si pero 10+2 JF-17 no son lo mismo que 10+2 mig-35 (o 10+2 F-18/F-18/Rafale/SU-35/JF-10), por eso digo que no es el costo unitario lo que hay que analizar (ni de compra ni de operaciones) sino teniendo en cuenta la necesidad de tener disponibles cuantos (y por cuantos años) la cantidad de SDAs que se deben comprar de uno u otro (el que sea). Hay consideraciones que me parecen que están erradas. Asumiendo que sus capacidades en cuanto a aviónica y armamento sean similares, lo mas probables es que con 14 + 2 Mig35 se pueda tener la misma disponibilidad (y no hablo de efectividad) que con 20 + 4 JF-17 (estoy tirando números, no digo que sean reales). Ese seria el calculo que la FAA tiene que hacer, cuanto le sale adquirir, mantener y operar durante tantos años, digamos unos 16 Mig35 vs 24 JF-17 (por poner un numero). Las cantidades finales a que se deben aspirar es de acuerdo a la funcionalidad que brinda cada modelo de SDA. Si el objetivo es cumplir ciertas misiones, las cantidades dependerán del SDA elegido. No entiendo un 1 a 1 como calculo. así 1 a 1 no tiene sentido, si solo si, el 1 a 1 seria valido si lo único que se pretende es tener en inventario algo, por decir que se lo tiene. No se si me explico.En ese aspecto hemos de suponer que la FAA no proyecta una fuerza de solo 12 unidades... ya sea con el Chino o con el Mig, la cantidad señalada en la nota debe determinarse en base al presupuesto, pero la FAA debe obviamente tener pensado otro número al que con el correr del tiempo pueda acceder.
12 unidades solas con nuestro territorio así sean SU30 no sirve.
No me preocuparía mucho por eso ahora, como siempre se habló, ahora se apunta a no desaparecer, el tiempo dirá el resto.
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