al MiG-35?. :confused: Calculo que el precio, no?
Es que línea logística del M29 debe haber para rato... Egipto hace un par de años compró 46... el tema del Mig35 pareciera que cuesta arrancar, por ahora sigue en gatera, y encima ahora aparece en la competencia interna el Chakemate... flor de interna.
 
Es que línea logística del M29 debe haber para rato... Egipto hace un par de años compró 46... el tema del Mig35 pareciera que cuesta arrancar, por ahora sigue en gatera, y encima ahora aparece en la competencia interna el Chakemate... flor de interna.
yo al Mig-35 lo entiendo como una versión mejorada del Mig-29M, el cambio de numero es un tema mas de marketing para exportación, es un avion de 4+ generación, nada que ver con uno de 5 generación.
 
En todo esta ensalada de rumores y pseudo-ofrecimientos, alguien había dicho que Rusia tenía en"stock" algunos MiG-29 0km sin entregar desde hace años y que esa era una de las "propuestas" aparte del MiG-35
¿alguien lo recuerda?
 
Sobre el JF-17:

...
In mid-September the Argentine government released its draft budget for 2022, including funding for the acquisition of 12 Pakistan Aeronautical Complex JF-17 combat aircraft. Assuming the acquisition is approved, Argentina will become the fourth operator of the type after Pakistan, Myanmar and Nigeria, which together operate 145 of the aircraft...

sds
 
Llega a entrar en pista el Tejas y tenemos que irnos del hilo... ahora.... con la relación que tuvo históricamente la India con UK me sorprende un poco el ofrecimiento...

Entre JF17, M35, M29 y Tejas... la verdad no se que sería lo más interesante para la FAA... imagino por prestaciones los Mig, aunque el costo operativo de bimotores debe ser prohibitivo en el hoy por hoy... del Chino se habló hasta el cansancio (hasta de las bisagras)... y del Tejas no tengo la menor idea...

Pd: Habrá que esperar que papá mande su ofrecimiento.
Hay que volver a lo històrico, el abuelo Dassault , ya sabemos con quièn tratamos , Rafale usados ( en cuotas como las OPV ) la diferencia entre los 664 millones de dòlares presupuestados y los 1.000 millones de euros ( 1.160.099.968 dòlares) que pagò Ucrania por 12 Rafales usados , es de 496.099.968 dòlares , se pueden pagar , no es imposible , lo financiamos los jubilados.
 
Arriba