Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Turco

Es que el Jefe de la FAA, Isaac, en alguna entrevista (no recuerdo si a ZM o donde) dejó en claro que la FAA busca un avión 4.5 o 5ta generación, previendo los avances mundiales en la aviación y conociendo la realidad nuestra (región).

Esto ya es historia de la buena,no existe mas,no pongan mas estos parrafos por favor.
El gobierno actual haciendo un repaso de sus errores politicos,uno de los tantos,explicó que cerró el grifo a la ayuda social en el 2021,y que no permitió la salida de divisas para importanciones,cuidando las reservas del BCRA.
Usted se imagina que pasó con todas las licitaciones para adquirir repuestos y sistemas para el SARM A4AR,en el año 2020 y 2021?
Usted se imagina que pasará con la licitacion de repuestos para el SARM A4AR en el 2021 para ejecutarla en 2022?
Se cancelaron todos los proyectos con erogacion de divisas en el año 2020 y 2021.
Se pagan las OPV porque el contrato es tan duro que al Estado le conviene pagarlas,sino la deuda equivaldria a haber comprado ocho OPV 90 y ni que hablar los intereses de la mora.
Es por ello Turco,que cuando les quiero explicar que nunca hubo ofrecimiento,ruso,chino ni de USA,tampoco hubo requerimiento formal de estado a estado.
Las reservas del BCRA son infimas...hay que dar vuelta este resultado politico surgido de la voluntad popular,y el MdD será uno quien resigne recursos para invertirlos en bienen tangibles en estos 60 dias,sobre todo en la segunda y tercera seccion del conurbano,jubilados,y organizaciones sociales.
Es decir Turco....no habrá por mucho tiempo soporte en moneda extranjera....para nada DE NADA,y tambien octubre-noviembre-diciembre en moneda nacional para pago de servicios,proveedores y combustible.
La FAA ya no piensa en el multirol de 4,5 y 5 Gen...se lo aseguro,se lo recontra aseguro,solo piensa tener recursos para financiar los pagos de los seis IA 63 PAMPA III B2 que irian a la V Brigada Aerea a reemplazar al A4AR que cada dia se le acerca el almanaque del fin de sus dias.
Creo que hay un indicador muy interesante que los foristas no ven o no quieren ver...ya no se ven fotos de los A4AR,ya no vienen a la EAM,ya no se los ve por Mendoza o Paraná,ya nadie los sube a las redes sociales...Usted saque sus propias conclusiones....cuantos vio operando el 10 de agosto?
Ahora por calendario viene un ejercicio de adaptacion a la zona norte del pais...veremos.
Pero POR FAVOr no escriban mas eso de la 5 Generacion...aunque lo haya dicho el JEMGFA,y eso lo dijo a los meses de asumir...eso Turco...ya es historia de la buena en la FAA.Casi un tema cerrado.
Don Biguá... esta más que claro que el futuro a corto y mediano plazo es negro... negrísimo para las FFAA's en general y la FAA en particular.
dudo que los A-4 sigan volando por mucho tiempo más si las condiciones actuales se mantienen.. .los muchachos de talleres hacen magia... pero la magia en algún momento se termina y no va a haber con qué.
lo de éste gobierno y lo que pase a fin de año... bueno.. habrá que pasarlo... a mi no me preocupa tanto que es lo que hagan de acá a las elecciones sino que va a pasar después...
si queman las naves ahora... que nos depara hasta el 2023??

el futuro mediato es negro desde donde se lo mire..

saludos
 
Es caro de operar el Yac-130?
En nuestro caso?, $0, porque no viene y no van a venir.

Suponiendo que vinieran, Como justifica FADEA su existencia?, porque hoy subsiste metiendo mano una y otra vez sobre el mismo avión........... otra cosa para ofrecer no tiene como para justificar semejante estructura.

Y lo afirmo hoy, FADEA está corriendo sus últimos 27 meses de vida. Después del 2023 será otra cosa, con otro nombre, en manos de otra gente. Pero como está va a dejar de existir. Fadea y la lista va a ser más larga aún.

El Estado está quebrado.
 
Mirage M2000C
Mirage F-1CR
Mirage F-1CJ
Mirage F-1M
MiG 29M
MiG 35
Yak-130
F-16C Block 30/35
F-5E Tiger II
M-346 Master
FA-50 Golden Eagle
IAI Kfir C10
JF-17 Thunder

Seguramente me olvido de alguno, pero tengo dudas: o somos muy pretenciosos o por más que nos ofrezcan el mejor caza, igual los seguiremos "descartando"..? biuhhhh
Podemos incluir el Rafale..... creo que ni siquiera entraría en la discusión.
jejeje
pero es tan lindo
 


Veamos cual de los dos nos conviene comprar.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No es un tema menor... las reservas en vil moneda extranjera son escasas, y su uso, necesariamente se va a administrar hasta mínimo principios del año que viene a cuentagotas, mas aún teniendo en cuenta que no va a haber ya grandes ingresos por cosecha.

Entiéndase... siquiera me estoy refiriendo al futuro multirrol... hablo de sostener lo poco que hay operativo y que requiera una inversión en verdes... de hecho lo mas probable es que se empiece a recortar la importación de insumos para la industria, con lo cual, cualquier inversión en materia logística proveniente del extranjero queda al final de la lista.
Es asi Karkas
Hoy en dia la FAA está resituando todo,pues la FAA funciona con el 65 al 68 % de su presupuesto en moneda extranjera.El mantenimiento es con mano de obra propia pero desde una aranela,un o -ring,un filtro,una placa electronica,las cubiertas...todo un 100% de repuestos es pagado con moneda extranjera,que es cara,volatil,inflacionaria y no se la autoriza,cree Usted una combinacion mas explosiva? y determinante a la vez.
Ya no hablen del multirol POR FAVOR,hablen que ya se operará con menos de 20.000 hs de vuelo...el año pasado fueron 23.523 horas y se habian presupuestadas 28.000 hs...vamos a menos de 20.000 hs.
Por eso hablar del multirol para una fuerza aerea que vuela 20.000 hs de vuelo y debe asegurar soberania en el octavo pais mas grande del mundo es algo irrisorio...es casi un pecado capital.
Podrian cambiarle el nombre al tema "DISCUSIONES AERONAUTICAS SOBRE DISTINTOS TIPOS DE AVIONES MULTIROL"...pero nunca hacer alusion a la FAA de un pais con gastos en defensa del 0,71% del PBI,con el 50% de su poblacion en la pobreza.
Mire KARKAS...recien leí en un diario extranjero que para enfrentar el desafio de dar vuelta la voluntad popular en noviembre el gobierno invertiria,el 1% del PBI,en gastos a jubilados (bono),IFE/ AUH,y creditos blandos...en 21 dias,porque ese el tiempo de ejecucion de esta medida se invierte el 1% del PBI....despues de semejante definicion politica,que en tres semanas fisicas se debe gastar el 1% del PBI...POR FAVOR CIERREN ESTE TEMA...por el nombre y sigan discutiendo los multirol,para Chile,Colombia,Ghana,...vamos todos juntitos Perú,Ecuador y nosotros.
 
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avion multirol para la FAA con esta administracion olvidarse y con los dos proximos años que vienen con ajuste y acuerdo FMI incluido, inflacion y dolar por las nuevas....hablar de esto es una quimera.Espero que al menos lleguen los respuestos para los A4AR y a fines de esta decada veremos como estamos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
avion multirol para la FAA con esta administracion olvidarse y con los dos proximos años que vienen con ajuste y acuerdo FMI incluido, inflacion y dolar por las nuevas....hablar de esto es una quimera.Espero que al menos lleguen los respuestos para los A4AR y a fines de esta decada veremos como estamos.
Como va a pagar los repuestos de A4AR que estan discontinuados,desprogramados y son nicho exclusivo de dos o mas empresas?
Luis hoy escribí sobre esto....no entró ningun repuesto....no hay autorizacion para pago com Moneda Clase 3 ,se lo escribo como se responde desde el MEco.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si se tiene la posibilidad, el dinero para adquirir uno de esos modelos elegiría ir a Francia y adquirir la ultima versión del RAFALE. Será caro y todo la mar en coche pero lo tenes completito y libre. Además puede ser reabastecido por el C130.
20.000 USD la hora de vuelo.....buen numero para multiplicar por 10, a ese numero por 11 y a ese numero por 24....con 20.000 hs de vuelo que llegaremos este año,vamos por las 15.000 entonces y todos abajo mirando a los franceses volar,ni los KC 130 volarian.
 
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