Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

El Jefe de la FAA actual menciono el Block 3 y el anterior dio el JF-17 descartado por ser un problema logístico, en referencia al Block 1 y quizas 2............

Saludos
Me refería a la producción del Pampa... será que los quieren en bloque 2 y por eso no se están fabricando más Pampa a la espera de la certificación del b2? . Saludos
 
Hay mucha diferencia entre el B2 y el B3?

Aca unas notas


Saludos
 
Lo del tema de vídeos no me meto, me parece tan anecdótico como citar medios indios como fuente, puro marketing de ambos lados.

Es en ese sentido Facundo que no me cierro a analizar alternativas ni prejuzgar un SDA por lo que se dice en las redes, me guio más por las decisiones que toma una fuerza aerea, y en el caso, parecería ser que le han puesto las fichas al bicho ese, entonces he de considerar que no es tan berreta como decimos acá. Saludos

Y el JF-17 ya se prejuzga solo cuando el jefe de la FAA anterior digo que era una complicación logística y el actual da a entender que no es confiable, no hay muchas dudas de que la FAA no tiene muy buena imagen y que preferiría otras cosas pero hay temas políticos y económicos in salvables para comprar aviones de combates de cualquier tipo asi que es poco probable que se vea un JF-17 Thunder en la FAA

Saludos
 
Y el JF-17 ya se prejuzga solo cuando el jefe de la FAA anterior digo que era una complicación logística y el actual da a entender que no es confiable, no hay muchas dudas de que la FAA no tiene muy buena imagen y que preferiría otras cosas pero hay temas políticos y económicos in salvables para comprar aviones de combates de cualquier tipo asi que es poco probable que se vea un JF-17 Thunder en la FAA

Saludos
Sobre la confiabilidad se hablo de la logística del proveedor, no del avión.

Sin embargo coincido en que la FAA preferiria otra cosa (occidental), uno ya se da cuenta solo con ver el historial de adquisición de la fuerza, , y también coincido en que dada la situación política imperante (desde nuestro lado, y desde el exterior) sumado a la hecatombe económica, es poco probable que se avance en nada, a lo sumo durante esta gestión esperemos que se avance con los Pampa.
 
Aparte, si se quiere reducir costo, como estamos acostumbrados acá, tranquilamente se puede prescindir del sistema FWB, y homologar solo el el F-414 en la célula del Kfir.
El resto, radar, avionica, armamento, pods, y reformas estructurales, ya están homologadas.
A4 NG.... listo, la tiré.

Ya tenemos los bichos, hay cédulas por todos lados, aviónica, sistemas de armas desarrollados a granel por todo el mundo... me falta un motor!... Singapur le metió el F404... lo voy a pensar.

Y encima es herrrmoso
 
Sobre la confiabilidad se hablo de la logística del proveedor, no del avión.

Sin embargo coincido en que la FAA preferiria otra cosa (occidental), uno ya se da cuenta solo con ver el historial de adquisición de la fuerza, , y también coincido en que dada la situación política imperante (desde nuestro lado, y desde el exterior) sumado a la hecatombe económica, es poco probable que se avance en nada, a lo sumo durante esta gestión esperemos que se avance con los Pampa.

Ves la historia de desarrollo del JF-17 Thunder, en tiempo y dinero suena lógico cualquier opción antes que esta........ complicación logística, proveedor desconocido y veremos mas adelante que mas dicen de este, curiosamente el que dijo que el JF-17 Thunder era una complicación logística es VGM pero si vos pensas que es una especie de traidor por ser pro occidental...... vos lo das a entender

Saludos
 
Duda, no me maten (bueno, si, pero que sea rapido).

Un avion de entrenamiento y combate ligero como el Pampa, ¿No podria ser emm, me sale "amortizado", en sus inferioridades frente a un 4.5 mediante la incorporacion de los sistemas necesarios para poder portar y operar equipo de combate de ultima generacion, para tener al menos, una especie de "multi-rol subsonico"?.

En Malvinas si mal no recuerdo se usaron muchos aviones de combate subsonicos, aunque los ataques mas notorios fuesen de Supersonicos.

Mi punto, si un pampa pudiera operar Pythoon 5, Derby, Gabriel, Popeye, Bombas guiadas por pod laser, tanques descartables, ¿Le hace mucho "pero" la carencia de velocidad supersonica?.

Porque viendo el desempeño de los TAI Balkyatar en Siria, Libia y Karajav, me quede pensando seriamente hasta que punto con el armamento moderno de hoy en dia un SuperCaza Polivalente de 80 millones de dolares vale la pena en lugar de media docena de Polivalentes ligeros, subsonicos y con autonomia respetable.
 
Ves la historia de desarrollo del JF-17 Thunder, en tiempo y dinero suena lógico cualquier opción antes que esta........ complicación logística, proveedor desconocido y veremos mas adelante que mas dicen de este, curiosamente el que dijo que el JF-17 Thunder era una complicación logística es VGM pero si vos pensas que es una especie de traidor por ser pro occidental...... vos lo das a entender

Saludos
No vos entiendes lo que queres

No sé que tiene que ver la traición con ir por tal o cual avión... elegir un avión es solo eso... que ganas de llevar la discusión a cualquier lado.

Saludos
 
Última edición:
Duda, no me maten (bueno, si, pero que sea rapido).

Un avion de entrenamiento y combate ligero como el Pampa, ¿No podria ser emm, me sale "amortizado", en sus inferioridades frente a un 4.5 mediante la incorporacion de los sistemas necesarios para poder portar y operar equipo de combate de ultima generacion, para tener al menos, una especie de "multi-rol subsonico"?.

En Malvinas si mal no recuerdo se usaron muchos aviones de combate subsonicos, aunque los ataques mas notorios fuesen de Supersonicos.

Mi punto, si un pampa pudiera operar Pythoon 5, Derby, Gabriel, Popeye, Bombas guiadas por pod laser, tanques descartables, ¿Le hace mucho "pero" la carencia de velocidad supersonica?.

Porque viendo el desempeño de los TAI Balkyatar en Siria, Libia y Karajav, me quede pensando seriamente hasta que punto con el armamento moderno de hoy en dia un SuperCaza Polivalente de 80 millones de dolares vale la pena en lugar de media docena de Polivalentes ligeros, subsonicos y con autonomia respetable.
No te preocupes yo acabo de tirar A4 NG... :D acá sobra paciencia (mientras no metas al JF17 ::))
 


500 de estos
 
No te preocupes yo acabo de tirar A4 NG... :D
No se si lei lo de tu A4NG, me estoy poniendo al dia con el foro porque mi medica me dijo que baje un cambio si no quiero infartarme.
PERO:
Creo que es lo mismo que yo planteo.
Sino hacer la gran Turquia/Iran y meter plata en UCAVs...
 
Duda, no me maten (bueno, si, pero que sea rapido).

Un avion de entrenamiento y combate ligero como el Pampa, ¿No podria ser emm, me sale "amortizado", en sus inferioridades frente a un 4.5 mediante la incorporacion de los sistemas necesarios para poder portar y operar equipo de combate de ultima generacion, para tener al menos, una especie de "multi-rol subsonico"?.

En Malvinas si mal no recuerdo se usaron muchos aviones de combate subsonicos, aunque los ataques mas notorios fuesen de Supersonicos.

Mi punto, si un pampa pudiera operar Pythoon 5, Derby, Gabriel, Popeye, Bombas guiadas por pod laser, tanques descartables, ¿Le hace mucho "pero" la carencia de velocidad supersonica?.

Porque viendo el desempeño de los TAI Balkyatar en Siria, Libia y Karajav, me quede pensando seriamente hasta que punto con el armamento moderno de hoy en dia un SuperCaza Polivalente de 80 millones de dolares vale la pena en lugar de media docena de Polivalentes ligeros, subsonicos y con autonomia respetable.
Creo entender a dónde vas... pero a mi modo de ver, los sistemas que referís son complementarios de los multirrol supersónicos (que brindan un paraguas de protección para que sistemas complementarios puedan operar sin ser derribados)... un Pampa con armamento AA solo podría ir por helos y dudo que algo más, la velocidad lo mata para otras funciones... si podrías considerarlo en funciones de ataque ligero, en Malvinas el único SDA de esas características (similar poniendo ganas) fueron los AERMACHI supongo.
Ahora, si en la hipótesis el enemigo tiene un interceptor supersónico, los pampis no tienen chance de acercarse, serían un tiro al pato.

Para eso mejor ir por UCAV... que va a correr la misma suerte pero al menos no arriesga al piloto.
 
Mmmm Los UCAV son mas baratos y hacen desastres...
Ultimamente esta cambiando la guerra, hay que leer para mantenerse actualizado...
 
Arriba