Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

y pudiendo meter mano en Wiki, dejame un rato y te hago la FAA más grande de Sudamérica.
No. bueno no metí mano en wiki. Si es cierto cualquiera puede hacerlo. Solo quic mostrar lo que ellos tienen . No quiere decir que tengan absolutamente todo en servicio. Pasa lo mismo con nosotros. Como hacen en los informes acá en zona militar. Te muestran todo lo que tenemos y lo qué hay en servicio.
Ponerle que ellos solo tengan un 40/50 % de todo lo que dicen que tienen... seguramente esa debe ser una cifra aproximada.
nunca cambiaria algo de wikipedia. No tiene sentido ... por lo menos para mi
 
El unico consuelo que le puedo dar Don Eduardo, es que como van las cosas.......el mapa politico economico tiene que cambiar....porque esto por lo menos economicamente va muy, pero muy mal, y ya muchos pero muchos se dan cuenta que esta situacion no da para mas......
Pero ni siquiera son acertados los análisis acerca del porque de la situación. Por lo que uno imagina que la solución aún esta demasiado lejos.
 
Pero ni siquiera son acertados los análisis acerca del porque de la situación. Por lo que uno imagina que la solución aún esta demasiado lejos.
Si, economicamente se sabe lo que hay que hacer.......lo que pasa es que nadie quiere pagar el costo, y a la vez tienen miedo......y el miedo no es tonto porque hay mucha gente viviendo del estado......y bueno la correccion la tendra que hacer una megacrisis economica para que mucha gente se de cuenta que para vivir hay que trabajar, que para jubilarse hay que aportar, y que no podemos seguir imprimiendo billetes del estanciero.....y esperar que tengan valor.......
 
Si, economicamente se sabe lo que hay que hacer.......lo que pasa es que nadie quiere pagar el costo, y a la vez tienen miedo......y el miedo no es tonto porque hay mucha gente viviendo del estado......y bueno la correccion la tendra que hacer una megacrisis economica para que mucha gente se de cuenta que para vivir hay que trabajar, que para jubilarse hay que aportar, y que no podemos seguir imprimiendo billetes del estanciero.....y esperar que tengan valor.......
Todos están sentados sobre sus privilegios............ y acá nunca se hace lo que se tiene que hacer, hasta que se prende fuego la casa.

Por inercia todo se sigue, hasta el punto que la cosa no vá más.


Haciendo las cosas bien, en 10 años seríamos otra cosa. Pero el problema es cultural, también. Como ejemplo basta ver Fadea vs Embraer.

Vino gente de Brasil, hace menos de 50 años para ver como era una fábrica de aviones........... hoy............. es para llorar. Lo mismo pasa en materia de Astilleros.....
 
Por eso sugerí que se cierre este hilo hasta que salga de servicio el último Pampa (por poner un límite)), todo lo demás es una bola de divagues. (que además generan peleas y asperezas sin resultado práctico)
Siguiendo éste punto, solo habría que dejar abiertos los temas militares de los paises vecinos y para los Argentinos habilitar topics de corte y confección, tejidos, cultivo de cactus enanos y esas cosas.
 
Siguiendo éste punto, solo habría que dejar abiertos los temas militares de los paises vecinos y para los Argentinos habilitar topics de corte y confección, tejidos, cultivo de cactus enanos y esas cosas.

Creo que seria una falta de respeto a los integrantes actuales de las tres fuerzas. Débiles en material, en cantidad de personal, pero estar están. Al menos reconozcamos eso...
 
Un atinado y realista comentario publicado hoy en el portal FUERZAS DE DEFENSA ARGENTINAS.
Sin ser en absoluto dueño de la verdad...parece un resumen de mis decenas y decenas de post escrito por aqui y en Noticias de la FAA....

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El caza eterno
El tema del nuevo avión de combate para la Fuerza Aérea Argentina, el cual ni está ni se le espera, es un tópico curioso, pues genera siempre mucho interés, no solo en aquellas personas interesadas en la temática de defensa, sino incluso en aquellas que no suelen interesarse en ese mundo.
Debido a ello es el tema fetiche cada vez que determinado sitio web o determinado canal de Youtube quiere tener un artículo o un video que tenga vistas bastante por encima del promedio.
Por ese motivo cada vez que hay un simple ofrecimiento o un simple trascendido o un simple rumor sirve para armar larguísimos artículos o videos con la única intención de facturar y generando de paso una bola de nieve imparable de algo que de haber sido tratado seriamente no ameritaría siquiera unas líneas de texto.
Ofrecimientos los hubo, los hay, y los habrá de parte de los más variados fabricantes y gobiernos sin que ello signifique nada en concreto. Tampoco ha significado nada en concreto las veces (algunas hechas públicas otras no) que la Fuerza Aérea ha enviado personal a evaluar distintas aeronaves en distintos países.
Por eso cada vez que aparece algún artículo o video o lo que fuere anunciando de manera rimbombante “el ofrecimiento de Rusia” o el “ofrecimiento del Comando Sur” o el ofrecimiento de quien sea debe ser tomado como lo que es, o sea clickbait.
La decisión final respecto a incorporar o no un nuevo avión de combate la tiene el Presidente de la Nación (el que sea, no interesa), no es una decisión que pueda tomar por sí mismo ni el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea ni Ministro de Defensa ni el Jefe de Gabinete de Ministros.
Desde la Fuerza Aérea se puede sugerir, se puede solicitar se puede intentar orientar etc, pero la decisión final es pura y exclusivamente presidencial y esto necesariamente tiene que ser así por las implicancias no solo desde el punto de vista estrictamente técnico militar, sino económicas y políticas (tanto de política interna como internacional) que lleva implícito incorporar un sistema de armas de estas características.
Es vital entender esto porque sin ese “si” todo el resto de la eventual cadena de acontecimientos se vuelve irrelevante desde el punto de vista del objetivo perseguido.
Entonces creo que el eterno asunto del reemplazo del sistema de armas Mirage, que de hecho ya deberíamos decir reemplazo del sistema de armas Mirage y del sistema de armas A-4AR, es un asunto agotado y terminado por ahora pues esa voluntad política no existe actualmente y sin esa voluntad política el resto se vuelve una abstracción.
Creo que con esto queda claro el panorama actual en la materia, panorama que necesariamente debe cambiar rotundamente como mucho en el mediano plazo si no se quiere que el A-4AR Fightinghawk se transforme en el último avión de combate de la FAA y a futuro la misma quede degradada a una simple policía aérea equipada con meros entrenadores armados.
PD: Ayer justamente estaba ojeando una vieja revista Avion Revue del año 2003 en donde se entrevistaba al entonces Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier General Walter Domingo Barbero, el cual en la misma manifestaba su esperanza de que para el año 2005 “el sistema de armas Mirage se encontrara modernizado o reemplazado”, todos sabemos que no ocurrió ni lo uno ni lo otro y creo que a su vez da una idea desde cuando se viene con este tema.

Creo que el tema del "caza eterno" es otra de las tantas "realidades" que muchos de nosotros aún seguimos negando. No es la primera vez que sucede, por el contrario, es unas de las ultimas medidas que han desarticulado completamente a la FAA para reducirla es su más mínima expresión.

Siempre buscamos el origen de este "proceso" que nadie sabe cuando ni donde finalizará.

Me permito retrotraerme al misil Cóndor y todo lo que ello implicó para la FAA.

Durante 30 años la FAA manejó la Comisión Nacional de Investigaciones Espaciales y en 1991 de un día para el otro apartaron a la fuerza y crearon la CONAE. Ese sería el primer antecedente de una larga serie de acciones que le quitaron todo tipo de competencias a la FAA. Le seguirían la privatización de los aeropuertos, la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil, Servicio Meteorológico, la creación de la ANAC y EANA lo que implicó para la FAA la pérdida del control de la aviación civil y comercial, habilitaciones, tráfico aéreo, comunicaciones, etc. a lo que luego se sucedería FAdeA y la PSA.

El tema de "los fierros" era inevitable y el modo más "prolijo y discreto" para hacerlo fue ajustando el presupuesto. Hoy que la FAA sólo dispone de 3/4 aeronaves de combate, es una muestra de ello.

O sea no es nada nuevo, pero a veces el árbol nos tapa el bosque e ignoramos todo lo que viene sucediendo desde hace 30 años.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buen post Spirit desarrollando el genesis de todo esto que hoy nos lleva a casi no tener para cumplir ni siquiera una Orden Fragmentaria de las 65 ordenadas el 1 de mayo,ni que hablar de los 28 A4B/C solicitados por OOFF el 3 de mayo.
Realmente ese es tal vez el indicador mas elocuente,duro,realista,sin ningun reparo,sin ningun analisis de un forista con buenas intenciones...y que no comprende que en la vida no son solo sueños.
Hoy solo tendriamos cazabombarderos para una sola salida,una sola escuadrilla y nada más,Ustedes miden esto? cuando escriben sus cientos de post ponen la mirada en esto?
Va otra vez...si hoy la FAS tuviera que ordenar un ataque a objetivos terrestres o navales,solo podría cumplir una sola Orden Fragmentaria...y que no se quede ningun avion en la puesta en marcha,ni tenga problemas de trasvase,ya que solo podria cumplir la mision una Seccion.
El 3 de mayo cuando aun la Batalla Aeronaval de San Carlos estaba muy lejos,el EM de la FAS requirió 28 A4B/C y las BBAAMM San Julian y Rio Gallegos en tres horas pusieron en el aire QUINCE aviones,dejando SEIS mas para el contraataque,es decir de los 28 requeridos en tres horas,pusieron VEINTIUNO...
Ni que hablar del Callejon de las Bombas.los dias 21,23,24 ,25 y 26 de mayo.
Los KC-130 dupla multiplicadora de fuerza que figuraba en esas OF,aun permanecen en servicio,no por su capacidad estrategica como reabastecedor,sino porque los politicos lo ven como un camion rapido para entregar ayuda humanitaria en dias de desasatres naturales,si estos aviones tuvieran los tanques de fuselaje fijos...ya hace rato que se hubieran dado de baja.
Muy bien Spirit enumerando las perdidas de organismos,comandos y otros que daban un mayor presupuesto a la FAA,la accion fue como cultivar un bonsai,cortámdole las raices mas grandes,los tallos mas fuertes,restringiendole el agua...entonces el bonsai es un arbol pequeño,es una terrible practica del hombre oriental que no comparto en absoluto,en definitiva es un arbol,copia de lo que fue su padre que puso toda su herencia en la semilla,pero ahora es un arbol muy pequeño,sin fuerzas,totalmente despojado del follaje de los grandes arboles de su especie y al cual le retacean el agua y los minerales.
Que mejor simbiosis con la Fuerza Aerea Argentina...un bonsai de aquello que alguna vez fué.
 
Siguiendo éste punto, solo habría que dejar abiertos los temas militares de los paises vecinos y para los Argentinos habilitar topics de corte y confección, tejidos, cultivo de cactus enanos y esas cosas.
y como viene y va a seguir la mano, debería ser un foro tipo ambiental en donde nos preocupemos por la adquisición de aviones hidrantes para la lucha contra incendios, la depredación de la pesca en rio Paraná etc. lamentablemente la fuerzas armadas argentina ya no tienen poder de fuego, y lo poco que opera, en su mayoría data de los años 80s. varias veces escuche que al ejercito lo quieren transformar en gendarmes. y la verdad que con mucha tristeza y resignación hoy diría que no lo veo mal. darles un curso para ser parte de las fuerzas de seguridad y saturar las calles para tratar de bajar la inseguridad y reforzar la frontera en la lucha contra el narcotráfico el ARA pase a prefectura y la FAA a la aviación de gendarmería para control fronterizo. mas de uno me va a odiar al leerme, pero díganme que ven en el futuro? lo que yo veo es que vamos a estar cada día peor en todos los niveles.
 
Los leo y me da una tristeza que argentinos hagan eso con las instituciones de la republica.
Y sigo creyendo que no es casualidad, que hay un plan bien formulado.

Siempre hubo causalidad . De un lado y del otro.

Del lado de la FAA hubo algunos hechos muy resonantes que la pusieron contra las cuerdas tanto a nivel nacional como internacional. El tema del misil Cóndor nunca ha sido dimensionado del todo en cuanto a las consecuencias que ello trajo para el país como para la FAA. Más tarde estalló el caso el caso Southern Winds que significó el relevamiento del titular de la fuerza Carlos Rodhe y la disolución de la Policía Aeronáutica Nacional (PAN).


Y del otro lado no hay mucho para decir, es de público conocimiento. Cuestiones ideológicas, revanchismos históricos que van desde el bombardero de Plaza de Mayo pasando por los ataques de A-4C y Pucará en el monte tucumano hasta la dictadura; la necesidad de tener el apoyo de los sindicatos aeronáuticos, los miles de dólares que entran por las misiones de Naciones Unidas y que no se reflejan en el equipamiento, todo ello sumado a los anti-fuerzas armadas y a grupos que consideran que el mal de todos los argentinos son las FFAA's.

Un mix muy difícil de manejar y especialmente de equilibrar.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Siempre hubo causalidad . De un lado y del otro.

Del lado de la FAA hubo algunos hechos muy resonantes que la pusieron contra las cuerdas tanto a nivel nacional como internacional. El tema del misil Cóndor nunca ha sido dimensionado del todo en cuanto a las consecuencias que ello trajo para el país como para la FAA. Más tarde estalló el caso el caso Southern Winds que significó el relevamiento del titular de la fuerza Carlos Rodhe y la disolución de la Policía Aeronáutica Nacional (PAN).


Y del otro lado no hay mucho para decir, es de público conocimiento. Cuestiones ideológicas, revanchismos históricos que van desde el bombardero de Plaza de Mayo pasando por los ataques de A-4C y Pucará en el monte tucumano hasta la dictadura; la necesidad de tener el apoyo de los sindicatos aeronáuticos, los miles de dólares que entran por las misiones de Naciones Unidas y que no se reflejan en el equipamiento, todo ello sumado a los anti-fuerzas armadas y a grupos que consideran que el mal de todos los argentinos son las FFAA's.

Un mix muy difícil de manejar y especialmente de equilibrar.
Vamos por parte para responderle a Usted,todo aquello que en un foro publico se puede.
1.El tema del misil Condor fue un proyecto de la Fuerza Aerea Argentina y en su momento apoyado por el propio Raul Alfonsin ,luego hubo una disputa interna en la UCR y se abrieron Caputo y Jaunarena.Sería muy largo hablar de este tema,uno de mis preferidos,pues en lo personal siempre sentí mucho orgullo de poseerlo,lo he transportado en C-130 y era motivo muy personal para alegria,lo vi montado en lanzadores ,y conocí Falda del Carmen en su apogeo,como tambien realicé el ultimo vuelo de sus partes,en verdad fuimos varios C-130.Es un tema apasionante muchisimo mejor que los del VR-21.
Entonces el gobierno de RA no era un invitado de piedra,era un invitado muy activo,hasta que el FO,los lobby estadounidenses,y otros actores internacionales mas los cipayos nacidos aqui,terminaron con el proyecto,que en verdad a la FAA le salió muy poco...aunque ahora escribiran rios de post manifestando lo contrario,asi fue la historia que nunca se contará pues muchos aceptaron el proyecto.
2.El Caso de la PSA ya la FAA se lo veía venir y cada año estaba mas cerca de perder el Comando de Regiones Aereas y la PAN.En el año 1996,luego que finalicé la Escuela Superior de Guerra Aerea,inesperadamente,pensando que iba a tener un destino en el Comando de Personal,fui destinado junto a otros 17 compañeros de Promocion a la PAN,fue la primera vez que Oficiales del Cuerpo de Comando A,conformarian los cuadros de la PAN,en los Escuadrones Ezeiza,Aeroparque,Rosario y Cordoba.A mi me tocó el Escuadron Ezeiza,estuve como Auxiliar del Departamento Operaciones,para ello nos preparamos durante 90 dias en forma intensiva,fue un mundo nuevo,distinto a lo experimentados por todos nosotros,radaristas,comunicantes,fuerzas especiales,pilotos,navegadores,inteligencia,aprendimos a lidiar con el delito,hacer turnos en los aeropuertos,actuar como policias,tuve causas muy interesantes de narcotrafico,contrabando y otros,al otro año,1997 fui Jefe de Operaciones del Escuadron Aeroparque,otro mundo distinto con otros tipos de delitos,hicimos un buen trabajo....pero siempre estaba la espada de damocles que se cernía sobre el Comando de Regiones Aereas y la PAN.Y un dia lo lograron...
3.Sobre los acontecimientos en Plaza de Mayo,no voy a aclarar nada ya que no fui protagonista,aun no habia nacido,con respecto al Operativo Independencia por ser un foro publico no voy a aclarar nada de igual forma.
4.Con respecto los reembolsos que abona la ONU por la participacion de Misiones de Paz,la ministra Nilda Garré tuvo una brillante idea de crear el PECOMP,Plan de Equipamiento Conjunto para Operaciones de Mantenimiento de la Paz.Los fondos ingresan a la J-4 del Estado Mayor Conjunto y es el EMCO quien le informa a la FAA el monto ingresado por el HMR,la Unidad Aerea en Haití o la de Chipre.
Vamos al HMR,que tengo sobrada experiencia por haber sido su Comandante por tres misiones,en las cuales tres veves nos inspeccionó la Dra Garré y su equipo PECOMP,y luego como Director General de Salud.
La Direccion General de Salud de la FAA cada seis meses elevaba los requerimientos de compra a la J-4 del EMCFFAA para reequipamiento del HMR.Hay que aclarar que era fondos de uso especifico,solo compras para el reequipamiento del HMR,y la FAA podia solicitar compensar esos reembolsos para adquirir equipamiento para las Unidades Aereas afectadas a OMP.
La J-4 realizaba las licitaciones de los pedidos realizados por el HMR,no tenia capacidad de modificar ningun item,ningun renglon solicitado.
Fue un plan excelente,lo mejor visto por mi desde 1983 a la fecha.
Con el reembolso del HMR en Haití la FAA adquirió:
Dos (2) BELL 412
UN (1) HMR NIVEL II ( que fue desplegado en Curicó-Chile y en la Pandemia SARS1 en Ezeiza)
SEIS (6) Ambulancia MARRUA 4X4
Cinco(5) vehiculos 4x4 Marrua doble cabina
Cinco(5) minibuses MB Sprinter
Un (1) Camion MB ATEGO 4X4 Volcador
Un (1) Camion MB ATEGO 4X4 con grua para mover contenedores.
Una (1) Ford Ranger 4x4 doble cabina
Una (1) Chevorlet C-10 4X4 doble cabina
Seis (6) Generadores PALMERO de 450 kva/Volvo Penta
Seis (6) Plantas potabilizadoras de agua por osmosis inversa
Cuarenta (40) Contenedores habitacionales para alojamiento de personal
Ocho(8) Contenedores baños de agua fria y caliente con lavabos y duchas para personal
Doce (12) Reefers para consevar alimentos desde -18°C a 8°C
Cuarenta y cinco (45) Contenedores ISO para transporte via maritina o terrestre empleados para desplegar equipamiento.
Contenedores cocina,panaderia,talleres y lavadero de prendas
Se aquirian equipamiento biomedico
Rayos x,camas de UTI,camas de sala,todo el equipamiento de laboratorio,odontologico,de quirofanos y shock room,en 13 años de operacion hubo dos recambio de la gran mayoria del equipamiento.
Asimismo:
Todos los insumos para operar los 13 años en Haiti,desde filtro para motores,filtros para osmosis inversa,repuestos para vehiculos,y para los talleres de reparacion,neumaticos,quimicos potabilizante,correas para motores,balizas para ambulancias....habia unos 7000 items y partes para soportar logisticamente al HMR.
Todos los medicamentos,drogas,insumos biomedicos,uniformes para conformar una farmacia nivel II con un soporte de seis meses de operacion sin apoyo desde Argentina,los 13 años de operacion,habia unos 5.000 items hospitalarios,odontologicos,de radiagrafias,y de laboratorio para sostener el trabajo las 24 h del HMR.
Soportar al HMR en Curicó Chile,logisticamente como asi tambien con insumos medicos.
Sin lugar a dudas que las compras son mucho mas,solo escribí las mas importantes.

Hoy en dia todo esto lo ven en los dos HMR desplegados en el Operativo Belgrano.

Saludos
 
Vamos por parte para responderle a Usted,todo aquello que en un foro publico se puede.
1.El tema del misil Condor fue un proyecto de la Fuerza Aerea Argentina y en su momento apoyado por el propio Raul Alfonsin ,luego hubo una disputa interna en la UCR y se abrieron Caputo y Jaunarena.Sería muy largo hablar de este tema,uno de mis preferidos,pues en lo personal siempre sentí mucho orgullo de poseerlo,lo he transportado en C-130 y era motivo muy personal para alegria,lo vi montado en lanzadores ,y conocí Falda del Carmen en su apogeo,como tambien realicé el ultimo vuelo de sus partes,en verdad fuimos varios C-130.Es un tema apasionante muchisimo mejor que los del VR-21.
Entonces el gobierno de RA no era un invitado de piedra,era un invitado muy activo,hasta que el FO,los lobby estadounidenses,y otros actores internacionales mas los cipayos nacidos aqui,terminaron con el proyecto,que en verdad a la FAA le salió muy poco...aunque ahora escribiran rios de post manifestando lo contrario,asi fue la historia que nunca se contará pues muchos aceptaron el proyecto.
2.El Caso de la PSA ya la FAA se lo veía venir y cada año estaba mas cerca de perder el Comando de Regiones Aereas y la PAN.En el año 1996,luego que finalicé la Escuela Superior de Guerra Aerea,inesperadamente,pensando que iba a tener un destino en el Comando de Personal,fui destinado junto a otros 17 compañeros de Promocion a la PAN,fue la primera vez que Oficiales del Cuerpo de Comando A,conformarian los cuadros de la PAN,en los Escuadrones Ezeiza,Aeroparque,Rosario y Cordoba.A mi me tocó el Escuadron Ezeiza,estuve como Auxiliar del Departamento Operaciones,para ello nos preparamos durante 90 dias en forma intensiva,fue un mundo nuevo,distinto a lo experimentados por todos nosotros,radaristas,comunicantes,fuerzas especiales,pilotos,navegadores,inteligencia,aprendimos a lidiar con el delito,hacer turnos en los aeropuertos,actuar como policias,tuve causas muy interesantes de narcotrafico,contrabando y otros,al otro año,1997 fui Jefe de Operaciones del Escuadron Aeroparque,otro mundo distinto con otros tipos de delitos,hicimos un buen trabajo....pero siempre estaba la espada de damocles que se cernía sobre el Comando de Regiones Aereas y la PAN.Y un dia lo lograron...
3.Sobre los acontecimientos en Plaza de Mayo,no voy a aclarar nada ya que no fui protagonista,aun no habia nacido,con respecto al Operativo Independencia por ser un foro publico no voy a aclarar nada de igual forma.
4.Con respecto los reembolsos que abona la ONU por la participacion de Misiones de Paz,la ministra Nilda Garré tuvo una brillante idea de crear el PECOMP,Plan de Equipamiento Conjunto para Operaciones de Mantenimiento de la Paz.Los fondos ingresan a la J-4 del Estado Mayor Conjunto y es el EMCO quien le informa a la FAA el monto ingresado por el HMR,la Unidad Aerea en Haití o la de Chipre.
Vamos al HMR,que tengo sobrada experiencia por haber sido su Comandante por tres misiones,en las cuales tres veves nos inspeccionó la Dra Garré y su equipo PECOMP,y luego como Director General de Salud.
La Direccion General de Salud de la FAA cada seis meses elevaba los requerimientos de compra a la J-4 del EMCFFAA para reequipamiento del HMR.Hay que aclarar que era fondos de uso especifico,solo compras para el reequipamiento del HMR,y la FAA podia solicitar compensar esos reembolsos para adquirir equipamiento para las Unidades Aereas afectadas a OMP.
La J-4 realizaba las licitaciones de los pedidos realizados por el HMR,no tenia capacidad de modificar ningun item,ningun renglon solicitado.
Fue un plan excelente,lo mejor visto por mi desde 1983 a la fecha.
Con el reembolso del HMR en Haití la FAA adquirió:
Dos (2) BELL 412
UN (1) HMR NIVEL II ( que fue desplegado en Curicó-Chile y en la Pandemia SARS1 en Ezeiza)
SEIS (6) Ambulancia MARRUA 4X4
Cinco(5) vehiculos 4x4 Marrua doble cabina
Cinco(5) minibuses MB Sprinter
Un (1) Camion MB ATEGO 4X4 Volcador
Un (1) Camion MB ATEGO 4X4 con grua para mover contenedores.
Una (1) Ford Ranger 4x4 doble cabina
Una (1) Chevorlet C-10 4X4 doble cabina
Seis (6) Generadores PALMERO de 450 kva/Volvo Penta
Seis (6) Plantas potabilizadoras de agua por osmosis inversa
Cuarenta (40) Contenedores habitacionales para alojamiento de personal
Ocho(8) Contenedores baños de agua fria y caliente con lavabos y duchas para personal
Doce (12) Reefers para consevar alimentos desde -18°C a 8°C
Cuarenta y cinco (45) Contenedores ISO para transporte via maritina o terrestre empleados para desplegar equipamiento.
Contenedores cocina,panaderia,talleres y lavadero de prendas
Se aquirian equipamiento biomedico
Rayos x,camas de UTI,camas de sala,todo el equipamiento de laboratorio,odontologico,de quirofanos y shock room,en 13 años de operacion hubo dos recambio de la gran mayoria del equipamiento.
Asimismo:
Todos los insumos para operar los 13 años en Haiti,desde filtro para motores,filtros para osmosis inversa,repuestos para vehiculos,y para los talleres de reparacion,neumaticos,quimicos potabilizante,correas para motores,balizas para ambulancias....habia unos 7000 items y partes para soportar logisticamente al HMR.
Todos los medicamentos,drogas,insumos biomedicos,uniformes para conformar una farmacia nivel II con un soporte de seis meses de operacion sin apoyo desde Argentina,los 13 años de operacion,habia unos 5.000 items hospitalarios,odontologicos,de radiagrafias,y de laboratorio para sostener el trabajo las 24 h del HMR.
Soportar al HMR en Curicó Chile,logisticamente como asi tambien con insumos medicos.
Sin lugar a dudas que las compras son mucho mas,solo escribí las mas importantes.

Hoy en dia todo esto lo ven en los dos HMR desplegados en el Operativo Belgrano.

Saludos

Le agradezco su explicación y aunque en algunos puntos tengamos posturas diferentes; lo único cierto , real e innegable es que a la FAA se le ha hecho un daño que será irreversible por muchos años, posiblemente por más de los que Ud. o yo podamos ver.

Quizás en algún momento la fuerza estuvo sobredimensionada en competencias y actividades, pero una cosa es su "readecuación administrativa/funcional/jurisdiccional" y otra muy distinta la casi brutal descapitalización de sus medios y capacidades que viene sufriendo.

La primera quizás pueda justificarse pero la segunda, definitivamente no ya que cuesta encontrarle una argumento firme y sólido que es lo mínimo requerido para una acción cuyo resultado es ni más ni menos que dejar indefensa a una Nación.
 
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