Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
ya con esto tiramos todo por la ventana bbaba

No lo quieren ni los rusos...gracias, pero no, gracias.
 
Eso es lo que no se entiende.
Por ahí comprar esa basura, resulta mas "barato"(cosa que no lo es) frente a otro aparato de su categoría.
Pero lo que no se dan cuenta, que la guita, después se va en el mantenimiento, el cual es tres o cuatro veces mas caro, que en otro aparato.
No es lo mismo recorrer una turbina cada 1000 hs de uso, que cada 300.

Todo bárbaro, pero si llegan a comprar una docena de tutucas aún con equipamiento 100% chino yo ya me doy por hecho. Salgo a festejar fuerte hasta que me metan en cana por romper cuarentena y mantener contacto cercano con muchas señoritas.

Saludos
 
No es humo, es una cuestión de oportunidad.

KAI negoció con nuestro país por casi dos años. En ninguna de las propuestas existió objección de Londres.

Cambió el gobierno y tras los primeros roces con el UK, se solicita una actualización a KAI sabiendo que Londres iba a chillar. Y llegó la nota en cuestión.

Una movida muy buena de Rossi para sacarse de encima un tema que lo perseguía desde la gestión anterior.

No seamos tan inocentes...!!
O simple jugada del FO para tirar el piolín del veto en el momento que quiere, este la administración argentina que este ...
 
Entonces?...

Ya quedó claro que SDA orientales tienen un costo de TBO del motor mayor, y otros etc de mantenimiento, son probablemente más baratos de adquirir que los occidentales, pero estos, a su vez, son excelentes fierros y mucho más probados en combate.

Sabemos que cualquier avión con sistemas UK pueden quedar varados en tierra en cualquier momento, dependiendo de lo que hagamos o digamos, o dependiendo de lo que a UK se le antoje.

Está claro que nunca vamos a dejar de reclamar Malvinas (con mayor o menor vehemencia dependiendo del gobierno de turno).

Imagino que USA nos soltó la mano un poquito y eso sentenció al FA50... Pero que también que le encantaría meternos equipamiento Jhonny a lo loco, probablemente sin todo el armamento que nos gustaría (ni en sueños le jugaría una pasada así a UK).

Más o menos todos coincidimos en todo eso. Entonces?...

A que le apuntamos?

Por qué me da la sensación tras leer página tras página de que estamos condenados a elegir entre fierros semi-armados y vetables o aviones armados y berretas... El pendorchito es excluyente?

PD: Y por favor, no me vengan con la cantinela del presupuesto operativo, ya sabemos que hoy no está, pero también sabemos que si el estado toma la decisión se resuelve.

Saludos
 
Última edición:
Entonces?...

Ya quedó claro que SDA orientales tienen un costo de TBO del motor mayor, y otros etc de mantenimiento, son probablemente más baratos de adquirir que los occidentales, pero estos, a su vez, son excelentes fierros y mucho más probados en combate.

Sabemos que cualquier avión con sistemas UK pueden quedar varados en tierra en cualquier momento, dependiendo de lo que hagamos o digamos, o dependiendo de lo que a UK se le antoje.

Está claro que nunca vamos a dejar de reclamar Malvinas (con mayor o menor vehemencia dependiendo del gobierno de turno).

Imagino que USA nos soltó la mano un poquito y eso sentenció al FA50... Pero que también que le encantaría meternos equipamiento Jhonny a lo loco, probablemente sin todo el armamento que nos gustaría (ni en sueños le jugaría una pasada así a UK).

Más o menos todos coincidimos en todo eso. Entonces?...

A que le apuntamos?

Por qué me da la sensación tras leer página tras página de que estamos condenados a elegir entre fierros semi-armados y vetables o aviones armados y berretas... El pendorchito es excluyente?

PD: Y por favor, no me vengan con la cantinela del presupuesto operativo, ya sabemos que hoy no está, pero también sabemos que si el estado toma la decisión se resuelve.

Saludos

Y el escenario que me imagino es mas o menos asi,siguiendo «sugerencias» de EEUU (por favores con el FMI y de paso no te la hago dificil con las exportaciones),llevate unos F16 block 30,tc 12 y estos orion que me molestan la vista del patio.
No creo que nos presionen tanto como para ir al lado oscuro oriental.
 
No... Espere... En serio?
Rusia apuesta por la línea Su-30/35 tanto para consumo interno como export. Las cifras así lo confirman.

En Rusia, los MiG-29 han sido retirados de escuadrones de primera línea excepto por una unidad que está basada fuera de Rusia (en Armenia). Los MiG-29 restantes se dedican a labores de training principalmente, que será tomada progresivamente por los Yak-130, y en funciones de combate han sido reemplazados por Su-30SM. En su plan decenal 2018-2027, los rusos consideraban hacer un pedido sólo por 24 MiG-35, de los cuales sólo han contratado 6 MiG-35 hasta ahora. MiG-35 que llegaron sin radar AESA, sin turbinas con control vectorial, cosas que ofrecieron allá por 2007 en AeroIndia para el primer concurso MMRCA indio.

En export, recién en el 2013 lograron vender 46 MiG-29M para Egipto - de los cuales 2 ya se estrellaron. Y los egipcios han pedido 24 Su-35 y no más MiG-29M desde entonces. Y recientemente ha habido un contrato de 14 MiG-29M para Argelia, que reemplazarán al - en la práctica - único escuadrón remanente de MiG-29 originales. Al mismo tiempo, Argelia pidió 16 Su-30MKA más, que se van agregar a los 58 Su-30MKA que ya poseen.

Para los números y cantidad de usuarios del MiG-29, hubiésemos esperado un éxito enorme de ventas del MiG-29M/MiG-35 tanto dentro y fuera de Rusia, pero no es así.

Saludos
 
Última edición:
Mirate este videito por ahi cambias de opinion sobre la albondiga Rusa :cool:
Si algunos foristas creen que el Mig-35 es un empanada voladora, no te gastes con este...
Los rusos tienen un monton de modelos y funcionalidades de dónde elegir y a cual mejor...
Más allá que a nosotros nos convenga un monomotor, decir que no sirven ?
Definitivamente es una cuestion de idiologia y no de caracteristicas técnicas.

Me imagino que dentro de las FAA la aversion debe ser aún peor...
Ahora... si que estamos perdidos y no por una cuestion de plata...
 
Y el escenario que me imagino es mas o menos asi,siguiendo «sugerencias» de EEUU (por favores con el FMI y de paso no te la hago dificil con las exportaciones),llevate unos F16 block 30,tc 12 y estos orion que me molestan la vista del patio.
No creo que nos presionen tanto como para ir al lado oscuro oriental.
Si USA nos llega a ofrecer F16s como alternativa para no irnos a China o Rusia, mas que Orion seguro nos lo van a encajar en un paquete con los Strikers, así se aseguran 2 de las 4 principales inversiones planificadas, (las otras serian el buque polar y las aeronaves de transportes medianas)
 
Arriba