Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

y no vendrá nada en esta administracion, pasa el 14 noviembre terminan las elecciones y seguirán estudiando y cuando todo esto sea pasado y en lo que resta de la decada los vientos políticos cambien y lo actual quede sepultado y olvidado por siempre, el F16 en block 40 modernizados en Fadea será el nuevo avion multirol de la FAa, mas tarde que temprano.
 
Si llega a venir 1 solo, seras el tercero en ser de los mas odiados:

Ranking:

1) Coronel Vet
2) Aleducat
3) SUE 3-A-202

Claro que esto no es estatico, sino dinamico, el nivel de odio podria variar e incluso aumentar, pero nunca disminuirse, incluso post mortem se mantiene un "nivel minimo de odiosidad resentiva", algunos hipotizan que podria ser como esas cosas radioactivas que no se sabe cuando dejaran de ser radioactivas.
epa!! 3°!!... voy a tener que esforzarme mas! siento que estoy a un pasito del primer puesto! :D
Nadie nos quiere de socios....mejor dicho, nadie nos quiere, punto.
coooorecto!
Vuelvo dentro de 20 paginas, diviertansen y tomense todo con humor que todavia es sin IVA. bansalud
no falta mucho... quédese que pasan volando!
ya se que no es nuevo....el tema pasa si en un futuro "se cambia" la postura.
como ocurrio en francia (para el mercado europeo).
tal cual!... y sería la única forma de que se produzca (a mi entender) la llegada de los tan esperados cazas para la FAA..... si vienen "atados" a convenios comerciales
Pero la última de una larga lista (en gran medida, rebatida) de críticas al JF-17 es que ahora, el BIII "no existe" (sic)..
es por que es Chino... si fuera Coreano ya todos lo pedirían a gritos
Pero hay elecciones, que esperabas? Buenas noticias en ese multimedio? Como con lo del "fin de la pandemia", hicieron marchas anticuarentena, quemaron barbijos, protestaron por las vacunas y ahora.. Más circo.
no leíste entre líneas me parece... las retenciones al biodiesel pueden ser la "carta de trueque" para traer los cazas... .algo similar a lo que pasó con las gran bonete!
Al JF17 lo defenestran por chino,si fuera de Taiwan seria dura poco pero es barato.
Soy mas pragmatico,me importa un pepino de donde sea el origen mientras me sirva para lo que quiero y me convenga.
tal cual!
igual yo no lo contaría como la primera opción , tiene cosas que ... para mí, son atrayentes... como la panoplia de armamento que podría venir con él.
y si viene que sea junto con algún tratado de exportación de algo a China... y que no sea vendiendo algo más a cambio.
 

AleDucat

Colaborador
Pampa 3 y si hay suerte con misiles, es la que veo a medio plazo, son unos payasos, está que explota todo.
No quisiera dar ideas, pero.. unos manpads bajo las alas? O encima, a la Jaguar?
y no vendrá nada en esta administracion, pasa el 14 noviembre terminan las elecciones y seguirán estudiando y cuando todo esto sea pasado y en lo que resta de la decada los vientos políticos cambien y lo actual quede sepultado y olvidado por siempre, el F16 en block 40 modernizados en Fadea será el nuevo avion multirol de la FAa, mas tarde que temprano.
Hay elecciones cada 2 años. El mismo panorama se repite ad infinitum y nunca va a venir nada que no implique un retorno importante para los gestores o que sea "impuesto" como las clase Bonete.
Ojalá el A4 tire varios años más si traen los repuestos.
Ojalá se le acabe la cuerda ya, así a la fuerza (pun intended), la dirigencia política* toma conciencia del estado de indefención.

*de todos los partidos políticos.
 
Ojalá se le acabe la cuerda ya, así a la fuerza (pun intended), la dirigencia política* toma conciencia del estado de indefención.

*de todos los partidos políticos.
...y crees que porque el A4 se vaya, van a tomar conciencia de algo ??? cuantos SDA se fueron de baja sin reemplazo en todas las armas y no paso nada de nada ??? y estamos hablando de SDAs que tal vez fueron mas estratégicos que un A4 en la FAA. No crees que lo mas probable es que van a estar contentos al ver que la FAA necesita menos presupuesto gracias a la baja de los A4, aun siendo estos remplazados x Pampas para entrenar y los desfiles en días patrios???
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Malaysia habria elegido el JF-17 sobre el FA-50 ( no creo que haya embargo ahi )

peroo....lo eligio seguramente antento a los problemas que tuvo malasia respecto a sus f18 y su "hackearizacion" de sistemas por ee.uu.
 
peroo....lo eligio seguramente antento a los problemas que tuvo malasia respecto a sus f18 y su "hackearizacion" de sistemas por ee.uu.

Malasia aún no eligió nada.

Hasta la semana pasada el FA-50 era considerado como el favorito ya que también negocian con Corea unos 400 vehículos 6x6 y se hablaba de un combo. El Tejas también tenía algunas chances por tener similar motor que el Hornet, pero no le tenían "mucha fe" a la aviónica hindú. Pero aún no existe una definición sobre el FLT/LCA malayo.

Un detalle: la nota en cuestión está escrita por un paquistaní... biuhhhh
 
Tenes razón! me equivoque, pasa que a ese dibujo lo vi una vez en mi vida con mis sobrinos hace mil.
ahora para redondear esta fantasia de los aviones, con esa partida presupuestaria que dieron a conocer, para cuantos aviones nos alcanzaría dependiendo el modelo?
cuantos F-16
cuantos F-18
cuantos FA-50
cuantos MIG-29
cuantos JF-17
cuantos KFIR
y ya que estamos, cuantos A4-AR se podrían recuperar?
¿Con U$s, con otras divisas, con los $ que No hay, con nada?...-:(-
 
Algunos piensan en nosotros…



Un Crack Marcos como siempre. Nosotros sabemos que por más bien que nos portemos y por más dinero que tengamos existen ciertos SdA Occidentales que nunca vamos a tener. Argentina no es confiable para los Estados Unidos, y no creo que por portarte bien unos años te larguen aviones avanzados. Las cosas no funcionan así, Washington ya tiene dos emisarios en la Región, Chile y Colombia.

Las opciones Rusas como el Checkmate son interesantes pero por ahora solo es una idea, una propuesta, a la que le falta desarrollo. Quizás para el 2030 estén las condiciones dadas para este avión antes que eso, lo dudo, no por falta de capacidad por parte de Rusia sino por lógicos, tiempos de pruebas y solución de las novedades que se vayan presentando.

Igual antes de comprar cualquier avión hay cosas más importantes que necesitan ser atendidas dentro de las FF.AA. El avión de Caza como siempre es la parte más importante pero es la ultima, recomendable seria que se atiendan todo lo demás que viene antes.
 
Arriba