Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Efectivamente en el Futuro , los Jf-17 block II serian llevados al Block III, pero esto conlleva muchos mas cambios que pasar del Block 1 al 2.
Por ahora los Block 1 , al llegar a ICM son llevados al Block 2 y se les aumenta en 1000 hs la vida util
eso es realmente así? tenía entendido que sólo le hacían el ICM y el upgrade era sobre electrónica solamente..
tiene alguna fuente de donde poder sacar la info?
 
Efectivamente en el Futuro , los Jf-17 block II serian llevados al Block III, pero esto conlleva muchos mas cambios que pasar del Block 1 al 2.
Por ahora los Block 1 , al llegar a ICM son llevados al Block 2 y se les aumenta en 1000 hs la vida util

En pakistan hay muchos block 1 que ya no volveran a volar ! agoraron su vida util, segun los propios pakistanies, el conflicto con india hizo que vuelen mucho y llevaban 10 años o mas en servicio ...ellos suplen calidad con cantidad! y tienen una filosofia de uso diferente a la occidental lo explico el propio forista pakistani, ellos apuntan a conseguir j-10 y mas f-16 aparte de tener una linea de block3 (si es que salen bien las pruebas solo hay 2 en vuelo ) .

pd: ahora yo me pregunto no podemos hacer una misera icm a 2 helis rusos y aca con un jf-17 si o si hay que negociar con los rusos por los motores (el motor chino igual que su asiento es pesimo) ....encima solo 12 aviones (pakistan tiene mas de 100) en 5 años estan todos de gate guardian o canibalizados .....​
 

Roland55

Colaborador
de donde saca eso?? alguna fuente?
En el foro se discutió, y desde medios de los 2000 los pakistaníes recibieron comisiones chinas para tratar el J-10
de todo? donde están las Pfizer y Johnson!??
Tengo que repetir que fue un tema ideológico?
de nuevo.. .de donde saca eso?? mas baratos de integrar??
Con el Kfir se podían reciclar los bancos de los motores, no requieren andar llevando motores a Rusia/china y las compañías occidentales son mas amenas para garantizar mantenimiento en situ, cosa que los rusos y los chinos...bueno, dejémoslo ahi.
16 Tejas hay en servicio... .16
que madurez tiene el modelo con tan bajo número de aviones volando??
y de nuevo... quien paga la cuenta de integrar esos componentes en sólo 12 aviones??
Hay 43 fabricados, y de esos hay una decena que es parte del escuadrón de pruebas y desarrollo, el resto esta en servicio y hay una orden de 83 aviones (+ si piden naval) que se están fabricando, por ende es un avión que ya alcanzo su forma definitiva (en lo que confiere al Mk.1A, avión en fabricación y servicio al día de hoy)
a eso hay que agregar los costos inherentes de integrar sistemas no-UK
Como al coreano, como al JF17 si se quiere un asiento confiable
y que diferencia hay entre el JF-17 BIII y el Tejas MK2 entonces?? de hecho del JF-17 hay 2 protos.
no hay alrededor de 24.. .son 16 los entregados y son MK1
del JF-17 blkI y BlkII hay 150...
Que el Mk.2 es casi otro avión, el BIII es un upgrade.
43 aviones, los últimos 6 Mk.1A están esperando una ceremonia de entrega dentro de poco.
 
Cuanto tiempo lleva Nigeria operando los JF-17?
Cómo le estará yendo con el soporte?
Cómo le estará yendo con el uso?

recibieron los 3 cazas en mayo de 2021, son block II los mismos que descarto la comisión argentina en 2015 cuando los fue a evaluar, pero en esa ocasion no estaba el gran lobista sabino vaca narvaja chino fans.

El contrato por los 3 ejemplares se firmó en el 2016 y año a año venian haciendo pagos parciales. En Marzo del 2019, el Comité de Coordinación Económica de Pakistán anunció que la venta de los 3 JF-17 Thunder fue aprobada, tras recibirse el importe total de U$S 184 millones.
 
Exacto. Compraron 3.

cómo les habrá ido respecto a todas nuestras dudas? Tiempo disponible, tiempo en tierra, soporte, mantenimiento, prestaciones...
¿en algún lado habrá comentarios al respecto?

Digo, en vez suposiciones, ver que dicen quienes ya lo usan...
 

me262

Colaborador
El Block 2 va a estar fuera de producción pronto y no hay intención de comprar ningún avión a corto plazo

Saludos
Estimado, la línea del block-2 se reconvirtió para el block-3 del cuál ya se empezó la producción de partes de la célula, que se han visto fotos.

Block-2 say no more.

Es bueno comparar, para tomar una dimensión de las cosas.

Hagamos este ejercicio, se habla alegremente de extensiones de vida útil y cambios de block, como si PAC fuese Lockheed.

Los programas SLEP del F-16 llevaron 40 años desarrollarlos y cientos de millones de dólares y la capacidad conjunta de los mejores especialistas estructurales del mundo de Lockheed, de GE, de P&W, y del Air Force Lifecycle Management Center que los certifica, para llevar la célula de 6 mil a 12 mil horas.
Y cuesta varios millones, algo de 2.5 millones en 2018, por aparato (para USA).

Y se pudo hacer gracias a la excelencia del diseño, y a la calidad de los materiales.

9 meses les lleva el trabajo (solo estructural) en la base Hill AFB de Utah, que es un Centro de Mantenimiento de excelencia.

Se pueden decir muchas cosas, pero hay que ver primero si el avión da para eso y después si PAC tiene el expertise, el equipamiento y la plata para hacerlo.

La estructura alar se hace en China, cada cuál saque sus conclusiones sobre sus métodos, procesos y certificaciones...



Saludos.
 
Estimado, la línea del block-2 se reconvirtió para el block-3 del cuál ya se empezó la producción de partes de la célula, que se han visto fotos.

Block-2 say no more.

Es bueno comparar, para tomar una dimensión de las cosas.

Hagamos este ejercicio, se habla alegremente de extensiones de vida útil y cambios de block, como si PAC fuese Lockheed.

Los programas SLEP del F-16 llevaron 40 años desarrollarlos y cientos de millones de dólares y la capacidad conjunta de los mejores especialistas estructurales del mundo de Lockheed, de GE, de P&W, y del Air Force Lifecycle Management Center que los certifica, para llevar la célula de 6 mil a 12 mil horas.
Y cuesta varios millones, algo de 2.5 millones en 2018, por aparato (para USA).

Y se pudo hacer gracias a la excelencia del diseño, y a la calidad de los materiales.

9 meses les lleva el trabajo (solo estructural) en la base Hill AFB de Utah, que es un Centro de Mantenimiento de excelencia.

Se pueden decir muchas cosas, pero hay que ver primero si el avión da para eso y después si PAC tiene el expertise, el equipamiento y la plata para hacerlo.

La estructura alar se hace en China, cada cuál saque sus conclusiones sobre sus métodos, procesos y certificaciones...



Saludos.
Solo veo gente trabajando...
 
Exacto. Compraron 3.

cómo les habrá ido respecto a todas nuestras dudas? Tiempo disponible, tiempo en tierra, soporte, mantenimiento, prestaciones...
¿en algún lado habrá comentarios al respecto?

Digo, en vez suposiciones, ver que dicen quienes ya lo usan...
Llegaron recien en mayo no hace ni un año.....el tiempo dira cuando empiecen los ciclos de inspección, armen la logistica una vez agotados los rotables que le dieron en stock....analizar algo asi lleva unos años no se hace en meses y te repido compraron lo que argentina descarto en 2015, y por aprox 60 millones de dolares por aviones, aca debemos evaluar el block 3 y solo existen 2 prototipos en el mundo sobre el cual aun los propios fabricantes no terminaron sus propias evaluaciones.​
 
Estimado, la línea del block-2 se reconvirtió para el block-3 del cuál ya se empezó la producción de partes de la célula, que se han visto fotos.

Block-2 say no more.

Es bueno comparar, para tomar una dimensión de las cosas.

Hagamos este ejercicio, se habla alegremente de extensiones de vida útil y cambios de block, como si PAC fuese Lockheed.

Los programas SLEP del F-16 llevaron 40 años desarrollarlos y cientos de millones de dólares y la capacidad conjunta de los mejores especialistas estructurales del mundo de Lockheed, de GE, de P&W, y del Air Force Lifecycle Management Center que los certifica, para llevar la célula de 6 mil a 12 mil horas.
Y cuesta varios millones, algo de 2.5 millones en 2018, por aparato (para USA).

Y se pudo hacer gracias a la excelencia del diseño, y a la calidad de los materiales.

9 meses les lleva el trabajo (solo estructural) en la base Hill AFB de Utah, que es un Centro de Mantenimiento de excelencia.

Se pueden decir muchas cosas, pero hay que ver primero si el avión da para eso y después si PAC tiene el expertise, el equipamiento y la plata para hacerlo.

La estructura alar se hace en China, cada cuál saque sus conclusiones sobre sus métodos, procesos y certificaciones...



Saludos.
en remerita.....aquí no pasa ninguna certificación...ninguna...
 
Hola:
cada vez que alguien pregunta "inocentemente" si estas posibles adquisiciones pueden llevar misiles antibuques a un pirata se le cierra el oj..te
BeerchugBeerchugBeerchug
 
Arriba