Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Lo que el país necesita es salir del letargo en el cual está inducido, las FF.AA es solo una pequeña parte de las muchas cosas que se tienen que arreglar con inversiones y tambien con buenos planes e ideas. Podes poner plata para el reemplazo de los Mirage, el reemplazo de la familia TAM y de las MEKO pero si el sistema de salud, el de educación, el bienestar social y la seguridad siguen como ahora va a ser lo mismo que pasó en los 70's con los grandes planes de reequipamiento, donde se invirtió mucho en Defensa, mientras que el país ya venía en caída y con muchos problemas a cuestas. Para que después todo esto quede en la nada, porque no se terminaron de hacer todos los Submarinos, ni tampoco se desarrollo la Familia TAM como se pensó en algún momento, etc etc etc.

¿Como se puede contrarrestar los esfuerzos de UK contra nosotros?.

Creciendo y desarrollando una Política exterior seria, abriéndonos a nuevos mercados, afianzando las relaciones con los paises de la región, mejorando nuestra infraestructura, desarrollando las economías regionales y así podemos seguir la lista.
Dame un solo ejemplo donde un país con colonias inglesas pudieron recuperarla por "crecer", "abrirse al mundo",etc,etc. No hablemos de Hong Kong que fue rentada por 99años y la devolvieron a tiempo y forma.
La filosofía británica no funciona así. La única manera de sacarlos hoy en día es mediante un estudio serio e imparcial de la ONU, u otro organismo.
 
Dame un solo ejemplo donde un país con colonias inglesas pudieron recuperarla por "crecer", "abrirse al mundo",etc,etc. No hablemos de Hong Kong que fue rentada por 99años y la devolvieron a tiempo y forma.
La filosofía británica no funciona así. La única manera de sacarlos hoy en día es mediante un estudio serio e imparcial de la ONU, u otro organismo.
De verdad crees que por que la ONU , y otro organismo ( menos la FIFA..) le dice a Uk , "ya chicos , se me van saliendo de las Malvinas y se las devuelven a los Argentinos " estos van a entregarlas ?
Yo creo que no las van a soltar ni a Palos , ni soberanía compartida ni nada !!!!
Estamos claros que la Alternativa Militar está totalmente desestimada ( en una mente cuerda ) , yo creo que a lo que se podría aspirar es a algún acuerdo de ZEE , explotación de recursos ponele , pero de que saquen su bandera , nones , todo lo contrario. , estos van por la Antártida y para eso Las Malvinas les son geoestratégicamente fundamentales .
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
y los lugares donde estarian, tienen chapas....en lugar de espacio libre.
Similares a los que usaban los A-4Kahu.


Que usen las tapas, no significa que no los conjuntos chaff/vengalas, no estén integrados/homologados en los A-4AR.
Ya lo charlamos esto|, así que no la voy hacer larga, porque vos mantenes una postura, y yo otra.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Similares a los que usaban los A-4Kahu.


Que usen las tapas, no significa que no los conjuntos chaff/vengalas, no estén integrados/homologados en los A-4AR.
Ya lo charlamos esto|, así que no la voy hacer larga, porque vos mantenes una postura, y yo otra.
claro que ya lo charlamos....por eso puse el link....
ahora bien....somos capaces de disparar dos misiles aim9m que tenemos pocos y muy caros (200 mil dolares cada uno) y nos resulta "carisimo" lanzar 5 bengalas alguna vez (que el costo por 32 flare es mil dolares).
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
claro que ya lo charlamos....por eso puse el link....
ahora bien....somos capaces de disparar dos misiles aim9m que tenemos pocos y muy caros (200 mil dolares cada uno) y nos resulta "carisimo" lanzar 5 bengalas alguna vez (que el costo por 32 flare es mil dolares).
Y, así parece.
Repito, que vos no lo veas, no significa que el avión no lo tenga homologado.
Los misiles, a punto de vencerse, estaban acá, las cajas de Chaff y bengalas, quizás nunca se compraron, lo cual, como dije, no significa que los aviones no lo puedan portar o usar
 

me262

Colaborador
hummm....
Estimado el contrato firmado por los A-4 incluía la puesta a punto de 8 ejemplares en la planta de Lockheed en Palmdale, CA., y el resto en su planta de Argentina (actual FAdeA)

El detalle incluía todo el equipo electrónico que debía llevar, y las especificaciones de los mismos.

El único equipo standard que se sacó fue el rastreador de puntos láser y TV Hughes AN/ASB-19 Angle Rate Bombing System (ARBS), porque el radar elegido podía generar la misma información.

El lanzador de chaff/flares era equipo standard del A-4M, que pasó después con los mismos en el país desconozco, pero esos equipos se entregaron...

Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y, así parece.
Repito, que vos no lo veas, no significa que el avión no lo tenga homologado.
yo no hablo de homologacion....hablo que no tenemos chaff...
y como te comente antes....estan anulados los lugares de colocacion fisicos.

Los misiles, a punto de vencerse, estaban acá, las cajas de Chaff y bengalas, quizás nunca se compraron, lo cual, como dije, no significa que los aviones no lo puedan portar o usar
ergo....no tenemos.
el a4ar "supuestamente" tambien esta homologado para misiles mavericks....eso no significa que lo tengamos.
abrazo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estimado el contrato firmado por los A-4 incluía la puesta a punto de 8 ejemplares en la planta de Lockheed en Palmdale, CA., y el resto en su planta de Argentina (actual FAdeA)

El detalle incluía todo el equipo electrónico que debía llevar, y las especificaciones de los mismos.

El único equipo standard que se sacó fue el rastreador de puntos láser y TV Hughes AN/ASB-19 Angle Rate Bombing System (ARBS), porque el radar elegido podía generar la misma información.

El lanzador de chaff/flares era equipo standard del A-4M, que pasó después con los mismos en el país desconozco, pero esos equipos se entregaron...

Saludos.
aca tuvimos un jefe de la quinta brigada....entre las preguntas que le hice en su momento fue justamente esto:....el "Nunca" vio dichos sistemas.
yo no puedo aseverar que se hayan entregados los equipos....que fueron homologados para que del panel de control se aprete un boton y se largue....seguro!!...lo mismo que los mavericks.
ahora bien....que se tenga el equipo? (la cajita con los flares).....HUMMMMMMMMMMM
(de por si....tengo entendido que estan soldadas/enchapadas en la seccion respectiva).
 
Arriba