Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Supongamos que en el peor de los casos EEUU nos ofrezca F-16A/B Block15, ¿habría algún impedimiento (ademas de la plata) para modernizarlos en IAI para que puedan usar Derby, Python IV/V?
Siempre me pareció una verdadera lastima que no hayan llegado los F-16 en el '99.

Por otro lado concuerdo con algunos foristas que seguramente entren en un hipotético acuerdo aviones Hércules C-130H (como los que recibió Colombia hace poco), más Texan II (no seria una mala idea para reemplazar a los viejos Tucanos) y porque no algún helicóptero para el COAN (SH-3 Sea King o SH-2G Super Seasprite)
No te van a dejar que IAI le meta mano
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Supongamos que en el peor de los casos EEUU nos ofrezca F-16A/B Block15, ¿habría algún impedimiento (ademas de la plata) para modernizarlos en IAI para que puedan usar Derby, Python IV/V?

Los políticos argentinos. De comprarse algo, a EEUU o al que sea, sería simplemente para evitar pagar la factura política del cierra de la FAA o de responder a alguna demanda de un socio, caso bonete . Para eso no se necesitan misiles, al menos no muchos ni modernos.
 
Si, porque ambos se resuelven con dinero, no fue esa la duda que ud planteo? ("tendremos dinero para reemplazar un motor dañado"?)
Hay que tener dinero ante la eventualidad de un motor dañado por una piedra...
Hay que tener dinero ante la certeza del cambio de motor de toda la flota a mitad de vida...

Uno es un gasto programado dentro del presupuesto, y el otro es un imprevisto . Si se cuenta con un presupuesto holgado lo soluciona razonablemente rápido . . . Se supone que va a ser nuestro caso?

Lo dudo . . .

Money, money...

De eso nunca tenemos . . . Ese es el problema.

Cordiales Saludos
 
El foco principal de la comparación es algo muy importante, que hemos discutido muchísimas veces en este foro, cuantas Inspecciones mayores sufren con el mismo uso en un periodo X de tiempo? y Como eso impacta en $$$?, cuantas veces el RD-93 tiene que ser mandado a Rusia para su inspección (por que hacerlo en país de operación es mas caro) antes de que el americano llegue a su primer inspección mayor ?. No olvidemos que las inspecciones de los RD-93s eran alrededor de las 700hs...

El "foco principal" lo dicta las necesidades actuales y la capacidad de cubrirlas. El costo total (sumatoria) de las inspecciones sólo se puede considerar a muy largo plazo , en nuestro caso unas 3 décadas por lo menos.

El que nos debe interesar ahora es el más básico: el de adquisición. El que le sigue es el de los sucesivos mantenimientos, determinado por el costo de los repuestos y de la mano de obra.

Si no estamos discutiendo de cómo pelar la gallina y no sabemos ni como entrar al gallinero.

Cordiales Saludos
 
Que beneficioso (hablando potencialmente) fue la visita de la delegación de CATIC , por el tema JF-17 -->>


Se movió el amperímetro en el norte del continente al parecer.

Cordiales Saludos
 
Que beneficioso (hablando potencialmente) fue la visita de la delegación de CATIC , por el tema JF-17 -->>


Se movió el amperímetro en el norte del continente al parecer.

Cordiales Saludos
Pero lo que nos pueden ofrecer siempre va a ser inferior, no en tema avión, sino en el armamento.
Tenemos una deuda que hace que el país se tenga que rebajar (como estaba pensado desde que nos endeudamos) a lo que diga EEUU que dio la firma. Nadie te da un crédito de 10 a pagar en 4 años, si ganás 1 por año con suerte.
 

me262

Colaborador
Supongamos que en el peor de los casos EEUU nos ofrezca F-16A/B Block15, ¿habría algún impedimiento (ademas de la plata) para modernizarlos en IAI para que puedan usar Derby, Python IV/V?
Siempre me pareció una verdadera lastima que no hayan llegado los F-16 en el '99.
Estimado, supongamos que EE.UU nos ofrece el F-16, de los 327 que hay en el AMARG o de alguna unidad que se vaya convirtiendo a otro avión, o nuevos.
Obviamente financiados a larguísimo plazo.

Supongamos que sean 12, 10 monoplazas y 2 biplazas.
Con un stock mínimo de misiles para equiparlos, digamos 20 AIM-9X y 20 Amraaam.

Cuál es el motivo para que les pidamos otro proveedor de misiles..?

Vamos a pagar esa millonaria integración..?

Cuál es el motivo contundente, para que GB hoy se oponga a esta venta..?

Chile o Brasil se van a oponer..?

Para que los queremos, para defendernos, o para atacar a otro..?

Los políticos argentinos encargados del asunto, piensan atacar a algún vecino, aunque esté sin escritura..?

Se van a firmar papeles como cualquier otro con condiciones de usuario final, y si hacemos algo indebido, al instante nos quedamos sin soporte, como cualquier otro que haga algo indebido con equipo de EE.UU.

Y cualquiera sabe que no existe, ni va a existir, el galpón con stock completo de repuestos para 5/10 años.
Y cualquiera sabe que a nivel industrial no podemos ni hacerle las pastillas de frenos, no por falta de capacidad, sino porque nadie te da un mango para comprar la maquinaria ni te asegura comprarte la producción.

En conclusión no veo ningún motivo valedero ni contundente para que EE.UU no nos quiera vender, y bien sabido es que de acá, nadie del Gobierno les quiere comprar.

Si esos aviones vienen, es debido a que EE.UU se preocupa porque nuestra indefensión les genera un desbalance a nivel regional, y no porque nuestros políticos quieran comprar aviones, o les interese el tema.

Lo comenté cuando empezó la opereta del JF-17 y del Mig-35.

Esta iba a ser reacción lógica del macho alfa de la región, que no llegó a serlo precisamente por dejarse meter un palo en el ojo, por Rusia o China.

Y que oh! casualidad, es el mismo al que lo mangueamos desesperados cuando nos patinamos toda la plata en fiestas, o que lo clavamos sistemáticamente con las compras del FMS...

Tiene algo bueno eso chino? No lo creo..
Si estimado, que la FAA no lo quiere...

Saludos.
 

michelun

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Según informa La Nación, en la importante reunión celebrada en la fecha entre el presidente AF y un alto funcionario norteamericano, "se abordaron temas tales como acuerdos de cooperación en materia de Defensa."

Infobae Informa también lo mismo acerca del abordaje de cuestiones de Defensa en la reunión de hoy.

Olvidate de cualquier cosa que vuele o haga pum. Que la conversación con +a, se centró en el tema de los 5G no quieren que los Chinos metan un pie en la región y con el tema de la ciberseguridad, también vinculado a lo primero.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Pooobre..
No puede ni siquiera decidir a que hora levantarse para ir a orinar a la noche...
Que alguien le avise, que no es lo mismo elegir un Caza para que vuele los próximos 30/35 años, a elegir que gatienso le hizo el mejor petizo..

PD;Y pensar que una vez dije que no podía haber nada peor que De La Ruina.
Sigan así muchachos, que gracias a su esfuerzo sostenido, en los libros de Historia, ese presidente será como un gran Prócer al lado de ustedes...
 
Pooobre..
No puede ni siquiera decidir a que hora levantarse para ir a orinar a la noche...
Que alguien le avise, que no es lo mismo elegir un Caza para que vuele los próximos 30/35 años, a elegir que gatienso le hizo el mejor petizo..

PD;Y pensar que una vez dije que no podía haber nada peor que De La Ruina.
Sigan así muchachos, que gracias a su esfuerzo sostenido, en los libros de Historia, ese presidente será como un gran Prócer al lado de ustedes...
La verdad que me parece una falta total de respeto, y más viniendo del staff.
 

purilacroix

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Se ve que tienen agenda con el cono sur..

5G, uno de los mayores temas... junto con Brasil.
 
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