Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Facundo, tenes una obsesión con querer meter al Pampa, como "Caza" de reemplazo único para la FAA, tus respuestas siempre que se comenta algo referente a un caza de reemplazo de A4/Mirage, siempre son : solo podremos tener Pampa, hay que tener un pco de fe y esperanza de que podemos aspirar a algo mejor que no sea un entrenador, el gobierno estaría encantado con tu "optimismo" conformista....
Ojo, lo digo con onda y sin animo de ofenderte, pero es que ya vi esa respuesta de tu parte muchas veces, por un momento me vino a la mente un tal Julio Mosle de otro foro......
Estimado, no se trata de meterlo como opción porque se considere como la mejor solución sino porque, al paso que vamos, serán Pampas III o el cierre de la Brigada (y con el antecedente 2020 de la línea de ensamblado, me genera más dudas).

La única realidad es que vemos sistemas de armas que se van sin reemplazo o que tienen que tirar años (aún después de haber sido retirados). Y que las compras de caza supersónico/complementario, avión de transporte medio, helicóptero de montaña y largo etc se prolongan hasta la eternidad, por más que se incluyan en el presupuesto, que el MinDef diga que se va a adquirir, etc.

Creo que hablo por todos en ZM cuando afirmo que acá todos queremos lo mejor para las FFAA, sea presupuesto, equipamiento, mejora salarial, entre otros. Pero la realidad pega duro, por más optimistas que seamos.

"Ojalá pase lo contrario", aunque lamentablemente es una frase que vengo repitiendo hace más de una década y parece que todo sigue igual
 
Y como podes afirmas semejante cosa?
Alguna vez, Argentina abrió un programa de ese estilo, como para afirmar tan categóricamente semejante cosa?

Don @michelun , los fabricantes de dos de los mencionados, el Gripen y el FA-50, dejaron en claro que no nos venderían, y en el caso del coreano fueron hasta formales en su explicación, mencionando a los ingleses.

Tiene toda la razón de que los políticos que supimos conseguir lo usan de excusa, y si no estuviera el bloqueo usarían algo más.

Cordiales Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Don @michelun , los fabricantes de dos de los mencionados, el Gripen y el FA-50, dejaron en claro que no nos venderían, y en el caso del coreano fueron hasta formales en su explicación, mencionando a los ingleses.

Tiene toda la razón de que los políticos que supimos conseguir lo usan de excusa, y si no estuviera el bloqueo usarían algo más.

Cordiales Saludos
Lo dije y lo repito.
De haber decisión, las tortas koreanas hubieran llegado.
 
Se nota que no está en las prioridades cada vez que le preguntan rossi contesta como diciendo otra vez este tema si no tengo un sope y no tengo ganas tampoco lptm.
Es más si compra algo es para que no le pregunten mas
Toda la razón. Antes de la pandemia la defensa no era ni por asomo prioridad para este gobierno. Ahora con una crisis económica de las peores y encima con el faltante de dólares lo hace imposible al menos hasta el cambio de gobierno en 2023. Hoy es mas probable que le den armas a La Cámpora que a nuestras FFAA.
 
Facundo, tenes una obsesión con querer meter al Pampa, como "Caza" de reemplazo único para la FAA, tus respuestas siempre que se comenta algo referente a un caza de reemplazo de A4/Mirage, siempre son : solo podremos tener Pampa, hay que tener un pco de fe y esperanza de que podemos aspirar a algo mejor que no sea un entrenador, el gobierno estaría encantado con tu "optimismo" conformista....
Ojo, lo digo con onda y sin animo de ofenderte, pero es que ya vi esa respuesta de tu parte muchas veces, por un momento me vino a la mente un tal Julio Mosle de otro foro......

Estas equivocado, yo ya planete opciones pero vos te fijas solo cuando menciono el Pampa III pero te comento que el Ministro de Defensa actual lo menciono en una ocasión que lo ignoren es otra cosa y además en una gestión anterior de este mismo Ministro de Defensa el Pampa ocupo el lugar del Sistema de Armas Mirage, ahora si el Ministerio de Defensa lo menciona y hay un antecedente y lo ignoran depende de cada uno.............

Y bastante desafortunada la comparación con Julio Mosle pero si le crees a el ese sos vos y estas libre de hacerlo

Saludos
 
Estimado, no se trata de meterlo como opción porque se considere como la mejor solución sino porque, al paso que vamos, serán Pampas III o el cierre de la Brigada (y con el antecedente 2020 de la línea de ensamblado, me genera más dudas).

La única realidad es que vemos sistemas de armas que se van sin reemplazo o que tienen que tirar años (aún después de haber sido retirados). Y que las compras de caza supersónico/complementario, avión de transporte medio, helicóptero de montaña y largo etc se prolongan hasta la eternidad, por más que se incluyan en el presupuesto, que el MinDef diga que se va a adquirir, etc.

Creo que hablo por todos en ZM cuando afirmo que acá todos queremos lo mejor para las FFAA, sea presupuesto, equipamiento, mejora salarial, entre otros. Pero la realidad pega duro, por más optimistas que seamos.

"Ojalá pase lo contrario", aunque lamentablemente es una frase que vengo repitiendo hace más de una década y parece que todo sigue igual

Que tema!!! y si no hay recuerdos para mantener los 3 Pampa III al año que seria un numero decente y quedamos 1 al año la dotación de Tandil se termia en 2025!!!!!!!!

Si se hacen 3 al año ya en 2022 ya esta casi listo Tandil y podes mandar a tapar huecos

Y el A-4AR se da de baja antes???? un drama

Saludos
 
Se nota que no está en las prioridades cada vez que le preguntan rossi contesta como diciendo otra vez este tema si no tengo un sope y no tengo ganas tampoco lptm.
Es más si compra algo es para que no le pregunten mas

El tema es que hay proyectos urgentes y otros que no, y un avión de combate ya es claro que no pero si los que son prioritarios se concretan ya es un avance y quedara para una próxima gestión resolver el tema de los aviones de combate...... pero aun no se concreto cosas como un 737 y el reemplazo del Lama que son desde lo económico mas sencillo y también prioritarios
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El tema es que hay proyectos urgentes y otros que no, y un avión de combate ya es claro que no pero si los que son prioritarios se concretan ya es un avance y quedara para una próxima gestión resolver el tema de los aviones de combate...... pero aun no se concreto cosas como un 737 y el reemplazo del Lama que son desde lo económico mas sencillo y también prioritarios
Y brindar los recursos para realizar la PDM al TC-100 que lleva mucho tiempo en FAdeA sin hacerse nada,es el unico C-130 puramente carguero,con capacidad de siete pallets militares,en todo el mundo un L-100-30 no para de volar con carga.No ven lo que no quieren ver...no escuchan lo que no quieren escuchar.Ninguna Fuerza Aerea de LA posee un L-100-30 en su flota,una herramienta logistica unica para mover carga y pasajeros en pistas que otros aviones no pueden.
Si no se da´prioridad a estas cosas,menos vamos a discutir sobre un avion o helicoptero de combate.
Estimo que de seguir asi el TC-100 cada vez se hará mas complicada su PDM,mucho tiempo parado el avion,y el TC-64 aun en FAdeA relantizado...si no son capaz de resolver la finalizacion de estos trabajos,imag´nensé hablando de aviones multirol....y para seguir con el tema imaginen al TC-68,será si logran dar la orden con apoyo del MD para el siglo que viene.
 
Última edición:
Dejemonos de joder con los aviones vamos por los drones, municiones persistentes, ucav, sistemas tipo iron dome y guerra electronica. cosas que podemos desarrollar o conseguir la transferencia tecnologica.
Firmamos con EEUU (y varios países de LA) una especie tratado de no proliferación de drones armados.
Y si lo podríamos fabricar, qué misiles le pondríamos?.
Estoy de acuerdo viendo lo de Azerbaiyán lo que van a ser las guerras a futuro, y nosotros en I+D estamos muy estancados aunque hayan salido buenos proyectos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El tema es que hay proyectos urgentes y otros que no, y un avión de combate ya es claro que no pero si los que son prioritarios se concretan ya es un avance y quedara para una próxima gestión resolver el tema de los aviones de combate...... pero aun no se concreto cosas como un 737 y el reemplazo del Lama que son desde lo económico mas sencillo y también prioritarios
Cinco helicopteros Facundo!!! cinco!!! que se analiza,que van a ver los ministros y secretarios por el mundo,que reciben charlas y conferencias....cinco helicopteros para la FAA...DESDE 2014 ANALIZAN ESTE PROYECTO!!! SIETE AÑOS!!! POR CINCO HELICOPTEROS!!!! y despues Ustedes se queman las neuronas pensando si será chino o ruso...esos cinco helicopteros valen casi un motor de un multirol!!!
Por eso los llamo a la realidad.El SA315B LAMA va camino a los 50 años!!!!!!!!!!!!! en la IV Brigada Aerea.
CINCO HELICOPTEROS!!! que caben en un A-124 todos en un mismo vuelo.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Pero como digo siempre; no yo ni ustedes pero la gran mayoría de los ciudadanos argentinos es responsable de lo que pasa.
El actual ministro de defensa hace lo que puede con lo que tiene y le dan; pero vale decir que su prioridad y lo que digo es objetivo es la provincia de Santa Fe y su supervivencia política allá.
 
Firmamos con EEUU (y varios países de LA) una especie tratado de no proliferación de drones armados.
Y si lo podríamos fabricar, qué misiles le pondríamos?.
Estoy de acuerdo viendo lo de Azerbaiyán lo que van a ser las guerras a futuro, y nosotros en I+D estamos muy estancados aunque hayan salido buenos proyectos.
Además, un proyecto puede ser bueno cuando se presenta pero si se tarda décadas en concretarlo termina sirviendo de poco, se pierde la oportunidad y la tecnología cuando se incorpora resulta casi obsoleta o de uso tan común que solo sirve para el relato de que los recursos se invirtieron en el país.
 
La verdad es que leer e intentar entender la realidad de Argentina desde el exterior es como poco dolorosa… Dios mío Y no se pueden incorporar cinco helicópteros que sean necesarios… No se puede recuperar ese Hércules L 100 30 que es un activo único prácticamente… Sinceramente no sé cuál es la salida… Porque por otro lado Argentina tiene un producto bruto interno más que importante… Es un problema de ministración… Administración? O es que sinceramente no sabemos hacer las cosas … Da pena y causa mucha frustración
 
Además, un proyecto puede ser bueno cuando se presenta pero si se tarda décadas en concretarlo termina sirviendo de poco, se pierde la oportunidad y la tecnología cuando se incorpora resulta casi obsoleta o de uso tan común que solo sirve para el relato de que los recursos se invirtieron en el país.
Pienso lo mismo, como que siempre tenemos todo para pegar el salto, y todo queda ahí. Pero no de ahora de hace décadas y décadas.
El tema drones en Argentina hace 10, 15 años era toda una novedad y veníamos muy avanzados. Y proyectos que llevaron años quedaron en la nada, o están todavía en la etapa experimental.
No se que tipo de satélites se puede usar (ARSAT?)para la transmisión de datos, digo que llegue hasta las 350millas en el mar argentino. Quizás tenemos es tecnología y estoy desinformado, seguramente.
 
Arriba