que importa saber cuantos leguizamos hay, si al establo no le compran "gatos y manchas"?Más allá del estado de situación del equipamiento de la FAA que es obvio, lógico y público... estimo que la cantidad de pilotos habilitados es un tema que debe/ría mantenerse en reserva... no creo que vaya a saberse o divulgarse.
Ni idea... alguna importancia debe tener supongo...creo que es un tema sobre el que hay cierta reserva (tal vez me equivoco)... de hecho el estado de los SDA también se suele mantener en reserva, aunque en la actualidad es imposible de disimular.que importa saber cuantos leguizamos hay, si al establo no le compran "gatos y manchas"?
es cuestion de chusmear un poco, en si se conoce y es publico...si mal no recuerdo, el mes pasado se recibieron 76 cadetes.Ni idea... alguna importancia debe tener supongo...creo que es un tema sobre el que hay cierta reserva (tal vez me equivoco)... de hecho el estado de los SDA también se suele mantener en reserva, aunque en la actualidad es imposible de disimular.
Totalmente de acuerdo... pero apunto más al tema de divulgar cantidad de pilotos de caza habilitados... una cosa es saber que hay 80 pilotos y otra saber cuántos de ellos son cazadores y cuantos transportistas... no se si es algo de lo que se suele brindar información concreta.es cuestion de chusmear un poco, en si se conoce y es publico...si mal no recuerdo, el mes pasado se recibieron 76 cadetes.
tambien no recuerdo donde, se detallaba la cantaidad de generales, brigadieres, almirantes y la mar en coche.
a mi modo de ver, no es tan dramatico eso, de por si, el porcentaje es mas o menos igual en el mundo respecto de tripulaciones sobre aeronaves.
que exista mas tripulaciones por aeronaves no es un problema de seguridad....en cambio, que exista mas aeronaves que tripulantes, ahi si te doy la derecha....
abrazo grande.
por eso pregunte por "tripulantes"....llamese pilotos, instructores, copilotos, mecanicos de abordo, etc..Totalmente de acuerdo... pero apunto más al tema de divulgar cantidad de pilotos de caza habilitados... una cosa es saber que hay 80 pilotos y otra saber cuántos de ellos son cazadores y cuantos transportistas... no se si es algo de lo que se suele brindar información concreta.
Igualmente no tengo idea de lo que estoy hablando...
Abrazo.
Claro,eso es confidencial.Pueden mostrarse los aviones,su armamento,sus capacidades pero hay datos que son confidenciales como el numero de pilotos por Sistema de Armas y el nivel de adiestramiento alcanzado.Más allá del estado de situación del equipamiento de la FAA que es obvio, lógico y público... estimo que la cantidad de pilotos habilitados es un tema que debe/ría mantenerse en reserva... no creo que vaya a saberse o divulgarse.
Si sacamos a todos los Argentos y metemos acá a Japoneses, Rusos, Yankees, o Vietnamitas. En 10 años éste país sería potencia, aún cuando les dejemos todos los kilombos económicos, presentes.Hola:
creo que te olvidastes de dos puntos importantes:
cambiar a los politicos
cambiar la clase educadora
La práctica hace al maestro. Quisiera ver en la misma montura y poder comparar un Instructor de los años 70´s-80´s con uno de hoy en día. Les deben sacar unas cuantas miles de horas de diferencia, encima de cualquier bicho que haya tenido la FAA.pero el nivel de adistramiento alcanzado no esta referido directamente a la cantidad de horas voladas?
Estaba por decir eso, si hablamos de tener 60 cazas y 40 pilotos es crítico, o si hablamos de tener 60 cazas y 20 pilotos. Pero si la cantidad de cazas tecnológicamente desfazados (lo único que hay) es menor a los dedos de las manos, pasa a ser anecdótico realmente. Argentina podría tener 90 pilotos de caza, o 12, la verdad es que se sabe que cazas para condición de vuelo de combate hay muy pocos, y que los pilotos están certificados en un SDA, no pueden saltar a otro como si nada, menos los pilotos de cazas.Una cosa es guardar el secreto de cuantos pilotos hay habilitados cuando se tienen más de 50 aviones, o 30 o 20 aviones operativos........... y otra cosa cuando se tienen 4 aviones y esos aviones acumulan las mínimas horas de vuelo anuales que se les asignan.
Siendo tan pocos, es muy dificil, poder esconder el elefante en el Bazar.
Y a los efectos tácticos, de inteligencia y un largo etc. Solo sirve para no perder la costumbre, porque son cifras tan bajas para una fuerza como lo fue la FAA, que es casi un insulto. No le mueven el amperímetro a ningun potencial atacante, enemigo, o lo que sea.
El mayor problema que enfrenta la FAA, es perder el capital humano, recibir los bichos y después no tener nada que sentar encima, o poder sostenerlo mecánicamente....... como le está pasando al COAN. Y volver a tener eso lleva años, décadas. Por más que mágicamente mañana se compren 48 SU57
Con tan solo 4 aviones de combates, ya solo eso representa un INSULTO a la Fuerza y a los hombres.Estaba por decir eso, si hablamos de tener 60 cazas y 40 pilotos es crítico, o si hablamos de tener 60 cazas y 20 pilotos. Pero si la cantidad de cazas tecnológicamente desfazados (lo único que hay) es menor a los dedos de las manos, pasa a ser anecdótico realmente. Argentina podría tener 90 pilotos de caza, o 12, la verdad es que se sabe que cazas para condición de vuelo de combate hay muy pocos, y que los pilotos están certificados en un SDA, no pueden saltar a otro como si nada, menos los pilotos de cazas.
Con tan solo 4 aviones de combates, ya solo eso representa un INSULTO a la Fuerza y a los hombres.
Es casi el final de toda una era, gloriosa.
tal cual...de por si....en el link que deje, se muestra como bajo senciblemente la cantidad de oficiales desde el año 2004 al 2018 con un cuadro comparativo de estadistica.Una cosa es guardar el secreto de cuantos pilotos hay habilitados cuando se tienen más de 50 aviones, o 30 o 20 aviones operativos........... y otra cosa cuando se tienen 4 aviones y esos aviones acumulan las mínimas horas de vuelo anuales que se les asignan.
Siendo tan pocos, es muy dificil, poder esconder el elefante en el Bazar.
Y a los efectos tácticos, de inteligencia y un largo etc. Solo sirve para no perder la costumbre, porque son cifras tan bajas para una fuerza como lo fue la FAA, que es casi un insulto. No le mueven el amperímetro a ningun potencial atacante, enemigo, o lo que sea.
El mayor problema que enfrenta la FAA, es perder el capital humano, recibir los bichos y después no tener nada que sentar encima, o poder sostenerlo mecánicamente....... como le está pasando al COAN. Y volver a tener eso lleva años, décadas. Por más que mágicamente mañana se compren 48 SU57
igual con tan pocos medios, no creo que haya tantos habilitados según las horas asignadas al SDA en cuestión, eso debe dar una idea aproximada de capacidades. Además, aún habiendo 24 plenamente operativos, no creo que mueva el amperímetro de nuestra principal hc inexistente. Es que en el 8vo país en extensión territorial del mundo es casi la nada misma, pensando en un conflicto de envergadura y prolongado.Ni idea... alguna importancia debe tener supongo...creo que es un tema sobre el que hay cierta reserva (tal vez me equivoco)... de hecho el estado de los SDA también se suele mantener en reserva, aunque en la actualidad es imposible de disimular.
Me inmagino igual que no solo las horas de vuelo si no tambien el tipo de adiestramiento o sea ejercitaciones, Revo, lanzamiento de municion viva, etcpero el nivel de adistramiento alcanzado no esta referido directamente a la cantidad de horas voladas?
un pais grande como europa occidental...tiene la misma cantidad de aviones de ataque honduras....muy triste.igual con tan pocos medios, no creo que haya tantos habilitados según las horas asignadas al sea en cuestión, eso debe dar una idea aproximada de capacidades. Además, aún habiendo 24 plenamente operativos, no creo que mueva el amperímetro de nuestra principal hc inexistente. Es que en el 8vo país en extensión territorial del mundo es casi la nada misma, pensando en un conflicto de envergadura y prolongado.