Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Muchachos , hay algo que todavia nadie dijo, Argentina en sus reservas tiene 19000 millones de dolares solo convertibles a moneda China, y si se usa eso para importar los aviones? Despues los chinos cobran eso que son por decirlo dolares ficticios, ya que en realidad son moneda China, los cobran a plazo pero en dolares contantes y sonantes, para ellos negocio redondo..........

El swap es sólo un intercambio para reforzar las reservas, pero no es un crédito a favor de China por el cual pueda adquirir armamento.

Yo sólo espero por la seguridad de nuestros pilotos y para que no se convierta en otra estafa para nuestro país, que esto se bloquee en el congreso y no se compre esta cosa.

El proyecto de presupuesto lo va a revisar Máximo, o sea a no preocuparse por el JF-17.
 
El swap es sólo un intercambio para reforzar las reservas, pero no es un crédito a favor de China por el cual pueda adquirir armamento.



El proyecto de presupuesto lo va a revisar Máximo, o sea a no preocuparse por el JF-17.
Si lo revisa Máximo, mejor no digo nada, no quiero merecer una suspensión..
 
Última edición por un moderador:
Bueno...aportemos nuestro granito de arena (que va a bajar por la raya del cul adentro de la malla :D )

Yooooopino....que fadea se ponga a reconstruir celulas de M-2000!!!! (como los pakis con los M-3)

En 5 minutos el manco le habla a Bolsonaro y nos traemos los M-2000 que habia comprado Lula y empezamos ya con esos, pero ya!

Macron tiene atravesados no 1, ni 2, sino 12 supositorios bastantes grandecitos...nuestro flamante nuevo Canciller le pega un tubazo:

"Garzon (que es "muchacho" en frances)...amiguééé...tenemos los sem, tenemos las bonet...vendeme le miragééé (y tambien 4 escorpen, amiguééé). ?Asi que le inglesé te hizo soreté el negocié con le australié? Te podemo pagar con calamaré...buoni friti con baghette!!!!

Yo trabaje con un pakistani, y no me deslumbro su IQ, creo firmemente que podemos reconstruir los M-2000.

Vamo loco, pensemo en grande, vamo por la heroica, ni palanquita al costado, ni coso chino, la gente quiere deltas!!! nos bajamos del barco, somo "eropeos" de "uropa", comemo pan frances, Monzon era amigo de Delon!!! Vamo por los deltas loco!!!! roftlmao
 
El precio por unidad no es tan relevante a mi modo de ver en una futura (improbable en realidad) adquisicion de un multirrol.
Lo relevante es el costo de operacion.
Pregunto ¿Hoy por hoy,con el presupuesto,que SDA multirrol puede operar la FAA?
Hoy por hoy, ninguno. Si el presupuesto de las FFAA cuando había miseria era de 4000 millones de verdes. Y no alcanzaba. El de hoy no llega a los 1600 millones y los insumos son todos pagaderos en billetes verdes.
 
....
Uno de los logros de Rossi fue que el Congreso le convirtiera en ley el Fondo Nacional de la Defensa, que estipula originalmente $ 30.000 millones de dólares para la compra de material y equipamiento en el exterior. Pero los problemas de adquisiciones siguen siendo graves en las Fuerzas Armadas argentinas.

Aun así el caza supersónico que eligió la Fuerza Aérea Argentina (FAA) descarta las ofertas de Rusia, Estados Unidos e India. Sobre el final del gobierno de Cristina Kirchner, el Gobierno habia autorizado un presupuesto de US$ 360 millones para la compra de 14 IAI Kfir Block 60. Pero la administración de Mauricio Macri lo congeló.

...

jajajaja!!! ...quien les dio letra para la nota??? gracias Agustín Rossi, volve!!! y gracias Sabino Vaca Narvaja!!! En resumen, maravilloso el FONDEF de 30.000 Millones de USD (y la culpa es de Macri).
La redacción de esa nota xd!...

Dejando eso de lado no está tan equivocada... Rostri podría haber firmado por los Kfir y no lo hizo, MM también pero lo descartaron definitivamente, de la misma manera que durante la gestión de MM se impulsó (en los papeles) el tema de los P3 y Rostri los dejó morir.
 
Bueno...aportemos nuestro granito de arena (que va a bajar por la raya del cul adentro de la malla :D )

Yooooopino....que fadea se ponga a reconstruir celulas de M-2000!!!! (como los pakis con los M-3)

En 5 minutos el manco le habla a Bolsonaro y nos traemos los M-2000 que habia comprado Lula y empezamos ya con esos, pero ya!
Too late...los M2000B/C de Brasil ya fueron vendidos a un contratista de Francia.

Ahora quien en la FAA va a poner el gancho para aceptar la tutuca?

La FAA no tiene otra opción que aceptar.

PD: aparentemente a los 10 monoplazas y 2 biplazas habría una "opción" de 8 ejemplares más al mismo precio.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Yo no creo que el uso que le puede dar la Fuerza Aérea Boliviana a un entrenador, es similar al de un avión de combate de primera línea de una fuerza aérea que sea de respetar. No veo ninguna Fuerza Aérea de primer o de segundo nivel que utilice aeronaves chinas. Y en el caso de pakistan, su avión de primera línea es el F16, no el chino.
Entonces entiendo que el único sustento es lo que usted cree. de todas maneras no se preocupe, porque no se va a comprar nada!!
 
Bueno...aportemos nuestro granito de arena (que va a bajar por la raya del cul adentro de la malla :D )

Yooooopino....que fadea se ponga a reconstruir celulas de M-2000!!!! (como los pakis con los M-3)

En 5 minutos el manco le habla a Bolsonaro y nos traemos los M-2000 que habia comprado Lula y empezamos ya con esos, pero ya!

Macron tiene atravesados no 1, ni 2, sino 12 supositorios bastantes grandecitos...nuestro flamante nuevo Canciller le pega un tubazo:

"Garzon (que es "muchacho" en frances)...amiguééé...tenemos los sem, tenemos las bonet...vendeme le miragééé (y tambien 4 escorpen, amiguééé). ?Asi que le inglesé te hizo soreté el negocié con le australié? Te podemo pagar con calamaré...buoni friti con baghette!!!!

Yo trabaje con un pakistani, y no me deslumbro su IQ, creo firmemente que podemos reconstruir los M-2000.

Vamo loco, pensemo en grande, vamo por la heroica, ni palanquita al costado, ni coso chino, la gente quiere deltas!!! nos bajamos del barco, somo "eropeos" de "uropa", comemo pan frances, Monzon era amigo de Delon!!! Vamo por los deltas loco!!!! roftlmao
Creo que el portazo que le hicieron a Francia, USA+UK+Au los dejó mas enojados de lo que pensamos, si sumamos como se ha levantado temperatura en el Canal de la Mancha.

Es una oportunidad para con Francia en materia de defensa.
El punto es que hay que ver hasta donde Francia está interesada en nosotros.

Yo adhiero a que FAdeA haga un joint venture.
¿con quién? Y...con quien nos ofrezca un negocio ganar-ganar.
Porque negocios ganoyo-perdesvos...ya tenemos demasiados...y siempre nos va tocando la parte de perder.

Pero para lograr eso, tendríamos que tener gente con visión: Estratégica, de negocios, de trabajo, de largo plazo, y un largo etc.
Pero lamentablemente, viendo que nuestra política es eternamente cortoplacista y solo gestiona hasta la siguiente elección, es muy difícil lograr vínculos sólidos y a largo plazo.

Ante esto, la única alternativa que queda es comprar un proyecto (simil Pampa) y llevarlo adelante solos.
Creo que no queda otra. Comprar un proyecto de un avión que ya no se fabrique y empezar un largo camino de producción.

Porque sin un proyecto, seguiremos en la misma. La eterna búsqueda de un avión que jamás vamos a comprar.
En cambio si ya tenemos el proyecto, aunque sea a los golpes, en algún momento empezarán a salir.

Sino, excepto casos muy puntuales (como sucedió con las OPV), la búsqueda será eterna.

Internamente, es mucho más fácil decir que se gastaron 600 palos verdes en un nuevo avión de manufactura nacional (aunque sea un proyecto comprado), que decir que es guita que se la lleva otro por unos aviones que no necesitamos porque somos un páis sin HHCC...

Es una opinión nomás...pueden empezar a pegarme...
 

nico22

Colaborador




Ministerio Defensa

@MindefArg

·
25min

El Ministerio de Defensa informa:
 
Creo que el portazo que le hicieron a Francia, USA+UK+Au los dejó mas enojados de lo que pensamos, si sumamos como se ha levantado temperatura en el Canal de la Mancha.

Es una oportunidad para con Francia en materia de defensa.
El punto es que hay que ver hasta donde Francia está interesada en nosotros.

Yo adhiero a que FAdeA haga un joint venture.
¿con quién? Y...con quien nos ofrezca un negocio ganar-ganar.
Porque negocios ganoyo-perdesvos...ya tenemos demasiados...y siempre nos va tocando la parte de perder.

Pero para lograr eso, tendríamos que tener gente con visión: Estratégica, de negocios, de trabajo, de largo plazo, y un largo etc.
Pero lamentablemente, viendo que nuestra política es eternamente cortoplacista y solo gestiona hasta la siguiente elección, es muy difícil lograr vínculos sólidos y a largo plazo.

Ante esto, la única alternativa que queda es comprar un proyecto (simil Pampa) y llevarlo adelante solos.
Creo que no queda otra. Comprar un proyecto de un avión que ya no se fabrique y empezar un largo camino de producción.

Porque sin un proyecto, seguiremos en la misma. La eterna búsqueda de un avión que jamás vamos a comprar.
En cambio si ya tenemos el proyecto, aunque sea a los golpes, en algún momento empezarán a salir.

Sino, excepto casos muy puntuales (como sucedió con las OPV), la búsqueda será eterna.

Internamente, es mucho más fácil decir que se gastaron 600 palos verdes en un nuevo avión de manufactura nacional (aunque sea un proyecto comprado), que decir que es guita que se la lleva otro por unos aviones que no necesitamos porque somos un páis sin HHCC...

Es una opinión nomás...pueden empezar a pegarme...
Dados los resultados obtenidos, las dificultades y el tiempo transcurrido desde la baja de los delta, hubiera sido un camino tal vez ideal y lógico.

Yo te diría (para seguir soñando) el obvio (kfir) y el F20.
 
Too late...los M2000B/C de Brasil ya fueron vendidos a un contratista de Francia.

Pero si dije "pero ya!"???, osea el "ya!"...es retroactiva la cosa entende?, se tiene que hacer ahora mismo pero con efecto inmediato retroactivo a como al 2001...?viste volver al futuro 2? porque sino no me va a entende vo...

Bueno, no importa, Zorba el griego debe tener 2 o 4 medio fundidos y con los zocalos picados, sino los de taiguamm, hay alguien por ahi? tenemo embajada ahi? donde queda taiwan loco?

Me niego a preguntar cuales serian las 5 opciones...

.

..


?cuales son las 5 opciones? me carcome la curiosidad...la intriga...el suspenso!!! :D
 

Ministerio Defensa
@MindefArg

·
25min

El Ministerio de Defensa informa:

Evidentemente los conflictos dentro del gobierno continúan.

Economía (Guzman) confeccionó el proyecto de presupuesto mencionando de modo específico un modelo de aeronave. Sin embargo a raíz de ésta publicación, Defensa estaría desmintiendo lo allí mencionado ya que da a entender aún no hay una definición al respecto.

Conclusión, ese item "desaparece" del presupuesto y tema cerrado.
 
Evidentemente los conflictos dentro del gobierno continúan.

Economía (Guzman) confeccionó el proyecto de presupuesto mencionando de modo específico un modelo de aeronave. Sin embargo a raíz de ésta publicación, Defensa estaría desmintiendo lo allí mencionado ya que da a entender aún no hay una definición al respecto.

Conclusión, ese item "desaparece" del presupuesto y tema cerrado.
¿ Entonces por qué sacan la nota aclaratoria pudiendo simplemente no manifestarse al respecto y sacando el ítem del presupuesto?
 
5 alternativas? flz flz flz

Empezando a tirar opciones en 3 2 1...
JF-17 (se lo compras a Paquistán)
FC-1 (se lo compras a China - Paquistán fuera por los componentes británicos)
MIG35 ó MIG29 (Russia - sin opciones de ensamble)
YAK-130 (plan B ruso, con "alguito" de ensamble)

eeeeeeeeeeeeee...no sabria decirte cuales mas están en análisis...porque hasta donde pude leer, lo demás está descartado...
 
La FAA sugiere,ya explicó el Sr Bigua que depende del ejecutivo la adquisicion.
...en la compra es posible que no, a lo sumo plantear su postura al respecto, pero después tienen que dar el OK en la recepción del material, su funcionalidad y la prestación del servicio, todo OK, para que paguen el avance del contrato (que vaya a saber quien lo escribe). No se quien se va a animar a poner el gancho si no están conformes, porque después hay que atenerse a las consecuencias legales y administrativas para los responsables.
 
Arriba