Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Fue una comisión Argentina a negociar/ver/proponer alguna compra por algun avión americano X...? todo lo contrario, no queda para nada claro...
Creo lo ideal sería aclarar a que se hace referencia cuando se sostiene que "Occidente no acompaña "
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Tengo una pregunta ¿con los cazas occidentales como el F16, que según un forista chileno, los yankis controlan via web incluso que tan bien los lavas y que tan frecuentemente los miras (ironía por si no se entendió), contra quien y que planean defenderse? ¿O sea, para que servirían?
No se si se entiende... Porque si es contra los vecinos, primero hay que pedir permiso, y si es contra el eje mal, como que están muy lejos...
Es solo una inquietud...

Eso de la tabulación de armas y sistemas, creo que es real. Pero habrá alguien que sepa explicarlo mejor. Los egipcios tienen ese problema. Recuerdo que había una gran pelea, hace mas de 10 años, de que si Chile tenía sus AMRAAM en su país o estaban en almacenes afuera... pero no me acuerdo mucho.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Me voy al Chino y listo :D (la comparación calza justita)
No, no calza nada.
Y con tu comentario, te contestas una pregunta que hiciste vos:
"cual es nuestro error?"
#90.495

Ahí está nuestro error.
La forma impresentable que tenemos para proceder.
El día que dejemos de pensar y proceder como unos garcas, vamos a ser un país serio.
Mientras tanto, sigamos pensando que somos los Winners de la galaxia...
 

Roland55

Colaborador
Por los Mig tampoco y el ofrecimiento llegó... lo mismo con el Chino... no hubo ofrecimiento de compra y el ofrecimiento llegó... supongo que USA no habrá entendido la indirecta ;)
Creo lo ideal sería aclarar a que se hace referencia cuando se sostiene que "Occidente no acompaña "
Volvemos a lo mismo, hace falta que vengan y te lo sirvan en bandeja para que se lo considere? USA no se va a gastar en traer algo para acá cuando hace unos años le hicimos escándalo a los paisanos, años nos esperaron para que les cortemos la cara, para que traer ofertas, si te van a dejar en banda?

Los otros van a meter el dedo para romperle la paciencia a USA, aun así me arriesgo a que saben que clase de cliente somos...
 
No no tano.
Hay otra cosa atrás de esto.
No sé que es, pero hay algo feazo dando vueltas.
Recuerdo que además de los Migs, tambien ofrecían ensamblar el Yak-130 acá, y toda la ferretería que pidamos estaría a nuestra disposición. Todo a pagar en cómodas cuotas (a uno de los peores pagadores del planeta)... Cuando la limosna es grande.... :rolleyes:
Veremos, o es humo, o quieren otra cosa. Y si es lo último... gente más preparada que yo deberá analizar los costos/beneficios con la cabeza fría
 
Volvemos a lo mismo, hace falta que vengan y te lo sirvan en bandeja para que se lo considere? USA no se va a gastar en traer algo para acá cuando hace unos años le hicimos escándalo a los paisanos, años nos esperaron para que les cortemos la cara, para que traer ofertas, si te van a dejar en banda?

Los otros van a meter el dedo para romperle la paciencia a USA, aun así me arriesgo a que saben que clase de cliente somos...
Ahí no coincido Roland... si al enviado de USA le ponen sobre la mesa un plan de adquisición como refiere la nota... y este te saca corriendo, está sentando la posición concreta de su Gobierno... caso contrario hubieran sido políticos y te habría dicho "se puede hablar".
 
No, no calza nada.
Y con tu comentario, te contestas una pregunta que hiciste vos:
"cual es nuestro error?"
#90.495

Ahí está nuestro error.
La forma impresentable que tenemos para proceder.
El día que dejemos de pensar y proceder como unos garcas, vamos a ser un país serio.
Mientras tanto, sigamos pensando que somos los Winners de la galaxia...
Pero Miche, la nota dice que se le expuso al enviado de USA un plan de adquisición de equipamiento (incluyendo aviones)... y el representante de USA te dice que no, se entiende que USA te está diciendo que no! Que queremos inventar?
 

Roland55

Colaborador
Ahí no coincido Roland... si al enviado de USA le ponen sobre la mesa un plan de adquisición como refiere la nota... y este te saca corriendo, está sentando la posición concreta de su Gobierno... caso contrario hubieran sido políticos y te habría dicho "se puede hablar".
La nota no es clara con lo que refiere a "Se pregunto y dijeron que no".
Al mismo tiempo se compran los Hurones, se arrancan negociaciones para los BH y los SK+ que ellos vienen ofreciendo otras cosas...realmente USA dijo que no?
 
Que ensalada se está armando, entre la nueva guerra fría, nuestros impresentables que tiran humo, la geopolítica y la mar en coche....ya me perdi jajaj.
 
La nota no es clara con lo que refiere a "Se pregunto y dijeron que no".
Al mismo tiempo se compran los Hurones, se arrancan negociaciones para los BH y los SK+ que ellos vienen ofreciendo otras cosas? realmente USA dijo que no?
Eso dice la nota...

"Los comentarios estadounidenses sobre las negociaciones con China y Rusia para hacerse con sistemas de armas aéreos llevó a comentarios de rigor del enviado y a una replica por parte de la Argentina: ¿Y ustedes que nos ofrecen?. La respuesta fue nada.

Con las puertas cerradas por un lado..."

Me me parece esto último una observación concreta de la situación.
 

fuente:​

https://mundo.sputniknews.com/20210...ompletamente-nuevo-por-dentro-1110504825.html

cito parte de la nota​

¿Cuáles son las diferencias entre el MiG-35 y el MiG-29?​

Para encontrar una respuesta a esta pregunta hay que echar un vistazo bajo el capó del caza renovado.
A primera vista, estos aviones son idénticos, pero ésta es sólo la impresión inicial. La primera diferencia principal radica en el peso máximo de despegue: aunque ambos aviones tienen unas dimensiones similares, el MiG-35 puede despegar pesando 24.500 kg frente a los 18.000 kg del MiG-29. La mayor parte de esta diferencia se debe a la cantidad de combustible que lleva, pero aun así, una diferencia de 6,5 toneladas es sustancial.
Un caza MiG-29 del grupo de aviación Strizhi, foto archivo - Sputnik Mundo, 1920, 22.10.2018

MiG-29, entre el pasado y el futuro: la evolución del legendario caza


El MiG-35 recibió muchas mejoras en su diseño que prolongaron su vida útil y fiabilidad. Los costes operativos se redujeron en más del doble, mientras que el tiempo de vuelo aumentó de 2.500 a 6.000 horas. El desarrollo del MiG-35 se vio favorecido por la gran experiencia adquirida al trabajar con modelos antiguos y nuevos de aviones de producción en serie. Muchos de los avances tecnológicos del MiG-35 se incorporaron previamente a su pariente cercano, el MiG-29K, una versión naval del caza.
El tren de aterrizaje reforzado también procede del MiG-29K. Gracias a ello, este caza, que se ha hecho sustancialmente más pesado, es capaz de despegar y aterrizar en pistas cortas y dañadas. La mayoría de los cazas modernos correrían el riesgo de sufrir graves daños en esas condiciones.
La planta motriz consiste en dos motores turbofan RD-33MK. El empuje no cambió mucho, pero tampoco era necesario, ya que la versión anterior tenía una potencia de 53 kN durante el vuelo normal y 88 kN en el modo de postcombustión. Esta vez, los ingenieros se centraron en la fiabilidad, que mejoró drásticamente, de hecho, se duplicó. Además, ahora los compradores tienen la opción de dotarlo con un empuje vectorial tridimensional.
Uno de los principales problemas del MiG-29 era el precio y la dificultad de mantenimiento, que era similar al de los aviones más grandes, como el Su-27. Comparando los dos cazas, el Su-27 está a un nivel más alto, lo que significaba que había pocas razones para apostar por la aeronave de Mikoyan. De hecho, esa es la razón por la que los Sukhoi se hicieron tan populares en los últimos 20 años. Sin embargo, ahora, el gran aumento de la vida útil y la fiabilidad del MiG-35, junto con el precio y fácil mantenimiento, lo convierten en una opción atractiva.
Caza polivalente Su-30SM - Sputnik Mundo, 1920, 01.08.2020

Su-30: la espada voladora de Rusia | Vídeo, fotos

1 de agosto 2020, 00:05 GMT

Mientras que el MiG-29 tiene 6 puntos de anclaje, el MiG-35 se ha actualizado a 9 (con 4 en cada ala y uno entre los motores). El avión puede utilizar toda la gama de armas que están a disposición de los cazas rusos modernos, incluidos los misiles aire-tierra, que le permiten atacar objetivos terrestres y marítimos. Esto se considera un gran avance, ya que el MiG-29 solo podía utilizarse en combates aéreos y con eso no basta para la guerra moderna.
Mientras que los elementos estructurales y la planta motriz han sufrido algunas modificaciones, la aviónica del caza fue objeto de una revisión completa. El MiG-35 tiene un sistema de control fly-by-wire de redundancia cuádruple, mientras que el MiG-29 tiene el sistema hidromecánico manual que a día de hoy está obsoleto.
Otra mejora importante es el radar de barrido electrónico activo (AESA) Zhuk-ME, capaz de detectar y seguir hasta 30 objetivos simultáneamente a una distancia de 160 kilómetros. El radar AESA se considera uno de los requisitos técnicos de los cazas de quinta generación y solo las aeronaves de combate más avanzadas están equipados con él.
Además, fueron mejoradas la cabina y el casco del piloto, así como los sistemas de protección y guerra electrónica.

¿Quién necesita al MiG-35 cuando hay cazas más avanzados?​

A pesar de la dura competencia, tiene perspectivas tanto en la aviación rusa como en el mercado internacional. Por supuesto, el mundo está siendo conquistado poco a poco por los cazas de nueva generación, como el F-22, el F-35, el Su-57, el J-20 y el J-31, y estos reinarán en los cielos. Sin embargo, esto llevará tiempo, ya que los nuevos aviones son realmente caros y todos tienen problemas, por lo que es demasiado pronto para descartar a los aviones de la generación anterior. Los fabricantes mundiales siguen ofreciendo sus aviones veteranos, actualizándolos constantemente. El mejor ejemplo sería Boeing con sus F-15 y F/A-18, que ni piensan en salir del escenario, al igual que otros aviones europeos y rusos.
En Rusia, mientras se está poniendo en marcha el Su-57, el Su-35S se considera el principal caza moderno de 4ª generación. Es un gran avión, pero es pesado y caro, por lo que no viene bien en todas partes. Hay rumores sobre un caza ligero de quinta generación, similar al F-35 de Lockheed Martin. Pero se sabe poco de este proyecto y un programa tan complejo podría tardar entre 10 y 15 años en hacerse realidad.
Un Su-35BM - Sputnik Mundo, 1920, 30.07.2019

Y aquí es donde entra en escena el MiG-35: un caza eficaz, fiable y ligero. Tiene un coste más bajo que el del Su-35S y puede sustituir fácilmente a una flota de máquinas que se acercan al final de su vida útil, tanto en Rusia como en otros países que ya tienen experiencia con los viejos MiG-29.
Por desgracia, las recientes dificultades económicas no permitieron a los aviadores apuntalar su producción con la suficiente rapidez, por lo que la distribución de los aviones no ha hecho más que empezar. Uno de los principales clientes es la Fuerza Aeroespacial Rusa, que espera que la corporación MiG le suministre 24 nuevos aviones monoplaza y biplaza, algunos de los cuales ya han sido entregados.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero Miche, la nota dice que se le expuso al enviado de USA un plan de adquisición de equipamiento (incluyendo aviones)... y el representante de USA te dice que no, se entiende que USA te está diciendo que no! Que queremos inventar?
Nada, yo no quiero inventar nada.
Yo no me creo que hayan preguntado por cazas.
Y si preguntaron deben haber hecho la sguiente consulta:
Que nos pueden dar gratis, o por casi nada de plata?
Eso es lo que yo pienso.
A estos tipos, yo no le creo ni como se llaman
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Recuerdo que además de los Migs, tambien ofrecían ensamblar el Yak-130 acá, y toda la ferretería que pidamos estaría a nuestra disposición. Todo a pagar en cómodas cuotas (a uno de los peores pagadores del planeta)... Cuando la limosna es grande.... :rolleyes:
Veremos, o es humo, o quieren otra cosa. Y si es lo último... gente más preparada que yo deberá analizar los costos/beneficios con la cabeza fría
Ojo ahí.
Toda la ferretería a disposición si, pero la de exportación.
No toda la ferretería que ellos tienen a disposición.
Son dos cosas distintas.
Igualmente, nobleza obliga, lo ofrecido, así sea de exportación, debe estar a siglos luz de lo que tenemos acá.
 
Nada, yo no quiero inventar nada.
Yo no me creo que hayan preguntado por cazas.
Y si preguntaron deben haber hecho la sguiente consulta:
Que nos pueden dar gratis, o por casi nada de plata?
Eso es lo que yo pienso.
A estos tipos, yo no le creo ni como se llaman
Bueno Miche pero eso pasa más por un prejuicio, que información, no digo que no tengas razón, pero si a China y a Rusia no se le piden aviones gratis, porque habríamos de considerar que a USA si?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero los Mirage 2000 iban a venir sin misiles bvr, se está en la misma.
De donde sale esa afirmación.
No recuerdo haber leído nada oficial al respecto.
Bigua se cansó de explicar que no nos venden. No sé entiende esa persistencia en insistir que EE.UU nos vendería. Los hurones y demás son sistemas no letales
No, lo que explicó Bigua, es que a la FAA no le gusta usar armamento portable made in EE.UU ,por las limitaciones que te pueden poner para su uso.
Y si no fijate que bombas( en su mayoría)/misiles y de que procedencia usó la FAA en sus A-4B/C.
 
Arriba