Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

El problema quizás mas grave, sumando a lo que dicen otros foristas, no es sumar otro sistema de armas( mas mecánicos, nueva tecnología, toda una nueva infraestructura,etc) sino pilotos capacitados y formados para volarlos.
Pongamos que compramos Migs, Kfir, Mirages o lo que sea, quienes se suben a esos aviones? Cuanto tiempo se tarda en formar un piloto de combate y certificarlo para un SDA?
Es que no todo se resume a pilotos, sinó a todo el circo que debe haber alrededor y al circo le han vendido hasta la carpa.

Armar de nuevo un circo, te va a llevar al menos 10 o 15 años. Y poniendo mucha U$
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El problema quizás mas grave, sumando a lo que dicen otros foristas, no es sumar otro sistema de armas( mas mecánicos, nueva tecnología, toda una nueva infraestructura,etc) sino pilotos capacitados y formados para volarlos.
Pongamos que compramos Migs, Kfir, Mirages o lo que sea, quienes se suben a esos aviones? Cuanto tiempo se tarda en formar un piloto de combate y certificarlo para un SDA?
es justamente que por eso, los tiempos de compra y entrega de una aeronave, no son inmediatos, sino que llevan varios meses o hasta un par de años. en este tiempo, se entrena personal a cargo de dichos sda, en el pais de origen, formando instructores para la enseñanza futura en el pais.
 
Lo que pasa hoy en día con el COAN y con sus SEM, es el claro ejemplo de lo que pasa cuando se destruye el capital humano, o no tienen pilotos capacitados o no tienen el cuerpo técnico necesario y en cantidad para sostener el sistema de armas.

Y hoy la FAA, está en una etapa previa a lo que hoy le pasa al COAN
 
Por lo que se, se trata de llegar con todos los objetivos emanados por la superiridad en cuanto a las horas de vuelo previstas
 
Argentina siempre ha sido un país de situaciones extremas, pero lo sucedido con la FAA y el COAN ya sobrepasa cualquier límite aceptable y lo más grave es que no fue el resultado de la acción de un gobierno determinado, sino de todos los que han pasado desde 1983 a la fecha.

Y eso obliga a tener un planteo diferente, porque ya es una cuestión ideológica muy profunda que está por encima incluso de las distintas ideologías políticas que se han ido alternando el poder en el país.
Viendo lo que están haciendo con el sector privado, la educación, la salud.......... uno se pregunta si lo hacen de ignorantes o en el fondo tienen un plan............

Lo que pasa a las FFAA no puede estar divorciado a lo que pasa a nivel país. Si todo lo demás anduviera sobre rieles...... diria bueno, la tienen contra las FFAA...... pero no solo es eso.
 
Muchachos, cuando vean que a una misma brigada todos los años, le meten a las paredes de afuera, dos manos de pintura. Recien ahí empiecen a creer que algún cambio va a venir.

De que sirve traer 24 aviones de combate nuevos, si la cantidad de horas asignadas para volar son las mismas de hoy en día para 4 aviones mucho más económicos de volar, los sueldos son los mismos, y la cantidad de mecánicos, técnicos y un largo etc, son los mismos.

Lo único que se va a lograr es generar una DEUDA ENORME con el que venda el sistema de armas. Que los aviones terminen sin habilitación para volar por el simple transcurso del tiempo............ para terminar volando 2 o 4 aviones de vez en cuando.

Mientras no haya un plan de recuperación de capacidades, que se vea que al presupuesto de defensa lo vayan elevando hasta alcanzar al menos un 2% del PBI. Ni se entusiasmen en espejitos de colores.
 
Viendo lo que están haciendo con el sector privado, la educación, la salud.......... uno se pregunta si lo hacen de ignorantes o en el fondo tienen un plan............

Lo que pasa a las FFAA no puede estar divorciado a lo que pasa a nivel país. Si todo lo demás anduviera sobre rieles...... diria bueno, la tienen contra las FFAA...... pero no solo es eso.

Una empresa la medís por sus utilidades, salud y educación con estadísticas (serias) y la defensa por capacidades.

Si hoy hacemos un resúmen de lo sucedido en los últimos 30 años, las FFAA's son las que más han perdido tanto en capacidades como en porcentaje del PBI en su presupuesto. Eso no lo ves en ningún otro ámbito.
Mientras no haya un plan de recuperación de capacidades, que se vea que al presupuesto de defensa lo vayan elevando hasta alcanzar al menos un 2% del PBI. Ni se entusiasmen en espejitos de colores.

Para eso necesitás otra clase o generación de políticos, algo muy difícil de lograr en un país con un sistema de gobierno tan particular. Pasará mucho tiempo hasta que alguien piense y actúe para recuperar todo lo perdido.
 
Mientras no haya un plan de recuperación de capacidades, que se vea que al presupuesto de defensa lo vayan elevando hasta alcanzar al menos un 2% del PBI. Ni se entusiasmen en espejitos de colores.
Lo mejor para todos no sería subir el %, si no que el PBI se duplique, triplique o cuadriplique.
 
Una empresa la medís por sus utilidades, salud y educación con estadísticas (serias) y la defensa por capacidades.

Si hoy hacemos un resúmen de lo sucedido en los últimos 30 años, las FFAA's son las que más han perdido tanto en capacidades como en porcentaje del PBI en su presupuesto. Eso no lo ves en ningún otro ámbito.


Para eso necesitás otra clase o generación de políticos, algo muy difícil de lograr en un país con un sistema de gobierno tan particular. Pasará mucho tiempo hasta que alguien piense y actúe para recuperar todo lo perdido.
No implementaran nada a futuro,a los politicos no le importa y lamentablemente al pueblo,en su mayoria tampoco.
Sin presión de una nacion,esta casta no mueve un pelo en defensa,tenes el ejemplo lgbt,un par de movilizaciones y ahora tienen una secretaria o como se llame.
Sin una amenaza externa a la comodidad de la clase política o a algun sector de la poblacion,la desinversion en las FFAA seguira.
Malvinas es una bandera politica a veces,y a veces solo unas islas en el medio del mar que a la mayoria de la gente no les importa.
Cuando quieran levantar la defensa del pais va a ser demasiado tarde.
 
Una empresa la medís por sus utilidades, salud y educación con estadísticas (serias) y la defensa por capacidades.

Si hoy hacemos un resúmen de lo sucedido en los últimos 30 años, las FFAA's son las que más han perdido tanto en capacidades como en porcentaje del PBI en su presupuesto. Eso no lo ves en ningún otro ámbito.


Para eso necesitás otra clase o generación de políticos, algo muy difícil de lograr en un país con un sistema de gobierno tan particular. Pasará mucho tiempo hasta que alguien piense y actúe para recuperar todo lo perdido.
Veamos, las FFAA fueron lo primero de la lista por obvias y diferentes razones. Pero en 40 años pasamos de una pobreza del 6% a una del 55% si sacas planes sociales. La educación, y la cultura del trabajo, va por el mismo camino. Solo dales tiempo.

Realmente, no veo un cambio en cuanto a cuestiones de progreso a nivel país o de refundación de las FFAA.

Por más que nos hayamos ido lejos del tema del hilo. A veces hay que parar mirar el panorama, y recien ahí plantear algo más racional. Si traer 10 Hurones viejos, abandonados, casi chatarra, les demanda más de 7 años............... mamita. Pensar en algo que vuele y haga pum.....

Jamás pensé ver a éste país, tan decadente.
 
Lo mejor para todos no sería subir el %, si no que el PBI se duplique, triplique o cuadriplique.
Eso debería ir acompañado de una suba del piso, del % que asignas al presupuesto. El PBI de hoy es más bajo que el de hace 12 años........... y la asignación presupuestaria es la misma y encima sub-ejecutada.
 
-S
Admiro su optimismo....divida por dos!!!!! y aun sigue siendo muy optimista!!!pero bueno....

-Si Don Bigua, en realidad debería haber puesto debería volar 100 Hs (que es nada)
pero hoy vuela cuando hay algo para volar



Saludosss
Roberto
 
-S

-Si Don Bigua, en realidad debería haber puesto debería volar 100 Hs (que es nada)
pero hoy vuela cuando hay algo para volar



Saludosss
Roberto
Deberian volar, por encima de las 160 horas anuales. Creo que se vuela casi lo mínimo para estar habilitado y otro tanto en simulador. Este último está en servicio?
 
Todo el lio de las horas de vuelo lo arme, porque pensando en que los A4 hoy tienen muy poca capacidad disuasoria, tal vez convendría vender ya los A4 y poner toda esa guita en Pampas. Se que con el A4 tenes los AIM9M por lo menos para proteger algo el espacio aéreo, pero si no los tenes en alertas, cerca de CABA (que es donde esta el poder político y económico). En realidad el A4 es mas útil que un Pampa III B2 hoy en día?
 
Deberian volar, por encima de las 160 horas anuales. Creo que se vuela casi lo mínimo para estar habilitado y otro tanto en simulador. Este último está en servicio?


-Las normas OTAN indican que un piloto debe volar 180 Hs al año para estar
perfectamente capacitado, aquí luego de Malvinas se volo 120 Hs anuales
y luego por orden de Garre se redujo a 100 Hs hoy ni eso se vuela.


Saludosss
Roberto
 
me parece....que un caza ruso....esta mas cerca de lo que pensamos....
me parece... que un caza yanqui... esta mas cerca que uno ruso... (5000 paginas no son nada!!!)

Carta desde Washington
Joe Biden le agradeció a Alberto Fernández su contribución a la Cumbre Climática: expectativa en el Gobierno por fondos y vacunas
El presidente de EE.UU. resaltó que el jefe de Estado haya anunciado que Argentina fortalecerá la contribución al Acuerdo de París.
...


Enfatizamos la urgencia de aumentar los fondos destinados al clima y de ayudar a que las naciones vulnerables se adapten”, agregó Biden, en una frase que en la Casa Rosada interpretan como un guiño al discurso que durante la cumbre pronunció Fernández, quien en medio de la puja con el FMI por la deuda, insistió en coordinar "medidas regionales y solidarias" y propuso un "canje de deuda por acción climática".

“Quiero reafirmarle -sigue la nota enviada por Biden- que los Estados Unidos están comprometidos con esta labor y con los pasos necesarios para cumplir con nuestra promesa”.

Al mismo tiempo, el presidente estadounidense destacó que Fernández “haya anunciado que Argentina fortalecerá su contribución nacional conforme el Acuerdo de París” y que “implementará más recursos renovables, reducirá emisiones de gas metano y terminará con la deforestación ilegal”.

“Le reitero mi agradecimiento por su contribución a esta Cumbre histórica y espero continuar trabajando juntos para afrontar la crisis climática”, completó Biden, que consideró que la cumbre realizada el 22 y 23 de abril “fue sólo un paso en el camino hacia la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que tendrá lugar en Glasgow”.

“Debemos asegurar para entonces que todas las naciones, especialmente las economías más importantes, estén comprometidas con el nivel de objetivos necesarios para mantener la meta de limitar el aumento de la temperatura en 1,5 grados.

Me comprometo a trabajar con usted y sus colegas en los meses venideros para asegurar el éxito”, finaliza la carta.
 
es cuestion de chusmear un poco, en si se conoce y es publico...si mal no recuerdo, el mes pasado se recibieron 76 cadetes.
tambien no recuerdo donde, se detallaba la cantaidad de generales, brigadieres, almirantes y la mar en coche.
a mi modo de ver, no es tan dramatico eso, de por si, el porcentaje es mas o menos igual en el mundo respecto de tripulaciones sobre aeronaves.
que exista mas tripulaciones por aeronaves no es un problema de seguridad....en cambio, que exista mas aeronaves que tripulantes, ahi si te doy la derecha....
abrazo grande.
Si sirve de algo, parte de esa info puede ser cubierta a través de los informes de la cuenta de inversión. Por ejemplo las metas de formación física de formación. Tiene los detalles también de ejercicios realizados, horas de vuelo, de navegación, etc. Aquí la de 2020.
El link general https://www.argentina.gob.ar/economia/sechacienda/cgn/cuenta/2020
MINDEF https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/ministerio-de-defensa-tomoii-2020.pdf
Es un buen documento para cotejar lo proyectado y lo efectivamente ejecutado en términos de metas fijas y también de recursos financieros.
Saludos!
 
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