Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Según usted, IAI Elta miente en su brochure?

Hay que ver de qué año es la imagen que usted postea.

La página de IAI señala actualmente (año 2021) 120 MN para aire-aire y aire-tierra, y de 200 MN para aire-mar.

Otro brochure de IAI Elta del año 2010 muestra la capacidad en aquellos años: 80 MN para aire-aire y aire-tierra, y de 160 MN para aire-mar

¿Depende del tamaño de la antena? Si
¿Depende de la potencia de emisión? Si. De hecho, hay versiones del 2032 con consumos de 2 o 3 kVA.

Y por último, NO ES un "radar desarrollado para el mercado de exportación con el fin de armar paquetes
con el que modernizar SdA de vieja generación"
, sino que fue desarrollado para equipar al Lavi, cuyo objetivo era ser la punta de lanza de la Heyl Ha'Avir. No es inferior al AN-APG-66, sino equivalente.

-El EL/M-2032 fue desarrollado a mediados de los ochenta y estuvo operativo
antes que el LAVI, al cancelarse el LAVI el desarrollo del radar M-2032 no siguió
y se ofreció al mercado de exportación al aparecer otros radares para modernizar
cazas de vieja generacion como el Grifon, APQ-159 o el APG-67 ELTA realizo
evoluciones del M-2032 para no perder mercado, pero ninguno es superior a
los radares de primer orden como el APG-66, APG-68, APG-73 o el RDY

-El EL/M-2032 a sido un excelente radar para darle nueva vida a SdA viejos
dándoles nuevas capacidades, la BVR por ejemplo, pero nunca a sido superior
a los radares de primer orden.



Saludosss
Roberto
 
Gustos son gustos.
De hecho, de facha, a mi también me gusta mas el F-1, es un diseño mucho mas limpio que el del Kfir.
La pregunta acá, es que es lo que le servía mas a la FAA:
Un avión "fachero" sin actualizar, con poca vida remanente, con armamento limitado a dos Defa de 30 mm y dos Magic( y siempre hablando de la versión caza, ya que los franceses ofrecían el CR sin los cañones)?
O un avión feito, actualizado, con vida remanente, y variada cantidad de armamento disponible?
¡¡Viva el Kfir!!

¡¡Fuera el F-1!!

¡¡Abajo Finback!!
 
Y, frente a gente que prefería un Mirage F-1CR limitado a solo dos R-550, o un M-2000C con dos cañones y dos R-550...

-Para los Mirage 2000 de primera generación, la alternativa al radar RDI de Thomson
alcance de 130 Km, esta el Thales RDY-2/3 del paquete DASH 5 y DASH 5 MkII
alcance 200 Km o el Thales RC- 400 alcance 110 Km este ultimo también equipa
al paquete ASTRAC (Mirage F-1)


Saludosss
Roberto
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
-Para los Mirage 2000 de primera generación, la alternativa al radar RDI de Thomson
alcance de 130 Km,
Si.
A que costo?
Cuanta vida remanente tienen esas células?
Cuanta vida remanente, le quedaría a la célula, una vez recorrida por Dassault?
Que armamento aire aire puede usar?
esta el Thales RDY-2/3 del paquete DASH 5 y DASH 5 MkII
alcance 200 Km o el Thales RC- 400 alcance 110 Km este ultimo también equipa
al paquete ASTRAC (Mirage F-1)
Ambos paquetes, impagables.
Y mejor no hablemos del costo del ASTRAC de Marruecos..

Amén de lo que comento, ninguno de esos paquetes fue ofrecido a la FAA.
 
Última edición:
-Para los Mirage 2000 de primera generación, la alternativa al radar RDI de Thomson
alcance de 130 Km, esta el Thales RDY-2/3 del paquete DASH 5 y DASH 5 MkII
alcance 200 Km o el Thales RC- 400 alcance 110 Km este ultimo también equipa
al paquete ASTRAC (Mirage F-1)

Los Mirage de "primera generación" no los quiere nadie por una simple razón y es que su motores M53-5 ya no tiene logística ni repuestos.

Un clásico francés que ya padecimos con los Guaraní, Pucará y toda la familia Mirage.
 
Necesitamos algo polaco.

El "Pampa" polaco.... el I-22 Iryda, creo que le quedaron 8 con muy pocas horas....

 
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