Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

La propuesta rusa se plasmó hace meses, una gruesa carpeta ofrece material bélico a pagar con distintas soluciones desde el crédito y financiación directa, sin intermediarios hasta el intercambio por commodities; minerales, los denominados “tierras raras” y también el litio, desarrollo de los procesos de extracción con inversión rusa, entre otros programas de fomento.

https://www.ambito.com/economia/rusia/confirman-interes-millonarias-obras-infraestructura-n5170383/amp
Cuando la limosna es grande hasta el santo desconfía. Pero si agarran concesiones de areas de extraccion de materias primas.... Nos han saqueado por monedas...
 

me262

Colaborador
Importante ofrecimiento de Rusia al Gobierno, sin dudas quieren profundizar el alineamiento estratégico de nuestro país con ellos.

Me llama la atención que además de ofrecer Mig-29 y Sukhoi-30, también darían la posibilidad de ensamblado local en Córdoba.

Más allá que sabemos que no van a terminar comprando nada, el ofrecimiento es notable.
Dejando de lado el CPFH, el presupuesto asignado, y la falta de rumbo en Defensa.

Sin lugar a dudas el Su-30 es el nivel de avión, que la FAA se merece.

Si se decide patear el tablero, es LA opción.

También es el momento para que Washington intervenga, y son rápidos para reaccionar.
Y ofrezca algo al mismo nivel y el sueño inconcluso de la FAA, el Super Hornet, o el plan B el F-16.
Si sabemos jugar bien nuestras piezas, acá tenemos que ganar algo.

En este juego de ajedrez y en nuestra débil posición tanto militar como de rumbo político, es muy probable que nosotros lo único que hagamos es mirar el juego de otros, y terminar haciendo lo que nos "sugieran"...

Saludos.
 
Sin lugar a dudas el Su-30 es el nivel de avión, que la FAA se merece.

Si se decide patear el tablero, es LA opción.

Para los que desconocemos, comparable a qué es un SU-30?


También es el momento para que Washington intervenga, y son rápidos para reaccionar.
Y ofrezca algo al mismo nivel y el sueño inconcluso de la FAA, el Super Hornet, o el plan B el F-16.
Si sabemos jugar bien nuestras piezas, acá tenemos que ganar algo.

Pienso igual que usted. Si tanto quieren frenar el avance ruso y chino, es el momento de que ofrezcan algo también.
Aunque los que mueven las fichas del país, no creo que se sientan atraídos.

Y lo peor de todo es que aquellos que muven las fichas, poco interés tienen en la Nacion,
 
La propuesta rusa se plasmó hace meses, una gruesa carpeta ofrece material bélico a pagar con distintas soluciones desde el crédito y financiación directa, sin intermediarios hasta el intercambio por commodities; minerales, los denominados “tierras raras” y también el litio, desarrollo de los procesos de extracción con inversión rusa, entre otros programas de fomento.

https://www.ambito.com/economia/rus...illonarias-obras-infraestructura-n5170383/amp
Cuando la limosna es grande hasta el santo desconfía. Pero si agarran concesiones de areas de extraccion de materias primas.... Nos han saqueado por monedas...
Estimado, los proyectos que se mencionan en Ambito no tienen nada de nuevo, muchos estan en competencia con inversiores de otros origenes, el ofrecimiento de la construccion de una central nuclear fue hecho hace mas de una decada en el marco de un concurso hecho por la CNEA, que se presentaron ofertas de USA, Corea del Sur, China, Canada (creo) y Rusia, la rusa fue una de las opciones seleccionadas. La de USA era la de mas avanzada en tecnologia segun me dijeron, pero tenia la contra de que no existia ninguna similar construida o en construccion al momento de realizarse el concurso.
 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
A lo sumo firmas de convenios pero muy dificil una firma de contratos cuando hay elecciones y más aun si el publico se entera que se invierne millones de dolares para una adquisición semejante cuando el conurbano lo está pasando dificil.
 
Para los que desconocemos, comparable a qué es un SU-30?




Pienso igual que usted. Si tanto quieren frenar el avance ruso y chino, es el momento de que ofrezcan algo también.
Aunque los que mueven las fichas del país, no creo que se sientan atraídos.

Y lo peor de todo es que aquellos que muven las fichas, poco interés tienen en la Nacion,

Las diferencias de precios son atroces entre occidente y oriente. No hay manera que se pueda acceder a un caza de primera linea con los números que se manejan en EEUU y Europa tanto en adquisición como en operación. Por tirar un numero al aire la ultima oferta de 114 MIG-35 en la licitación que abrió India por 5 mil millones de dólares es algo que te lleva a pensar cuantos SH, Rafales o F-16 blok70 se podrían adquirir por la misma plata, probablemente ni siquiera un tercio de esos 114..
 
No entiendo la lógica de ofrecer una docena de cada modelo. O Mig o Su, ¿pero los dos, para que complicar?
en realidad creo que tienen distinta funcion para la fuerza aerea rusa, siempre escuche que los Mig-29 son para defensa en zona (patas relativamente cortas) y los SU-30 para empleo en superioridad aerea.
 
  • Like
Reactions: Ale
en realidad creo que tienen distinta funcion para la fuerza aerea rusa, siempre escuche que los Mig-29 son para defensa en zona (patas relativamente cortas) y los SU-30 para empleo en superioridad aerea.

Así es. Y creo que los Mig trabajan en conjunto con radares terrestres como baza principal. Pero yo me refería específicamente a nosotros, ya nos es imposible mantener cualquiera de los dos modelos con el presupuesto actual, para que querríamos los dos...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para algunos, el Cóndor tuvo consecuencias políticas y económicas en la FAA; e incluso lo marcan como el principio de todo lo que vino después y que ha llevado a la actual situación de la fuerza.
Señor....la FAA no gastó un centavo en el Proyecto Condor II....
Por un segundo...nada mas que un segundo,piense..!!! la construccion del Complejo Falda del Carmen,equivale a una inversion de cientos de millones de dolares,toda su infraestructura,su maquinaria toda construida en un pais europeo,todos los bancos de ensayos de motores,construidos en otro pais europeo,el acopio de materias primas,todas ellas de los lugares mas exoticos del mundo occidental y oriental,toda la ingenieria de navegacion,toberas basculantes y subsistemas escenciales,todos ellos fabricados muy lejos de Argentina...los lanzadores moviles,etc,etc,etc....como los estudios de la alta atmosfera donde actuaria el vector,producida por una importante universidad europea.
Piense un segundo nada más....esto vale cientos de millones de dolares,que la FAA nunca tuvo a su alcance ni por asomo,ni en sueños...
La FAA no gastó ni un centavo en el Proyecto Condor II....lo fabricó,lo construyó,sus ingenieros trabajaron en este y en el Condor I o Alacran que dio paso al hermano mayor.
No me pregunte quien o quienes pusieron esa millonada de dolares...
Es un mito urbano que se sigue sosteniendo el costo del Condor II,como tambien la fabrica de bombas...nada de esto fue construido con los recursos de la FAA.
Ningun Jefe de la FAA hubiera enajenado hace ya mas de 30 años a la misma FAA por un proyecto como este.
 
Las diferencias de precios son atroces entre occidente y oriente. No hay manera que se pueda acceder a un caza de primera linea con los números que se manejan en EEUU y Europa tanto en adquisición como en operación. Por tirar un numero al aire la ultima oferta de 114 MIG-35 en la licitación que abrió India por 5 mil millones de dólares es algo que te lleva a pensar cuantos SH, Rafales o F-16 blok70 se podrían adquirir por la misma plata, probablemente ni siquiera un tercio de esos 114..

Me refería a capacidades como avión. Desconozco completamente si está al nivel de un F-16, un F-18?
 
Para los que desconocemos, comparable a qué es un SU-30?




Pienso igual que usted. Si tanto quieren frenar el avance ruso y chino, es el momento de que ofrezcan algo también.
Aunque los que mueven las fichas del país, no creo que se sientan atraídos.

Y lo peor de todo es que aquellos que muven las fichas, poco interés tienen en la Nacion,

La plataforma SU-27, de donde salen tanto el SU-30 como el SU-35 nacieron como una respuesta para contrarrestar al F-14 Tomcat y al F-15 Eagle, y por consecuente todas las variantes devenidas de los mismos. Mientras que el MiG-29 nacieron como una respuesta a los F-16 Fighting Falcon y los F-18 Hornet/Super Hornet.

¿Por que los Rusos ofrecen ambos aviones?

Porque los aviones esta pensados y diseñados para ser complementarios uno del otro, ¿Es necesario que esto se aplique en todos los casos?, No, el contexto de la Guerra Fría desapareció, con un SU-30SM2 es mas que suficiente.

Para los que escriben pensado que USA puede dar una contra oferta, ¿Alguna vez han escuchado de alguna oferta por F-15 o F-18 por parte de USA para nosotros o alguien mas en Latinoamerica?. Omitiendo el detalle que los podamos pagar o no, ¿Han escuchado o leído de alguna oferta de este estilo?. La respuesta es "No". Es mas si no hubiese sido por Perú acá en Sudamérica todavía estaríamos sin capacidad BVR, Estados Unidos no va a vender tecnología a ningún país de Sudamérica que plantee un desbalance Regional, cualquiera sea, Tanques, Defensa AA, Radares, Misiles AT, Aviones, y si te vende algo va a ser en pocas cantidades y en muchos casos descafeinados. Si sos como Chile o Brasil, paises con Políticas de Estado previsibles en la mayoría de los casos, y medianamente estable podes acceder a ciertos juguetes pero bajo las mismos lineamientos, poca cantidad, y en algunos casos con Downgrades importantes. No es por mera coincidencia que tanto Brasil como Chile miran a Israel y Europa para sus Sistemas mas importantes.

La pregunta debe hacerse por el otro lado, a parte de los posibles Beneficios Económicos o de la prevención de Sanciones por parte de USA, ¿Sirve en realidad seguir de este modo?. Hablo mas allá de los escasos presupuestos, en tema de ofertas y posibilidades. Lo pongo en contexto con la oferta Rusa de Defensas A-A, algo que nosotros no hemos recibido nunca por parte de nadie, por lo menos de lo que estoy al tanto; Una cosa es ofrecer un Sistema o ir a buscar un Sistema, y otra muy distinta es que un país te proponga una solución completa para la deficiente Defensa AA que sufre nuestro país. Lo único que le falto a esta oferta fueron Sistemas de Guerra Electrónica Krasukha-4, sino hubiese sido completa. Y pregunto de nuevo ¿USA estaría dispuesta a vendernos Sistemas de similares capacidades?
 
Así es. Y creo que los Mig trabajan en conjunto con radares terrestres como baza principal. Pero yo me refería específicamente a nosotros, ya nos es imposible mantener cualquiera de los dos modelos con el presupuesto actual, para que querríamos los dos...
bueno, mas alla que sea real o no, seria una oferta (mas si lo plantean como un sistema integral de defensa). Un proveedor te puede ofertar lo que tenga ganas, cree que te sirve y/o esta interesado en venderte, uno es el que decide si sirve, si conviene y si puede adquirirlo/operarlo.
 
  • Like
Reactions: Ale

me262

Colaborador
Para los que escriben pensado que USA puede dar una contra oferta, ¿Alguna vez han escuchado de alguna oferta por F-15 o F-18 por parte de USA para nosotros o alguien mas en Latinoamerica?.

BRASIL - AVIÓN F / A-18E / F SUPER HORNET​


WASHINGTON, 6 de agosto de 2009 -

Hoy la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa (DSCA) notificó al Congreso de una posible Venta Militar Extranjera al Gobierno de Brasil de 28 aviones F / A-18E Super Hornet, ocho aviones F / A-18F Super Hornet, 72 motores F414-GE-400 instalados, una gran cantidad de repuestos y municiones por un valor estimado de $ 7.0 mil millones.

El Gobierno de Brasil ha solicitado propuestas de varios proveedores extranjeros, incluido Estados Unidos, para proporcionar el caza de próxima generación para la Fuerza Aérea Brasileña. En esta competencia “FX-2”, el Gobierno de Brasil aún tiene que seleccionar la propuesta de la Armada de los Estados Unidos-Boeing. Esta notificación se realiza antes de recibir una carta de solicitud para que, en caso de que se seleccione la propuesta de la Armada de los Estados Unidos-Boeing, Estados Unidos pueda actuar lo más rápido posible para implementar la venta. Si el Gobierno de Brasil selecciona la propuesta de la Armada de los Estados Unidos-Boeing, el Gobierno de Brasil solicitará una posible venta de 28 F / A-18E Super Hornet Aircraft, ocho F / A-18F Super Hornet Aircraft, 72 F414-GE-400 instalados motores, cuatro motores de repuesto F414-GE-400, 36 sistemas de radar AN / APG-79, 36 sistemas de cañones M61A2 de 20 mm, 36 AN / ALR-67 (V) tres receptores de advertencia de radar, 144 lanzadores LAU-127, 44 sistemas conjuntos de señalización montados en el casco (JHMCS), 28 AIM-120C-7 misiles aire-aire de alcance medio avanzado (AMRAAM), 28 Misiles AIM-9M SIDEWINDER, 60 municiones de ataque directo conjuntas GBU-31/32 (JDAM), 36 armas de separación conjunta AGM-154 (JSOW), 10 misiles AGM-88B HARM y 36 AN / ASQ-228 (V2) de orientación avanzada Cápsulas infrarrojas orientadas al futuro (ATFLIR). También se incluyen 36 contramedidas de radiofrecuencia AN / ALQ-214. 40 AN / ALE-47 Sistemas de contramedidas de guerra electrónica, 112 Señuelos remolcados AN / ALE-50, Sistema de planificación conjunta de misiones, equipo de apoyo, repuestos y repuestos, equipo de entrenamiento y entrenamiento de personal, apoyo de transbordadores y petroleros, pruebas de vuelo, soporte de software, publicaciones y documentos técnicos, el gobierno de EE. UU. y la ingeniería de contratistas,

Esta venta propuesta contribuirá a la política exterior y la seguridad nacional de los Estados Unidos al ayudar a mejorar la seguridad de un país amigo que ha sido y sigue siendo una fuerza importante para la estabilidad política y el progreso económico en América del Sur.

Brasil necesita estos aviones para hacer frente a las amenazas actuales y futuras. La venta propuesta de aviones F / A-18E / F mejorará las capacidades de aviación táctica de Brasil. Se acumulará un aumento en la capacidad principalmente debido al mayor número de aviones y al mayor alcance y resistencia del F / A-18E / F. Brasil no tendrá ninguna dificultad para absorber estos aviones en su inventario de aviones.

La venta propuesta de este equipo y apoyo no alterará el equilibrio militar básico en la región.


Saludos.
 
Todos sabemos del ofrecimiento de los Super Hornet a Brasil, pero si no recuerdo mal, desde el punto de vista Político y Militar "CREO" (Puedo estar equivocado) recordar que no eran elegidos, mas aun después del escandalo de Espionaje que hubo de Estados Unidos para con Brasil. Siguiendo tu criterio podemos decir que USA ofreció abiertamente M1 Abrams para la competencia de Tanque en Perú, ahora bien, todos sabemos que USA no te va a dar un SEP V2, o te va a ofrecer un SEP V3, Ni esta dispuesto a venderte una variante comercial del Blindaje Chobham. Fíjate el ofrecimiento por parte de USA por MANPADS Stinger y TOW 2A a Colombia, los número que se hablaron eran ínfimos, y eso que Colombia son los aliados mas importantes en la región. La repuesta de los Super Hornet es un gran "Que hubiera sido si", pero no lleva a ningún lado. Y no escribo esto por ser Anti.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Algunos se cansaron de la virtualidad ya:

"El embajador ruso Dmitry Feoktistov anunció a principios de febrero la realización de este encuentro con carácter presencial, mirarse a la cara en lugar de plataformas virtuales resulta más eficaz a la hora de ofrecer y negociar equipamiento e intercambiar pensamiento estratégico."

Estimado @BIGUA82,
usted hace poco me explicó que no había ninguna oferta formal por parte de Rusia. Esta reunión, con el embajador mismo, se puede tomar como algo más formal u oficial?

Por cierto, es la misma persona que se junto con el sr. Isaac.
Sigo sosteniendo lo mismo,mas allá de esta reunion....
Sabe porque?
La adquisición de recursos para el instrumento militar para una Nacion constituye una relación que va más allá de la incorporación de ese equipamiento, supone participar de la misma visión del mundo, establecer alianzas perdurables con el pais vendedor y compartir las rivalidades del país vendedor.Es decir ingresar decididamente a un determinado pensamiento y ejecucion de las politicas.
Rusia no va ofrecer sus sistemas de armas emblematicos para sus "amigos" si no hay una formal y documental posicion, ,más allá de lo mas importante en referencia a nosotros,nos saben deudores,nos conocen que vivimos negociando con el FMI y nos saben insolventes para una economia capitalista con sus formas como es Rusia.
No creo que a meses de cerrar la negociacion con el FMI en politica exterior den un giro de 180°...vale para China tambien, una cosas es que China participe en emprendimientos de infraestructura,vias navegables,petroleo,construccion,industria pesada...otra es que sea proveedora del instrumento militar de un pais,ahi tambien se necesita la facticidad de un documento y acciones en favor del proveedor a nivel mundial para mostrar su relacion estrategica.
Mire...la gecetilla de ZM dice que visitaran el CINAR y Remonta y Veterinaria...a este ultimo lugar lo visitan todas las delegaciones extranjeras...porque ahi está el quincho mas grande y mejor ambientado del Ejercito Argentino con los mejores asadores.Se lo aseguro pues disfruté esas bondaddes muchas veces!!
 
Sigo sosteniendo lo mismo,mas allá de esta reunion....
Sabe porque?
La adquisición de recursos para el instrumento militar para una Nacion constituye una relación que va más allá de la incorporación de ese equipamiento, supone participar de la misma visión del mundo, establecer alianzas perdurables con el pais vendedor y compartir las rivalidades del país vendedor.Es decir ingresar decididamente a un determinado pensamiento y ejecucion de las politicas.
Rusia no va ofrecer sus sistemas de armas emblematicos para sus "amigos" si no hay una formal y documental posicion, ,más allá de lo mas importante en referencia a nosotros,nos saben deudores,nos conocen que vivimos negociando con el FMI y nos saben insolventes para una economia capitalista con sus formas como es Rusia.
No creo que a meses de cerrar la negociacion con el FMI en politica exterior den un giro de 180°...vale para China tambien, una cosas es que China participe en emprendimientos de infraestructura,vias navegables,petroleo,construccion,industria pesada...otra es que sea proveedora del instrumento militar de un pais,ahi tambien se necesita la facticidad de un documento y acciones en favor del proveedor a nivel mundial para mostrar su relacion estrategica.
Mire...la gecetilla de ZM dice que visitaran el CINAR y Remonta y Veterinaria...a este ultimo lugar lo visitan todas las delegaciones extranjeras...porque ahi está el quincho mas grande y mejor ambientado del Ejercito Argentino con los mejores asadores.Se lo aseguro pues disfruté esas bondaddes muchas veces!!

Entiendo.

Y supongo que eso debe ser de los dos "bandos" Es el precio a pagar por lo arbitrario y desprolijo de la política argentina.

Estados Unidos debe pensar lo mismo, China, Francia, Israel.
 
Sigo sosteniendo lo mismo,mas allá de esta reunion....
Sabe porque?
La adquisición de recursos para el instrumento militar para una Nacion constituye una relación que va más allá de la incorporación de ese equipamiento, supone participar de la misma visión del mundo, establecer alianzas perdurables con el pais vendedor y compartir las rivalidades del país vendedor.Es decir ingresar decididamente a un determinado pensamiento y ejecucion de las politicas.
Rusia no va ofrecer sus sistemas de armas emblematicos para sus "amigos" si no hay una formal y documental posicion, ,más allá de lo mas importante en referencia a nosotros,nos saben deudores,nos conocen que vivimos negociando con el FMI y nos saben insolventes para una economia capitalista con sus formas como es Rusia.
No creo que a meses de cerrar la negociacion con el FMI en politica exterior den un giro de 180°...vale para China tambien, una cosas es que China participe en emprendimientos de infraestructura,vias navegables,petroleo,construccion,industria pesada...otra es que sea proveedora del instrumento militar de un pais,ahi tambien se necesita la facticidad de un documento y acciones en favor del proveedor a nivel mundial para mostrar su relacion estrategica.
Mire...la gecetilla de ZM dice que visitaran el CINAR y Remonta y Veterinaria...a este ultimo lugar lo visitan todas las delegaciones extranjeras...porque ahi está el quincho mas grande y mejor ambientado del Ejercito Argentino con los mejores asadores.Se lo aseguro pues disfruté esas bondaddes muchas veces!!

Fantástico. Queremos ser la India con la billetera de Surinam (no pongo ningún país africano porque me parece que ya todos nos superaron en gasto de defensa).

saludos

PD: Surinam no nos superó aún, no?
 
Fantástico. Queremos ser la India con la billetera de Surinam (no pongo ningún país africano porque me parece que ya todos nos superaron en gasto de defensa).

saludos

PD: Surinam no nos superó aún, no?
Queremos? quien quiere? los que aprueban el presupuesto anual de defensa? seguro que quieren?
 
Arriba