Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

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X esa guita... Creo que hasta UK nos vende Panavia Tornado.
Mira, no sé si es tan así.
Pero por eso insisto que debemos dejar las limosnas, y lanzar un programa por 72, + armamento + posibilidad de integrar armamento y avionica Israelí + posibilidad de montar 24 de esas unidades en el país + mas la posibilidad de tener el mantenimiento 100% local + dos KC que sean compatibles con el Caza ganador + dos aviones de alerte temprana( estos cuatro últimos aparatos que estén construidos sobre el mismo modelo de avión)
El que ofrezca la mejor opción técnica, con el mejor financiamiento, y las mejores compensaciones industriales, que sea el elegido.
 
El principal problema es que la capacidad de combate de la FAA llegó al presente en un muy mal pié . Si en la segunda mitad de los 90s se hubiera modernizado un escuadrón de M III ( los últimos 9 igual de viejos que los tigres Chilenos , que ahí están ) y tuviéramos 2 escuadrones de Scooters operativos , ambos SdAs con una panoplia actualizada de armas ( AIM-9M , python IV , Mk-82 con kit opher y lizard , podés litening , nada del otro mundo ) no estaríamos en la parada casi refundacional en que estamos ahora .
Yo no busco culpables del estado actual , que de seguro los hay en el espectro político y castrence . Me remito a la realidad pura y dura clamando por un pragmatismo que me cuesta mucho encontrar en la sociedad en general .
 
Que posibilidades hay de mirage 2000 con avionica y armamento paisano?

Una licitación internacional te permite imponer condiciones, se presentara quién acepta las mismas; pero no va a ocurrir nunca.

El problema de siempre, y lo vuelvo a repetir, es que en el foro le seguimos el juego a la “política de defensa” que desde hace años es la única política de estado con continuidad y consenso político; la cual es básicamente que la Argentina no tiene HPC y no es necesario invertir en las FFAA.

Desde el vamos, toda adquisición militar es una simple limosna para que nadie diga que se esta haciendo una desinversión en las FFAA, entonces vemos que para el caso de la FAA se pretende una docena de aviones de segunda mano o un entrenador con esteroides; para que la FAA tenga algo que volar y no se quejen, igual tampoco se pueden quejar…

En Argentina solo se pueden quejar el CELS y organizaciones afines por la adquisición de 12 aviones pedorros.
 
S

Si, es una forma de decir, si pagas la integración de otros equipos, no te puedo vender.
Tampoco vamos a pretender que ese gasto corra por cuenta de KAI, si los que tienen el problema con UK, somos nosotros.
Exactamente y es acá donde esta el problema, somos nosotros los que tenemos que hacernos cargo sumado a otros factores de los cuales también tendríamos que hacernos cargo y no es otra cosa que es la evolución de la plataforma cuyo limite de escalamiento esta dado por el diseño y tamaño (tengamos en cuenta siempre que nació entrenador)...Vale la pena?
 
Nose hasta que punto esto es asi, el MMRCA de la IAF es una prueba de ello..

Dassault es lo que todo conocemos, en todo caso el programa indio con 130 aviones estaba mucho más allá de las reales pretenciones y necesidades de la FAA.

Si es cierto que Dassault te va a poner "peros" por 130 aviones como por 10, caso es del programa CAZA 2000 de la FACH, en donde directamente queradon eliminados.

Dassault no es el único proveedor, sí vamos a poner o crear excusas entonces no nos gastemos y sigamos discutiendo de dónde rascar algo, como un Mig-21 con radar Griffo.
 
Que posibilidades hay de mirage 2000 con avionica y armamento paisano?

Mucho se habla que EEUU no transfiere los "code source", o sea el código necesario pra acceder y/o modificar las computadoras de misión que permiten realizan modificaciones en el software, armamento, radar, contramedidas, etc.

Francia NUNCA cedió los códigos del Digibus (versión gala del 1553) ni de las computadoras de navegación y ataque. Ni siquiera a India que fabricó el M2000 bajo licencia.

En consecuencia las posibilidades de equipar un M2000 con "aviónica y armamento paisano" son nulas. De hecho si mal no entiendo, cuando India obtuvo un programa de modernización de sus M2000 por parte de Israel, el mensaje de Dassault fue claro: cortamos la logística. Es palabras más palabras menos...con nosotros o con nadie.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Mucho se habla que EEUU no transfiere los "code source", o sea el código necesario pra acceder y/o modificar las computadoras de misión que permiten realizan modificaciones en el software, armamento, radar, contramedidas, etc.

Francia NUNCA cedió los códigos del Digibus (versión gala del 1553) ni de las computadoras de navegación y ataque. Ni siquiera a India que fabricó el M2000 bajo licencia.

En consecuencia las posibilidades de equipar un M2000 con "aviónica y armamento paisano" son nulas. De hecho si mal no entiendo, cuando India obtuvo un programa de modernización de sus M2000 por parte de Israel, el mensaje de Dassault fue claro: cortamos la logística. Es palabras más palabras menos...con nosotros o con nadie.
Bien,mas claro, echale agua.
Ahora pienso lo siguiente:
Se sabe que Francia en depósito tiene una cantidad(el n° no lo conozco) de M-2000C/B, mas algunos D(?).
Hay/habría alguna posibilidad posibilidad de comprar esos aviones que están desfasados electrónicamente,por lo que valen sus fuselajes y motores para encarar un programa similar al que encaró Paquistán con sus M-III/5?
 
Última edición:
Lo planteó en el sentido de que un M29 me parece está a un nivel superior. O me equivoco?
El Mig-29M/M2 es sin duda superior en performance aire aire que el FA-50 y el JF-17 III


y los egipcios llevan algunos regalitos interesantes




Saludos
 
El Mig-29M/M2 es sin duda superior en performance aire aire que el FA-50 y el JF-17 III


y los egipcios llevan algunos regalitos interesantes


Saludos
Arriesgaria a suponer que la paridad de precio entre FA50/JF17 con el programa egipcio (46/50 M29M x U$S2000) podría guardar relación con cantidad de unidades adquiridas más el importante ciclo de mantenimiento proyectado a futuro. Saludos
 
Arriesgaria a suponer que la paridad de precio entre FA50/JF17 con el programa egipcio (46/50 M29M x U$S2000) podría guardar relación con cantidad de unidades adquiridas más el importante ciclo de mantenimiento proyectado a futuro. Saludos
Mas allá del costo operativo, en relación precio, cantidad, calidad capacidad, le saca una cabeza de ventaja a las alternativas barajadas.
Saludos
 
Bien,mas claro, echale agua.
Ahora pienso lo siguiente:
Se sabe que Francia en depósito tiene una cantidad(el n° no lo conozco) de M-2000C/B, mas algunos D(?).
Hay/habría alguna posibilidad posibilidad de comprar esos aviones que están desfasados electrónicamente,por lo que valen sus fuselajes y motores para encarar un programa similar al que encaró Paquistán con sus M-III/5?
¿Vos decis tipo SEM?
Habria que ver si Dassault o Snecma no impone nada,y cuantas Hs de vida util tendrian esas celulas.
 
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