Recién estábamos hablando que nuestros aviones vuelan 220hs por año... lo habían hablado con bigua hace unos días. Con respecto a las horas que vuela Pak vea el link que le mande cuando hablamos de las horas de vida que tenia la célula del JF-17 claramente especificaba que volaban 150/200hs anuales para no gastar tanto las células...
PD: no, nosotros no volamos mas que los PAK ya que ellos tienen mas SdAs que nosotros, por ende vuelan mas horas...
De ser así (entre 220 y 330) la tutuca nos duraría menos que los Kfir, 10+ años. Yo tomaba 150hs por año de la FAA, por eso hablaba de 20+ años
porque segun se dijo aqui la FAA tiene por norma (asi se dice?) que cada tripulacion vuele 10 hs mensuales o sea 110hs anuales, pero en las buenas epocas cada avion operativo tenia 3 tripulaciones asignadas y en la acualidad solo 2 tripulaciones, o sea, que para la FAA deberia calcularse entre 220 a 330 hs anuales. (10 años ?)
Mira Miche, no tengo idea, leí que se bajó desde Francia, pero vaya uno a saber.
Y, sí.... me parece que así lo han planeado... "llenar las Brig. Aer." de Pampas..... y, "se sacan el problema de encima...."Vuelvo con el mismo post @BIGUA82 del otro día, que lo usé para contestarte otra cosa.No sé si lo viste, pero también sirve para desmentir eso de que se bajó desde Francia:
Israel nos ofertó durante una decada los KFIR y A4M,todos los que quisieramos,dos ,tres escuadrones.Hoy los KFIR y los A4M estan volando en Draken y ATAC,he escrito decenas de post,adjuntando informacion,fotos,etc,etc,Michelun es el referente en este tema
España nos ofertó Mirage F-1,todo...todo,"todo lo que hay en estos hangares es para la Fuerza Aerea Argentina" (SIC),herramental,repuestos,celulas de repuestos y aviones en vuelo,los compró todos ATAC,escribí decenas de post con fotos,informacion,etc,en este tema soy referente por ser contemporaneo al ofrecimiento.
El EDA ofreció sus KC-130/C-130H a la FAA....todos con upgrade estandart OTAN,ya los verá a los dos adquiridos por la FAU y que llegan esta semana a Carrasco.Lo mismo con los dos KC130 ex USAF ofecidos por FMS.Y ni que hablar de los TC-12 guardados en el desierto para la FAA desde hace cinco años.
Pero volvamos a los multirol,Francia a traves de Marcell Dasault ofreció M-2000/5....y??? tenemos PAMPA con armamento y radar!!! fué una de las respuestas...
Todos estos aviones nombrados no tiene ningun componente britanico.
Eran Sistemas de Armas de transicion hacia otros superiores....si algun dia iban a venir,ahora sabemos que no habrá nada de nada pero por circunstancias internas en un gran porcentaje.
A los KFIR ,IAI los tuvo resguardado por cinco años!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y un JGM no firmó el documento final,elaborado durante dos años con todos los detalles tecnicos-financieros para tener a los cuatro primeros KFIR en Tandil a los cuatro meses,eso le dá a Usted la confiabilidad que tenia IAI de la venta y con el presupuesto para la compra aprobado por el CN en los presupuestos anuales de los ultimos años.
Eran 14 aviones!!!!!!!!!con la posibilidad de más......en un lapso de tres años.
#54.591
Independientemente, cuando estos "cráneos" del MdD "se enteraron" que UK mala,caca, imperialista, etc etc etc,automáticamente tendrían que haber levantado el teléfono llamando a Putín y decirle;
Mandame una docenita de Mig-35.
Y si el Mig-35 le resulta muy caro, tendrían que haber llamado al presidente de China, y pedirle una docenita de esa basura que tanto defienden.
Pero como el problema no es UK con los embargos, mas bien una excusa que le calza justo, vamos a seguir discutiendo al divino gas, sin que se compre un soto.
Porque?
Porque no les interesa en lo mas mínimo traer un caza.
Solo les interesa, el verso del Pampa con radar para seguir choreando guita con FADEA.
Como hago para dar diez "me gusta"?Vuelvo con el mismo post @BIGUA82 del otro día, que lo usé para contestarte otra cosa.No sé si lo viste, pero también sirve para desmentir eso de que se bajó desde Francia:
Israel nos ofertó durante una decada los KFIR y A4M,todos los que quisieramos,dos ,tres escuadrones.Hoy los KFIR y los A4M estan volando en Draken y ATAC,he escrito decenas de post,adjuntando informacion,fotos,etc,etc,Michelun es el referente en este tema
España nos ofertó Mirage F-1,todo...todo,"todo lo que hay en estos hangares es para la Fuerza Aerea Argentina" (SIC),herramental,repuestos,celulas de repuestos y aviones en vuelo,los compró todos ATAC,escribí decenas de post con fotos,informacion,etc,en este tema soy referente por ser contemporaneo al ofrecimiento.
El EDA ofreció sus KC-130/C-130H a la FAA....todos con upgrade estandart OTAN,ya los verá a los dos adquiridos por la FAU y que llegan esta semana a Carrasco.Lo mismo con los dos KC130 ex USAF ofecidos por FMS.Y ni que hablar de los TC-12 guardados en el desierto para la FAA desde hace cinco años.
Pero volvamos a los multirol,Francia a traves de Marcell Dasault ofreció M-2000/5....y??? tenemos PAMPA con armamento y radar!!! fué una de las respuestas...
Todos estos aviones nombrados no tiene ningun componente britanico.
Eran Sistemas de Armas de transicion hacia otros superiores....si algun dia iban a venir,ahora sabemos que no habrá nada de nada pero por circunstancias internas en un gran porcentaje.
A los KFIR ,IAI los tuvo resguardado por cinco años!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y un JGM no firmó el documento final,elaborado durante dos años con todos los detalles tecnicos-financieros para tener a los cuatro primeros KFIR en Tandil a los cuatro meses,eso le dá a Usted la confiabilidad que tenia IAI de la venta y con el presupuesto para la compra aprobado por el CN en los presupuestos anuales de los ultimos años.
Eran 14 aviones!!!!!!!!!con la posibilidad de más......en un lapso de tres años.
#54.591
Independientemente, cuando estos "cráneos" del MdD "se enteraron" que UK mala,caca, imperialista, etc etc etc,automáticamente tendrían que haber levantado el teléfono llamando a Putín y decirle;
Mandame una docenita de Mig-35.
Y si el Mig-35 le resulta muy caro, tendrían que haber llamado al presidente de China, y pedirle una docenita de esa basura que tanto defienden.
Pero como el problema no es UK con los embargos, mas bien una excusa que le calza justo, vamos a seguir discutiendo al divino gas, sin que se compre un soto.
Porque?
Porque no les interesa en lo mas mínimo traer un caza.
Solo les interesa, el verso del Pampa con radar para seguir choreando guita con FADEA.
Parece que Usted es duro para entender en varios aspectos.Y, sí.... me parece que así lo han planeado... "llenar las Brig. Aer." de Pampas..... y, "se sacan el problema de encima...."
Me alcanza con uno solo!Como hago para dar diez "me gusta"?
XI: Nuestro número ideal siempre es 36. Pero también somos conscientes de que es un producto estrella de Fadea, que puede ser exportable y una exportación de Pampa, si es beneficiosa para el país, es beneficiosa para todos. Puede afectar esos números, pero nuestro número ideal es 36, tenemos un camino largo para llegar a eso.Y, sí.... me parece que así lo han planeado... "llenar las Brig. Aer." de Pampas..... y, "se sacan el problema de encima...."
Es un momento malo , no van a comprar aviones, ni Lift , y van a fabricar pampas mientras tengan las partes importadas ya compradas en depòsito , despuès no sè .No tenemos que buscar aviones que puedan interceptar jet civiles, necesitamos aviones que puedan hacer la guerra. Referente a lo de los medios modernos, es algo que sostengo desde que se conoció la noticia de los SuE, sin armamento moderno no sirven, ¿viste alguna intención de conseguirlo, o de modernizar lo que se tiene (AM-39 principalmente, si queda alguno)?¿Agregarles AIM a media docena de aviones, de los cuales no sabemos cuantos van a ser capaces de volar y estar en condiciones de combate? Sobre los A-4, ojalá que se de, pero habrá que ver...
Pero esto es así por qué???Al parecer nosotros volamos mas de 150hs por año (por avión) , eso deja las cosas mucho mas apretadas, hasta un punto donde no nos conviene para nada.
A un pais como Pakistan le conviene, ya que tiene 100+ de estos rotando para evitar de que alguno quede F/S en 10 años, pero si nosotros adquirimos 12 y los ponemos a volar 220hs o mas, la cosa se nos pone apretada, 13 años (o menos) es lo que puede llegar a tener de vida con nosotros. Eso es algo inaceptable, especialmente cuando uno esta dispuesto a pagar 30M/40M por el Block 2 y dios sabe cuanto por el Block 3 (que no debe ser para nada barato)
Si el JF-17 viene (cosa que dudo, pero es posible) se le va a asignar un presupuesto acorde al mismo. y ahi vamos a ver cuantas tripulaciones se les asigna y cuantas horas nos va a poder rendir.Ubiqué este post -->>
Que a su vez cita a este post -->>
Por lo que veo hizo la extrapolación sobre lo que debería ser, si existiera un presupuesto acorde . . . No creo que eso sea así. De hecho el presupuesto de la FAA, sea por reducción real o por la inflación, se ha ido "cayendo" en términos prácticos. De hecho quisiera saber si llegamos a esas 110 hs (recuerde como tuvimos aparatos en tierra por cuestiones presupuestarias, o como los mandamos al retiro con muchas hs de vida útil)
Ya voy a ubicar ese post que menciona sobre el JF-17 . . . Igual veo que con 150 hs anuales se está por encima de lo que se usaría acá para entrenar.
Cordiales Saludos
Para mi el Yak130 solo , no le sirve a la FAA , ni tampoco es disuasiòn para nadie , podria ser como complemento de un caza supersònico ruso, si no se puede comprar otra cosa el Mig 29.estimado, puede ser, pero me parece que por lo que se planifica a nivel gubernamental, esa no es la prioridad y no da + que para un lift, y lo peor aun es que no muchos mas que 10/12 aviones. Pero como nuestros genios-politicos-estadistas planifican y al A4 no le queda mucha vida, no veeria mal producir Yak-130 AR como su posible reemplazo e incorporar know-how en FAdeA con algo que cumpla alguna funcion secundaria de ataque en serio para nuestra defensa y con alguna posibilidad de exportar o dar soporte regional del mismo. Obviamente sin dejar de planificar la incorporacion de algun caza supersonico, pero como vamos creo que eso va demorar + hasta que mejore nuestra situacion economica. Y si, lo digo sin ser del palo, creyendo en que es una vision algo mas realista. Se que tal vez se necesitan ya, y mas para que los pilotos de caza tengan algo en que entrenarse, porque 10 de lo que sea por nuestras dimensiones no es nada.
Hablaba especificamente de los JF-17, Pakistan también tiene los Mirages los F-16 y los J-7sPero esto es así por qué???
No será que Argentina mantiene la misma cantidad de pilotos de la época en la cual tenía 70/80 aviones de combate???..., así como también mantiene activas una buena cantidad de bases que al día de hoy tienen 3 o 4 aviones.
No será hora que empiecen a graduar una cantidad de pilotos acordé a las necesidades reales??? y dejar de volar 500hs por avión, solo porque hay 3 aviones en orden de vuelo y 20 pilotos para volar???
Como es posible que una FA como la de Pakistán vuele menos horas por avión?, de seguro no es porque no tengan hipótesis de conflicto o porque sean menos profesionales.
Es bien sabido que prácticamente el 90% del presupuesto de la Fuerza se va en sueldos más que nada.
Las que tienen aviones son brigadas, no bases y ¿ cuàl es la brigada que tiene 3 o 4 aviones ? Es el 80 % del presupuesto que se va en sueldos , pero la mayoria son retirados , no es personal en actividad.No hay tantos pilotos en la FAA, al contrario se estàn yendo a la actividad privada.Pero esto es así por qué???
No será que Argentina mantiene la misma cantidad de pilotos de la época en la cual tenía 70/80 aviones de combate???..., así como también mantiene activas una buena cantidad de bases que al día de hoy tienen 3 o 4 aviones.
No será hora que empiecen a graduar una cantidad de pilotos acordé a las necesidades reales??? y dejar de volar 500hs por avión, solo porque hay 3 aviones en orden de vuelo y 20 pilotos para volar???
Como es posible que una FA como la de Pakistán vuele menos horas por avión?, de seguro no es porque no tengan hipótesis de conflicto o porque sean menos profesionales.
Es bien sabido que prácticamente el 90% del presupuesto de la Fuerza se va en sueldos más que nada.
la quinta brigada cuantos avioness tiene?Las que tienen aviones son brigadas, no bases y ¿ cuàl es la brigada que tiene 3 o 4 aviones ? Es el 80 % del presupuesto que se va en sueldos , pero la mayoria son retirados , no es personal en actividad.No hay tantos pilotos en la FAA, al contrario se estàn yendo a la actividad privada.
Tengamos en cuenta que la hora de vuelo por avión allá, debe ser menor que la nuestra, por qué tenemos muy pocos aviones en comparación a ellos, tal vez de ahí la diferencia.Nosotros volamos más que los paquistaníes? Se está refiriendo a aviones de combate de altas prestaciones?. . . Soy escéptico. quisiera ver un link .
Cordiales Saludos
No... Tiene que decir tutuca camarada.NO....tiene que decir tutuca.
Coincido, los Kfir tendrían que haber venido, por qué IAI te asegura el mantenimiento.Vuelvo con el mismo post de @BIGUA82 del otro día, que lo usé para contestarte otra cosa.No sé si lo viste, pero también sirve para desmentir eso de que se bajó desde Francia:
Israel nos ofertó durante una decada los KFIR y A4M,todos los que quisieramos,dos ,tres escuadrones.Hoy los KFIR y los A4M estan volando en Draken y ATAC,he escrito decenas de post,adjuntando informacion,fotos,etc,etc,Michelun es el referente en este tema
España nos ofertó Mirage F-1,todo...todo,"todo lo que hay en estos hangares es para la Fuerza Aerea Argentina" (SIC),herramental,repuestos,celulas de repuestos y aviones en vuelo,los compró todos ATAC,escribí decenas de post con fotos,informacion,etc,en este tema soy referente por ser contemporaneo al ofrecimiento.
El EDA ofreció sus KC-130/C-130H a la FAA....todos con upgrade estandart OTAN,ya los verá a los dos adquiridos por la FAU y que llegan esta semana a Carrasco.Lo mismo con los dos KC130 ex USAF ofecidos por FMS.Y ni que hablar de los TC-12 guardados en el desierto para la FAA desde hace cinco años.
Pero volvamos a los multirol,Francia a traves de Marcell Dasault ofreció M-2000/5....y??? tenemos PAMPA con armamento y radar!!! fué una de las respuestas...
Todos estos aviones nombrados no tiene ningun componente britanico.
Eran Sistemas de Armas de transicion hacia otros superiores....si algun dia iban a venir,ahora sabemos que no habrá nada de nada pero por circunstancias internas en un gran porcentaje.
A los KFIR ,IAI los tuvo resguardado por cinco años!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y un JGM no firmó el documento final,elaborado durante dos años con todos los detalles tecnicos-financieros para tener a los cuatro primeros KFIR en Tandil a los cuatro meses,eso le dá a Usted la confiabilidad que tenia IAI de la venta y con el presupuesto para la compra aprobado por el CN en los presupuestos anuales de los ultimos años.
Eran 14 aviones!!!!!!!!!con la posibilidad de más......en un lapso de tres años.
#54.591
Independientemente, cuando estos "cráneos" del MdD "se enteraron" que UK mala,caca, imperialista, etc etc etc vetaba el FA-50,automáticamente tendrían que haber levantado el teléfono llamando a Putín y decirle;
Mandame una docenita de Mig-35.
Y si el Mig-35 le resulta muy caro, tendrían que haber llamado al presidente de China, y pedirle una docenita de esa basura que tanto defienden.
Pero como el problema no es UK con los embargos, mas bien una excusa que le calza justo, vamos a seguir discutiendo al divino gas, sin que se compre un soto.
Porque?
Porque no les interesa en lo mas mínimo traer un caza.
Solo les interesa, el verso del Pampa con radar para seguir choreando guita con FADEA.
Es la excusa perfecta que tienen.Coincido, los Kfir tendrían que haber venido, por qué IAI te asegura el mantenimiento.
Ahora, seguir insistiendo que lo de UK es una excusa, cuando KAI, el propio gobierno inglés y el Jefe de la FAA dicen lo contrario, me parece un capricho.